por Pinkola » Mar Ene 31, 2012 2:17 pm
Hola chicas,
estoy buscando jardín maternal, salita de 2 para marzo de este año, vivo en Villa Pueyrredón cerca de la plaza, y necesito algo que en lo posible tenga colonia de enero o febrero.
Los colegios con jardín, no poseen colonia de verano, por ejemplo El Huerto, y se complica. Por otro lado, estoy esperando un bebé para el mes de julio, y si por alguna razón no puedo llevarlo o traerlo, la única persona por el momento que puede ayudarme es mi suegra, por ese motivo no puedo ir muy lejos de casa.
Quiero compartir que recorrí varios jardines el año pasado: Burbujitas, Platerillo, Murrungato, Mi Jardín, Mar de Juegos, otro en Pedro Moran y Nazca (no recuerdo el nombre, la propuesta es muy linda, pero el jardín es muy pequeño o oscuro), el que mas me gustó, (un poco influenciada por los foros), fue Murrungato, me queda a 12 cuadras, pero ningún otro me convencia. Finalmente lo anoté, y empezó la colonia en enero, a los dos días de observación y acompañamiento, me di cuenta que no era el lugar para mi hijo. No les prestan atención, solo les hablan para retarlos, no hay contención a los llantos, y si el niño no camina en sala de 2 por la razón que sea, lo dejan a un costado que se arregle solito. La colonia consiste en algunos tachos tipo fuentones con agua, algunos juguetes, y una manguera de agua fría, haga 30 o 20 grados, no tienen piletitas porque no han hecho el curso fundamental de primeros auxilios, cuando regresan del patio a la salita, desnudos de torso y mojados, un ventilador a toda velocidad les da directo al pecho , claro.... la maestra esta vestida y no se da cuenta. Entregan a los padres una hoja con una serie de actividades temáticas que no se realizan. Es todo una mentira, pero la cara visible es muy encantadora!! no se dejen engañar.
En fin, estoy muy preocupada porque tengo miedo de volver a gastar mas de 1000 pesos en matricula y que no sea el lugar adecuado.
Si me pueden dar una opinión se los agradeceré.