Colegio Cap. Fed. - Almagro, V. Crespo, Caballito o Palermo

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegio Cap. Fed. - Almagro, V. Crespo, Caballito o Palermo

Notapor damicoale » Dom Jun 09, 2013 1:01 pm

Hola. Mi nombre es Alejandro. Tengo un hijo de 20 meses. Actualmente está asistiendo a un jardín maternal donde trabaja mi esposa. Estamos interesados en que el año próximo comience en otra institución. La idea es un colegio con perspectivas a continuarlo durante el primario con el mejor nivel posible, dentro de lo posible bilingüe y lo mas cercano posible a nuestro domicilio. Vivimos en el Barrio de Almagro, a 5 cuadras de Palermo, 2 de Villa Crespo y 3 de Caballito (Cerca de Parque Centenario) De presupuesto hasta $5000 mensuales. Puede ser Laico o Católico.
Agradeceré a quien me pueda dar una mano con la búsqueda.
Saludos.
damicoale

Re: Colegio Cap. Fed. - Almagro, V. Crespo, Caballito o Pale

Notapor sandra_alt » Jue Jun 13, 2013 2:19 pm

Hola Alejandro, en el Facebook algunas mamas armaron un grupo para compartir las experiencias, las referencias etc de los colegios de la zona de flores, caballito, almagro. Si te interesa mándame un mail y te mando la invitación porque es un grupo cerrado. Saludos
sandra_alt

Notapor pamelasg » Vie Jun 14, 2013 5:52 pm

hola, a mi me gustaria que me agreguen, mand eun mail a otra mama hace unos dias pero nunca respondio.
mi mail de face es pamela.soledad@live.com.ar
besos!!!
pamelasg

Notapor damicoale » Mié Jun 19, 2013 2:53 pm

Averigue en el San Cirano y no tiene vacantes para 2014 en sala de 2 doble turno (si solo mañana o tarde) y me dijeron que no dan reservas para mas adelante, tendria que llamar el año que viene. Santa Brigida no trabaja sala de 2 doble turno directamente. San Xavier no nos convence que separen a las nenas de los nenes. Otro colegio bilingue creo que no tengo por la zona. Los que si tengo muy cerca son el Galileo Galilei (ya fui a una entrevista) y el Nichia Gakuin, en internet (e incluso dentro de este foro) no encuentro informacion sobre estos colegios, mas alla de lo que dicen sus paginas tengo entendido que no son bilingues. El Galileo en tanto a infraestructura me gusto, pero no se si es un colegio exigente o si el nivel es bueno. De ambos escuche algun comentario bueno (laxo) pero ninguno malo. Alguien tiene el conocimiento de que tal son? Alguien conoce alguna otra propuesta superadora por la zona?
Muchas gracias,
damicoale

Notapor Pilismama » Lun Jun 24, 2013 6:16 pm

Hola chicas, yo ya averigüe en Varios, quiero advertirlas específicamente sobre el Colegio CALAZANS queda en Directorio y av. la plata.
Este colegio solo acepta, hijos de MATRIMONIOS, casados x iglesia y bautizados, cualquier otra sea la composición familiar, mienten y dicen que no tienen vacantes luego de la entrevista con el rector, q la verdad deja bastante que desear la "calidad humana" de ese cura, hace mucho tiempo no veía a una persona tan retrógrada.
En mi caso me dieron la vacante, por q "cumplo" todas sus "normas" casada x iglesia, bautizada, hijo bautizado, etc.
Pero una amiga mia entró a la entrevista 5 mint despues de q me dieron la vacante a mí y le dijo q NO había más vacantes, por que? su situación es Madre soltera y sin bautizar, por eso rechazó a su hija.
Lo peor no es q le dijo la verdad, no le dijo q no la aceptaban por q no cumplía con sus normas, le MINTIO por q dijo que NO HABÍA VACANTES. Es más cuando fuimos con mi marido lo primero que nos dijo el cura es que no quiere hijos de concubinato, ni que no esten casados, solo hijos de Familias Cristianas que vivan en Cristiandad
Por supuesto yo a mi hijo no lo voy a mandar ahí dado que más alla que cada colegio puede tener sus normas y reglas y que uno las tenga q respetar no quiero que Eduque a mi hijo un colegio cuya cabeza, no se hace responsable y fundamenta sus "normas" y ante un caso que no le agrada miente y dice q no hay vacantes. que CLASE DE EDUCACIÓN PUEDEN DARLE A MI HIJO UNA PERSONA QUE NO TIENE LAS AGALLAS PARA HACERSE CARGO DE SUS NORMAS Y MENTIRLE A UNA PERSONA QUE VA A EN BUSCA DE UNA VACANTE?
Deplorable!
Te amo mi Rey!
Pilismama

Notapor MLaura2013 » Mar Jun 25, 2013 11:33 am

Hola a todos! Yo también estoy buscando colegio laico con jardín para que mi hijo empiece en 2014 en sala de 3. Alguna tiene alguna recomendación en Almagro-Villa Crespo? Me podrían sumar a la página de Facebook? Mi correo es mlalvarez_mc@hotmail.com. Muchas gracias!
MLaura2013

Notapor elinb » Lun Jul 08, 2013 5:51 pm

Buenas tardes! Estoy buscando colegio en los mismos barrios, me suman al facebook? Email: elin.beatriz@gmail.com

Gracias!!!!!!!

Elin
elinb
elinb

Notapor Pilismama » Lun Jul 08, 2013 6:08 pm

a mi tb x fa agreguenme pilismama@yahoo.com.ar gracias!!!
Te amo mi Rey!
Pilismama

Notapor negritag » Lun Jul 08, 2013 8:19 pm

Hola yo te recomiendo el pio IX donde esta la basilica de maria auxiliadora.
Es muy buen colegio y tiene todos los niveles y hasta jardin maternal.
Besos suerte
Gise
negritag

Notapor judiju » Sab Jul 13, 2013 10:16 pm

Alejandro. Averigua el sudamericano america del sur o newland. Sl2
judiju

Notapor andyvia77 » Sab Ago 10, 2013 9:36 pm

HOla quisiera que me agreguen en el grupo del face tambien busco colegio para sala de 4 por almagro / caballito / villa crespo si es doble jornada mejor, no tan caro , porque averigue alguno y por lo que lei vuelan los precios por esta zona-. Gracias mi mail andrea_lviana@hotmail.com
andyvia77

Notapor Pilismama » Mié Ago 14, 2013 6:33 pm

si pueden por favor agreguenme estoy buscando sala de 4 para el año prox. pilismama@yahoo.com.ar
Te amo mi Rey!
Pilismama

Notapor carfan » Jue Ago 15, 2013 9:44 am

Hola Pilismama pasame tu nombre en facebook asi te invito al grupo. y las que esten interesadas hagan lo mismo ya que por el correo no se como invitarlas, jajaja. Saludos. Carla
carfan

Notapor Yanis30 » Jue Ago 15, 2013 1:55 pm

chicas, el grupo de face tambien es para jardincitos en Palermo?
me agregan porfa?
yanina akaui
Imagen

Imagen

Imagen
Yanis30

Notapor florencia2014 » Jue Ago 22, 2013 7:20 am

Un consejo para las madres que buscan colegios contenedores y que respeten la individualidad de cada niño, tengan mucho cuidado con el Colegio Integral Caballito, que de Integral no tiene nada, humanamente un desastre!!!.
Tuve la mala experiencia de anotar el año pasado a mi hijo, en sala de 3, y directamente nos invitaron a irnos.
Les cuento mi hijo tiene Trastorno del Lenguaje, si bien fue lo primero que informamos cuando lo inscribimos, ellos nunca entrevistaron a mi hijo, ni siquiera lo vieron, es decir si son tan elitistas podrían haberlo evaluado y negado la inscripción, en lugar de hacernos pasar un año de terror.
Nos dijeron que mi hijo no está a la altura del nivel que exige ese colegio. En sala de 3 enseñan con cuadernillo, cuando en realidad los chicos deberían ir a jugar y a aprender a sociabilizar con sus pares.
Mi hijo vivía en la sala de dirección porque “Stresaba a la maestra”, (sin comentarios la calidad de docentes que tienen), y eso que era una sala de 18 chicos y contaba con ayudante de sala, que estaba dibujada.
Lo bueno que la directora de tanto llevárselo a la dirección, se dio cuenta que mi hijo cognitivamente estaba perfecto, porque a los 3 años reconocía todos los números, no solo eso, sino todos los colores, a esa edad armaba rompecabezas de 60 piezas, y escribía su nombre. Su problema era conductual por su problemática del lenguaje. La maestra nunca lo pudo evaluar… jamás se preocupó en conocerlo, jamás se conectó con él… y la psicopedagoga ponía cara de asombro, de terror, es la dueña del colegio…
La psicopedagoga de mi hijo lo definió muy bien, me dijo: imagínate que los colegios son panaderías que fabrican pan, el Integral Caballito solo fabrica pan francés, porque es el único molde que tienen, en el caso de tu hijo necesita una panadería artesanal que fabriquen otros tipos de panes, para mi fue la mejor definición.
Hoy gracias a Dios está yendo a un jardín muy integrador, que hacen incapié en la diversidad mas allá de sus posibilidades, y humanamente super contenedor, y mi hijo se siente uno mas, entra feliz y super contento en su nuevo jardín, la maestra es un amor, y hoy todos estamos mucho mas tranquilos y relajados. Está en sala de 4 y ya sabe escribir, aprende todos los días un montón de cosas, aunque lo sigue acompañando su maestra integradora, porque el trastorno de lenguaje lo tiene, y estamos a diario trabajando con esta problemática, pero avanzando a pasos agigantados.
florencia2014

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años