por gyl » Lun Ene 07, 2008 8:13 pm
Bueno, yo les puedo dar referencias de dos de esos colegios. (El instituto Huellas no lo conzco) No sé si están bucando para jardín o primaria... Pero acá van mis comentarios.
El estatal de Campichuelo es muy bueno, uno de los mejores colegios de Estado de la ciudad.
A favor: es casi gratis, tiene buen nivel y ediliciamente privilegiado, una cooperadora que participa y se ocupa mucho.
Contras: no tiene inglés, no tiene doble turno, (sólo mañana o sólo tarde) los grupos son más numerosos que en otros privados laicos de la zona (aprox 25 en sala de 3) y tiene las características un poco más rígidas en cuanto a horarios, puntualidad etc, ya que es un colegio grande y si no se les hace un bolonqui bárbaro. Creo que tampoco tienen psicopedagoga en el jardín. El ambiente de padres , hay que ir a verlo a la salida, es muy mezclado. Esto es agloq eu les recomeidno apra cualquier colegio: Vayan a la puerta a hablar con los padres.
Integral Caballito
A favor: para ser de los privados laicos el edificio es grande y lindo, las aulas ventiladas (hay muchos colegios que son buenos pero los edificios de terror). EN las salas tienen menos nenes (aporx 17 en sala de 3) y una ayudante permanente junto a la maestra. Incluso tiene ayudante en las salas de los más grandes.
Tiene opción de simple turno, doble turno, o simple turno con algunas tardes optativas, donde hacen unos talleres muy piolas. Y tienen inglés desde sala de 4. Son más flexibles si llegás tarde, es un lugar más chico y familiar.
Contras: Es caro (aunque de los intermedios de Caballito, aprox $ 300 y pico la jornada simple). Si bien son flexibles en muchas cosas en otras son más hinchas, los chicos hacen muchas actividades. El ambiente de padres no sé si es tan relajado, son casi todas madres que laburan y siempre están apuradas, aunque depende del grupo que te toque, por supuesto.
En los dos colegios la gente que los manda está super conforme, si bien muchos de los que tienen a los hijos en el de Campichuelo planean cambiarlos a otro en preescolar, algo que se evidencia en que nunca hay vacantes para salas de dos y tres y sobran en sala de 5.
BUeno, si tienen alguna otra pregunta y les puedo ser útil, me avisan.
Un beso
gabyM:
gyl