Colegio en Belgrano o Palermo

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegio en Belgrano o Palermo

Notapor Norli » Lun Abr 27, 2009 1:30 pm

Hola chicas,

Quería consultarles sobre colegios en la zona de Palermo y Belgrano, soy nueva en el barrio y no conozco ni los colegios ni a gente que envíe a sus hijos al colegio en esta zona.
Necesitaria que me aconsejen aquellas mamás del barrio, sus experiencias buenas y malas

Muchísimas gracias!!
Norli
Norli

Notapor Norli » Mié Abr 29, 2009 4:30 pm

Hola chicas de nuevo,

Disculpen que me ponga pesada con el tema, pero alguna me podría ayudar con el tema de los colegios en las zonas de Belgrano o Palermo?? Estoy perdidísima..... Es para mi nena que va a tener dos años el año próximo, quiero colegio (no jardín ni guarderia) que tenga primario y secundario.

Gracias!!!
Norli
Norli

Notapor pin-mar » Jue Abr 30, 2009 7:57 am

Hola Norli, yo estoy en la misma situación... Busco jardín, sala de 2, para el año próximo, en la zona de Palermo.

Estuve viendo el Children´s, que es la primaria del Boston College, el Lange Ley, el New Model International School y tengo una entrevista en el Bayard a mediados de mes.

Todos los que ví hasta ahora me gustaron pero se me hace difícil decidir porque no tengo referencias de ninguna persona conocida.

En la zona de Belgrano me recomendaron mucho el Washington School.

Suerte y compartamos cualquier otro dato.
María Laura

ImagenImagen
pin-mar

Notapor Norli » Jue Abr 30, 2009 3:20 pm

Hola M Laura,

Sí, es muy dificil cuando no tenes referencias de gente conocida ni sos de la zona. Yo aún no empecé a visitar los colegios, pensaba hacerlo en breve y entre los que tenía en mente están el Lange Ley, el Esclavas, el León XIII y el Pestalozzi. Pero ni idea de los costos ni de nada. Los seleccioné por cercanía y por ser colegios de años. El Washington también pensaba pasar a verlo.

Supongo que me va a pasar como a vos, cuando vas, salvo que veas algo muy tremendo, todos te deben parecer parecidos.

Saludos y mantengamonos al tanto de lo que vemos o nos comenten

Norli
Norli
Norli

Notapor vanita07 » Vie May 01, 2009 2:16 pm

Hola Norli,
Te cuento que yo fui al secundario al San Román que queda en belgrano. Es muy buen colegio. Yo llamé ya hace un tiempo y me dijeron que las entrevistas arrancan en junio, también estoy en la búsqueda de sala de 2 para el año que viene. Te paso una página que te va a ayudar mucho para averiguar aranceles de los colegios, están de todos tanto capital como provincia http://www2.mecon.gov.ar/secdef/basehome/colegios.php
Espero te sirva! y manteneme al tanto si te recomiendan algún otro. Saludos!
Vane
vanita07

Notapor Norli » Lun May 04, 2009 10:54 am

Hola Vanita,

Gracias por el link! Está buenísimo para ir teniendo una idea de lo que cobran los colegios.
Besos
Norli
Norli
Norli

Notapor pin-mar » Vie Jun 19, 2009 12:40 am

Hola chicas, ¿alguna novedad de los colegios? Nunca pensé que sería una decisión taaaan difícil. Yo creo que me voy a decidir x el Children`s.
Saludos,
María Laura

ImagenImagen
pin-mar

Notapor Flor28 » Sab Jun 20, 2009 10:03 am

Tengo buenas referencias, del Lange Ley (Palermo) y del Hans Christian Andersen (Belgrano). (por fliares que mandan a sus hijos a esos colegios). Saludos!!
Imagen

Flor28
Flor28

Notapor anigebert » Lun Jun 22, 2009 1:37 am

Hola Chicas yo busco cole por Villa Urquiza , por lo que veo no hay muchas mamis del barrio en PM ,asi que si saben de alguno por referencias de amigas o parientes no dejen de contarme .

Yo aporto mi referencia de una amiga que manda a la nena a un cole de Belgrano ,se llama Belgrano Uno ,se que es un poco saladito como casi todos los Bilingues ,pero tiene un nivel academico muyyy bueno y no es de jornada completa obligatoria si no que tiene talleres en el contra turno .
Espero a alguna le sirva.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Norli » Lun Sep 07, 2009 12:12 pm

Hola chicas,

Volví luego de un tiempo a este tema. Es que con el tema de la gripe y de las vacaciones, lo dejé un poco de lado.

Sigo bastante perdida. Fuimos a ver uno, pero no nos gustó demasiado.

Del Belgrano uno tambien me hablaron bien, pero no me queda muy comodo, son como unas 30 cuadras de casa.

Del Andersen no tenía conocimiento, ese me queda mas cerca, estuve mirando la página, pero no es muy clara, no me doy cuenta si es bilingüe, religioso, etc. Voy a llamar a ver que me dicen.

En Urquiza hay varios colegios, pero el Sagrada Familia es el mejor desde mi punto de vista, lo que no sé es el tema de las vacantes.

Si tienen más datos por Belgrano, BIENVENIDOS!!!

Saludos!
Norli
Norli

Notapor anigebert » Lun Sep 07, 2009 3:34 pm

Norli escribió:Hola chicas

Volví luego de un tiempo a este tema. Es que con el tema de la gripe y de las vacaciones, lo dejé un poco de lado.

Sigo bastante perdida. Fuimos a ver uno, pero no nos gustó demasiado.

Del Belgrano uno tambien me hablaron bien, pero no me queda muy comodo, son como unas 30 cuadras de casa.

Del Andersen no tenía conocimiento, ese me queda mas cerca, estuve mirando la página, pero no es muy clara, no me doy cuenta si es bilingüe, religioso, etc. Voy a llamar a ver que me dicen.

En Urquiza hay varios colegios, pero el Sagrada Familia es el mejor desde mi punto de vista, lo que no sé es el tema de las vacantes.

Si tienen más datos por Belgrano, BIENVENIDOS!!!

Saludos!

Hola Norli ,te cuento que yo tengo a mi nena en lista de espera en el Sagrada Familia ,tenes a alguien conocido ahi? .
Ese te queda lejos por que es muy bueno .

Uno en belgrano que tengo muy buenas referencias es el Manuel Belgrano , se que es un cole muy exigente ,con deporte y jornada completa .
Muchos hablan tambien del Misericordia ,pero ese ya es religioso no se si te da lo mismo .

ESpero te sirva
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Norli » Mar Sep 08, 2009 2:07 am

Hola Any,

Sí, conozco gente que manda a sus chicos al Sagrada Familia y están muy conformes. Siempre fue buen colegio, yo era del barrio.

El Andersen no es religioso, no? Bilingüe? No me molesta que sea religioso. Ya pedí entrevista en el Misericordia.

Saludos,

Norli
Norli
Norli

Notapor anigebert » Mar Sep 08, 2009 11:44 am

Norli escribió:Hola Any,

Sí, conozco gente que manda a sus chicos al Sagrada Familia y están muy conformes. Siempre fue buen colegio, yo era del barrio.

El Andersen no es religioso, no? Bilingüe? No me molesta que sea religioso. Ya pedí entrevista en el Misericordia.

Saludos,

Norli

Norli ,no conozco el Andersen ,pero me acorde del San Roman,Conozco mucha gente que egreso de ese cole y ahora algunos mandan a sus hijos .
Suerte en la busqueda.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Re: Colegio en Belgrano o Palermo

Notapor sabrina_sz » Lun Mar 28, 2011 6:47 pm

Hola, yo también estoy interesada en un colegio para mi nene el año próximo, que va a tener 4. Pero busco escuelas públicas en Palermo-Barrio Norte. Alguien me podría dar referencias de algunas escuelas públicas buenas en la zona? Muchas gracias, Sabrina.
sabrina_sz
sabrina_sz

Re: Colegio en Belgrano o Palermo

Notapor roparte » Sab Jun 04, 2011 1:04 pm

Hola chicas, les cuento que yo mando a mis chicos al Buenos Aires Master School y estoy re contenta.
Es un colegio laico y bilingue, con pocos chicos por grado, muy calido y contenedor.
Siempre todo depende de que estan buscando para la educacion de sus hijos, yo siempre supe que no queria un colegio religioso, lo tenia re claro. Ademas por la zona los colegios son mas caros o te tratan mal y ni te dan entrevista. Este colegio es bastante accesible y el trato es super personalizado, se los recomiendo!!!
Suerte, Monica
roparte

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años