Colegio Caballito Bilingue

La escuela, límites, educación, alimentación, niños hiperactivos, superdotados

Re: Colegio Caballito Bilingue

Notapor Yiyinha » Vie Jun 24, 2011 12:07 am

Hola hgpatta. Gracias x la info!
Ahora estoy en lista de espera, con pocas posibilidades en el santa brigida y en el mons. Dillon. Tengo entrevista en el integral caballito y en el galileo galilei, que ya es en almagro pero tambien es bilingue. Voy a seguir tu sugerencia y voy a averiguar en el newland...
Despues les cuento...
Saludos!
Yiyinha
Yiyinha

Notapor Lachus » Vie Jun 24, 2011 8:07 am

Yo tambien estoy en la búsqueda; si alguien tiene info acerca del HOMBRE NUEVO Y el GREEN HIGHLAND. Gracias
Luna
Lachus

Notapor Marina BA » Vie Jun 24, 2011 9:33 am

Lachus, el Green Highland no te lo recomiendo para nada. Tengo amigas cercanas que trabajaron ahi y huyeron. Es carísimo y el nivel no es lo que te hacen creer que es.
El Hombre Nuevo no es bilingüe ni de casualidad por más que el cartel de la puerta diga "formación bilingüe". Tienen inglés tres tardes a la semana pero no la tarde completa sino combinado con otras actividades y no es doble jornada todos los dias. Si no me equivoco hasta tercer grado era tres veces por semana nomas y despues agregaban un dia mas. Yo fui a una entrevista el año pasado y no me pareción un horror pero exageradamente caro para lo que ofrece. El año pasado sin el 20% de aumento estaba primaria 1500 pesos promedio (los grados más grandes pagan un poco mas ) Y el edificio es cualquiera: dos casas unidas por un predio que le alquilan a TBA que hace las veces de "patio" ...
Por qué zona estas vos?
Marina
Imagen
Marina BA

Notapor Lachus » Vie Jun 24, 2011 10:10 am

Yo estoy en boyaca y avellaneda, y trabajo en acoyte y avelllaneda asi q busco algo x la zona. Pero. Estoy re desorienttrada ya que estoy re contenta con el jardin, pero veo q ya en salita de 3 la tengo q sacar!! Me habia gustado el integral caballito pero los comentarios no son buenos, veo! Y doble jornada si o si
Luna
Lachus

Notapor Marina BA » Vie Jun 24, 2011 10:59 am

Lachus, somos vecinas :) A qué jardín la mandas? Al Schonthal fuiste? tiene doble jornada optativa y tiene muy buen nivel general ademas de que el edificio está barbaro. Esta en la esquina de Avellaneda y Nazca.
Cuanto tiene tu nena? estas buscando para el año que viene o para el 2013?
Un beso
Marina
Imagen
Marina BA

Notapor hgpatta » Vie Jun 24, 2011 11:29 am

Marina BA escribió:Lachus, somos vecinas :) A qué jardín la mandas? Al Schonthal fuiste? tiene doble jornada optativa y tiene muy buen nivel general ademas de que el edificio está barbaro. Esta en la esquina de Avellaneda y Nazca.
Cuanto tiene tu nena? estas buscando para el año que viene o para el 2013?
Un beso

Tengo un amigo que mandó a su hija al primario del Canadá School y hace un par de años ingresó al secundario del Schonthal es está muy conforme con el cole.
Exitos..!
hgpatta
hgpatta

Notapor Lachus » Vie Jun 24, 2011 12:04 pm

Gracias marina, mi nena el ano q viene pasa a salita de dos, pero mi idea era cambiarla para sallita de 3. Me recomendaron como muy buena el schontall, me queda para el otro lado, pero re accesible, lo que me preocupa un poco es el entorno, si algun dia tuviera que viajar solita, pero bueno ya seria proyectar demasiado!! No es catolica, no??? A mi hija la mando al jardincito del bosque, en avellaneda y acoyte! Lo q mas busco aparte del nivel es el factor humano!, la escuela perfecta no existe... Pero haremos lo mejor posible. A parte el nivel economico, mi idea ronda los 1500, ya mas de eso me parece un poco exagerado, y con mas de un hijo no ppdria sostenerlo. Tu hijo donde va? Y por donde estas!?
Luna
Lachus

Notapor Marina BA » Vie Jun 24, 2011 4:05 pm

Hola Lachus! veo que andamos medio en la misma. Te cuento que la zona del Schonthal no es para nada fea ni peligrosa, esta justo en el medio del centro comercial de Avellaneda asi que tiene mucho moviemiento y todo bien. El tema es si te vas para Rivadavia pero ahi esta lo más bien. Si te sirve mi comentario, el Schonthal es el unico cole en el que trabajé al que mandaria a mi hijo, pero lo que pasa es que yo prefiero jornada completa obligatoria para que despues de mas grande no empiece a rebelarse y decirme que no quiere quedarse, que sus amigos no se quedan , etc. etc. Eso lo veo en el cole donde trabajo ahora, por eso lo tengo en cuenta. Otro tema es que tiene comedor obligatorio para los que se quedan doble jornada. No pueden llevar vianda ni salir a comer a sus casas y el tema del comedor + la jornada de la tarde se hace mas de 1000 pesos. Igual no llega a 1500, seguro.
Tu nena es de la misma edad que el mio. Yo lo mando a La Casita de los Duendes, en Granaderos y la vía. Pero en sala de tres lo saco seguro. Por ahora tengo en vista mas que nada el Educativo Modelo. TEngo buenas y malas referencias, a decir verdad, pero tengo que verlo con mis propios ojos y decidir...En realidad es el que más me cierra por todo: distancia, cuota, carga horaria de inglés, horario, etc. Igual tengo que llamar recien a fin de año para la lista del 2013. Otro que tambien tengo en vista es el Marianista. Es doble jornada obligatoria, el nivel humano, academico y edilicio es lo que busco aunque no me gusta que sean 40 chicos por grado y que esten todo el dia en el cole y no tengan un nivel bueno de ingles, pero bueno , veo que todo no se puede. El Marianista y el Schonthal los dos son religiosos pero te aseguro que no molestan para nada con la religion como en otros que son por demas obsesivos. En estos es re light el tema. El Limerick tiene un nivel de ingles más que excelente y la cuota esta re bien para un bilingüe (alrededor de 1300 pesos) pero el edificio....no se puede creer, te juro es una pesadilla...ya fui dos veces a ver si lo veia un poco mejor, con mas cariño porque el resto de las cosas me parece genial, pero no puedo mandar a mi hijo a pasar 8 horas diarias a ese antro..te juro que es deplorable...y no sabes cuánto lo lamento porque si no fuera por eso, ya lo tenia decidido...En fin, que tema!!!!
Te dejo mi mail por si queres que la sigamos por ahi. Un beso! Marina marinaba_72@hotmail.com
Marina
Imagen
Marina BA

Notapor Susana35 » Lun Ago 29, 2011 4:39 pm

Yo ya anote a mi hija de 2 años para el ciclo 2012 en el Santa Brígida. Fui a ver este y San Cirano, ambos son bilingües y de cuotas muy similares Sala de 2 aprox $ 10000 anuales. Una de las diferencias principales es que el Santa Brígida durante el jardín NO es doble turno, en sala de 2 van solo 1/2 día, en sala de 3 van 1/2 día y 2 días a contra turno y así sucesivamente hasta 1 grado donde comienzan doble turno, en cambio San Cirano si tienen la posibilidad de mandarlos todo el día. La razón por la cual termine por decidirme fue por las instalaciones, el Santa Brígida tiene el jardín nuevo, con salas blandas para jugar, aulas vidriadas donde se puede ver fácilmente todo lo que sucede dentro de ellas y baños adecuados y exclusivos para jardín, en cambio San Cirano tiene demasiadas escaleras para niños tan pequeños, todas están con cercas que impiden que un niño se pueda caer pero siempre existe el niño que aprende a abrirlas o el adulto que la deja mal cerrada, el patio da sobre la calle Rivadavia demasiado a la mano de la gente que pasa por la vereda que puede verlos e incluso hablarles o extender su mano entre las rejas (el Santa Brígida tiene paredones de 2 metros que aíslan a los niños de la calle). Bueno esas son las cosas que yo vi al asistir a las charlas que dan los 2 colegios, igualmente académicamente son muy similares, con formación católica, bilingüe y humana que coinciden con mis creencias. Bueno espero serle de utilidad a alguna mamá que tenga dudas. Saludos
Susana35

