Colecho

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Re: Colecho

Notapor dulcesita25 » Mié Jun 08, 2011 11:34 pm

nuestro bb duerme con nosotros y cometi el error de contárselo a mi suegraa, y la verdad q es insoportable. yo lo lamento por ella que no tuve el placer de dormir con sus hijos es algo maravilloso.igualmente por algo ella es tan fria con sus hijos.
yo trato de basarme en la experiencia d los demas o en otros casos, no conozco nadie q haya tenido problemas psicologicos por dormir con sus hijos, nadie tiene memoria o recuerda lo q le hicieron a los 2 3 o 6 meses.
por ejemplo tambien veo bebes que usan pañales y ya son grandes , eso si puede traer problemas supongo.

igualmente q cada uno haga lo q leparezca con su hijo nadie es capaz de juzgar a nadie.
Imagen
dulcesita25

Notapor laly35 » Jue Jun 09, 2011 9:45 am

Hay mira dulcesita hay de todo en la viña del señor y como digo yo no podes conformar a todos... Yo tengo la hermana de mi ahijada que me dijo que yo le hacia mal a mi hijo por dormir con nosotros que le estoy sacando independencia y que por eso no habla y no camina...
La verdad no creo que sea cierto pero es verdad todos los comentarios joden y mucho!!!
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor BrisaAylen » Jue Jun 09, 2011 5:13 pm

Chicas les cuento que mi bebote tiene 1 año y medio! Santi durmio con nosotros hasta los 10 meses. todos nos decian que nunca mas lo ibamos a sacar de la cama, que iba a ser dependiente de todo!!! Lo pasamos a su cuna y desde la primera noche durmio de corrido... Lo pasamos porque dormia incomodo yua en nuestra cama!!! fue como que el lo pidio... Santi es un nene bueno, independiente, hace caso,etc y les tape la boca a todos... y ahora tengo amigas que tambien lo hacen!!!
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Maruja_03 » Mar Jun 21, 2011 5:04 pm

Hola chicas! yo les cuento que desde que mi bebé nació durmio en nuestra cama, al principio al ser tan chiquito lo haciamos dormir en casi 1 mitad de la cama y nosotros en la mitad de la otra super apretados, esto fue por 2 semanas que mi marido saco vacaciones justo cuando nació Benja, despues volvio al trabajo (el trabaja de noche) y yo seguia durmiendo con mi bebe en la cama...hace 1 mes y medio en el control con la pediatra charlando, salio ese tema, yo le conte que dormia en la cama conmigo porque me encantaba dormir con el y ademas yo dormia sola a la noche...me dijo: "NO, cada uno en su lugar, en el su cuna y vos en tu cama" me dijo que no lo haga dormir más conmigo, me dijo que ahora es el momento porque despues no lo ivabamos a sacar más de nuestra cama...que opinan chicas???
Imagen
Maruja_03

Notapor Noelia85 » Mié Jun 22, 2011 8:35 am

Maruja_03 escribió:Hola chicas! yo les cuento que desde que mi bebé nació durmio en nuestra cama, al principio al ser tan chiquito lo haciamos dormir en casi 1 mitad de la cama y nosotros en la mitad de la otra super apretados, esto fue por 2 semanas que mi marido saco vacaciones justo cuando nació Benja, despues volvio al trabajo (el trabaja de noche) y yo seguia durmiendo con mi bebe en la cama...hace 1 mes y medio en el control con la pediatra charlando, salio ese tema, yo le conte que dormia en la cama conmigo porque me encantaba dormir con el y ademas yo dormia sola a la noche...me dijo: "NO, cada uno en su lugar, en el su cuna y vos en tu cama" me dijo que no lo haga dormir más conmigo, me dijo que ahora es el momento porque despues no lo ivabamos a sacar más de nuestra cama...que opinan chicas???

Hola MAru!! Mirá dale bola a la pediatra con los temas médicos,vacunas, etc, que se yo a mi me parece perfecto como estan haciendo, si el bebe y vos son felices.. mirá podria escribir un choclo explicándote porque pienso eso, pero se me ocurre que es mejor idea compartir con uds un documental del Dr. Nils Bergman Restaurar el paradigma original" explica con fundamentos científicos porqué tenemos la necesidad de estar con nuestros hijos. Chicas por algo se dice que tenemos instinto de madre!!... Espero que les sirva y lo disfruten tanto como yo lo disfruté...

https://sites.google.com/site/rescatandotextos/restaurar-el-paradigma-original---nils-bergman
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor ValeriaIngrid » Vie Jul 29, 2011 3:35 pm

Yo estoy del otro lado. Siempre estuvimos de acuerdo con mi marido en que la cama es nuestra y es ahi donde compartimos nuestra intimidad y ahora hasta charlas que no mantenemos adelante de nuestros hijos.

Por eso es que mis nenes estuvieron durmiendo en nuestra habitacion durante 3 meses y despues pasaron a su habitacion. Ahi durmieron durante mas horas y la verdad que nunca tuve problemas para que duerman toda la noche (incluso se dormian con una musica tranquila). Claro que al principio dormian 6 horas y me levantaba a amamantarlos (tienen distintas edades pero hablo en plural porque a ambos los acostumbramos de a misma manera)

Si bien dormian y duermen a veces la siesta conmigo o el papa, saben perfectamente que la cama de mama y papa es de ellos y punto. Nosotros tenemos nuestros horarios, la tele, nuestras charlas y ellos tienen otra edad y por ende otras necesidades.

Acepto lo del contacto y la necesidad de compartir tiempo y estar pendiente de sus necesidades. Pude dejar de trabajar para dedicarme a ellos y eso me hace plenamente feliz. Sin embargo no comparto el colecho. Tampoco comparto la idea de que se bañen los niños o bebes con la mama o el papa, que se que tambien existe esta practica.

Ustedes se preguntaran por que entre entonces aca y justamente queria preguntarles como manejan el tema de la sexualidad con la pareja. Esos momentos ya desaparecen teniendo al bebe durmiendo al lado ?

Saludos!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Dolfina » Vie Jul 29, 2011 7:46 pm

Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo con el colecho así como con aquello que en cada familia surja, en mi caso si bien yo tenía una opinión de antemano como que era malo q durmiera con nosotros, cuando nació la gordita, me dí cuenta que naturalmente ella necesitaba de mi calor, de sentirse cerca mío, no se dormía en la cunita ya en el sanatorio y cuando la tomaba en mis brazos, descansaba, yo sentía que esa era una forma de acercarla a la vida, me daba miedo que le pasara algo al estar solita, y dejarla llorar me parecía inhumano. Intentaba dejarla en la cunita y era imposible que siguiera durmiendo, por lo tanto naturalmente fue desarrollandose la pauta de dormir conmigo y luego con los dos al llegar a casa. Al principio lo sentía como una transgresión y luego fue como que me hice cargo, (ya q me daba verguenza comentarlo) de q era una elección esa forma de dormir. Lo bueno que es que ambos estamos de acuerdo. Lo que no sé cómo será es el proceso de irse generando un espacio propio, ya sea en su catre o en su cuarto cuando ello ocurra. Creo que todo se irá dando pero no sé si debería estimular algo de eso o si sólo se irá generando ese proceso. Bueno, igualmente me gustó la idea de no guiarme por recetas sino por lo que vamos sintiendo. Gracias...!
Dolfina

Anterior

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio