por Yiyinha » Jue Jul 14, 2011 10:39 am
Hola! Al final no pude ir a la reunión del Dillon porque justo se me enfermó el gordo. Ahora em dieron fecha para el 2 de Agosto.
Recién vengo de la reunión del Colegio Integral Caballito. Les paso info por si a alguien le sirve...
*Es Jardín y primaria
*Es mixto, laico y bilingüe - En realidad en primaria tiene 3 tardes obligatorias de 13,30 a 16,10 que dicen que es el mínimo de carga horaria para ser considerado bilingüe. En jardín tienen inglés a partir de sala de 5, dos tardes obligatorias. Se trabaja para rendir examenes internacionales a partir de 3er grado y además hacen actividades como talleres para "vivir el inglés"
*Jornada completa - En primaria son 5 tardes obligatorias - 3 tardes de inglés intrensivo, 1 tarde de taller deportivo (en Gallo y Corrientes con opciones de Fultbol, Hockey, Voley, Handball, Básket, Gimnasia rítmica, Gimnasia artistica, pero pueden variar) y 1 tarde de taller artístico (Ajedrez, Teatro, Pástica, Aeróbica, Granja y huerta, Patín artístico, Taekwon-do, Música y Ping Pong). - En Jardín tienen durante la jornada simple Música en Sala de 2, Música, Ed. Física y Granja y Huerta en Sala de 3; en sala de 4 se agrega informática y en sala de 5, inglés, con dos tardes obligatorias. Jardín tiene talleres optativos por la tarde (13,30 a 16,10 hs): Taller Literario, de Juegos, de Expresión Corporal, de Artesanías, de Cocina, de Armado de Juguetes, de Ciencias, de Iniciación al Teatro, de Dramatización, de Ecología, de Artes Plásticas.
*Tiene Orientación en Educación para la Salud como proyecto institucional. - Esto es en Jardín ven: Educación vial, higiene bucal, los visitan profesionales, ven temas como adicciones (al chupete y la mamadera desde sala de 2 y alcohol y cigarrillo en sala de 5), educación sexual... (supongo que en todos los colegios ven estos temas también., aunque no sé cómo los tratarán en los colegios católicos)
*Los valores que me pasaron son los de jardín:
Jornada Simple (8,45 a 12 hs) $877
Talleres $221 por día mensual (13,30 a 16,10 hs)
Jornada compelta (talleres lso 5 días) $ 1403
Materiales: Dos cuotas anuales de $170
Pre-Hora (8 a 8.45 hs) $117
Permanencia con comedor (12 a 13,30 hs) $418
Personalmente me parece un buen proyecto, bastante completo, con deportes, talleres y buen inglés. Las instalaciones bastante lindas. Limpio y ordenado. Con patio para jardín lindo, patio para primaria, un patio cubierto con escenario donde hacen gimnasia y una cancha descubierta también, Huerta y granja dentro de las intalaciones (con conejos y gallinas, etc). Loq ue no vi fue la sala de infomática. Y algo que no me gustó mucho son las aulas de primaria que están todas como en un entrepiso con 4-5 escalones hacia arriba...
Espero que esta información y mi humilde opinión sirvan, ya que estamos todos con esta tarea tan dificil que es encontrar un colegio para nuetsros hijos, y no hay datos en ningún lado...
Después les escribo del Mundo Nuevo que ya fui en Junio...
Mientras sigo en la busqueda.... Alguién tiene referencias del Regina VIrginium? Voy a llamar ahora...
Saludos!!!
Yiyinha