Cigueña despistada!!!!!!

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Cigueña despistada!!!!!!

Notapor florcita. » Jue Jun 02, 2011 9:33 pm

Hola chicas de Planeta Mamá: Les cuento que a pesar de leerlas hace un tiempo es la primera vez que me animo a escribirles. Se percibe la buena energía que transmiten y me quiero contagiar de un poco de luz.
Les cuento que estoy casada hace casi 5 años, previamente de novios durante 7... toda una vida juntos, tengo 28 años y mi esposo 31. Primero estudiamos, nos recibimos, conseguimos trabajos estables, casa y bueno... decidimos cumplir el sueño de ser papás.
Previamente a decidir emprender la búsqueda, con el fin de saber que esté todo en orden, (toda una vida pregonando lo importante que es la planificación familiar) ambos nos realizamos chequeos de rutina, en mi caso llegué a realizarme eco. transv para ver que este todo ok, bajé 8 kg, tomé ácido fólico en supradyn pronatal y mi esposo pharmaton.
Comenzamos la búsqueda en enero con las vacaciones en la playa... y hasta ahora nada. Vamos 6 meses de búsqueda incesante y cada mes es más frustrante que el anterior. Me siento muy afectada, triste y deprimida por no lograr el embarazo deseado. Por lo que he leido a otras mujeres les pasa lo mismo, son afectadas en su ánimo. Lo que sucede es que era de las que pensaba que iba a quedar en seguida, para colmo todos nuestros amigos de alrededor que estaban en la dulce busqueda la encontraron, soy docente y tengo alumnas que jamás lo desearon y están embarazadas, entonces pienso por que? y bueno...
No sé si producto del stress por el tema, aveces pienso que estoy insana mentalmente tengo sangrados entre las mestruaciones, la mestruación me dura un horror de tiempo, realmente no sé si esto es nuevo o si nunca le presté atención. Me inclino a pensar que es la ansiedad.
El mes pasado fui a ver a mi gine, le conté como me sentía, lo que estaba sucediendo y me mando a hacer estudios de hormonas dia 3 y día 21, recién la semana próxima conoceré los resultados.
Tampoco quiero contar mucho a la gente de mi alrededor porque siento que la presión sería más fuerte... por eso acudo a ustedes y a su sano juicio para que me den ánimos y consejos para lograr el embarazo!!!! (plagié el nombre de foro).
Ahora aprendi que no es fácil, que hay muchos factores en juego, que lo normal es demorar, pero mi cabeza y mi corazón se desilusiona... pero les cuento que hice un avance, este es el primer mes que no compro el evatest para ver si estoy o no.
Espero no haberlas aburrido con mi historieta y ojalá que el gps de la cigueña se calibre. Gracias por leerlo, cualquier comentario de parte de ustedes será de gran ayuda!
Imagen
florcita.

Re: Cigueña despistada!!!!!!

Notapor aldana69 » Jue Jun 02, 2011 9:55 pm

hola florcita!!!!!!!!!
que bueno que escribiste y es tal cual como contas vos a todas nos parece que quedamos de una y se hace esperar esta muy bien que te vallas haciendo mas estudios para ver si todo esta en orden mientras tanto anda a puntando con las relaciones cada 48hs antes de que ovules y despues como para ir ganendo tiempo!!!!
te cuento que hace unos meses participo de las listitas ya empezamos la de junio!! somo un grupo de chicas que estamos en la misma con o sin problemas de fertilidad con o sin tratamiento con o sin hijos todas en la busqueda que se hace larga y agotadora psicologicamente;te invito si queres a que pases por alla te vas a divertir y te hacemos el agunte hasta que llegue tu ++++++ .......
Imagen
6 ciclos de programadas con monitoreo(-)
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor Any Junin » Jue Jun 02, 2011 10:32 pm

Hola Florcita! como te dice Aldana, estas en el lugar indicado. Por lo que contas ese sangrado entre menstruaciones y los ciclos muy largos, quizas sean las señales de algun desarrehlo hormonal que tu gine sabra diagnosticar y que seguramente son la causa que que todavia no hayas tenido tu positivo. Es cierto que la cabeza tmb influye mucho, pero si la relajamos consultando al medico y sabiendo que nos pasa, por ahi es menos invasiva. Estamos aca para lo que necesites y si tenes ganas unite a la listita de junio con este mismo mesj. Ahi somos muchas las que nos damos apiyo y ayudamos..te esperamoooooos!!!! un beso
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Octubre 2009 embarazo natural, aborto espontaneo a las 15 semanas
3 ciclos con clomifeno (-)
Imagen
Imagen
Imagen
Any Junin

Notapor Ce2011 » Vie Jun 03, 2011 10:58 am

Hola Flor! yo te recomiendo que te saques de la cabeza el mirar alrededor y compararte, asi como tu vida es distinta de la de las demas esto es parte de eso, ademas de ir haciendo con paciencia los analisis, yo te recomiendo relax, ser feliz y confiar, todavia no te descubrieron nada malo, asi qeu no hay por que estar mal, igual insisti y exagerale a los medicos porqe cuesta que te den bola! y es una perdida de tiempo.
Que metodo estas usando para ver cuando ovulas? Yo al principio miraba las fechas pero para mi algo estaba mal en mi ciclo porque no quedaba y quede una vez que lo haciamos dia por medio aprox... yo tengo otro problema que los pierdo... en fin

si te puedo ayudar en algo...

Saludos!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor ALBERTINAP » Vie Jun 03, 2011 12:38 pm

Hola!! espero q tu positivo llegue pronto.. dicen q hasta un año es normal no quedar embarazada, relajate, trata de pensar en otras cosas.. q si los analisis dieron bien y demas el baby quizas llegue cuando menos lo pensas! besotessss
Imagen

Pau!!
ALBERTINAP

Notapor florcita. » Vie Jun 03, 2011 9:31 pm

Chicas, muchas gracias por su buena onda y tips.
Les cuento que hoy recibí el estudio de la progesterona, la verdad es que no se como me fue, el martes me enteraré, me dio 27.5 está 0.5 por arriba de la fase lútea... es un misterio, pensé que lo que no estaba contemplado en los valores normales de los estudios no era posible, aparentemente si, o soy una freak o el analisis salió mal.

Aldana69: por falta de deberes no es, una vez que corta la colo arrancamos día por medio, pase lo que pase no fallamos. Esto porque no me doy cuenta cuando es que ovulo si es que ovulo, espero que con estos estudios puedan orientarme un poco. Voy a pasar por la listita de junio así les hago compañía y me divierto!!!! gracias por tus palabras.

Ana Junin: el tema de los ciclos me duran aprox 28 días, pero la colo me dura mucho y además tengo sangrados intermenstruales, en algún momento lo consulté y mi gine me dijo que por la altura a la que ocurria podía indicar ovulación, pero ahora los sangrados inter son varios y no creo que esté ovulando multiple lo que me lleva a pensar que algo no anda bien. Me voy a pasar por la listita lo que pasa es que soy novata y no sé mucho como ir directo, pero ya nos vamos a encontrar por ahi!!!!!!

Ce2011: con respecto a la fecha de ovulación, un mes utilicé el evaplan que es lo que llega a Uruguay (no sé si llega algo más) y la verdad es que no me resultó, me marcaba la primera línea pero nunca me llego a indicar la ovulación. Fue una decepción porque aparte de todas maneras trabajábamos en el tema pero tampoco llegó ese mes. Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!! estamos en contacto.

ALBERTINAP: Mis amigas me dicen lo mismo, que me relaje, que no piense, que no planifique, etc... la verdad es que me cuesta mucho desviar mi atención de esto... lo intento y continuaré intentándolo a ver si algún día me gana por despistada!!!!!!

Nuevamente gracias por sus consejos!!!!!!!
Imagen
florcita.

