CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor v a n i 74 » Mié Nov 07, 2007 8:57 pm

hola chicas...

les cuento que hoy tuvimos la entrevista con el psicologo del CEGYR...

fuimos con cara de "a ver que nos va a decir" (no somos muy adeptos a la psicologia) pero la verdad que salimos re contentos...
nos aclaro muchisimas cosas.

ahora...pregunto...porque uno de nuestros grandes dilemas es... se entera la familia??
me gustaria saber sus experiencias con ese tema....como hicieron ustedes???
y de paso asi nos vamos conociendo mas...

besos.
vani
v a n i 74

Re: ovodonacion

Notapor aniani » Mié Nov 07, 2007 11:46 pm

Andy: la donante era exclusiva, por eso siempre me parecio raro la poca cantidad de fecundados, pero bueno, eso depende de la calidad tambien de los bichines, que no es muy buena. Pero como ya te digo, en fecunditas no me dijeron mucho al respecto. La medicacion para la donante salia en mayo $4000. El resto del tratamiento esta masomenos como en todos lados, con todos los medicamentos sale entre 10000 y 12000.
Tene en cuenta la que recibe la mayoria de los medicamentos (y los pinchazos) es la donante. Con respecto a porque los perdi, le preguntas a cualquier medico y no sabe, nadie te sabe decir que paso, es la famosa "pregunta del millón". Yo hice los analisis y estoy bastante bien, salvo por la edad y la fsh alta, aunque respondo al clomifeno.
Y con respecto a de como te vas a sentir con ovulos que no son tuyos, es una decision muy meditada, tuya y de tu pareja. Pero imaginate que es como una adopcion, y en una adopcion una quiere a esos chicos como propios. Yo desde que me decidi, vi a esos ovulos como mios y cuando los perdi los llore como mios tambien.
Ojala puedas considerarlo, si es lo unico que te detiene en la busqueda de tu hijo.
Te mando un beso
Última edición por aniani el Sab Mar 21, 2009 8:28 pm, editado 2 veces en total
Imagen
aniani

Notapor Vickybe » Jue Nov 08, 2007 8:20 am

Hola aniani quería hacerte una pregunta te hicieron los estudios de SAF, trombofilia e inmunologicos?????? ahi puede estar la causa de la perdida del embarazo. Yo tambien perdi uno a las 8 semanas y despues me hicieron los estudios y tengo SAF, hoy estoy embarazada de 20 semanas gracias a la heparina que te la aplican desde el día de la transferencia.

Besos
Vickybe
Vickybe

Notapor acapato » Jue Nov 08, 2007 12:07 pm

hola chicas, me parece re interesante este subforo, y me gustaria aportarles lo que vi ayer en la tele, en america a las 19 hs, estaban hablando del Sindrome anti fosfolipidico SAF, que provoca a bortos recurrentes, debido a que se espesa la sangre y cuagula e impide el paso de nutrientes al feto, estos terminos fueron los que aplicaron en la nota..( no se si son los adecuados) , este estudio no lo indican por lo general los medicos como rutina y es costoso, pero con vacunas que se aplican facilmente se puede llegar a termino en el embarazo... espero que les sirva y vean hoy el noticiero por ahi lo pasan de vuelta..

Vickybe escribió:Hola aniani quería hacerte una pregunta te hicieron los estudios de SAF, trombofilia e inmunologicos?????? ahi puede estar la causa de la perdida del embarazo. Yo tambien perdi uno a las 8 semanas y despues me hicieron los estudios y tengo SAF, hoy estoy embarazada de 20 semanas gracias a la heparina que te la aplican desde el día de la transferencia.

Besos
Siéntate en el filo de la aurora, para ti se levantará el sol.
Siéntate a las puertas de la noche, para ti brillarán las estrellas.
Siéntate a la orilla del río, para ti bailarán las aguas.
Acércate al silencio de tu intimidad, allí te hablará Dios
acapato

Notapor ivijuly » Jue Nov 08, 2007 5:31 pm

v a n i 74 escribió:hola chicas...

les cuento que hoy tuvimos la entrevista con el psicologo del CEGYR...

fuimos con cara de "a ver que nos va a decir" (no somos muy adeptos a la psicologia) pero la verdad que salimos re contentos...
nos aclaro muchisimas cosas.

ahora...pregunto...porque uno de nuestros grandes dilemas es... se entera la familia??
me gustaria saber sus experiencias con ese tema....como hicieron ustedes???
y de paso asi nos vamos conociendo mas...

besos.

Hola Vani74! hola chicas!
es todo un tema...
Por lo general quienes estan cerca, familia y amigos no entienden bien esto que nos pasa. Solo comparten momentos de todo este largo camino.
Nosotros no se lo contamos a nadie primero para proteger al bebe que viniera y por que pensamos que paso a paso iríamos viendo como explicarle a él, que era lo fundamental. Segundo: Para protegernos nosotros de comentarios como -"porque no adoptas en lugar de hacer tantos experimentos"- (ya que todos desconocen la burocracia y lo desgastante que es solamente iniciar el tramite de adopcion...) Y como en esa etapa uno lo que necesita es solamente buena onda, decidimos no decir nada.
Pero, cada situación es diferente. Si tu hambito es lo contenedor que uds. necesitan, te ayudaría mucho poder hablar y compartir lo que te está pasando!
Besos
ivijuly
ivijuly

Re: Hola

Notapor ivijuly » Jue Nov 08, 2007 5:39 pm

Hola Susy70!
Hace dias que no apareces!
estás mejor? viste que te escribimos?
besos
tu tocaya de beta - (26/10)
ivijuly
ivijuly

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor magdev » Jue Nov 08, 2007 8:46 pm

hola vany 74 yo tambien ayer estuve con el psicologo del cegyr a las 9 :30 a lo mejor nos cruzamos. sabes que le pregunte lo mismo y llegue a la conclusion de que lo mejor, es no contar nada. tengo fecha para el 20 para control ecografico y para dejar la muestra , vos cuando volves???
y otra pregunta para todas... ¿cuanto tiempo tuvieron que esperar desde que empezaron con los estrogenos? hoy empece con ranfase. y no se, cuando sera la tranferencia si el endometrio crece bien. bueno chicas les dejo un beso y vany escribime para contarme como vas .
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

nueva

Notapor sandrarf » Jue Nov 08, 2007 9:16 pm

Hola chicas, no soy nueva en éste foro pero si soy nueva en ésta sección. Fuí a Cegyr por mi fsh alta y mi edad (38). Decidimos hacer un ICSI con mucha ilusión (como muchas de nosotras). Solo obtuvimos un foli pero el día de la aspiración sacaron en total 4. Esperamos hasta al otro día sumamente ilusionados pero el único de los cuatro foli maduro no resistió al ICSI. Así que hoy estoy acá casi destruida tratando de ver el por qué. Papier nos recomendó la ovo y no sabemos que hacer. Me uno a ustedes. Si alguien tiene una palabra de aliento se los voy a agradecer. Gracias por estar ahí. Compartir ésta experiencia con ustedes para mi es muy importante.
sandrarf
sandrarf

Hola!

Notapor susy70 » Jue Nov 08, 2007 9:32 pm

Gracias por escribirme. Estoy mejor,haciendo terapia con una psicóloga excelente que sabe mucho del tema. Ahora estoy tratando de que adelanten el turno con Laura Kanzepolsky, creo que es así el apellido. Quiero hacerme todos los estudios posibles, me dieron para el 26 de diciembre. Mientras tanto me consuelo con mis sobrinos. Los amo profundamente. Tengo 4. Mis 2 hermanas tuvieron hijos lo más bien. A mí me tocó esto, que le voy a hacer, a veces nos tocan estas pruebas en la vida, quizás sirvan para que una vez superadas aumente nuestra fe y valoremos mucho más la vida.
Besos SUSY :)
susy70
susy70

Re: nueva

Notapor magdev » Jue Nov 08, 2007 9:47 pm

hola sandrarf bienvenida al foro, espero que aca tengas la contencion que necesitas, te cuento mi experiencia . el año pasado tambien me hice una icsi y tuve 2 ovulos de mala calidad. asi q mi medico me recomendo la ovo, la verdad que me fue bastante dificil de digerir, pero sabes que el tiempo ayuda, y tuve que esperar hasta ahora( por que lo economico tambien influye bastante) y con el tiempo uno recupera las fuerzas y las esperanzas...asi que te recomiendo que esperes ,te recuperes y juntes las fuerzas que necesitas para pensar en esta nueva etapa que es maravillosa, ya que en solo pensar, sentir ese bebe en mi panza, me llena de ganas . asi que te deseo de corazon que te recuperes pronto y pensa que no estas sola somos muchas las que pasamos por lo mismo.un besote grande
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

Notapor merchis08 » Vie Nov 09, 2007 10:09 am

Hola Sandrarf, bienvenida al foro.. sabés que cuando Papier me dijo también, te recomiendo una ovo salí del consultorio llorando.. me resistia aceptar ovulos donados.. pero aqui me ves.. ya pasé por dos.. una negativa y otra positiva (perdida a las 6 semanas)
Ahora es lógico que te sientas destruida.. date tiempo.. !!!
..como dice Magdev el hecho de pensar que vas a sentir un bb dentro de tu panza es lo más importante..
No se cual es la explicación que te dio Papier pero si el te recomienda una ovo.. no lo dudes.. es muy claro y directo.. no va con vueltas.
Bienvenida a este club y cualquier consulta estamos acá para ayudarte..
un beso
merchis08
merchis08

Re: Hola!

Notapor merchis08 » Vie Nov 09, 2007 10:18 am

Hola Susy.. qué bueno que estés haciendo terapia .. y sobre todo con una buena profesional.. esto te va a ayudar mucho..
Me alegra que ya estés en camino a una nueva consulta.. es una nueva esperanza.. !!
esperemos que el 2008 traiga muchas betas +++++++++++++
merchis08
merchis08

ovodonacion

Notapor andy08 » Vie Nov 09, 2007 10:18 am

aniani muchas gracias por el aliento y la buena onda la verdad que me ayuda mucho lo que me escribiste
besos
andy
andy08

Notapor merchis08 » Vie Nov 09, 2007 10:28 am

Hola Acapato.. gracias por tu aporte..creo que muchas de nosotras que perdimos embarazos de semanas no nos hicieron ese estudio.. y gracias a este foro en mi próxima consulta para un nuevo tratam. lo voy a pedir..
..también les recomiendo a los que perdieron su bb o a las que teniendo buenos embriones no se les implantaron que consulten por la endometriosis.. que es lo que yo tengo.. muchas mujeres tienen esta enfermedad a veces sin siquiera saberlo porque en muchos casos no se detecta con una ecografia.
Un beso
merchis08
merchis08

Notapor ivijuly » Vie Nov 09, 2007 11:51 am

Hola Sandrarf, yo tambien te doy la bienvenida! es un duro camino el que estamos recorriendo, pero no te caigas, o mejor dicho, date tu tiempo para quitarte angustias de adentro y no pierdas de vista lo que queres (un bb). Tenemos que seguir luchando.
Es buenisimo tener este foro para contenernos, ya que como siempre lo menciono, quienes no pasan por esto no saben bien que es lo que se teje y desteje en nuestras cabecitas...
besos chicas.
ivijuly
ivijuly

Volver a Infertilidad