por Marina BA » Vie Jun 24, 2011 4:05 pm
Hola Lachus! veo que andamos medio en la misma. Te cuento que la zona del Schonthal no es para nada fea ni peligrosa, esta justo en el medio del centro comercial de Avellaneda asi que tiene mucho moviemiento y todo bien. El tema es si te vas para Rivadavia pero ahi esta lo más bien. Si te sirve mi comentario, el Schonthal es el unico cole en el que trabajé al que mandaria a mi hijo, pero lo que pasa es que yo prefiero jornada completa obligatoria para que despues de mas grande no empiece a rebelarse y decirme que no quiere quedarse, que sus amigos no se quedan , etc. etc. Eso lo veo en el cole donde trabajo ahora, por eso lo tengo en cuenta. Otro tema es que tiene comedor obligatorio para los que se quedan doble jornada. No pueden llevar vianda ni salir a comer a sus casas y el tema del comedor + la jornada de la tarde se hace mas de 1000 pesos. Igual no llega a 1500, seguro.
Tu nena es de la misma edad que el mio. Yo lo mando a La Casita de los Duendes, en Granaderos y la vía. Pero en sala de tres lo saco seguro. Por ahora tengo en vista mas que nada el Educativo Modelo. TEngo buenas y malas referencias, a decir verdad, pero tengo que verlo con mis propios ojos y decidir...En realidad es el que más me cierra por todo: distancia, cuota, carga horaria de inglés, horario, etc. Igual tengo que llamar recien a fin de año para la lista del 2013. Otro que tambien tengo en vista es el Marianista. Es doble jornada obligatoria, el nivel humano, academico y edilicio es lo que busco aunque no me gusta que sean 40 chicos por grado y que esten todo el dia en el cole y no tengan un nivel bueno de ingles, pero bueno , veo que todo no se puede. El Marianista y el Schonthal los dos son religiosos pero te aseguro que no molestan para nada con la religion como en otros que son por demas obsesivos. En estos es re light el tema. El Limerick tiene un nivel de ingles más que excelente y la cuota esta re bien para un bilingüe (alrededor de 1300 pesos) pero el edificio....no se puede creer, te juro es una pesadilla...ya fui dos veces a ver si lo veia un poco mejor, con mas cariño porque el resto de las cosas me parece genial, pero no puedo mandar a mi hijo a pasar 8 horas diarias a ese antro..te juro que es deplorable...y no sabes cuánto lo lamento porque si no fuera por eso, ya lo tenia decidido...En fin, que tema!!!!
Te dejo mi mail por si queres que la sigamos por ahi. Un beso! Marina marinaba_72@hotmail.com
Marina