Colegio Centro Cultural Italiano

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegio Centro Cultural Italiano

Notapor Chintia » Mar Jul 05, 2011 9:04 am

Hola: Lautaro tiene un año y medioa y estoy en campaña para que empieze salita de tres en el 2013. Alguien tiene información o conoce alguien que vaya, etc, etc, etc (cualquier dato es bien recibido), sobre el Colegio del centro cultural Italiano? me parecio escuchar que es muy buen colegio, pero tengo miedo que sea una sobreexigencia para el nene una vez que empieze la primaria ya que ahi ya se hace doble turno. Una mamá me parece que habia comentado que tuvo que sacar a su nene de ahi porque era demasiado pesado para el nene... pero no puedo encontrar ese mensaje. Que opinan sobre los nenes que esten todo el dia en el colegio ?
Chintia

Re: Colegio Centro Cultural Italiano

Notapor m8700 » Mar Jul 05, 2011 10:46 am

Yo visité el Jardin del Italiano que queda en Olivos, me encantó el proyecto y el colegio, pero la cuota estaba fuera de mi alcance. No me parece mal la doble jornada, depende cual es la actividada que realiza si se queda en casa. Personalmente no elegí ese cole, no solo por la cuota sino pq no estaba interesada en que tuvieran tanta instruccion en la cultura italiana mas allá del idioma. Prefieron mas enfásis en el ingles. Suerte
m8700
m8700

Notapor irene_JJ » Mar Jul 05, 2011 10:51 am

m8700,
Puedo preguntarte cuánto estaba la cuota de la primaria del CCI?
Gracias!!
irene_JJ

Notapor m8700 » Mar Jul 05, 2011 10:53 am

La verdad que no me acuerdo, ya que fue como hace 2 años cuando averigé para sala de 3. En su momento comparado con otros, era caro, y me imaginé que si asi empezaba en Jardin, no iba a poder seguir pagándolo en primario.
m8700
m8700

Notapor Chintia » Mar Jul 05, 2011 2:57 pm

hola M8700, tenés razón en lo que pusiste en el enfasis del italiano, yo estoy muy insegura sobre mandarlo a doble escolaridad, pero si lo hago, prefiero que sea Ingles el idioma principal!. Igual se nota que son muy amables en ese colegio, ya que mande un monton de mail preguntando por una entrevista ( mande al la salle, al san gabriel, entre otros), y los únicos que me respondieron el mail fueron los del CC Italiano, diciendome que sería un placer llamarme en abril para que vaya y conozca las instalaciones y su proyecto de educación y pueda ver el jardin funcionando ... la verdad que un buen detalle el que en primer lugar me hayan respondido y en segundo lugar: tan amablemente...
Chintia

Notapor m8700 » Mar Jul 05, 2011 3:04 pm

si, tenés razón y coincido. A mi me atendieron genial, me dieron una entrevista enseguida, todo genial pero no podia pagarlo!!, me dio una pena pero despues pensé que iba a necesitar mas el ingles como 2do idioma asi que opté por otro. El lugar te vá a encantar, cada salita tiene su patio y huerta. Y la construccion es genial.... Despues contame como te fue....
m8700
m8700

Notapor flo36 » Jue Jul 07, 2011 2:39 pm

Hola! te cuento q mandamos a nuestra hija desde este año salita de 2 al CCI sede olivos. Te cuento por lo q estuve buscando por la zona, en su momento habia ido al Puerta Abierta, Construir, Florence Nightingale.De por si entre esos 4 q fuimos no variaba mucho la cuota y preferimos mandarla al Cultural. Cuando tuvimos la entrevista en su momento nos explicaron todo, recorrimos las instalaciones y una gran verdad q nos dijo la misma directora q los padres siempre proyectan a plazos largos q lo mejor es tomarnos las cosas por etapas, etapa jardín, etapa primaria, y eso es verdad. Es un jardín modelo donde no vas a encontrar escaleras, son rampas, las salitas de 2 tienen el baño incorporado en el aula, cada sala tiene su patio propio c arenero. El tema de la doble escolaridad yo no soy muy partidaria tampoco, pero por otro lado prefiero ir viendo como va evolucionando ella porque tambien puede pasar q la mando a uno q sea jornada simple y despues estoy haciendo malabares porque se aburre el resto del dia. Ellos tienen de prescolar como los otros q averigue , es jornada completa, lo q ofrecen ellos q no te difiere en el valor de la cuota es que un evalue si esta muy cansadoo no el nene y muchos chicos van 3 veces por semana hasta las 4. Tema primario, hay un día q salen al mediodia para cortar un poco la semana, creo q es hasta 3 grado , luego si son todos los dias. Yo charlando c mamas q tienen los nenes en primaria, estan contentas. Perro es como todo, cada nene es un mundo .
Yo personalmente lo super recomiendo el jardín la contencion desde diractoras, maestras es impagable, c decirte que te llaman a tu casa la maestra para ver que le pasa q anda faltando, y si esta enferma o algo a ver como evoluciona. Yo estoy embarazada de 26 semanas y me detectaron diabetes gestacional, tuvimos una semana muy fea en casa y ela obvio q abosrovio todo y encima estaba enferma, mande una notita para contarles y me digan como anda en el jardin esos dias porque en casa estaba agresiva, y ese mismo dia cuando la fui a buscar me recibieron las dos maestras , me ofrecieron hablar con la psicopedagoga, la verdad 1000 puntos. Bueno , mucha suerte en la busqueda besos!
flo36

Notapor SilvinaLiniers577 » Mar Oct 11, 2011 11:21 am

Hola! disculpame te puedo preguntar si sabes cual es la cuota para la sala de 18 meses? muchas gracias!
SilvinaLiniers577

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años