AL FIIIIIIIN LE ENCONTRE LA VUELTA A ÉSTE NUEVO FORMATO jajajaja.
Desde que lo cambiaron era imposible, logré entrar dos veces de casualidad y cuando quería volver hacerlo otro día no sabía que había hecho pues otra vez no me dejaba entrar....podes creer que recién me doy cuenta que el problema es que cuando navego con Mozilla firefox no me deja escribir y con Internet explorer si... Estuve días queriendo cambiar de nick, contraseña, y tooodo me negaba era imposible jajaja
Bueno pero al fin me pude conectar....
Cuantas preguntas, eso me hace imaginar que prontito vas a arrancar con un tto.¡¡¡¡ guau que alegría !!!!
1)- el clomifeno no afecta al bebé, ni al de ese ciclo ni a ninguno que venga posteriormente. Los bebitos nacen supersanitos.
2)-la gonadotrofina coriónica se la dan a todas la mujeres que se han sometido a algún tipo de inducción ya sea con clomi o con inyecciones hormonales. No tengo conocimiento de algún estudio específico sobre la marca pregnyl pero la droga es la misma que el gonacor y el ovidrel y nos la dan a todas para ayudar a ovular en caso de varios folis...
3)-depende de la edad de la mujer, el peso y la cantidad de pastillas que haya ingerido como mínimo se espera que se forme uno. Por eso se empieza con la mínima dosis de acuerdo a la necesidad de la mujer ( peso, edad, antecedentes) Ejemplo: una hiperflaquita y jóven tiene posibilidad de hacer con una sola pastilla tal vez 2 o 3 folis. Pero un gordita con ovario poliquistico tal vez necesite 2 o mas pastillas para hacer 1 foli. Una mujer mayor de 35 tal vez necesite 2 o mas pastillas porque sus ovarios estan perezosos.
Es decir siempre se empieza con lo mínimo para garantizar aunque sea un ciclo ovulatorio con un foli, si vienen mas folículos es decir 2 o 3 aumenta la posibilidad de ser fertilizados por algún espermatozoide y así tener mellis o tri...A veces crecen 2 o 3 pero solo madura y alcanza los 18 uno solito. O a veces se ovulan 2 pero se fecunda uno solo o ninguno.
4)- cuando se ingiere el clomi siempre se debe controlar con ecografías el día 2 para ver que no quedó ningún foli residual que anule la acción del clomi, luego otra eco al haber dejado de tomar la quinta pastilla para ver cuantos se formaron o si va a haber ovulación y se los mide para ver cual es la velocidad de crecimiento (hay una estadística pero para cada mujer varía levemente 1, 2 o 3mm por día).
El que alcanzó 15 mm va a seguir creciendo y esta garantizado que va a ovularse, pero los que vienen atras muy rezagados tipo 11 y 12mm son opacados por ese grandote que va a acaparar toda la hormona necesaria para madurar y ovularse, por lo tanto habrá un solo foli ( los mas chiquitos se reabsorven)
Si son mas parejos tipo 14, 15 y 16 ahi todos son fuertes y tienen posibilidades de ser ovulados.
A partir de 15mm el médico te puede volver a citar para otra eco en 48 horas o decirte de acuerdo el crecimiento diario que tuviste ya sea de los folis como del endometrio, y "suponga" que en 48 horas tu folículo ya medira como mínimo 18 mm entonces te dirá que deberas colocarte el pregnyl.
Lo bueno que te haga seguimiento ecográfico es que el pregnýl se debe dar solo si el óvulo alcanzó los 18 mm pues allí es cuando está maduro, de lo contrario lo achicharra todo ( como si fuera una torta y le das un golpe de horno fuerte, la arrebatas antes de que logre su punto exacto)
Las relaciones programadas las podes tener desde el mismo día que te das el pregnyl una relación por día porque total los espermatozoides esperan vivitos adentro en las trompas unas 72 hasta que llegue el óvulo, o solo cumplir ( en caso que el hombre tiene poquitos espermatozoides) a partir de las 36 horas que te colocaste el pregnyl.
Vos desde que el médico te dice que mide 18 (si hay muchos espermatozoides y lindos) vos podes arrancar desde ese día y cumplir todos los días siguientes con las programadas por las dudas que se adelante. Conozco casos que las han citado para hacer inseminación y cuando fueron ya habian ovulado....sin saber cuando. A una chica que se llama Pilot la citaron para aspirar para icsi y ya había ovulado.
Así que por eso te digo a partir de los 18 estas a punto caramelo, despues el cuerpo decidirá si quiere ovular en 18 o en 26 pero vos no te perdes la oportunidad.
A algunas chicas les dicen a las 48 horas de ponerte el pregnyl tenes relaciones pero por las dudas yo siempre desde el mismo día que me ponía la inyección, total mal no la pasaba y tenía algún zoide buen mozo esperando a mi hermoso ovulin jajajaja
Noe espero no haber sido pesada con tanta charla, es que yo me embalo y no paro jajaja
Hermosa contame como vas con lo otro, era un foli residual?
Bueno te dejo un besote gigante, cuidense mucho, los quiero.
En Positivo por un Positivo