Colegio Integral Caballito

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegio Integral Caballito

Notapor ayelun » Mié Ene 02, 2008 5:19 pm

Hola, feliz año para todas.
Mi nombre es Ayelen y vivo en Caballito. Despues de mucho averiguar, estoy entre 3 jardines-colegios por la zona. Necesito si me pueden ayudar dandome referencias de:
-Colegio Integral Caballito
-Instituto Huellas
-Colegio Estatal de Campichuelo y Rivadavia.

Decidimos finalmente no hacer la inscripcion para este año, pero ya me quiero decidir y aprovecho ahora q tengo un tiempito.
Les agradezco toda la info q me puedan brindar.
Ayelen
Imagen
Imagen
ayelun

Re: Colegio Integral Caballito

Notapor kaczy » Lun Ene 07, 2008 4:42 pm

me gustaria recibri tambien informaci´n de estas colegios

besotes
Kary]
kahcz@yahoo.com.ar
escribime cuando quieras o necesites
kaczy

Notapor gyl » Lun Ene 07, 2008 8:13 pm

Bueno, yo les puedo dar referencias de dos de esos colegios. (El instituto Huellas no lo conzco) No sé si están bucando para jardín o primaria... Pero acá van mis comentarios.
El estatal de Campichuelo es muy bueno, uno de los mejores colegios de Estado de la ciudad.
A favor: es casi gratis, tiene buen nivel y ediliciamente privilegiado, una cooperadora que participa y se ocupa mucho.
Contras: no tiene inglés, no tiene doble turno, (sólo mañana o sólo tarde) los grupos son más numerosos que en otros privados laicos de la zona (aprox 25 en sala de 3) y tiene las características un poco más rígidas en cuanto a horarios, puntualidad etc, ya que es un colegio grande y si no se les hace un bolonqui bárbaro. Creo que tampoco tienen psicopedagoga en el jardín. El ambiente de padres , hay que ir a verlo a la salida, es muy mezclado. Esto es agloq eu les recomeidno apra cualquier colegio: Vayan a la puerta a hablar con los padres.
Integral Caballito
A favor: para ser de los privados laicos el edificio es grande y lindo, las aulas ventiladas (hay muchos colegios que son buenos pero los edificios de terror). EN las salas tienen menos nenes (aporx 17 en sala de 3) y una ayudante permanente junto a la maestra. Incluso tiene ayudante en las salas de los más grandes.
Tiene opción de simple turno, doble turno, o simple turno con algunas tardes optativas, donde hacen unos talleres muy piolas. Y tienen inglés desde sala de 4. Son más flexibles si llegás tarde, es un lugar más chico y familiar.
Contras: Es caro (aunque de los intermedios de Caballito, aprox $ 300 y pico la jornada simple). Si bien son flexibles en muchas cosas en otras son más hinchas, los chicos hacen muchas actividades. El ambiente de padres no sé si es tan relajado, son casi todas madres que laburan y siempre están apuradas, aunque depende del grupo que te toque, por supuesto.

En los dos colegios la gente que los manda está super conforme, si bien muchos de los que tienen a los hijos en el de Campichuelo planean cambiarlos a otro en preescolar, algo que se evidencia en que nunca hay vacantes para salas de dos y tres y sobran en sala de 5.
BUeno, si tienen alguna otra pregunta y les puedo ser útil, me avisan.
Un beso
gabyM:
gyl
gyl

Notapor ayelun » Mar Ene 08, 2008 8:41 am

Gaby, muchismas gracias x la informacion.
Abuso de tu buena onda y te hago otra consulta: en el C. Integral, que actividades tienen? son en horarios extra? (x ej esos talleres son a la tarde)
(mi hijito entraria en sala de 4 x lo que me interesa que ya se quede para la primaria)
Muchismas gracias
Ayelen

gyl escribió:Bueno, yo les puedo dar referencias de dos de esos colegios. (El instituto Huellas no lo conzco) No sé si están bucando para jardín o primaria... Pero acá van mis comentarios.
El estatal de Campichuelo es muy bueno, uno de los mejores colegios de Estado de la ciudad.
A favor: es casi gratis, tiene buen nivel y ediliciamente privilegiado, una cooperadora que participa y se ocupa mucho.
Contras: no tiene inglés, no tiene doble turno, (sólo mañana o sólo tarde) los grupos son más numerosos que en otros privados laicos de la zona (aprox 25 en sala de 3) y tiene las características un poco más rígidas en cuanto a horarios, puntualidad etc, ya que es un colegio grande y si no se les hace un bolonqui bárbaro. Creo que tampoco tienen psicopedagoga en el jardín. El ambiente de padres , hay que ir a verlo a la salida, es muy mezclado. Esto es agloq eu les recomeidno apra cualquier colegio: Vayan a la puerta a hablar con los padres.
Integral Caballito
A favor: para ser de los privados laicos el edificio es grande y lindo, las aulas ventiladas (hay muchos colegios que son buenos pero los edificios de terror). EN las salas tienen menos nenes (aporx 17 en sala de 3) y una ayudante permanente junto a la maestra. Incluso tiene ayudante en las salas de los más grandes.
Tiene opción de simple turno, doble turno, o simple turno con algunas tardes optativas, donde hacen unos talleres muy piolas. Y tienen inglés desde sala de 4. Son más flexibles si llegás tarde, es un lugar más chico y familiar.
Contras: Es caro (aunque de los intermedios de Caballito, aprox $ 300 y pico la jornada simple). Si bien son flexibles en muchas cosas en otras son más hinchas, los chicos hacen muchas actividades. El ambiente de padres no sé si es tan relajado, son casi todas madres que laburan y siempre están apuradas, aunque depende del grupo que te toque, por supuesto.

En los dos colegios la gente que los manda está super conforme, si bien muchos de los que tienen a los hijos en el de Campichuelo planean cambiarlos a otro en preescolar, algo que se evidencia en que nunca hay vacantes para salas de dos y tres y sobran en sala de 5.
BUeno, si tienen alguna otra pregunta y les puedo ser útil, me avisan.
Un beso
gabyM:
Imagen
Imagen
ayelun

Notapor gyl » Mar Ene 08, 2008 12:02 pm

Mirá, justo mi hijo pasó a sala de 4 en el Integral Caballito.
Te cuento que en esa sala tenés opción de jornada simple con inglés (dos veces por semana) o jornada completa, todos los días. (EN la sala de los más chiquitos si querés los mandás una sola vez por semana o como quieras) Siemrpe hay dos talleres por tarde: de Juegos, de Dramatización, Literario, Expresión Corporal, Ecología y Artes Plásticas.
EL horario de la tarde es 13, 30 a 16: 10 hs. (A la mañana es (8:45 a 12 hs)
Existe la pre hora opcional y la Ludoteca, que es quedarse una hora más a la tarde.
También hay actividades optativas, 1 vez x sem, como natación y taller de fútbol, que son después de la salida a la tarde. Todo esto te lo cobran aparte.
gyl
gyl

Notapor ayelun » Jue Ene 10, 2008 12:31 pm

Muchas gracias por la informacion!, creo que se aproxima bastante a lo q estamos buscando. Lo tendre en cuenta
Ayelen
Imagen
Imagen
ayelun

Notapor ver_cur » Mié Oct 21, 2009 2:55 pm

gyl escribió:Mirá, justo mi hijo pasó a sala de 4 en el Integral Caballito.
Te cuento que en esa sala tenés opción de jornada simple con inglés (dos veces por semana) o jornada completa, todos los días. (EN la sala de los más chiquitos si querés los mandás una sola vez por semana o como quieras) Siemrpe hay dos talleres por tarde: de Juegos, de Dramatización, Literario, Expresión Corporal, Ecología y Artes Plásticas.
EL horario de la tarde es 13, 30 a 16: 10 hs. (A la mañana es (8:45 a 12 hs)
Existe la pre hora opcional y la Ludoteca, que es quedarse una hora más a la tarde.
También hay actividades optativas, 1 vez x sem, como natación y taller de fútbol, que son después de la salida a la tarde. Todo esto te lo cobran aparte.

Hola como estas,veo que tu post es un poco antiguo pero lo encontre navegando por la net.Te queria preguntar acerca del Integral Caballito,mañana tengo reunión para sala de dos y queria saber si me podrias ayudar...Imaginate que es mi unico bebe y estoy desesperada buscando jardincito,y nada me convence :roll: . Quería saber si seguís mandando a tu chiquito al Integral de Caballito,si es un colegio contenedor,o si solo les importa la billetera abultada de los padres.Quiero que mi hijo se críe en un ambiente humanista y contenedor...Bueno todo lo que me puedas agregar te lo voy a agradecer! Un beso grande!
ver_cur

Notapor gyl » Mié Oct 21, 2009 5:40 pm

Bueno, espero que puedas leer este mensaje pronto.
Te cuento que pasaron muchas cosas desde que puse ese post: mi hijo no va más a ese colegio.
Si te fijás en otros temas de colegios en caballito, ya conté con detalles proqué lo saqué y porqué NO LO RECOMIENDO.
El tema de los colegios es muy difícil y no todos buscamos lo mismo.
Pero leyendo lo que vos decís que te interesa, puedo decirte que el fuerte del colegio son las actividades y la exigencia y no la contención ni la parte humana.
Yo aprendí por experiencia que lo importante no era el tamaño del aula, el patio o las horas de inglés, etc, sino cómo tratan a los chicos y cómo reaccionan frente a las dificultades. TE peudo decir que tuve con mi hijo situaciones pésimas (y totalmente innecesarias) y que muchas mamás que conozco los sacan por el mismo motivo.
Mi hijo va desde este año al SUmma y te lo recomiendo muchísimo: es totalmente otra cosa y ojalá lo hubiera mandado de entrada ahí... pensar que era mi primera opción pero como el Inegral me quedaba más cerca y me resultaba la flexibilidad de los horarios....
Y adema´s tienen un discurso de lo más atractivo, que no se verifica en la realidad. Es decir: NO HACEN LO QUE DICEN.
Hay un par ma´s de opciones que conozco por gente que los sacó del Integral y que está contenta, y son el Mundo Nuevo (está un poco más lejos en Villa Crespo) y la Escuela del Nuevo Sol.
Escribí todo esto rápido y un poco incoherente porque estoy re apurada pero no quiero dejar de contestarte porque no quisiera que sufras como sufrí yo y varias madres que conozco.
SI querés que hablemos más del tema contestame y te paso mi mail.
Un abrazo
Gaby
gyl
gyl

Notapor ver_cur » Mié Oct 21, 2009 9:42 pm

gyl escribió:Bueno, espero que puedas leer este mensaje pronto.
Te cuento que pasaron muchas cosas desde que puse ese post: mi hijo no va más a ese colegio.
Si te fijás en otros temas de colegios en caballito, ya conté con detalles proqué lo saqué y porqué NO LO RECOMIENDO.
Pero leyendo lo que vos decís que te interesa, puedo decirte que el fuerte del colegio son las actividades y la exigencia y no la contención ni la parte humana.
Yo aprendí por experiencia que lo importante no era el tamaño del aula, el patio o las horas de inglés, etc, sino cómo tratan a los chicos y cómo reaccionan frente a las dificultades. TE peudo decir que tuve con mi hijo situaciones pésimas (y totalmente innecesarias) y que muchas mamás que conozco los sacan por el mismo motivo.
Mi hijo va desde este año al SUmma y te lo recomiendo muchísimo: es totalmente otra cosa y ojalá lo hubiera mandado de entrada ahí... pensar que era mi primera opción pero como el Inegral me quedaba más cerca y me resultaba la flexibilidad de los horarios....
Y adema´s tienen un discurso de lo más atractivo, que no se verifica en la realidad. Es decir: NO HACEN LO QUE DICEN.
Hay un par ma´s de opciones que conozco por gente que los sacó del Integral y que está contenta, y son el Mundo Nuevo (está un poco más lejos en Villa Crespo) y la Escuela del Nuevo Sol.
Escribí todo esto rápido y un poco incoherente porque estoy re apurada pero no quiero dejar de contestarte porque no quisiera que sufras como sufrí yo y varias madres que conozco.
Un abrazo
Gaby

No sabes como te agradezco toda la info que me das,tambien estaba interesada en el summa,pero bueno yo queria jornada simple y creo que es JCompleta desde Jardin,pero me han dicho que es un colegio fabuloso,quizas lo tenga en cuenta para la primaria.
Agradezco que te hayas molestado en contestarme con tanto detalle. Un beso grande!!!! y nuevamente muchas gracias por todo!!
ver_cur

Notapor ver_cur » Mié Oct 21, 2009 9:46 pm

Un abrazo
Gaby

No sabes como te agradezco toda la info que me das,tambien estaba interesada en el summa,pero bueno yo queria jornada simple y creo que es JCompleta desde Jardin,pero me han dicho que es un colegio fabuloso,quizas lo tenga en cuenta para la primaria.
Agradezco que te hayas molestado en contestarme con tanto detalle. Un beso grande!!!! y nuevamente muchas gracias por todo!!
ver_cur

Notapor ver_cur » Mié Oct 21, 2009 9:46 pm

Un abrazo
Gaby

ver_cur

Notapor gyl » Jue Oct 22, 2009 8:49 am

El tema de la jornada simple fue algo que a mí también me hacía dudar pero ojo, la jornada completa en el Summa sólo es obligatoria a partir de sala de 5, exactamente como en el Integral Caballito. A mí me preocupaba porque se cambió de colegio y a jornada completa, pero mi hijo quiere quedarse y la pasa genial!!!!Es más, en el Summa por la tarde tienen un tiempo de descanso, incluso en sala de 5 y les hace re bien (en mi casa no lo hace pero en el cole sí) cosa que en el Integral no hacen proque consideran que ya son grandes.
En fin,
Un beso
gaby
gyl
gyl

Notapor ver_cur » Jue Oct 22, 2009 9:21 am

gyl escribió:El tema de la jornada simple fue algo que a mí también me hacía dudar pero ojo, la jornada completa en el Summa sólo es obligatoria a partir de sala de 5, exactamente como en el Integral Caballito. A mí me preocupaba porque se cambió de colegio y a jornada completa, pero mi hijo quiere quedarse y la pasa genial!!!!Es más, en el Summa por la tarde tienen un tiempo de descanso, incluso en sala de 5 y les hace re bien (en mi casa no lo hace pero en el cole sí) cosa que en el Integral no hacen proque consideran que ya son grandes.
En fin,
Un beso
gaby

Veo que te conteste tres veces lo mismo! jaja..en fin, no puedo creer lo que me estas contando,grandes? a los5?? por dios,porque tanta exigencia? Totalmente descartado el integral. Te hago otra consulta ya que estamos,cuanto se esta pagando en el Summa? es verdad que tienen el patio de juegos en la primaria? te pregunto porque una amiga me comento que los sacan a la calle para ir al patio,bueno ya estoy abusando de tu extremada amabilidad.Nuevamente te agradezco mucho y voy a ir a chusmear al Summa ! Un beso grande!
ver_cur

Notapor gyl » Jue Oct 22, 2009 9:31 am

Si querés madname un mail y te paso mi tel o me das el tuyo para contarte más detalles

besos
gaby
Última edición por gyl el Lun Nov 02, 2009 11:11 pm, editado 1 vez en total
gyl
gyl

Notapor florycami » Lun Nov 02, 2009 5:36 pm

Hola me interesaria saber de cuanto es la cuota de ese colegio, el summa, te agradeceria mucho la informacion!!
florycami
florycami

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años