Colegios 2014 Zona Floresta-Flores-Caballito-Almagro

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios 2014 Zona Floresta-Flores-Caballito-Almagro

Notapor Slayer » Vie Nov 16, 2012 10:26 pm

Hola mamis!! Necesito de la ayuda de uds, de las que ya pasaron por la búsqueda de un colegio como de la que están en eso. Es un tema que me super preocupa!!
Vivo en Floresta y estoy buscando un colegio doble escolaridad para anotar a mi nene en salita de 3 años para el 2014.
Las opciones que tengo en vista al momento son el Instituto Educativo Modelo y el Summa.
También estoy pensando en el Calasanz que esta en av directorio y av de la Plata, el Santa María y el San Francisco.
Alguna referencia que me puedan dar?? No leí nada sobre el Calasanz.
La idea es poder anotarlo en uno donde no solo el nivel de jardin sea bueno, sino la primaria tambien. Y en lo posible el secundario. Mucho pedir?
Muchas gracias!!!!!
Gaby.
Slayer
Slayer

Re: Colegios 2014 Zona Floresta-Flores-Caballito-Almagro

Notapor Meza Silvana » Jue Dic 13, 2012 1:01 pm

Hola, que tal! yo tambien estoy igual que vos., ya preocupándome para la vacante 2014 para sala de 3..de mi pequeñin.. vivo por caballito.. y voy a necesitar doble jornada! y la idea es con primario y secundario para que haga todo en el mismo lugar..
Te cuento lo que se hasta ahora, no es mucho.. pero de a poco nos vamos a ir informando un poco mas! con la ayuda de las Mamis del Foro!!
Colegios en la zona:
*Marianista (por lo que se es dificil conseguir vacante )
*Damaso Centeno (yo soy ex-alumna.. me encanta como institucion pero quiero saber que otras opciones tengo)
*Calasanz (nose si el jornada doble)
*Santa Brigida (exigente, bilingüe y tmb por lo que escuche capaz es medio caro)
*Instituto Modelo (va mi sobrina, es Laico doble jornada, trato muy ameno y bueno, muy familiar debido a que es un colegio chico, recomendable)
*San Francisco (por lo que se es dificil conseguir vacante )
*Eclestton (bilingüe)

estos son las opciones que tengo hasta ahora..
agradeceria las demas MAMIS que nos ayuden con este tema!!!

Besos!
Meza Silvana

Notapor Slayer » Jue Dic 13, 2012 1:09 pm

Hola Silvana! que bueno que alguien está en la misma!!
Así que el Inst Modelo va tu sobrina? no se que edad tendra. Me recomendaron el jardin pero... tenés referencias sobre la primaria y secundaria? Es lo que mas me preocupa.
El Calasanz es doble jornada. Hay que llamar el año que viene para averiguar sobre incripciones.
Yo fui a pre-escolar al Damaso y mi mamá me cambió de colegio despues, no tengo buenas referencias tampoco
No tenes al Summa dentro de las opciones??
El Santa Brigida esta fuera de mi presupuesto, al igual que el San Cirano. Prefiero darle otros gustos o actividades con la diferencia en cuotas.

Vamos a ver que pasa...!!

Besos!
Slayer
Slayer

Notapor Meza Silvana » Jue Dic 13, 2012 2:35 pm

mi sobrina va desde sala de 4 al Instituto Modelo, y ahora esta en primer grado!! mi hermana dice que es muy bueno, esta muy conforme... mi sobrina desde antes de mitad de año ya esta leyendo! .. un parametro a tener en cuenta... lo que se por ahora..
Con respecto a PRESUPUESTOS? yo no tengo idea de cuanto sale ninguno!
el Summa no lo conocía! ahora que veo donde queda y todo.. me parece que estaría genial!!! lo incluyo en mis opciones!
El Damaso, en una colegio que depende del Ejercito.. las autoridades son militares, están subvencionados por ellos.. debido a eso es que ERA medio rigurozo y exigente con ciertos asuntos.. PEEERO.. basto con que yo me egrese que CAMBIO EL DIRECTOR y se transfomo en una institucion mucho mas amigable y buena hablando del lado humano!!! con respecto a la educación es excelente! siempre lo fue y la formación es muy completa, de eso estoy segura.. yo me egrese en el 2003 mis hermanas en el 2001,2004 y 2009 y la verdad que puedo decir que tenemos muy buena base para enfrentar la Facultad...

Seguimos esperando respuestas de las demas MAMAS!!
gracias

Besos
Meza Silvana

Notapor jess100 » Lun Dic 17, 2012 12:06 am

hola chicas, por lo visto están en la búsqueda de colegios, tengan en cuenta el schonthal y el santa brigida como muy buenos, el SUMMA es un desastre dicho por mismos profesores, y el Limerik tiene muchismas referencias, en cuanto al calasanz no tengo referencias, en caballito también esta el colegio Saint Exupery (fue mi nene hasta este año, lo cambio al Schonthal porque me queda mas cerca) que tiene muy buen nivel de educación, no es un colegio tradicional pero tiene una propuesta excelente, los precios rondan los 1000$ jornada simple con posibilidad de extención de horario, Espero les sirvan mis datos!
[img]http://lb1f.lilypie.com/wWJEm3.png[/img]
jess&Demian
jess100

Notapor Meza Silvana » Lun Dic 17, 2012 9:35 am

Buenisimo! gracias por los datos!!
Meza Silvana

Notapor Julietita27 » Mar Ene 15, 2013 4:05 pm

Hola chicas! Yo estoy en la misma que Uds. Mi nene en 2014 tendrá 2 añitos y vi que muchos colegios ya arrancan en sala de 2 (ej Saint Exupery).

Mi opción por ahora que más manejo es el Sanfra igualmente, pero por lo que comentan Uds. es muy dificil entrar... Alguna tiene referencias recientes?

El Saint Exupery me parecio una propuesta diferente y me intereso mucho... pero no sé... Soy medio chapada a la antigua y como que me da miedo la educación no tradicional...
Julietita27

Notapor jess100 » Mar Ene 15, 2013 7:24 pm

Hola Julieta, mira, por lo que leo te queda un año más hasta comenzar la etapa jardín, creo que si en marzo llamas al colegio San francisco que es el que preferís, seguro abren la inscripción temprano, vas a tener una buena oportunidad de conseguir una vacante! sino, o te digo que prefiero los colegios no tradicionales XD pero eso es gusto propio, y de todas formas pensalo, vas a mandar al mismo colegio hasta la primaria y posible secundaria o vas a cambiar, si vas a cambiar fijate de una opción que te cierre en lo que es contención más que nada y que tan cómoda te sientas con el ambiente donde va a estar tu nene, pensá que va a tener 2 años tu nene, a mi parecer, cuanto mas reducidos son los grupos, mas personalizada es la enseñanza, ya sea un colegio tradicional o no, lo importante es como se manejen con los grupos.
Pensalo, si realmente querés que siga en ese colegio, fijate bien como se manejan en el jardín y que posibilidades tenes de conseguir una vacante una vez que avanza de sala o grado...

te voy a decir una conclusión mía, en general, los colegios tradicionales, tienen muy buen nivel de enseñanza, eso es cierto, pero no son tan personalizados ni abiertos como los colegios modernos por decir de alguna manera... suelen tener mas chicos por sala, peeeeeero, si no entran de jardín después se complica mucho, es un dilema muy grande! por suerte todavía tenés tiempo para resolver tus ideas!

y lo que te juega a favor es comenzar a llamar con tiempo, muchas madres se confían con la apertura de la inscripción, mujer precavida vale por 2!

Saludos y contanos como te fué!
jess&Demian
jess100

Notapor Slayer » Mar Ene 15, 2013 9:33 pm

Hola!! Si mal no recuerdo, para el San Francisco hay que ver la pagina de ellos. Alli publican las fechas de inscripciones.
Jess, tenes buenas referencias del Schontal? Me queda cerca tambien. Y comentarios del que esta en directorio y san pedrito, del libertador? Lei malas criticas en el foro pero un compañero de trabajo va a enviar a su hijo allí y tambien hicieron un relevamiento. A él, por ej, no le dieron buenas criticas del Modelo Educativo, que era una de mis opciones.
Es todo tan relativo... depende con quien hables, lo que te dice. Que dificil esto!!
Slayer
Slayer

Notapor jess100 » Mar Ene 15, 2013 9:45 pm

mirá. en cuanto al schontal, es un poco mas tradicional, es muuuy bueno en lo académico, no es demasiado religioso, lo que si, al ser un poooooco mas tradicional, pasa que tenés 25 chicos en sala de 3 y casi 30 en sala de 5 con una maestra titular y media maestra suplente dado que se comparte con la otra sala, peeeeero, si no entrás en jardín, no entras al colegio, tiene muchisima demanda.
en cuanto al libertador, el nivel es muy estandar, no se destaca por nada, ni por deportes, ni por arte, ni por idioma, por nada, digamos, es uno más del montón, yo no lo elegiría, no te sabría decir si es malo o no, pero hay mejores, el modelo hay muchas malas críticas, pero es cosa de acercarse y entrar a vere el colegio, eso es al fin de cuenta lo que sirve, no importa cuantas criticas leas, hasta q no lo veas por vos misma no vas a tener una clara idea, al fin y al cabo, la intuición de madre es lo mejor que hay...
tomaste en cuenta el Green Highland? o el limerick de esos dos hay muuuy buenas criticas por todos lados
jess&Demian
jess100

Notapor Julietita27 » Mié Ene 16, 2013 8:47 am

Gracias Jess... En realidad yo también pensaba que tenia un año para empezar a preocuparme por el tema... Pero de repente vi que en el Sagrado Corazón y en el Saint Exupery tienen sala de 2 y ahi me agarro la locura...

En realidad quería recorrer varios colegios antes de tomar la decisión, pero en mi listado (Sanfra, Schontal, Exupery y Sagrado) hay 2 que tienen sala de 2 años y 2 que arrancan a los 3 años... Con lo cual solo tengo que 2 colegios entre los que optar... Porque si espero a sala de 3 ya seguramente no serán opción los colegios que arrancaban de salita de 2 años.

Es tan dificil..... A mi me hubiera encantado tener como opción el Marianista (tengo amigos que mandan o van a mandar a sus hijos ahi) además de que me queda en la esquina de casa... Pero entrar ahi es imposible!!
Julietita27

Notapor jess100 » Mié Ene 16, 2013 11:00 am

te mando el link de los vídeos de saint exupery, así ves como se manejan maso, es del año 2012 sala de 2
http://www.youtube.com/watch?v=pAQTjeDcRqk&list=HL1358344709&feature=mh_lolz
http://www.youtube.com/watch?v=ybd08SEhilQ&list=HL1358344709
lo que podés hacer es elegir provisoria-mente un colegio para que vaya sala de 2 (muchos del Marianista van a sala de 2 en Saint) y después en sala de 3 intentás cambiar de colegio, en mi caso hice eso, si no fuera por el valor de la cuota, creo que dejaría a mi nene en el saint, igual no descarto la posibilidad de volver...
jess&Demian
jess100

Notapor Julietita27 » Jue Ene 17, 2013 8:33 am

Gracias por los videos!!!

Cuanto estaba la cuota en Noviembre/Diciembre? Así más o menos se que esperar...

Si, yo también pensé eso... Lo único que me daba no se que es que mi gordo está hoy en un jardín, lo paso al Saint o Sagrado por sala de 2 y quizás termina en otro en sala de 3... No sabia si eso no era mucho cambio para él....
Julietita27

Notapor yan79 » Vie Ene 25, 2013 9:02 pm

Alguna tiene referencia de jardín que despues tenga primaria/secundaria pero JORNADA SIMPLE TARDE!!! Hasta ahora solo encontré el Nolasco, Lourdes y Misericordia. Gracias!!!
Y@n & Co.

Imagen
yan79

Notapor jess100 » Lun Ene 28, 2013 10:41 am

Hola acá estoy de nuevo, la cuota en nov fue de 890$ aprox, suben un 20% anual para que te des una idea, en promedio, ah... no cobraron la cuota de dic...
jess&Demian
jess100

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años