Notapor ana9988 » Lun Ago 29, 2011 6:15 pm

Hola Susana,
Gracias por los datos del Santa Brigida lo que te queria preguntar es las cuotas en el primario a cuanto ascienden. Porque los 1000 del jardin en un bilingue es razonable pero en el primario hay algunos que se van a las nubes.
gracias
ana9988

Notapor hgpatta » Lun Ago 29, 2011 8:08 pm

Hola ana9988.
Te cuento los valores del S Brígida.
Sala 2 años matrícula $1400 y cuota $732
Sala 3 años matrícula $2000 y cuota $980
Sala 4 años matrícula $2200 y cuota $1476
Sala 5 años matrícula $3000 y cuota $1759

Primaria matrícula $4000 y cuota $2133 de 1er a 3er grado
Primaria matrícula $4000 y cuota $2414 de 4to a 7mo grado

Secundaria matrícula $4000 y cuota $2578 de 1er a 3er año
Secundaria matrícula $4000 y cuota $2661 en 4to y 5to año

Cuota de materiales por sala:
2 años $182
3 y 4 años $ 218
5 años $247

Comedor: 4 y 5 años $19 por día.
Los valores que et paso son los vigentes.
Creo, no recuerdo bien, son 10 cuotas al año y matrícula.
Exitos
hgpatta
hgpatta

Notapor ana9988 » Lun Ago 29, 2011 9:05 pm

Puffffff mil gracias x los datos!!!!!! es el caso que suben a full las cuotas en el primario.
Te re agradezco!! Me ahorraste un monton de tiempo!! jeje
Saludos y gracias de nuevo!!!
ana9988

Notapor hgpatta » Lun Ago 29, 2011 9:52 pm

De nada éxitos en la busqueda..!
hgpatta
hgpatta

Instituto Orsino

Notapor Solange80 » Dom Dic 18, 2011 12:18 am

JARDIN DE INFANTES
Les comento la mala experiencia personal que pase con el Colegio Orsino, y le confieso que NO FUE NADA POSITIVA.
RESUMO: No contienen a los chicos en ningùn aspecto. El gabinete sugiere mandarlos al Psicólogo y te extorsionan hasta ultimo momento no dandote respuesta que el alumno sigue en el colegio.
El valor humano a nivel alumno y padre a donde esta!!!
Educar es tarea de los padres, pero enseñar, contener y ocuparse para que el alumno pueda superarse y cumplir los objetivos principales para realizar un trayecto en la vida de formación, es lo IDEAL pero lamentablemente carecen de estos valores.
DISCRIMINACION, otra de las "cualidades" que poseen!!. Dejo saber a los padres que quieren una información sobre este establecimiento para que lo consideren y lo tengan en cuenta.
Personas involucradas: Gabinete Psicopedagogico y Dirección del Jardín de Infantes.
QUE LAMENTABLE!!
Solange80

Notapor Solcito1 » Lun Abr 09, 2012 12:29 pm

Hola, alguien tiene referencias del Canada School y cuánto sale la secundaria? Mi hija esta en la Primaria del San Cirano, va ahi desde los 3 años y en la sceundaria me gustaría cambiarla a otro colegio y pensé en el Canada que tiene inglés y es doble turno.... Se les ocurre algún otro colegio para secundario con ingles? Gracias!
Solcito1
Solcito1

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos mayores de 6 años