COLA PASPADA SOS!!!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

COLA PASPADA SOS!!!

Notapor lu pili » Lun May 18, 2009 2:16 pm

Hola mamis mi gordo de once meses esta cortando su diente numero ocho....y como suele ocurrir esta super paspado alguna tiene alguna solución , ya probe casi todo...escucho consejos.... gracias!!
lu pili

Notapor Carob79 » Lun May 18, 2009 2:35 pm

Hola!!!
A mi no me funcionaba el hipoglós, ni NADA! Pobre gorda tenía la cola, rojísima. Hasta que mi marido que es farmacéutico le preparó pasta lazar y TE JURO QUE ES MILAGROSA. Busca una farmacia buena que haga preparados, es más barata y más efectiva que el HIPOGLÓS, no la compres hecha en farmacity, porque no es buena, solo cuando la prepara un farmacéutico bueno sirve. Fijate la consistencia es importante, si les quedó muy espesa y no fluye le podés agragar un poco de vaselina líquida, muy poquito.
Un saludo, y suerte!!!!!!!!
Carob79

Notapor *Silvi* » Lun May 18, 2009 2:38 pm

El pediatra una vuelta que mi nene se habia puesto muy colorado por hacer caca ácida, le dio Macril. Como tiene medicamento es preferible que lo consultes con tu pediatra, pero en 2 aplicaciones estaba perfecto.
Ojo que no se puede usar continuamente, sino esporádico y no te olvides de consultarlo antes.
Besos
Silvi
*Silvi*
*Silvi*

Notapor jessicans » Lun May 18, 2009 2:42 pm

A Nico le recetaron Adermicina (sólo para cuando está paspado) e Hipoglos a diario de manera preventiva.
De esa manera vengo bárbaro...
Espero te sirva.
Besos,
Jessica
Jessica
jessicans

Notapor jose_baran » Lun May 18, 2009 2:49 pm

a mi el hipoglos me re funciona, pero lo que si, es re contra espeso y medio molesto de pasar! A mi tb me habian recomendado la pasta lassar, me dijeron que la composicion es muy parecida a la del hipoglos, solo que mas facil de pasar, pero nunca la probe!
Imagen
jose_baran

Re: COLA PASPADA SOS!!!

Notapor Auri » Lun May 18, 2009 3:07 pm

Te cuento que la hipoglos sòlo sirve de forma preventiva, ya que hace una pelicula "como grasosa" alrededor de la piel, y eso impide que la colita se irrite, pero a veces no funciona al 100%. Pero despues que la cola se irrito, es contraproducente la hipoglos, ya que seca la piel, no la humecta, por eso es que impide que la humedad del pañal afecte la colita. Pero cuando ya està paspada, la piel necesita ser hidratada. La adermicina (no la adermicina A), o la Plastul A, es buena cuando la colita està muy paspada porque evita que en la pielcita proliferen las bacetrias malas, que en la pielcita làstimada encuentran un lugar "hermoso" para reproducirse. Ademàs contienen un poquito un anestesico local, por eso no es para abusafr de esta crema, ni ponerla de forma prolongada. Como te dijo una mamà la pasta lassar es muy buena tb para hudratar la piel y a la vez por la acciòn de la vaselina "hacen que las bacteria resfalen". Es muy bueno que cuando le cambies el pañal lo dejes un rato con la colita al aire, cambiale un poco màs seguido el pañal.
No uses toallita hùmedas, ni lo laves, lo mejor es pasarle oleo. , o agua mezclada con aceite.
Y tb fijate que a veces una paspadura puede provocar honguitos, si ves que pasan dos dìas y no hay mejoras, mejor anda aL pediatra porque se le pueden haber formado los honguitos.
Estos consejos me los dieron a mi ya que mi nena tiene dermatitis atopica y algunas veces se me ha paspado.
Por si te sirve el dato a ella los pañales con aloe, y el oleo con aloe, le irritan la colita

Laura
Auri

Notapor Carob79 » Lun May 18, 2009 3:09 pm

Hola Sil, y todas,
Perdón que escriba sobre tu respuesta pero les quería comentar que si bien la crema Macril te debe haber resultado mas que buena, esta tiene corticoidesn (otras cosas ATB Y Antimicótico), y como vos bien dijiste no solo se puede usar a veces y con expresa indicación médica, si no que al repetirla tiene que ser con indicación del médico tb. si no que yo lo dejaría como último recurso cuando nada más funciona. La adermicina hay dos tipos:
Adermicina de venta libre: que la encontrarás en las góndolas porque es de venta libre es un producto de OTC, de composición similar al hipoglós.
Adermicina A: esta tiene antibiótico, y no es de venta libre, pero te la van a dar sin receta en la farmacia.
Mi consejo? Otra vez la pasta lassar (gracias Jose) te lo digo como mamá porque me sirvió y porque trabajé cuatro años en atención en farmacia. Para mí tenés que pensar en que esto se le puede repetir a tu hijo porque cada vez está comiendo más comida de adulto, y que de tratamiento tenés que usar lo menos nocivo, y lo más inocuo posible.
Además de todas estas alternativas la pasta lassar es la más barata… eso sí no la cubren las prepagas ni obras sociales.
Otra vez mucha suerte!!!!!!!!
Carob79

Notapor *Silvi* » Lun May 18, 2009 3:17 pm

Caro es totalmente correcto lo que decís del Macril, me pareció que habia sido cuidadosa cuando escribí sobre su uso.
Mi nene no se curaba con nada la paspadura, usé y bastante la pasta Lassar tambien (mi suegro que trabajo en farmacia nos la recomendó) pero no habia caso con nada en aquel momento y ya le dolia muchísimo la cola, incluso al sentarse con el pañal por el colorado que tenia. En esas circunstancias se las dio el pediatra que es nada afecto a los medicamentos, nisiquiera al Hipoglos.
Yo te sugiero que pruebes poniendole cada vez que la cambias con la pasta Lassar, Hipoglos o Adermicina de venta libre. Si nada te da resultado, entonces consultalo con el pediatra y que él te indique algo con medicamento, pero después de ver a la niña e indicar un correcto tratamiento.
Besos
Silvi
*Silvi*
*Silvi*

Notapor lu pili » Lun May 18, 2009 3:28 pm

MILES DE GRACIAS CHICAS!!!!
La verdad que ya intente hipoglos, adermicina, farmx y nada la cola cada vez peor ahora lo dejo como me dijeron unstedes sin pañal un ratito y estoy a la busqueda de una farmacia para conseguir la crema preparada. Voy a pedir turno con el doc por que esto cada vez esta peor super irritado casi con sangre!!!! :cry: GRACIAS CHICAS!!!!!
lu pili

Notapor Auri » Lun May 18, 2009 3:50 pm

Disculpa, pero fijate este link. Si el bebe no reacciono a ninguna de las cremas, y hasta parece que por momentos se le aviva la cosa, puede ser honguitos

http://mi-pediatra.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

Laura
Auri

Notapor lu pili » Lun May 18, 2009 4:56 pm

GRACIAS LAURA BUENISIMO EL LINK!!!!
EL MIERCOLES LO VE EL PEDIATRA MIENTRAS ESTOY TENIENDO TODOS LOS CUIDADOS A VER SI MEJORA UN POCO!!
lu pili

Re: COLA PASPADA SOS!!!

Notapor jose_baran » Mar May 19, 2009 8:46 am

[quote:60968d9044="Auri"]Te cuento que la hipoglos sòlo sirve de forma preventiva, ya que hace una pelicula "como grasosa" alrededor de la piel, y eso impide que la colita se irrite, pero a veces no funciona al 100%. Pero despues que la cola se irrito, es contraproducente la hipoglos, ya que seca la piel, no la humecta, por eso es que impide que la humedad del pañal afecte la colita. Pero cuando ya està paspada, la piel necesita ser hidratada. La adermicina (no la adermicina A), o la Plastul A, es buena cuando la colita està muy paspada porque evita que en la pielcita proliferen las bacetrias malas, que en la pielcita làstimada encuentran un lugar "hermoso" para reproducirse. Ademàs contienen un poquito un anestesico local, por eso no es para abusafr de esta crema, ni ponerla de forma prolongada. Como te dijo una mamà la pasta lassar es muy buena tb para hudratar la piel y a la vez por la acciòn de la vaselina "hacen que las bacteria resfalen". Es muy bueno que cuando le cambies el pañal lo dejes un rato con la colita al aire, cambiale un poco màs seguido el pañal.
No uses toallita hùmedas, ni lo laves, lo mejor es pasarle oleo. , o agua mezclada con aceite.
Y tb fijate que a veces una paspadura puede provocar honguitos, si ves que pasan dos dìas y no hay mejoras, mejor anda aL pediatra porque se le pueden haber formado los honguitos.
Estos consejos me los dieron a mi ya que mi nena tiene dermatitis atopica y algunas veces se me ha paspado.
Por si te sirve el dato a ella los pañales con aloe, y el oleo con aloe, le irritan la colita

Laura[/quote:60968d9044]

Hola Lau!, te cuento que el hipoglos no es solo preventivo, de hecho si lees la receta fijate que dice que es para regenerar los tejidos, tiene vitamina A, aceite de higado de peces, oxido de zinc y un par de cosas mas que sirven para regenerar los tejidos. De hecho creo que dice que se puede usar hasta cuatro veces por dia solamente. En el prospecto dice que se usa principalmente para tratar la dermatitis del pañal. A mi me ha ido bien con el, hay que aplicar una capa gruesa en donde se encuentra el pasapado, pero he visto que a mucha gente no le ha resultado
Imagen
jose_baran

Notapor Carob79 » Mié May 20, 2009 12:35 pm

Hola Sil!
Si fuiste precavida, discúlpame pero quise poner más énfasis en “no lo uses si no lo da el pediatra”.
Que sigan bien!
Caro
Carob79

Notapor gamava1 » Mié May 20, 2009 12:51 pm

Consejito casero mientras esperas conseguir la crema preparada de farmacia, a mi me re dió resultado ponerle una capa de hipoglos y sobre eso maicena... hacía una perita con una gasa y adentro la maicena y le espolvoreaba la colita con la fécula... el hipoglos es mas que nada para que se pegue a la colita... En dos días se le había curado completamente a mi gorda... y eso que estaba rojísima y con una especie de granitos ya... Yo probé creyendo que no iba a servir para nada pero santo remedio!!
Suerte!!!!
Imagen
Imagen
gamava1

Notapor VaneP » Mié May 20, 2009 7:32 pm

Hola te cuento a mi nena ha tenido la cola irritada al punto de sangrar por varios meses y probe de "todo"
-El hipoglos no le hacia nada,
-Me dieron macril, q le curo un poco porq se ve q tenia hongos pero nunca cicatrizo, ademas tiene corticoides y es mejor no usarlos porq a la larga es peor
-Adermicina A: le puse pero no le curaba, la dermatologa me dijo q tambien tiene corticoides
-Pasta lassar: tampoco note mejoria
-Antibioticos y corticoides: me lo dieron despues de consultar 4 pediatras y fue una dermatologa, le fue peor.
Como verás pasamos de todo, y lo único q le hizo bien es la crema q nombraron como Platsul, o Fisioderm q es lo mismo, yo le pongo cuando empieza a ponerse rojo y de apoco le va curando.
Y cuando no le pongo la crema le pongo talco Hipoglos cicatrizante para q tenga seco.
Con este tema de mi hija he llegado a llorar junto con ella por el dolor q le causa, y consultado con muchas personas, cada bebe le viene bien un tratamiento diferente, tratá de q no le den corticoides hasta última instancia q no mejore y algo muy bueno y barato, es ponerle la cola al sol por un ratito y dejarla al aire o pasarle el secador a una temperatura fria.
A mi beba le hace mal lo q tenga consistencia en crema porq el pañal se pega y hace friccion y si tiene piel sensibles es peor, por eso la crema se la pongo cuando duerme o procuro q no ande tanto y luego uso el talco.
Ah con la maicena hay q tener cuidado porq se contamina muy facil con bacterias y hongos, si la cola esta lastimada puede ser peor, si es algo leve si funciona.
Espero q encuentres el tratamiento adecuado, saludos
Imagen
Imagen
VaneP

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses