circular simple de cordon, semana 38..estoy preocupada!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

circular simple de cordon, semana 38..estoy preocupada!!

Notapor lupe4 » Sab Nov 19, 2011 11:21 pm

hola, hoy me hice la ultima eco de mi bebe y por suerte salio todo barbaro, las medidas y demas pero nos aclaro que tenia una circular simple de cordon, la verdad es que ya empece a inquietarme, no nos quedamos tranquilos porque es la incertidumbre de no saber si se puede revertir o si me haran una cesarea, cosa que no uqeria ya me imaginaba un parto natural, siempre fui de esa idea, asi que estaba esperando las contracciones lo mas pancha que de por si ya tengo....el martes me toca ver al obstetra pero en estos dias me voy a quedar preocupada porque no se que me dira si me mandara directamente a una cesarea para evitar cualquier riesgo o esperara que empiece con el trabajo de parto; si es asi me da nervios porque pienso que con las contracciones puede estar sufriendo, se que muchos por lo que leo en internet dicen que es lo mas normal, pero por otro lado otros opinan todo lo contrario, como para que correr riesgos, porque lo cierto es que es un riesgo, no es lo mismo que no tenga una circular...
me encantaria compartir con ustedes sus experiancias, ahora no solo estoy ansiosa sino un poquitin inquieta con el tema,
besos!!!!!!
lupe4

Re: circular simple de cordon, semana 38..estoy preocupada!!

Notapor maebrizuela » Lun Nov 21, 2011 8:37 am

Hola mira primero que todo quedate tranquila, no pasa nada, es muy comun. A mi me paso lo mismo que a vos, la diferencia es que mi bebe tenia doble vuelta de cordon, o sea que era casi imposible que se le salga. Yo me puse muy muy nerviosa, porque hasta ese momento queria parto natural, y despues de eso me empezo a dar mucho miedo que se ahorque en el parto, etc etc, pavadas que una piensa porque no tiene ni idea, le rogue al doc que me haga cesarea y rotundamente me dijo no. Me explico un monton de cosas, una de ellas es que el que te hace la eco no tendria que decir esas cosas a las mamas. El me dijo que si al momento del parto, ellos ven que no sale, inmediatamente tienen los medios para hacer la cesarea. Ademas, de que es practicamente imposible que se ahorque porque el cordon va al ombligo del bebe no al cuello. Otra cosa, cuando mi Lucio nacio, me tuvieron que inducir el parto porque el estaba muy pancho y no bajaba, estaba ubicado y todo pero no bajaba, yo no dilataba ni tenia contracciones, ni rompi bolsa, nada de nada, lucio nacio en la semana 41 asi que imaginate como estaba yo, pero sabes que...le agradezco toda la vida al medico que me haya hecho parto natural porque era lo que yo queria en un principio, y a pesar de la ansiedad, la preocupacion, todo fue maravilloso. Un consejo: no te vuelvas loca, dejale a los medicos todo, yo me preocupe demasiado y al cuete, en vez de disfrutar las ultimas semanas lloraba de miedo. El medico, me dijo que de 5 partos 2 son con vueltas de cordon, el 30% tiene una vuelta, el 20 % dos vueltas y el 5 % hasta 3 vueltas, imaginate, es mas comun de lo que uno piensa, lo que pasa es que no todas saben de las vueltas de sus bebes al momento de parir. Espero que te haya ayudado, cualquier duda o cunsulta escribime y charlalo con tu doc! Besos y mucha suerte!!
maebrizuela

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre