Colecho, gracias Licenciada por abrir esa puerta!!

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Colecho, gracias Licenciada por abrir esa puerta!!

Notapor Karenst » Mar Jul 21, 2009 10:58 pm

Hola Ivana, te conocí este año, en un curso de preparto en el sanatorio Cemic, tu clase se había suspendido sobre la marcha por un temita de salud tuyo, dude en volver a ir a esa clase, pero por suerte fui!! Hablaste de muchas cosas que aun hoy las recuerdo y ya pasaron algunos meses, pero lo que me quedo marcado a fuego fue el tema del colecho, hasta ese momento desconocido, me fui del curso llena de preguntas, me informe, hable con la pediatra que no estaba deacuerdo... deje que el tiempo pase, hoy mi bebe tiene 3 meses y desde los 25 días duerme con nosotros!! Es algo hermoso, lo veo todo el tiempo, se si tiene calor o frio, lo contengo cuando esta muy movedizo, lo acaricio mientras duerme y lo fundamental desde esa noche dormimos todos!! El gordo duerme toda la noche!! Dormido toma la teta y mi esposo le cambia los pañales sin que se despierte, es un bebe tranquilo y de muy buen humor, esto es asi desde que logra dormir bien.
Por esto queria darte las gracias!! Tu clase fue barbara!!
Aprovecho este mensaje para hacerte una pregunta, me gustaria el año que viene empezar a estudiar Puericultura y Crianza en FUNDALAM me informe y la carrera me encanta! Tengo mis dudas con respecto a la salida laboral, me podrias contar como me inserto laboralmente.
Muchas gracias!!!
Un beso :P
Karen
Karenst

hola!

Notapor vaniybb » Mié Jul 22, 2009 2:49 pm

hola! felicidades por tu bebito! me interesa la carrera...... qué pudiste averiguar? de qué trata? gracias!!!!!!!!
vaniybb

Re: hola!

Notapor Karenst » Mié Jul 22, 2009 6:32 pm

Hola!! En esta página tenes toda la información:
http://www.fundalam.com/Home/HomeFundalam.asp
Besos!
Karenst

carrera

Notapor jviale » Sab Ago 22, 2009 1:17 pm

Hola, te queria comentar que si te interesa la carrera de puericultura Laura Gutman, tiene 3 o 4 libros publicados y da clases para formar doulas.

Es mas si lees los libros vas a ver que son las palabras de Ivana Moyano, se conoce el libro de memoria y lo repite.

Tene cuidado con esta persona, no es de confiar.
saludos.
jviale

Notapor Paulina2008 » Sab Ago 22, 2009 2:07 pm

no entendi...quien repite las palabreas de quien?quien no es de confiar Gutman o moyano?
Paulina2008

Re: Colecho, gracias Licenciada por abrir esa puerta!!

Notapor LicMoyano » Lun Ago 24, 2009 1:01 pm

Hola Karen,

Te agradezco tus palabras para con mi charla en CEMIC y me alegra que hayas podido ir.

También que puedas practicar colecho tan felizmente.

Con respecto a la carrera de Puericultura en FUNDALAM, te cuento que es un lugar muy recomendable, de muchos años de trayectoria y de muy buen nivel de formación profesional.

Con respecto a la salida laboral, es como todas las carreras, tenés que buscarte vos misma los espacios. Una vez recibida podés trabajar de puericultora en cualquier sanatorio que tenga departamento de puericultura, o bien por tu cuenta.

Cariños,
LicMoyano
LicMoyano

Re: carrera

Notapor LicMoyano » Lun Ago 24, 2009 1:20 pm

Hola jviale,

No sé quién sos, pero me interesa responder a tus comentarios tan hostiles para conmigo.

Primer punto, ser Doula no es lo mismo que ser Puericultora.

Segundo punto, si hubieses escuchado atentamente mi charla te hubieses dado cuenta de que tengo muchos puntos de concordancia con Laura Gutman, a quien aprecio mucho, pero también algunas diferencias teóricas.

Soy Psicóloga recibida en la UBA, con doce años de estudio en Pensamiento Complejo, el cual utilizo mucho en mi teoría acerca del pisquismo en puerperio. Además realicé un posgrado en Psicoterapias con orientación Psicoanalítica.

Luego hice los dos años en la escuela de Crianza, con Laura la cual me sirvió mucho, sobre todo como madre.

"La maternidad y el encuentro con la propia sombra", es un libro que recomiendo en las charlas cuando me preguntan bibliografía. "Puerperios", me parece recomendable tb. Los demás reconozco que no los leí, y por supuesto que no los repito ni los sé de memoria.

No sé cuál fue tu experiencia conmigo, reitero que no sé quién sos, como para deicr que no soy confiable. Lamento no haber llenado tus expectativas y sé que no toda la gente concuerda con uno.

Espero haber aclarado este punto, para todas las participantes de este foro.

Saludos.
LicMoyano
LicMoyano

Notapor anastw » Mié Ago 26, 2009 11:21 pm

LicMoyano escribió:Hola jviale,

No sé quién sos, pero me interesa responder a tus comentarios tan hostiles para conmigo.

Primer punto, ser Doula no es lo mismo que ser Puericultora.

Segundo punto, si hubieses escuchado atentamente mi charla te hubieses dado cuenta de que tengo muchos puntos de concordancia con Laura Gutman, a quien aprecio mucho, pero también algunas diferencias teóricas.

Hola! me gustaria saber cuales son las virtudes del colecho? Sinceramente me sorprendio mucho leer que estaba recomendado. Además de mamá soy estudiante de psicologia de la UBa y tengo entendido que es contraproducente por lo aprendido en algunas catedras. No quiero cerrarme a una opinion y por eso es mi pregunta. Realmente no es por prejuicio sino solo para informarme,. muchisimas gracias.

Soy Psicóloga recibida en la UBA, con doce años de estudio en Pensamiento Complejo, el cual utilizo mucho en mi teoría acerca del pisquismo en puerperio. Además realicé un posgrado en Psicoterapias con orientación Psicoanalítica.

Luego hice los dos años en la escuela de Crianza, con Laura la cual me sirvió mucho, sobre todo como madre.

"La maternidad y el encuentro con la propia sombra", es un libro que recomiendo en las charlas cuando me preguntan bibliografía. "Puerperios", me parece recomendable tb. Los demás reconozco que no los leí, y por supuesto que no los repito ni los sé de memoria.

No sé cuál fue tu experiencia conmigo, reitero que no sé quién sos, como para deicr que no soy confiable. Lamento no haber llenado tus expectativas y sé que no toda la gente concuerda con uno.

Espero haber aclarado este punto, para todas las participantes de este foro.

Saludos.
anastw

Notapor LicMoyano » Lun Sep 21, 2009 3:49 pm

Hola Ana,

El colecho es una práctica la cual genera mucho debate.

Diferentes disciplinas, como la pediatría, la psicología, el psicoanálisis tienen diversas posturas frente a ella.

Lo cierto y comprobado es que en los países en los cuales había mayor índice de muerte súbita en lactantes eran los países que no practicaban colecho. Como contrapartida, Japón siempre fue el de menor índice de muerte súbita en bebés y el país que más ha practicado el colecho.

Por ello se investigaron, durante años, las costumbres de los orientales y se descubrió que esta práctica era la gran diferencia frente a los países que no la alentaban.

Se sabe que los bebés que practican colecho tienen mayor estimulación por estar en contacto directo con la madre. Que regulan mejor la temperatura corporal y que imitan las frecuencias cardíacas y respiratorias de su madre.

Se sabe que es muy beneficiosa para el vínculo madre - bebé ya que ambos están físicamente juntos y el bebé extraña menos la vida intrauterina en la cual aquellos ritmos lo acompañaban permanentemente.

Se sabe también que para la madre es muy beneficioso tener la tranquilidad del bebé cerca de ella y que esto ayuda a que no tenga que levantarse tantas veces de noche para amamantar.

Los detractores hablan de cuestiones peligrosas con respecto a que la madre se duerma y pueda aplastarlo o a que el bebé se acostumbre a dormir allí y luego no puedan pasarlo a su cuna.

El Psicoanálisis habla de cuestiones edípicas con la madre, cuestiones que no son correctamente teóricas a esta edad del bebé.

Te propongo leas el debate que se armó, muy interesante, por cierto en este mismo foro. Buscalo que hay buena info.

Cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio