Colegio en Caballito

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegio en Caballito

Notapor elorefice » Mar May 17, 2011 11:32 am

Hola!!! Alguien me podria dar una referencia sobre el Colegio Integral Caballito y sobre todo cuanto sale??? Muchas gracias
elorefice
elorefice

Re: Colegio en Caballito

Notapor Baqui » Mar May 17, 2011 2:48 pm

Hola elorefice yo fui a preguntar vacantes de 4 años y me llaman para una reunion para el 15 de junio la cuota sale 1600 mas o menos es jornada completa obligatoria este precio incluye comedor ...................os sabes algo mas dle cole este porque no tengo muchas referencias algunos dicen que no es muy bueno dado su exigencia pero bueno no se cada uno sabra o experimentara me gustaria saber mas sobre este cole
tambien tengo entrevista en nuevo sol lo conses ???
Baqui

Notapor Yiyinha » Vie Jun 10, 2011 12:28 pm

Hola! Yo tengo al entrevista para el 19 de Junio, para sala de 3. Pero la verdad no tengo ninguna referencai del colegio. Busco algo con buen ingles. Si alguien puede comentar algo agradeceremos!!
Saludos!
Yiyinha
Yiyinha

Notapor elorefice » Vie Jun 10, 2011 12:56 pm

Yo ya fui a la entrevista, el Coelgio me pareció excelente pero muy caro. Al día de hoy, Sala de 5, con comedor incluido sale alrededor de $ 1900 (jornada completa).
elorefice
elorefice

Notapor Yiyinha » Vie Jun 10, 2011 1:10 pm

Que caro!!! Gracias x el dato!!
Yiyinha
Yiyinha

Notapor Coumelen » Vie Jun 10, 2011 3:23 pm

Chicas, cuidado que en el foro no hay tan buenas referencias del Integral Caballito, sobre todo en cuanto a la enseñanza del inglés, que dice ser bilingüe, pero parece no ser tan bueno, menos aun si se compara el valor de la cuota con otros bilingües como el San Cirano o Sta. Brígida, que sí son excelentes. Suerte!
Coumelen
Coumelen

Notapor noelia_calvo » Mar Jun 28, 2011 1:07 am

Hola! Alguien tiene referencias concretas del nivel academico y humano del Monseñor Dillon? Estoy casi a punto de anotar a mi nene para salita de 4 2012 porque es el que mas me cierra en cuanto a ciota, carga horaria de ingles y seriedad, pero la verdad que no conozco a nadie qu emande a sus hijos ahí y quisiera estar segura de que es el lugar adecuado. Las aulas me parecieron medias descuidadas, pero por lo que veo en internet parece que es bastante exigente. Pls, si tienen datos compartanlos. Gracias!
noelia_calvo
noelia_calvo

Notapor Yiyinha » Mar Jun 28, 2011 9:47 am

Hola! Conseguiste vacante para sala de 4? Yo no consigo para sala de 3, estoy en lista de espera... Así que me gustaría saber así, si no es este año vuelvo a intentar en el 2011. Te cuento que yo tengo una conocida que mandaba al nene al Orsino y no estaba conforme. Y ahora está re-contenta, tiene muy buen nivel y buen inglés sin ser bilingûe y tan caro como el Santa Brígida...
Saludos!
Yiyinha
Yiyinha

Notapor noelia_calvo » Mié Jun 29, 2011 12:08 am

Gracias por la data. El nene de tu amiga va a primaria?? Me dejas tranquila con la comparacion con el Orsino, ya que yo considere el Esba de Flores como opcion y es del mismo grupo educativo. NI idea por que estaba disconforme? Yo conseguí vacante para salita de 4 a la tarde y hace casi 3 meses que estoy en lista de espera. A la tarde no conseguis? Tene en cuenta que en primaria van a la mañana si o si (con 3 tardes). Igual no pierdas las esperanzas, por ahi se baja alguien a ultimo momento y se abre la vacante...
noelia_calvo
noelia_calvo

Notapor Lachus » Vie Jul 01, 2011 5:19 pm

Chicas del nuevo sol no tengo muy buenas referencias, de un docente que trabajo alli, no tiene buen nivel. imaginense que yo vivia enfrente y nunca considere en enviarla ahi.
Laura
Lachus

Notapor ver_cur » Sab Jul 09, 2011 10:22 pm

noelia_calvo escribió:Gracias por la data. El nene de tu amiga va a primaria?? Me dejas tranquila con la comparacion con el Orsino, ya que yo considere el Esba de Flores como opcion y es del mismo grupo educativo. NI idea por que estaba disconforme? Yo conseguí vacante para salita de 4 a la tarde y hace casi 3 meses que estoy en lista de espera. A la tarde no conseguis? Tene en cuenta que en primaria van a la mañana si o si (con 3 tardes). Igual no pierdas las esperanzas, por ahi se baja alguien a ultimo momento y se abre la vacante...

Chicas,perdon que me entrometa,les hago una pregunta saben en cuanto ronda la cuota del Orsino,me queda un poco lejos,pero nada me convence y no lo descarto.Saludos y muchas gracias!
ver_cur

Notapor feli78 » Dom Jul 10, 2011 12:18 pm

Hola Ver_cur! Vos mandabas a tu nene al Margarita Ravioli no? Si no te molesta que te pregunte, porque lo querés cambiar? Yo pensaba anotarlo a mi nene para el año que viene sala de 3; aunque se que es difícil que entre. Cambió en algo tu opinión del cole? Gracias
feli78

Notapor Yiyinha » Lun Jul 11, 2011 10:26 am

Hola! Me llamaron de Dillon. Tengo vacante sala de 3turno mañana. Mañana tengo la rreunion y les cuento!! Y el jueves tengo reunion en el integral caballito.
Saludos!!
Yiyinha
Yiyinha

Notapor Lachus » Lun Jul 11, 2011 12:01 pm

Que bueno!! Si pasanos los datos!!! Lastima que en jardin es jornada simplle, no hay ninguna opcion de talleres nada no??
Laura
Lachus

Notapor Yiyinha » Jue Jul 14, 2011 10:39 am

Hola! Al final no pude ir a la reunión del Dillon porque justo se me enfermó el gordo. Ahora em dieron fecha para el 2 de Agosto.
Recién vengo de la reunión del Colegio Integral Caballito. Les paso info por si a alguien le sirve...
*Es Jardín y primaria
*Es mixto, laico y bilingüe - En realidad en primaria tiene 3 tardes obligatorias de 13,30 a 16,10 que dicen que es el mínimo de carga horaria para ser considerado bilingüe. En jardín tienen inglés a partir de sala de 5, dos tardes obligatorias. Se trabaja para rendir examenes internacionales a partir de 3er grado y además hacen actividades como talleres para "vivir el inglés"
*Jornada completa - En primaria son 5 tardes obligatorias - 3 tardes de inglés intrensivo, 1 tarde de taller deportivo (en Gallo y Corrientes con opciones de Fultbol, Hockey, Voley, Handball, Básket, Gimnasia rítmica, Gimnasia artistica, pero pueden variar) y 1 tarde de taller artístico (Ajedrez, Teatro, Pástica, Aeróbica, Granja y huerta, Patín artístico, Taekwon-do, Música y Ping Pong). - En Jardín tienen durante la jornada simple Música en Sala de 2, Música, Ed. Física y Granja y Huerta en Sala de 3; en sala de 4 se agrega informática y en sala de 5, inglés, con dos tardes obligatorias. Jardín tiene talleres optativos por la tarde (13,30 a 16,10 hs): Taller Literario, de Juegos, de Expresión Corporal, de Artesanías, de Cocina, de Armado de Juguetes, de Ciencias, de Iniciación al Teatro, de Dramatización, de Ecología, de Artes Plásticas.
*Tiene Orientación en Educación para la Salud como proyecto institucional. - Esto es en Jardín ven: Educación vial, higiene bucal, los visitan profesionales, ven temas como adicciones (al chupete y la mamadera desde sala de 2 y alcohol y cigarrillo en sala de 5), educación sexual... (supongo que en todos los colegios ven estos temas también., aunque no sé cómo los tratarán en los colegios católicos)
*Los valores que me pasaron son los de jardín:
Jornada Simple (8,45 a 12 hs) $877
Talleres $221 por día mensual (13,30 a 16,10 hs)
Jornada compelta (talleres lso 5 días) $ 1403
Materiales: Dos cuotas anuales de $170
Pre-Hora (8 a 8.45 hs) $117
Permanencia con comedor (12 a 13,30 hs) $418

Personalmente me parece un buen proyecto, bastante completo, con deportes, talleres y buen inglés. Las instalaciones bastante lindas. Limpio y ordenado. Con patio para jardín lindo, patio para primaria, un patio cubierto con escenario donde hacen gimnasia y una cancha descubierta también, Huerta y granja dentro de las intalaciones (con conejos y gallinas, etc). Loq ue no vi fue la sala de infomática. Y algo que no me gustó mucho son las aulas de primaria que están todas como en un entrepiso con 4-5 escalones hacia arriba...

Espero que esta información y mi humilde opinión sirvan, ya que estamos todos con esta tarea tan dificil que es encontrar un colegio para nuetsros hijos, y no hay datos en ningún lado...

Después les escribo del Mundo Nuevo que ya fui en Junio...

Mientras sigo en la busqueda.... Alguién tiene referencias del Regina VIrginium? Voy a llamar ahora...
Saludos!!!
Yiyinha
Yiyinha

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años