Notapor carico » Sab Jun 04, 2011 4:35 pm

hola florcita!!!!!! yo te entiendo tanto!!!! todas pasamos por lo mismo, yo tengo un nene de 5 años y estaba igual que vos cuando lo buscaba, e incluso tambien tenia (y tengo) pequeños sangrados entre las menstruaciones, que mi medico me dijo que es porque estaba ovulando y que a algunas mujeres les pasa.... tambien me hice los analisis de hormonas y estaban todos bien, ademas tambien me duraban un monton los periodos, estaba indispuesta como por 7 u 8 dias, y me venia un monton.... inlcuso tenia hemorragias grandes cuando no estaba menstruando.... era desesperante, y como te pasa a vos, cada mes era peor, unos bajonazos terribles y ya era una obsesion, no disfrutaba nada cuando hacia el amor con mi marido, era como una obligacion.... asi, sin nada, a los 8 meses tuve la sorpresa del embarazo, sin ningun tratamiento ni nada... acordate que para una pareja de sus edades, es normal eperar hasta un año, despues del año ya podes empezar a hacerte analisis y ver si hay algo mas, como por ejemplo la histerosalpingografia y cosas asi... pero por ahora no te preocupes por eso!!!! yo ahora estoy en mi segunda busqueda, con un marido nuevo y bueno, empezamos en octubre pero tuve que dejar la busqueda porque soy anemica y como tenia unas menstruaciones terribles (en el segundo dia me tengo que poner dos tampones y me los tengo que cambiar a los 5 o 10 minutos... terrible!!) mi gine me mando a tomar 3 meses de anticonceptivos, asi que recien empezamos la busqueda "oficial" en marzo... estoy tratando de tomarmelo con mas clama que la otra vez, pero yo me do cuenta de que mi marido se angustia mucho porque mi hijo no es suyo sino de mi matrimonio anterior, y el no tiene hijos con su ex mujer, asi que aunque el me diga que no me angustie, se que es para darme animos a mi, pero el se siente terrible... entoces por ese lado tengo mas presion.... pero bueno a lo que voy con todo este choclazo es a que no te preocupes, es lo mas normal del mundo esperar meses que a nosotras nos parecen eternos.... en principio haces bien en entrar al foro, esto me ayudo mucho la otra vez, porque quien te va a entender mejor que la gente que esta pasando por lo mismo que vos?? ahora mi hermana esta de 13 semanas, y estuvo buscando por 8 meses tambien, sin tener ningun problema, y quedo asi sin hacerse nada ninguno de los dos.....
bueno perdoname por el choclazo de escritura!!!! lo que queria dcirte es que no te desesperes,, que trates de disfrutar de la busqueda, porque es normal lo que te esta pasando.... muchisima suerte y vas a ver que en el momento menos pensado apareces con la sorpresita!!! SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
carico...
"Toda la sabiduría humana se sintetiza en dos palabras: Aguarda y Confía"
Imagen
ImagenImagen
Imagen
carico

Notapor florcita. » Jue Jun 09, 2011 8:43 pm

Carico, gracias por tus palabras. La vrdad bastante parecidos los casos. El otro día fui a la gine y mis análisis de hormosnas salieron 0km, la progesterona re bien 27.5, me dijo que ovule bárbaro. Ahora el plan es que mi marido se haga un espermograma (o algo así) como para estar tranquis que está todo bien y es solo cuestión de tiempo.
Me dio para el mes que viene y para el próximo (si no quedo obvio) una medicación genozyn o algo así con el objetivo de ordenarme el ciclo, eliminar los sangrados y hacer que ovule el día 14. La única duda que no evacue con ella es si esto puede originar embarazos múltiples. Si con todo eso no quedo, estando todo bien, consultaré al año para ver si mis trompas están bien o no sé. ¿Qué opinan?
Carico, suerte en la búsqueda!!!!!
Gracias por el aguante!!!!!
Imagen
florcita.

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo