Noefede escribió:Hola Linda! Mirá, por experiencia propia te puedo decir que el exudado cervical en el que te detectan chlamydia, cuando te da positivo por primera vez, lo más probable es que te den tratamiento antibiótico como te lo dieron. Pero una vez terminado ese tratamiento, es inútil hacer inmediatamente un exudado de nuevo, porque lo más probable es que te de un falso positivo, porque lo que detecta ese análisis son los anticuerpos de la chlamydia, y esos van a seguir estando aunque ya estés curada. Según la doctora Farinati, que es una eminencia en el tema, un analisis antes de los 3 meses posteriores al tratamiento es inútil, porque nos podemos dejar llevar por un falso positivo y volver a dar medicación al vicio. Entonces, la forma de detectar si realmente la chlamydia sigue o no, es hacer un análisis que se llama PCR (cadenas de polimerasa).
Te cuento lo que me pasó a mí: Me detectaron chlamydia en Marzo más o menos del año pasado; hice vibramicina por 12 días y el doctor me dijo que no me haga un nuevo estudio. Yo me quedé intranquila pensando que podía seguir con la clami y no saberlo. Ya para final del año pasado le dije a mi doc que estaba preocupada por esto y el me mando a hacerme un nuevo exudado. Me dió positivo; entonces antes de darme nueva medicación, el doctor me indicó hacerme un PCR, el cual me dió negativo, y éste tiene más de un 90% de
efectividad. Conclusion: no tomé más antibióticos fuertísimos y me despreocupé de la chlami.
Hola Noefede muchas gracias! igual estoy re preocupada....el mierc me hago un nuevo exudado en stambullian a ver q me da y despues vere........me podrias pasar el tel de la Dra Farinati tengo osde 210 no se si atendera a ver q me dice ella......pero mil gx por tu explicacion......buenisima!
besos y gx........
Espero haberte ayudado (y no haberte mareado con tanta explicación).
geor09 escribió:Hola noe. Yo perdi 3 embarazos y recien ahi me hicieron el cultivo! me dio clamidia positivo a mi y a mi marido. Tomamos vibramicina una semana, una de descanso y una mas. Cultivo positivo. Despues 3 semanas seguidas vibramicina, cultivo positivo Ya estaba desesperada. Despues un mes uniflox, cultivo positivo. Despues tomamos un mes de vibramicina, y el ultimo cultivo dio negativo!! no lo podia creer. eso fue en marzo. Por las dudas volvi a hacer cultivo en julio , y nuevamente negativo asi que super curados. Es raro que te digan que tengas endometritis y no te digan que bacteria es. A mi fue por cultivo no por biopsia. Fijate si podes hablar con alicia mazzoli.
Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados