Chupete o no?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Chupete o no?

Notapor Lau_f » Mié Ene 26, 2011 12:39 pm

Chicas cada dia se me ocurre algo diferente jeje
Compro chupete y lo llevo en el bolso o no?
En caso de que lo recomienden desde los primeros dias, cual conviene comprar¿?
Imagen
Lau_f

Re: Chupete o no?

Notapor Maria2701 » Mié Ene 26, 2011 2:01 pm

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 11:28 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor barbara21 » Mié Ene 26, 2011 2:03 pm

Mirá, mi marido y yo no somos partidarios del chupete pero mucha gente nos dice que le compremos uno, incluso tengo entendido que hay pediatras que lo recomiendan.
Yo sigo convencida de que no quiero que se enganche al chupete (yo no use y nunca me chupe el dedo ni tengo ningun trauma asociado a eso) pero mi suegra dice que al principio hay que comprar uno barato, los de toda la vida, porque los bebes por ahi rechazan varios hasta que encuentran la tetina que les gusta.
Mejor arrancar de los baratos a los caros y no clavarte con un Avent y que no lo quiera.
barbara21

Notapor Lau_f » Mié Ene 26, 2011 2:56 pm

Gracias chicas, como veran la ansiedad me esta matando y ya empiezo a hacer preguntas extrañas. Supongo que voy a comprar uno para tener por las dudas y si lo puedo evidar mejor! Igual seria una lastima porque le compre unos portachupetes super monono jeje
besos a todas
Imagen
Lau_f

Notapor Valeriarg7 » Mié Ene 26, 2011 2:57 pm

Tema polémico si los hay :lol:
Por empezar, si pensás usarlo, no es recomendable en las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien instalada. Es por un tema de que la succión tanto del chupete como de la mamadera, es diferente a la de la teta y pueden confundirse. Cuando el bebé llora pidiendo teta, no solo es por hambre, es porque necesita a su mamá (calor, mimos, el latido del corazón, etc)

Mi nena fue extremadamente demandante y me llegó a pedir teta cada 20 o 30 minutos! Y resultó que tenía un problema de reflujo y la leche materna la calmaba, así y todo sobreviví sin el uso de chupete.

Por último tenes que pensar que como máximo lo puede usar hasta los dos años ya que a partir de ahí puede deformarle el paladar, traerle problemas al habla, etc. Así que si no se te "deschupetiza" solo, vas a estar tratando de que lo deje en la peor etapa, en donde los "berrinches" se intensifican. Una amiga se lo tuvo que sacar de sopetón al año y 5 meses porque ya le estaba deformando el paladar, así que el pediatra no le dió opción. Fueron 3 semanas de llanto inconsolable y eso que la nena solo lo usaba para dormirse, pero termina siendo como un vicio para ellos.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor lamejormama » Jue Ene 27, 2011 12:46 am

Yo tb era anti chupete, pero pasó q mi nene lloraba como lokito cuando lo bañaba, mas o menos a partir del mes...
Probé poniendole chupete a la hora del baño y santo remedio, tb me sirvió a la noche xq estaba tratando de acomodarle el sueño (dormia de dia y se mantenia despierto de noche) y cada vez q prendia la luz para amamantarlo se despabilaba, entonces cuando se despertaba a la noche probaba de ponerle el chupete, muchas veces succionaba un ratito y se volvía a dormir.
A eso de los 6 meses, de tantas visitas a lo de mi mamá, me fuí olvidando los chupetes allá, y así el gordo sin kerer dejó su chupete y todo bien...

Es muy relativo, de última comprá uno Babelito redondito y tenelo archivado para probarlo en una de esos episodios en los q no sabés como calmarlo :) El chupete tiene sus contras pero creo q usándolo bajo control puede ayudar a mas de una mamá
lamejormama

Notapor wisconsin » Jue Ene 27, 2011 1:55 am

Mi experiencia: yo no usé chupete, marido usó hasta bien grandecito. Amiga me regala los chupetes más top del mercado estando yo aún embarazada. Intenté dárselo unas 15 veces (en situaciones de llanto desconsolado, en mi no saber qué hacer, desesperada) y lo habrá agarrado unas 5, un rato. Tuvimos lactancia muy arraigada, supongo que habiendo teta y brazos, chupete para qué.
A veces deseé (varias!) que lo usara, pero un poco porque al bebé no le interesó y un poco porque yo no insistí, al final no usamos y sobrevivimos, y a mucha honra.

