Cochecito en el colectivo-pregunta

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Cochecito en el colectivo-pregunta

Notapor aimée_c » Mar Nov 22, 2011 10:30 am

Hola chicas , miren siempre me moviliso caminando con el cochecito o en el auto de mi marido cuando el puede, la cosa es que la ultima ves que subi al bondi tenia a mi nene durmiendo en el cochecito ,estaba lloviendo ensima , el chofer me dijo que tenia que desarmar el cochecito antes de subir por una cuestion de seguridad ,estaba con mi marido por suerte yo tenia a upa al gordo y el plegando el coche. Le dije que tenia al chico durmiendo ,pero no la segui para no despertarlo. Yo sola no podria estar desarmando el chochecito ,con el bolso y el nene,tengo el ciatico a la miseria y una ernia de disco. A las personas discapacitadas dejan subirlas con la silla de ruedas, por que con un cochecito no?? Hable con una amiga del tema y me dijo que ella toda su vida subio abierto el checito , y me dijo que haga el reclamo . Como es la cosa??
Se puede o no se puede subir con el chochecito abierto?
aimée_c
aimée_c

Re: Cochecito en el colectivo-pregunta

Notapor Valeriarg7 » Mar Nov 22, 2011 12:36 pm

Yo tenía entendido que por seguridad no se podía estar con el bebé en el coche abierto, nunca me pasó de ir en un colectivo y que el chofer lo permitiera.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Selene_mdp » Vie Dic 02, 2011 5:24 pm

aimée_c escribió:Hola chicas , miren siempre me moviliso caminando con el cochecito o en el auto de mi marido cuando el puede, la cosa es que la ultima ves que subi al bondi tenia a mi nene durmiendo en el cochecito ,estaba lloviendo ensima , el chofer me dijo que tenia que desarmar el cochecito antes de subir por una cuestion de seguridad ,estaba con mi marido por suerte yo tenia a upa al gordo y el plegando el coche. Le dije que tenia al chico durmiendo ,pero no la segui para no despertarlo. Yo sola no podria estar desarmando el chochecito ,con el bolso y el nene,tengo el ciatico a la miseria y una ernia de disco. A las personas discapacitadas dejan subirlas con la silla de ruedas, por que con un cochecito no?? Hable con una amiga del tema y me dijo que ella toda su vida subio abierto el checito , y me dijo que haga el reclamo . Como es la cosa??
Se puede o no se puede subir con el chochecito abierto?

Hola Aimee!!! Ahora que vos contas esto me acuerdo que una vez estando en bs as (yo soy de Mar del Plata pero tengo toda mi familia alla) vi una chica que se subio al 132 de piso bajo por la puerta del medio con el cochecito abierto, le pidio al chofer y el la ayudo a subirlo por atras, como hacen cuando suben a una persona en silla de ruedas. Como poder seguro que podes porque sino a esta chica tampoco la hubiesen dejado, ahora, lo que si tenes que tener suerte de que te toque un chofer que tenga la suficiente voluntad como para dejarte subir por atras y ayudarte a subir el cochecito al colectivo y de esos no abundan. Yo nunca subi con el gordo en el cochecito, siempre el a upa y el coche en la otra mano, pero igualmente desde los 6 meses uso el paraguitas que es mucho mas practico y liviano y tiene una correa para colgarlo del hombro y resulta mas comodo, ya que te quedan las dos manos libre para poder agarrar al bebe, sacar el boleto, tenerte, etc. El coche grande lo use poco y nada, solo de recien nacido y durante los primeros meses, despues lo llevaba a upa sin el coche y a los 6 meses ya en el paraguitas y es hasta el dia de hoy que mi gordo pesa casi 16 kilos y es mi gran aliado.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor lauripa » Vie Dic 02, 2011 5:49 pm

A mi tambien me dijeron lo mismo cuando mi hijo era bebe y yo lo lleve con el cochecito abierto, me dieron la misma explicacion, supongo q puede ser cierto, la gente q viaja en silla de ruedas, se puede agarrar de los caños q estan en ese sector, pero un bebe en un cochecito por mas agarrado q este, si choca fuerte el cochecito sale disparado con el bebe adentro. Despues de esa vez, nunca mas viaje con el cochecito en el bondi
Imagen
lauripa

Notapor aimée_c » Vie Dic 02, 2011 9:44 pm

Si, chicas pero la mamá o papá sostiene el cochecito y a uno mismo. Tambien algunos colectivos tienen el cinturon de seguridad para las silla de ruedas...supongo que se podra agarrar el cochecito.
Ya se que puede sonar muy rompe y la insistencia del cochecito abierto, pero como dije tengo la espalda a la miseria como hay que hacer???
aimée_c
aimée_c

Notapor Valeriarg7 » Sab Dic 03, 2011 9:03 am

Pero olvidate de la espalda! Con el nene a upa podes exigir el asiento si no te lo dan.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor aimée_c » Sab Dic 03, 2011 1:02 pm

no chicas estopy hecha (NO INSULTOS-Planeta Mamá) recien tengo 23 años y no puedo cargar al nene, como mucho 1 cuadra tengo una hernia de disco y problemas en el ciatico :S por eso digo que sin el cochecito no salgo!!
aimée_c
aimée_c

Notapor Valeriarg7 » Sab Dic 03, 2011 1:16 pm

Yo no digo que no lo lleves, sólo que ni bien subas al colectivo pidas el asiento, incluso podrías pedir que te ayuden a subirlo. Entiendo tu situación porque mi marido tiene 1 hernia de disco y otra a punto de hacerse.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor flachu08 » Lun Dic 12, 2011 11:29 am

hola chicas es por una cuestion de seguridad los colectivos con la puerta ancha en medio y bajos vienen con las medidas de seguridad para llevar alguien en silla de ruedas( el cinturon es para ponerle a ala persona q va en silla no a la silla) lamentablemente no hay medidas de seguridad q contemplen al carrito abierto. hay q tener en cuenta q por mas incovenientes q tengamos a la hora de transportarnos c nuestros hijos cuando nos dicen no! nos estan cuidando nunca sabemos cuando podemos sufrir un accidente
flachu08
flachu08

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses