COLEGIO JORNADA SIMPLE x FLORIDA,OLIVOS

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

COLEGIO JORNADA SIMPLE x FLORIDA,OLIVOS

Notapor Chintia » Mié Jul 06, 2011 1:48 am

Hola a todas: Como casi todos los colegios privados que se nombran son de doble turno, propongo abrir este tema para las que mandan y/o les interesa mandar a sus hijos a un colegio que NO sea de doble escolaridad. En realidad estaba en la duda ya que me gustaba la idea de mandarlo a un colegio bilingue para que el dia de mañana hable ingles tan bien como el español, pero bueno, finalmente creo que prefiero que vaya a jornada simple. Yo en particular estoy buscando colegio privado, con buen ambiente y por la zona Forida, Olivos. Les pido por favor si tienen información o referencia de colegios asi, cualquier dato me va a servir. También me encantaría saber que opinan las mamás que mandan a sus chicos a jornada simple, si se arreglan bien, porque prefirieron mandarlos a un solo turno, si sus chicos estan contentos, si funciona mandar a los chicos a las tipicas clases de ingles aparte del cole, si hacen otra actividad afuera del cole, etc, etc...no se, lo que quieran!!! todo es bienvenido!.
Chintia

Re: COLEGIO JORNADA SIMPLE x FLORIDA,OLIVOS

Notapor abril8765 » Mar Oct 04, 2011 11:37 am

Hola Cinthia, mi nombre es Abril, me interesò tu propuesta, respecto de la bùsqueda de un colegio de jornada simple pero que tenga nivel acadèmico. No veo respuesta a tu mensaje, no sè si somos muchas las que buscamos este estilo de educaciòn y vida para nuestros hijos, supongo que algunas mamàs porque trabajan todo el dìa y la jornada simple no les sirve.
Tengo un hijo que en dos meses cumple 5 años. Soy docente de secundarios y trabajo dos jornadas completas, y me arreglo a la tarde esos dos dìas con mi familia. Mientras pueda, busco jornada simple porque creo que un niño no puede perder su infancia encerrado en una escuela 8 o 9 horas por dìa, como la jornada de trabajo de un adulto, siempre rodeado de la misma gente y sin la posibilidad de cambiar de àmbito durante 5 dìas de la semana. Siento importante que almuerce en su casa, que pueda hacer actividades extraescolares a elecciòn, jugar, y no saturarse. Trabajo ahora en dos colegios secundarios desde hace 15 años en los dos, uno es jornada simple y el otro jornada doble, y veo la diferencia de disposiciòn al estudio por cansancio de los chicos que van todo el dìa respecto de los que salen a las 13 hs. Vos dònde estàs mandando a tu hijo o hija?
Un beso, espero tu respuesta
Abril
abril8765

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años