Después está el tema de "sacarle" el chupete, también.

Una amiga (su bebé) no usó chupete hasta que empezó a ir a la guardería (9 meses), porqeu vio a otros chicos y quiso usar.

Tenelo, y una vez la lactancia bien instalada, probá a ver qué te parece, pero si de arranque no querés usar, sabé que se puede, que tampoco el chupete es garantía de que va a llorar menos, todos los chicos son distintos.

Suerte!
wisconsin
wisconsin

Notapor laumacu » Mar Feb 01, 2011 1:53 pm

Buenas chias!
Les cuento que mi primer hijo que ahora tiene 4 añitos, uso chupete desde el primer dia, se prendio a la teta sin problema y jamas se quejo, los dientitos le salieron hermosos, eso si, lo uso hasta el año, le dio un resfrio que no lo dejaba respirar bien, de lo congestionado que estaba, y nunca mas lo agarro, la teta la solto como a los 13 meses. y ahora que espero el 2do baby ya guarde el chupete en el bolso.
Cada bebe es unico y diferente, los medicos son solo eso, y estan para orientarnos, pero siempre discrepan entre ellos. Lo mejor es seguir el instinto propio maternal y estar con nuestro hijos, a veces debemos tomar ocn pinzas los consejos, ya qu eno suelen ser acertados, desde mi experiencia.
Besitos para todas
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
laumacu

Notapor NadiaySe » Sab Mar 12, 2011 6:57 pm

Hola Chicas!

Yo tambien estoy con esa pregunta jajaja... le habia comprado el chupete y el agarra chupete de Chicco pero ahora no se si darselo o no... porque se que es no es bueno.A veces uno como madre es media egoista en pensar "ahy si queda lindo con chupete" quedar lindo si queda lindo pero que sea bueno no ... no quiero tener que padecer lo que muchas que el nene ya esta en jardin y no le pueden sacar el chupete! Yo fuy una de esas... usaba chupete me sacaron el chupete segui chupandome el dedo gordo... y tenia 7 años y dormia con el dedo en la boca,esta todo el dia con el dedo en la boca y sino lo tenia en la boca tenia la boca abierta jjajaja y por culpa del chupete seguido de dedo el paladar se me hundio es muy alto... y me trajo problemas en los dientes que al deformarte el paladar los dientes no crecen como deberian bueno asi... la verdad que una porqueria y no quiero que mi hijo pase por eso...
Con mi pareja decidimos ver si es muy trankilito ni darselo...sino probar si lo agara y darselo a veces y la mayoria del tiempo no...una amiga le dio el chupete y la nena lo agarro poco y nada y sola no le gusto asi que siempre depende.Algunos lo toman y no lo dejan mas y otros no le dan bola.

Como madres debemos tomar la mejor medida...besitos a todas!

Nadia
ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
NadiaySe

Notapor Maria2701 » Lun Mar 14, 2011 10:44 am

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jul 19, 2011 3:39 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Valeriarg7 » Lun Mar 14, 2011 11:23 am

Ya que María tocó el tema del dedo, el tema no es dedo o chupete, ya que conozco varios casos que al sacarles el chupete pasan a chuparse el dedo porque ya están acostumbrados.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor vanesa finazzi » Vie Jun 03, 2011 9:55 pm

mi hijo tomo pecho hasta los 10 meses y uso chupete desde que nacio hasta los dos años, luego lo dejo solo y no le trajo ningun problema en sus dientes ni de ningun otro tipo....mi bebe de 6 meses no quiere saber nada de usar, depende de cada bebe en particular...
vanesa finazzi

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre