Cierre de la mollera del bebe.

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Notapor mama vanesa » Vie Sep 02, 2005 5:20 am

Me olvide de contarles que en el control de Maximilian el pediatra cuando le toco la cabeza al gordo dijo que la mollerita ya estaba cerrada....yo pense que tenia que seguir abierta para permitir el crecimiento y parece que no es asi,aunque no me quede muy convencida :? ,encima que mi bb nacio con la cabecita aplastadita.
Recien ahora se le esta mejorando.
Mucho de este tema nose,si algun bebe tambien se le cerro la mollera(no se si escribe asi o con Y),que me cuente su experiencia.
Besotes,Vanesa.
mama vanesa

Notapor Nata » Vie Sep 02, 2005 6:02 pm

Cuando Lucía fué a la revisión de los 6 meses le mandaron vitamina D porque todavía no se le había cerrado. Así que supongo que sí deben tenerla ya cerradita para los 6- 7 meses, no sé muy bien.
Imagen
Imagen
Nata

Re: Cierre de la mollera del bebe.

Notapor aleantelo » Vie Sep 02, 2005 9:17 pm

Vane, por lo que se se espera que al año este cerrada.... seguramente como todo, vamos viendo que cada uno va a su tiempo, mi sobrinita ya cumplio el año y todavia tiene un poco abierta... Jazu menos que ella pero aun la tiene un poco abierta.
Calculo que si el doc te dijo que estaba todo bien asi sera... con lo grande que esta Max posiblemente ya haya crecido lo que necesitaba con la mollera abierta no??? digo.... ya tiene sus dientes y mide mil metros... quiza en esto tambien es un adelantado!!
un fuerte abrazo!!! y espero haberte ayudado!!
Babas de Jazu para vos y Max (SUPER MAX)
aleantelo

Notapor taipei » Lun Sep 05, 2005 10:57 pm

Vanesa, María Gabriela nacio con muy poco hueco de mollera y ya casi se le ha cerrado, acaba de cumplir los 6 meses, tengo entendido que el cierre rapido en vez de ser malo es signo de madurez en el bebe, además si te preocupas tu con ese bebe tan grande y hermoso ¿Que nos dejas a nosotras?

Yo tengo una sobrinita que nacio prematura de peso y talla (hoy tiene 24 años), y tardo bastante en cerrarsele porque no crecía normalmente.

Besos
Irene y María Gabriela
Imagen
¡¡¡ Me encanta ser un Gato !!!
taipei

Notapor Baby Angel » Mar Sep 06, 2005 8:06 pm

Hola Vanesa!
No sabia que tan pronto se cerraba eso,yo pense que era al año,te dijo tu pediatra?Yo quisera saber porque como es tan delicadita esa parte.
Un beso :wink:
Mirtha y Abril

Imagen
Baby Angel

Re: Cierre de la mollera del bebe.

Notapor mariporta » Mar Sep 06, 2005 10:32 pm

Según tengo entendido la mollerita se cierra al año... pero por supuesto que esto es un promedio así que cada niño irá a su ritmo. La pediatra de Fede aún ni se fijó mucho en eso, va mas bien preocupada por el peso y los avances motores... cada maestrito con su librito, como dice el dicho.
besotes
Marina
Imagen

Imagen
mariporta

Notapor mama vanesa » Mié Sep 07, 2005 4:45 am

[quote:7ba9815fb3="Baby Angel"]Hola Vanesa!
No sabia que tan pronto se cerraba eso,yo pense que era al año,te dijo tu pediatra?Yo quisera saber porque como es tan delicadita esa parte.
Un beso :wink:[/quote:7ba9815fb3]

Yo tambien pensaba que se cerraba mas o menos alrededor del anio de vida!!y como no tenia ni idea de este tema escribi este post,asi que ahora se que cada bebe a su ritmo,como dijeron las chicas algunos antes y otros despues.
Mi pediatra solo lo reviso y me dijo que ya se le habia cerrado.
Saludos.
mama vanesa

DUDA

Notapor Claudiaza » Vie Oct 17, 2008 3:19 pm

MI HIJO TIENE 3 SEMANAS DE NACIDO Y HE NOTADO QUE TIENE UNA MOLLERA MUY GRANDE A COMPARACION DE COMO LA TENIA SU HERMANITA Y YA SON VARIAS VECES QUE LA MOLLERA SE LE "CAE"ALGUIEN PODRIA AYUDARME A RESOLVER MI DUDA SERA QUE TIENE SU CABEZITA DELICADA? Y, QUE TAN PELIGROSO PODRIA SER QUE ESTA CAIDA SEA CONSTANTE? AYUDENME GRACIAS DE ANTEMANO :?:
Claudiaza
Claudiaza

Re: DUDA

Notapor maruchis17 » Vie Oct 17, 2008 5:41 pm

Claudiaza: lo mejor es que consultes con su pediatra...

cuando me bebe era mas chiquito lei que la mollerita se empieza a cerrar al rededor de los 7 meses y termina de cerrarse al año...
Imagen
maruchis17

Notapor pammore » Sab Oct 18, 2008 12:17 am

Te cuento mi experiencia al respecto:
Mi hijo nació con la cabeza muy grande, razón por la cual tuvimos que ir a cesarea.
Su cabeza era de forma cónica hacia atras, para lo cual poníamos almuhadas para ayudarlo a estar boca arriba y así ayudar a que se redondeara, el uso de gorros para bebe tambien ayuda pero mi hijo odiaba los gorros.
A los 5 meses, su mollera se cerró, muy prematuro, y por precaución la pediatra le mandó un Tac a la cabeza, para ver que todo estuviera bien. y así fue, todo estaba bien, solo que se habia cerrado antes de tiempo.
Lo mas importante en estos casos de cerrarse temprano, es que la cabeza siga creciendo, si la cabeza sigue creciendo, segun explicaba mi medico, no importa si está cerrada o abierta, el cerebro tendrá espacio para desarrollarse, el único problema sería que por cerrarse pronto, la cabeza crezca de forma lenta y esto impida al cerebro desarrollarse, pero esto es muy remoto.
El tac de mi hijo se hizo pues ademas de tener la molleja cerrada la forma de su cabeza seguía cónica y podría tener a futuro un problema estético con su cabeza, y te digo solo un problema estético no funcional, afortunadamente no fue así y mi hijo aunq tiene la cabeza alargadita ni se le nota.
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses