Clinica Constituyentes de Moron

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Clinica Constituyentes de Moron

Notapor DamarisyRenata » Mié Dic 28, 2011 2:03 am

Hola a todas, soy nueva en el foro así que mucho no entiendo..Les cuento que estoy de 31 semanas y posiblemente el parto se adelante así que me recomendaron tener listo el bolso, y en eso estoy pero me surgieron algunas dudas, quería saber que es necesario llevar en el bolso, tanto de la beba como el mio, voy a tener en la clínica constituyentes de moron, y quería saber que es lo que te dan para el bebe (y para mi también) o si no te dan nada, y en ese caso cuantas mudas de ropa llevar y en fin, que es lo necesario para esos días.
Ademas me serviría mucho toda la información que puedan brindarme sobre esta clínica, como es la atención de los médicos, como atienden a los bebes, todo lo que tenga que ver con el servicio de neonatologia, si las habitaciones son para muchas mujeres, si se puede quedar mi marido los días de internacion, o si cobran por eso, etc etc, Toda la información que tengan me va a ser muy útil, no hace falta aclarar, soy primeriza y la verdad quiero que todo sea lo mas agradable posible! Si alguna tuvo a su Bebe ahí también me sirve que me cuenten su experiencia, que medicos estuvieron, como las trataron, si fue parto normal, si se aplicaron la epidural, etc.

Perdon por taantas preguntas juntas jaja y Gracias de antemano por sus respuestas :D
DamarisyRenata

Re: Clinica Constituyentes de Moron

Notapor LuciaDB » Mié Dic 28, 2011 2:00 pm

Hola DamarisyRenata! Primero que nada felicitaciones!! 31 semanas y ya falta muy poco para conocer a tu bebé!!
Te comento como armé mi bolso y el de mi beba, más o menos siempre calculá la cantidad de cosas por la cantidad de días que vas a estar en la clínica, que serán 2 o 3 días si es por cesárea o por parto natural. Es importante que lleves productos de aseo personal porque seguramente recibirás visitas!!

Mi bolso:
-Apósitos (vas a necesitar varios por la pérdida de sangre, igual en las clínicas suelen dártelos)
-Toallones
-Camisón y bata
-Trusas (bombachas post parto de esas llevá 6) y corpiños para amamantar (3)
-Ojotas
-Peine, gomitas, hebillas o vincha para el pelo
-Protectores mamarios
-Shampoo y Crema de enjuague (te conviene llevar en frascos chiquitos)
-Jabón de glicerina o neutro
-Desodorante antitranspirante (No lleves ni uses perfumes por el bebé)
-Bolsas (importantísimo para guaradar ropa sucia)
-Faja (si te la recomendó tu osbtetra)
-crema de caléndula (yo la llevé pero no la usé, la usé después en mi casa)
-Pasta dental y cepillo de dientes

Bolso bebé:
-Ropa (4 o 5 mudas, te convienen bodys, batitas y "ositos" que se abotonen de frente, los pantalones que no tengan elástico que lastime)
-Abrigo (lo mismo, que sea abotonado para evitar tocarle la cabeza al bebé)
-Medias (3)
-Mantillas (ni de lana, ni de polar por si el bebé llegáse a ser alérgico)
-Babitas
-Gorritos
-Pañales (con una bolsita de 20 te alcanza)
-Bolso
-Cambiador
-Óleo calcáreo
-Algodón (para el óleo calcáreo)
-Gasa (para el cordón umbilical se usa gasa, no uses algodón)
-Alcohol (para la gasa)
-chupete ( de 0 meses)
-Manoplas (algunos bebés nacen con las uñas largas y como se tocan la cara se pueden lastimar)

Bolsa de parto (esta bolsa se prepara aparte, es lo que le van a poner a tu bebé el día que nace):
-pañal (1)
-medias (1 par)
-ropa (1 conjunto)

Aparte:
-Todo los documentos de tu embarazo (ecografías, análisis, DNI, etc)
-Souvenirs (opcional)
-Cartel de bienvenida para la puerta (opcional)

Tips importantes:
*Recordá que toda la ropita del bebé tiene que lavarse con jabón blanco
*llevá alcohol en gel y que todos los que vayan a visitarte se pongan
*Por más lindo y atento que sea el gesto, no te dejan tener flores en la habitación
*Recordá llevar ropa cómoda para el día del parto y para el día que te dan el alta
*Abrigar siempre al bebé por más que sea verano y haga calor

Bueno...espero no olvidarme de nada y espero que te sirva, a mi me sirvió, tuve el bolso armado mucho tiempo porque mi beba nació en la semana 41 jajajajaja.

Te deseo mucha suerte, ya falta poco!!
Imagen
LuciaDB

Notapor Flachu941 » Mar Ene 31, 2012 10:53 pm

Hola! No se si ya habras tenido a tu bebe o no... Se adelanto? Yo tuve a mis dos hijas en la Constituyentes... Y te cuento mi experiencia:

mi primer hija nacio en enero del 2009. La Constituyentes fue lo unico que encontre, ya que la prepaga de esa clinica me acepto embarazada. Despues de esa experiencia, quede encantada! Y decidi que mi segunda hija naceria alli tambien... Y hace 2 meses y medio... Asi sucedio.

El plantel medico de obstetras es excelente. Tanto las de guardia como las de consultorio. La jefa de obstetricia es la Dra. Marirena... Una divina... En la guardia la Dra. Fernandez es un amor. Re jovencita pero divina. Mirabella es mas grande, pero se nota que sabe... Y Obercie es una excelente profesional.

Tuve 2 partos normales. En la clinica no suelen aplicar la epidural, asi que si tu idea es que te la apliquen... Tendrias que averiguar bien. Yo no la queria... En todo momento vas a estar controlada y tu bebe tambien. No van a dejarte estar.... Ni a forzarte a nada (hablo de cesareas innecesarias)... Las enfermeras del piso de maternidad tambien son re divinas y muy profesionales.

En la sala de parto le permiten al papa estar presente (y es mas... Casi que insisten en que este). No se en el quirofano como sera...).

Conoci neonatologia... Porque en los dos casos de mis nenas, la tuve internadas... Y puedo decirte que tambien son excelentes. Permiten el ingreso de la mama y el papa en todos los horarios de visitas (cada 3 hs)... Insisten con el vinculo y lactancia... Permiten el ingreso de hermanos y de abuelos tambien (solo los domingos). El medico a cargo del servicio de neonatologia, el Dr. Casanova sabe muchisimo y explica super bien todo.

Las habitaciones compartidas son de 2. Permiten que se quede el papa, solo si es individual...

Que mas.... No se que mas decirte... A mi me encanto la clinica... Es limpia... Es organizada... Y tiene muy buenos profesionales...

Espero te sirva si tu bebe aun no nacio... O que comparemos... Si es que ya tuviste a tu bebe!

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor Flachu941 » Mar Ene 31, 2012 10:59 pm

Ahhhh! No te dan nada en la clinica! Asi que lleva el bolso completito!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor Gaby09 » Mié Feb 01, 2012 1:13 am

Me resultaron útiles los datos con respecto a la clínica, estoy por tener mi 3er hijo en esta Clínica y la verdad no había encontrado muchas referencias (al menos las familiares o conocidos)
Mañana tengo que ir a planificar la cesárea ya que mis anteriores hijas (2) nacieron por esta vía.
La verdad me tranquiliza mucho ver que el papá puede entrar y que las salas son de a 2 nomás.

Habrá que armar completito el bolso nomás, gracias! :)
Gaby09

Notapor Gaby09 » Mié Feb 01, 2012 9:01 pm

Actualizo el tema para cualquier otra mamá que le haga falta.
Hoy fui a hacer el control para que me den fecha de cesárea (arriba expliqué porqué) el Doc atiende a la velocidad de la luz, sin darte tiempo a sacarte las dudas siquiera, me dijo que había ido mucho tiempo antes (???) pero la verdad me mandó la obstetra para planificar por anticipado nada más, así ya tenía la fecha programada y podía acomodarme tranquila. Igual me dió fecha pero a regañadientes. Muy mala atención para alguna si es primeriza, como será el despacho que ni siquiera llegamos a ver el tema del ligamiento de trompas! y ahora debería ir de vuelta...

La 2da cosa IMPORTANTE es que NO DEJAN ENTRAR AL PADRE a la cesárea, cuando en otras clínicas sí. La verdad, estoy buscando otra opción ya, esta última atención dejó mucho que desear y la verdad me gustaría tener el apoyo moral del padre en ese momento.
Espero les sirva el dato mujeres, saludos!
Gaby09

Notapor Flachu941 » Mié Feb 01, 2012 10:02 pm

Uy Gabi... Que mal te atendieron... El doctor fue Siamarella? Un obstetra con pinta gay? Porque es medio bruto... Medio seco...

No se que decirte... Ademas yo no tuve cesarea. No sabia que no le permiten pasar al papa... Medio raro... Porque hoy en dia los dejan en todos lados, casi. Incluso hay una ley que lo permite.

Pero bueno... Si no te convence... Cambia de lugar nomas...!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor Gaby09 » Mié Feb 01, 2012 10:58 pm

Si, Siamarella es, jaja medio gay y encima nervioso hoy porque llego tarde, hacia mucho calor y muchas embarazadas descompuestas!
Nosotros teníamos pensado que entre el padre, ya que tengo una hija de 2 años que también fué via cesarea y entró sin problemas, lo re disfrutamos, pero esto nos cayó como un balde de agua fría.
Mañana tengo que ir, y veo, sino, busco urgente algo!
Ahora que veo, normalmente dejan entrar al padre si pagás "extra" para que te atienda tu obstetra, pero la doctora que me atendió me quiere cobrar casi $4000 y la verdad tiene poco mérito su atención.

Veremos estos días, gracias Flachu, saludos!
Gaby09

Notapor Gaby09 » Lun Feb 20, 2012 11:39 pm

Actualizo el tema para alguna mamá que le sirva.
El 11 planificamos la cesárea con el Dr Siamarella, donde supuestamente me iba a atender el Dr González (el Dr. fantasma porque nunca aparecio ni atiende en la clínica a no ser los sábados)
Al final era una Dra que nunca supimos como se llamaba.
La preparación de la cesárea bien, las enfermeras de 10 todas, re amorosas y buena onda.

Voy a la sala, me ponen a lo bruto el suero, nadie se presenta, todos bromean entre sí (como 8 doctores adentro) hablan vulgaridades que no van al tema. Le vi la cara nomás a la enfermera y al anestecista.
La epidural bien, la cesárea ETERNA, de suerte me muestran el bebé a lo lejos y NADIE me dice si todo salió OK o qué. Es más, nadie se fijó el sexo de la criatura...
Me sacan de la sala y me dejan esperando contra la pared que alguien me venga a buscar mientras la anestecia me hacía una reacción y no paraba de temblar mal.
Cuando me bajan estuve una hora jodida por eso, hasta que se me empezó a pasar el efecto (es mi 3ra cesárea y nunca tuve problemas!)
Con el bebé todo bien, la atención de Neo en la clínica y las enfermeras bien, calmantes y descansar.

Lo único que las vendas me las cambiaron a pedido el lunes (el sábado me operaron) porque estaban supurando y nadie las había controlado. Cuando viene la enfermera mala gana, me arranca las cintas de tela y me hace a los costados, unas lastimaduras feas que NADIE me curó aunque se lo haya pedido.

Chicas, la clínica está saturada y te atienden de mala gana, ni siquiera nos dan pediatra o atención en Neo para los controles del bebé. Si les gusta que las traten como un pedazo de carne, vayan, sino busquen mejores opciones!

Espero les sirva,
Saludos!
Gaby09

Notapor Erika.Goncalves. » Mié May 16, 2012 9:07 pm

Hola a todas.! estoy de 12 semanas, y en la cartilla de mi obra social me dan como opción a la clinica constituyentes, la tachella y la agüero. La que mas me convencía era la Constituyentes, pero ahora que veo estas experiencias me entraron muchas dudas y miedos, es mi primer bebe y estoy aterrada en cuanto al parto. Por favor si me pueden dar mas referencias. Muchas gracias! espero me respondan, estoy muy asustada, solo quiero lo mejor para mi bb.! MIL GRACIAS.!
Erika.Goncalves.

Notapor maebrizuela » Jue May 17, 2012 10:42 am

Erika.Goncalves. escribió:Hola a todas.! estoy de 12 semanas, y en la cartilla de mi obra social me dan como opción a la clinica constituyentes, la tachella y la agüero. La que mas me convencía era la Constituyentes, pero ahora que veo estas experiencias me entraron muchas dudas y miedos, es mi primer bebe y estoy aterrada en cuanto al parto. Por favor si me pueden dar mas referencias. Muchas gracias! espero me respondan, estoy muy asustada, solo quiero lo mejor para mi bb.! MIL GRACIAS.!

erika, vos sos de santa fe?
maebrizuela

Notapor Erika.Goncalves. » Sab May 19, 2012 2:04 pm

no, no soy de Santa Fe...xq?
Erika.Goncalves.

Notapor Gaby09 » Mar May 22, 2012 4:35 pm

Hola Erika, me apena que estés aterrada con esta situación, yo pasé varias ahí y la verdad no la recomiendo para nada.
Ahora hago atender las nenas y el bb en la Clínica Sarmiento en San Miguel, que es muy muy buena (y eso que yo soy jodida jaja) Tienen buena atención ahí para partos según averigué y la atención de neo y pediátrica excelente (en serio) Ta,bién la clínica Bessone ahí es tremenda pero no se que obra social tenés para que te cubra.
La Aguero también dicen que es bastante mala la atención y la Tachella maso. (según referencias de conocidos)
Sos de zona oeste?
Gaby09

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre