colegio Sagrada Familia de V.Urquiza

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

colegio Sagrada Familia de V.Urquiza

Notapor anigebert » Mié Ago 19, 2009 8:19 pm

Hola mamis ,sigo buscando colegio por Villa Urquiza y ahora estoy un poco interesada en el Sagrada Familia de villa Urquiza .
Me gusto !!pero no tengo referencias de alguien que mande a sus hijos actualmente .
Si alguna las tiene o conoce algo del cole me cuentan ?
gracias
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Florcit » Jue Ago 20, 2009 10:56 am

Any:

Viví años al lado del Safa, si bien a mi hija no la voy a mandar ahí, tengo excelentes referencias y muchísimos conocidos que han ido o mandan a sus hijos a ese colegio.

Es doble escolaridad, tienen deportes e inglés.

Pero creo que es muy complicado el tema de conseguir vacante.

Un beso y suerte!!
Imagen

Imagen
Florcit

Notapor anigebert » Jue Ago 20, 2009 3:23 pm

Gracias Florcit ,seguis viviendo en el Barrio , tenes referencias de algun otro colegio de por ahi? .
Ya tenes vacante para tu nena en alguno?.

Otra preguntita, sabes si el SAFA tiene una nivel de clase media ? .
No me gustaria mandarla a un colegio donde el nivel social sea muy alto .
Perdon por la molestia y gracias .

Florcit escribió:Any:

Viví años al lado del Safa, si bien a mi hija no la voy a mandar ahí, tengo excelentes referencias y muchísimos conocidos que han ido o mandan a sus hijos a ese colegio.

Es doble escolaridad, tienen deportes e inglés.

Pero creo que es muy complicado el tema de conseguir vacante.

Un beso y suerte!!
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Florcit » Jue Ago 20, 2009 6:30 pm

Sí Ani, vivo en el barrio.

El Safa está dentro de los colegios intermedios en cuanto a costo, desconozco el valor de la cuota pero creo que no es ni tan barato como el beata ni tan caron como uno inglés, y la gente son en su mayoría familias del barrio (clase media).

Te paso los colegios de la zona que se me ocurren en este momento:

San Alfonso
Beata Imelda
Tomás Devoto
Ntra. Sra. del Carmen
Horacio Watson School
Hijas de Jesús (Olazabal entre Tronador y Estomba)
Ntra Sra. del Huerto (Mosconi y Nazca) creo.
St. Patrick School

Yo la mando a un jardín del barrio y el año que viene empieza salita de 3 en el Horacio Watson. Tuve la entrevista el año pasado (en sept.), me la anotaron en una listita provisoria y cuando se abrió la matrícula en junio la inscribí.

La verdad es que me apuré porque tenía miedo de quedarme sin vacantes por como viene la cosa en los colegios de la zona.

Te mando un beso
Imagen

Imagen
Florcit

Notapor anigebert » Jue Ago 20, 2009 7:48 pm

Gracias Florcit , de los colegios que nombras los conozco de nombre a todos , yo vivo en Parque Chas el tema es que no tengo mucha referencias de algunos .
San Alfonso no me gusto ,el Beata esta entre los elegidos pero no hay vacantes y prefiero el Safa ,por lo menos a nivel edilicio me gusto mas .
El San patrick me encanta pero se me va del presupuesto con dos hijas .
Que suerte tenes vacante ya en el Watson !!! ahora no tengo referencias pero cuando yo era chica era muy bueno !!!.
Intentare en el SAFA .
Suerte y gracias
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor lila04 » Dom Ago 23, 2009 12:07 am

Hola, consejo personal porque fui a ese colegio y teniamos mucha relacion con el SAFA, mandalo de cabeza ahi, yo porque me mude del barrio pero era uno de mis elegidos.
El Beata ni se te ocurra a menos q quieras q tus hijos sufran, q no creo q sea asi. Es una porqueria q lo unico q se encargan es de llenarse los bolsillos las monjas y los chicos q revienten. En cambio el SAFA siempre hizo cosas por el colegio y por la flia, tienen campo de deportes en tortuguitas y todo. Con respecto al nivel no va a ser ni mas ni menos q un colegio privado, no es de los top pero tampoco de los mas baratos.
Espero q te sirva mi opinion.
Saludos
Imagen
Imagen
lila04

Notapor anigebert » Dom Ago 23, 2009 12:33 am

Hola Lila gracias por tu opinion .
Lo que no me quedo calro a que colegio ibas ? al Beata ? por que antes el Safa era de varones nada mas .

Que bueno podamos compartir opiniones de los colegios de Villa Urquiza por que en el foro no es muy comun ,hay muchas mamis de caballito y flores .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor lila04 » Dom Ago 23, 2009 12:54 am

Yo fui desde los 6 años al Beata y termine mis estudios ahi asi q pase 12 años de mi vida en esa porqueria de colegio.
Claaro al ser de varones el Safa y de solo mujeres el Beata nos juntaban mucho con ellos, aparte como quedan a una cuadra muchas familias tenian a sus hijos divididos ahi. Asi q conozco bastante, a pesar q haberme recibido hace 12 años, para mi el Safa nunca cambio su reputacion como tampoco el Beata.
El Piran tampoco se te ocurra porque es de la misma congregacion q el Beata.
Despues tenes tambien el Colegio del Carmen q es bueno tambien.
Yo no veo la hora de irme de nuevo para esos lares porque no me gusta no conocer ningun colegio y solo basarme en referencias de los demas. Por suerte el colegio q va mi hijo safa bastante. Igual si fuese para urquiza por el momento no lo podria mandar a un colegio privado pero tambien se la reputacion de los colegios del estado de la zona asi q no me haria problema. Ojala q antes q empiece primer grado lo pudiese mandar a privado (mas q nada porque no pierden tantos dias de clases) y de cajon lo mandaria al Safa o mi marido lo quiere mandar al Tomas Devoto porque es Italiano jajaj locuras de el porque el papa es tano pero se q es un poco mas caro q el Safa asi q mucho menos.

Tenes razon por suerte se te ocurrio postear este tema!

Saludos
Imagen
Imagen
lila04

Notapor anigebert » Dom Ago 23, 2009 1:23 am

Aca estoy de nuevo .

Lila ,gracias por el dato del Beata ,sabes que crei que era un colegio bueno por que le veo antiguedad en el barrio y por que es dificil entrar ,tiene mucha demand a.
Algo que no me gusto es que el edificio esta muy viejo ,se nota que hace años no le hacen nada para arreglarlo .

Te cuento que ya empece la busqueda y por si te sirve de algo para un futuro .

N stra Señora del Carmen :
Me parecio un colegio que le dan mucha bolilla a los chicos ,me atendieron muy bien ,es economico ,pero solo tiene jornada simple .

Tomas Devoto : solo con ver los precios que figuran en la pagina me doy cuenta que es caro por ser jornada simple ,los talleres son aparte y son salitos ,ahi se me va muuucho .
Tengo una amiga que el nene empezo este año y le gista mucho .

San Alfonso :
No me gusto el lugar fisico , es economico por ser parroquial y de jornada simple ,solo tiene natacion que la practican en el club pinocho y una hora de contraturno antes de entrar y despues de la hora de salida.
La educacion es muy basica ,pero si te interesa un cole contenedor y de un cierto limite de alumnos es el lugar ideal .
Mi ahijada va ahi y no son tantos chicos por grado .

Esos son los que vi hasta ahora .
En el Safa recien empiezan a anotar en osctubre por todo esto de la gripe estan atrasados .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor lila04 » Dom Ago 23, 2009 12:44 pm

Viste es como te decia el Colegio del Carmen a mi me gusta pero si no te sirve, esperemos q encuentres vacantes en el Safa.
Siii el Beata esta mas o menos desde q se fundo Villa Urquiza jajaja (chiste chiste pero debe ser asi), sabes lo q pasa en ese colegio? La calidad de educacion es buena y por lo q dijo una chica no es caro (antes era uno de los mas caros de la zona) pero en tema de contencion y preocupacion por los alumnos "0" y vos lo viste por tus propios ojos, el edificio esta viejo y las monjas ni se preocupan por arreglarlo o hacerle cosas nuevas. La ultima adquisicion q vi fue una casa q esta al lado del gimnasio pero obviamente q es para ellas.
El Tomas Devoto debe ser bueno pero es caro, lo mismo pasa con el Watson (yo fui a preescolar ahi) al ser bilingue se encarece la cuota.
Contame q pudiste averiguar, cualquier cosa q me entere te aviso tambien porque tengo amigas viviendo por el barrio.
Te deseo mucha suerte
Besos
Imagen
Imagen
lila04

Notapor anigebert » Lun Ago 24, 2009 11:04 am

Sii ,cuando tenga mas informcacion te cuento ,los primeros dias de sptiembre me doy una vuelata por el Safa .
Un beso
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor anigebert » Jue Ago 27, 2009 10:33 am

Lo subo por si alguna mas Sabe algo :wink:
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor anigebert » Lun Ago 31, 2009 3:12 pm

lila04 escribió:Viste es como te decia el Colegio del Carmen a mi me gusta pero si no te sirve, esperemos q encuentres vacantes en el Safa.
Siii el Beata esta mas o menos desde q se fundo Villa Urquiza jajaja (chiste chiste pero debe ser asi), sabes lo q pasa en ese colegio? La calidad de educacion es buena y por lo q dijo una chica no es caro (antes era uno de los mas caros de la zona) pero en tema de contencion y preocupacion por los alumnos "0" y vos lo viste por tus propios ojos, el edificio esta viejo y las monjas ni se preocupan por arreglarlo o hacerle cosas nuevas. La ultima adquisicion q vi fue una casa q esta al lado del gimnasio pero obviamente q es para ellas.
El Tomas Devoto debe ser bueno pero es caro, lo mismo pasa con el Watson (yo fui a preescolar ahi) al ser bilingue se encarece la cuota.
Contame q pudiste averiguar, cualquier cosa q me entere te aviso tambien porque tengo amigas viviendo por el barrio.
Te deseo mucha suerte
Besos

Lila ,fui al colegio (Safa ) pero hasta mediados de octubre no abren las vacantes y tampoco dan entrevistas por ahora .
Pero tengo mas referencias que antes y por suerte son mas los pro que contras .
Lo unico que me sorprendio es la cantidad de chicos por sala ,en jardin y en primer grado tambien .
Pero parece que eso no es un problema,por lo menso para las mamas con las que hable .
Cuando vuelva para la entrevista siguo contando
Un beso
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor -Lucia- » Jue Feb 25, 2010 9:34 pm

Hola chicas, revivo este mensaje porque tambien estoy buscando colegios. En mi caso es para mi hijo que empieza 1° grado el año que viene. Ahora esta yendo a un jardin que está en piran y constituyentes, se llama Garabatos. Es bueno pero también caro, y no tiene primaria.
El SaFa siempre tuvo buenas referencias, pero es muuuuuuy dificil entrar, tienen poquisimas vacantes. Qué saben del Watson? Tienen idea cuánto sale la cuota?
Otro que tengo en vista es el N uevos aires, está en realidad del otro lado de la barrera (piran y tamborini). Lo conocen?
-Lucia-
-Lucia-

Notapor anigebert » Mar Mar 02, 2010 3:20 pm

Hola Lucia ,entre de casualidad ,y vi tu mensaje ,mira ... el watson es muy bueno y muy caro tambien , ytiene un nivel social mas alto que los demas de villa Urquiza .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años