Colegios con salita de dos en Villa Pueyrredon

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios con salita de dos en Villa Pueyrredon

Notapor jessbsas » Lun Sep 26, 2011 8:04 pm

Hola Chicas:

Vivo en Villa Pueyrredon y habia anotado a mi nene en salita de dos en Nuestra Señora del Huerto, la matrícula la pagué a fines de noviembre. El tema es que viene un hermanito en camino y por cuestiones de espacio nos tenemos que mudar y nos vamos a otro barrio a un depto más grande, razón por la cual mi gordi no va a poder empezar en esa escuela. La pregunta es si alguien tuvo alguna experiencia similar y le devolvieron el dinero de la matrícula (cosa que me parece justa porque el nene no va a usar su vacante).
Les agradezco a quienes puedan responder. Besos
Jessica
Última edición por jessbsas el Dom Feb 05, 2012 8:42 pm, editado 1 vez en total
jessbsas

Re: Colegios con salita de dos en Villa Pueyrredon

Notapor Betty_09 » Mié Sep 28, 2011 11:28 pm

Hola Jessica!!, soy de la zona y tambien estoy en la misma busqueda..., a esos que nombras no los fuì a ver todavia.. estuve viendo jardines que tienen colegio por Urquiza y Pueyrredon.. vì varios ya (Fasta, San Jose, Damasa, Tomas Devoto, Saint Patricks...) de los que ya vì el que mas me gustò es el San Josè pero empiezan recien en salita de 3.., estoy esperando que me llamen del Nuestra Señora de Lujan ya que me lo recomendaron mucho.
Vos ya hiciste la entrevista en el Huerto y Aula nueva? que te parecieron?
Beso!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor jessbsas » Jue Sep 29, 2011 12:57 pm

Hola Betty:

Mirá, en Aula Nueva Day School recién tengo entrevista el 12 de octubre, me adelantaron que hay vacantes. El tema es que (en mi opinión) es demasiado caro (salita de dos media jornada $600 de cuota y matrícula de $ 900). Al Huerto voy a ir el lunes 3-11. Seria el ideal para mí porque vivo enfrente, pero a ciencia cierta no sé qué tan bueno es. Qué te pareció el Fasta San Vicente de Paul? Es recomendable? Gracias x la rta. Estamos en contacto. Besos!
jessbsas

Notapor Betty_09 » Jue Sep 29, 2011 3:12 pm

Hola!!! vivis en frente del Huerto??? no me digas!! somos vecinas!! yo vivo a la vuelta!!!!.
Te cuento que fuí al Fasta a la entrevista hace como dos meses.., la verdad es que no me gustó mucho, justo el dia que fuí hacía mucho frío y cuando me mostraron las instalaciones hasta las maestras estaban con guantes y los chicos con camperas en las salitas..., realmente hacía mucho frio en los pasillos por donde los chicos circulan, no sé como será en el verano..., en general y por ser una edificacion antigua las instalaciones son con techos altos, algo oscuras y (sobre todo el comedor) me parecieron tristes...
La propuesta educativa parecía interesante, pero la verdad es que el tema edilicio para mí es importante, sobre todo porque en mi caso estoy buscando un colegio que ademas de la jornada simple tenga talleres o actividades por la tarde dado que trabajamos los dos y quisiera que mi gordito esté en un lugar agradable.
Sabes si el Aula Nueva y el Huerto tienen posibilidad de doble turno??, tenía entendido que el Huerto no y por eso no fuí a averiguar..
Sigamos en contacto!!! y esperemos mas opiniones que nos puedan ayudar!!!
Besos!!!!!!!!!!!!!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor jessbsas » Jue Sep 29, 2011 8:38 pm

Hola de nuevo!

Sí, el Aula Nueva tiene opción de jornada completa, al final pude ir hoy al Huerto, ya que las entrevistas son los lunes y jueves solamente. El horario para salita de 2 es de 13 a 16.30. Es una escuela vieja pero me atendieron muy bien y le dan prioridad a la seguridad de los chicos, pero si buscás jornada completa, lamentablemente todavía no ofrecen.
Espero te sirva la info y sigamos en contacto.
Besos. Jess
jessbsas

Notapor Alu03 » Mié Oct 05, 2011 4:23 pm

Hola chicas estoy buscando jardin para que empiece mi nena el año que viene, seria para sala de 3 años.Tienen referencias de algunos tantos privados como estatales?Espero me puedan ayudar, muchas gracias
Alu03
Alu03

Notapor danilita03 » Mar Nov 29, 2011 12:25 am

Hola
Soy de la zona, del aula nuevo no les puedo decir mucho, sólo que leí malos comentarios. El Huerto tampoco lo recomiendo, conozco la secundaria y sé que es un desastre, no sé como será jardín o primaria, sólo he oído cosas pero no sabría decirles. En lo edilicio personalmente no me gustó tampoco.
Espero que sea de ayuda mi comentario!
danilita03

Notapor Betty_09 » Mar Nov 29, 2011 11:03 am

Si buenisimo el comentario todo ayuda!!!, les cuento que sigo recorriendo y uno que me gustó y tengo entrevista con la directora ésta semana es en el Nuestra señora de la Unidad, es el que está enfrente de la Iglesia Desatanudos, ya fui a la entrevista general y realmente me gustó mucho la propuesta. Esta semana me enteraré de mas, si les interesa despues les cuento.
Hasta ahora y como les conté antes los que mas me gustan son el San José de Devoto (Gabriela Mistral y San Martin) y el Nuestra Señora del Carmen en Belgrano R. Sigamos cruzando experiencias que nos sirven a todas!!
Besos!!!!!!!!!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor Pinkola » Mar Ene 31, 2012 2:17 pm

Hola chicas,
estoy buscando jardín maternal, salita de 2 para marzo de este año, vivo en Villa Pueyrredón cerca de la plaza, y necesito algo que en lo posible tenga colonia de enero o febrero.
Los colegios con jardín, no poseen colonia de verano, por ejemplo El Huerto, y se complica. Por otro lado, estoy esperando un bebé para el mes de julio, y si por alguna razón no puedo llevarlo o traerlo, la única persona por el momento que puede ayudarme es mi suegra, por ese motivo no puedo ir muy lejos de casa.
Quiero compartir que recorrí varios jardines el año pasado: Burbujitas, Platerillo, Murrungato, Mi Jardín, Mar de Juegos, otro en Pedro Moran y Nazca (no recuerdo el nombre, la propuesta es muy linda, pero el jardín es muy pequeño o oscuro), el que mas me gustó, (un poco influenciada por los foros), fue Murrungato, me queda a 12 cuadras, pero ningún otro me convencia. Finalmente lo anoté, y empezó la colonia en enero, a los dos días de observación y acompañamiento, me di cuenta que no era el lugar para mi hijo. No les prestan atención, solo les hablan para retarlos, no hay contención a los llantos, y si el niño no camina en sala de 2 por la razón que sea, lo dejan a un costado que se arregle solito. La colonia consiste en algunos tachos tipo fuentones con agua, algunos juguetes, y una manguera de agua fría, haga 30 o 20 grados, no tienen piletitas porque no han hecho el curso fundamental de primeros auxilios, cuando regresan del patio a la salita, desnudos de torso y mojados, un ventilador a toda velocidad les da directo al pecho , claro.... la maestra esta vestida y no se da cuenta. Entregan a los padres una hoja con una serie de actividades temáticas que no se realizan. Es todo una mentira, pero la cara visible es muy encantadora!! no se dejen engañar.
En fin, estoy muy preocupada porque tengo miedo de volver a gastar mas de 1000 pesos en matricula y que no sea el lugar adecuado.
Si me pueden dar una opinión se los agradeceré.
Pinkola

Notapor Betty_09 » Mar Ene 31, 2012 3:39 pm

Hola Pinkola, que feo lo que contas.. yo también tuve una mala experiencia en otra guardería y tuve que sacar a mi gordito de un día para el otro y sé lo que se siente..., lo importante es que te diste cuenta y ya sacaste a tu hijo!.
Para recomendarte por mi experiencia actual y personal te super recomiendo a Jardin Suricatas en Villa Urquiza, tienen colonia y la atencion y contención es muy buena. Soy tambien de Villa Pueyrredon y no me queda tan lejos, recorrí muchisimo antes de elegir ese Jardin y por suerte no me equivoqué con éste allí mi hijo está feliz y muy bien cuidado. En VPueyrredon tenés tambien La Casita de Angie y la Escuela Mi Jardin, tienen colonia pero no tienen colegio, yo ya estoy buscando colegio para mi gordito. En Suricatas tienen hasta salita de 4. Mucha suerte!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor -Lucia- » Mié Feb 01, 2012 12:06 pm

Hola chicas, les cuento mi experiencia. Tengo un nene de 7 años y otro de 2.
El mayor fue en sala de 1 y 2 (aunque lo pusieron las dos veces en sala de 2 porque cumple en agosto y era grande... de tamaño!!! cualquiera) al Jardín La Tortuga Viajera, en villa urquiza, Triunvirato entre olazábal y mendoza. DE TERROR, no sacaban los yogures de las mochilas, salía siempre con caca, el precio dependía de la persona (no había monto fijo). Todas estas cosas me las fui dando cuenta en el segundo año...
Para la salita de tres, justo yo empezaba a trabajar en un lugar en el que todas las mamás mandaban a sus hijos a un jardín bien cerquita. Se llama Garabatos y es en Pirán y Av. de los Constituyentes, para ubicarlas más o menos, sería enfrente a la estación de servicio de wal mart. A la vuelta está el jardín Mi Jardín.
Este es un jardín muy chiquito, ediliciamente la verdad no dice mucho, muchas veces me he quejado por eso. Nada del otro mundo, pero cosas que se podrían solucionar fácil. El trato de las maestras es excelente, tiene opción de comedor a $16 o podés llevar vianda y le calientan la comida, le dan bebida y cubiertos y te coban $1 por día. No cierra en todo el año, tiene colonia de verano e invierno. Está abierto de 7 y media a 6 y media. Tiene talleres opcionales (natación y danza para nenas, a partir de sala de 1 y se pagan aparte). Y es para bebés hasta sala de 5. No tiene colegio, pero hacen la adaptación (hay una palabra precisa para decir eso que no me sale ahora..) con otro colegio de la zona, entonces durante sala de 5 van varias veces para familiarizarse, y después si querés tenés la vacante ahi. El nivel con el que salen de preescolar es excelente, superior a muchos otros jardines, lo comprobamos las mamás cuando los chicos empezaron primer grado en diferentes colegios. Personalmente es lo que menos me interesaba, porque tarde o temprano van a aprender a leer y escribir, pero lo que me gustó es que respetaron el tiempo de todos los chicos. El mío fue un caso especial que en sala de 3 sabía ya leer y escribir, pero hubo chicos que terminaron preescolar sin saber leer. Todo super normal.
Si a alguna le interesa puedo dar más detalles, no me quiero extender mucho.
Por otro lado, mi hijo mayor, que egresó en Garabatos, va al colegio al que les hacía referencia antes. Se llama Nuevos Aires y está en galván y tamborini, también Villa Urquiza.Tiene jardín desde sala de dos. Del jardín tengo buenas referencias por parte de los compañeritos de mi hijo,p ero no lo conozco. Lo que sé es que el nivel es excelente pero en lo edilicio un poco chico. Y si no me equivoco es en un primer piso.
Mi cuñada estuvo mirando jardines para su nena de 1 año y fue a ver el Dámasa y Petete. El Dámasa le encantó, pero por lo que me contó yo no lo eligiría. Le gustó porque todas las salas a las que entró los chicos estaban sentados, quietos, portándose bien pero sin actividades.
Se decidió por petete porque en el Dámasa no consiguió lugar. Este está en Gavilán y.... no sé cuál es la otra calle, pero a dos de Gabriela Mistral.
-Lucia-
-Lucia-

Notapor Merce.86 » Dom Abr 15, 2012 4:36 pm

Betty_09 escribió:Hola Jessica!!, soy de la zona y tambien estoy en la misma busqueda..., a esos que nombras no los fuì a ver todavia.. estuve viendo jardines que tienen colegio por Urquiza y Pueyrredon.. vì varios ya (Fasta, San Jose, Damasa, Tomas Devoto, Saint Patricks...) de los que ya vì el que mas me gustò es el San Josè pero empiezan recien en salita de 3.., estoy esperando que me llamen del Nuestra Señora de Lujan ya que me lo recomendaron mucho.
Vos ya hiciste la entrevista en el Huerto y Aula nueva? que te parecieron?
Beso!!!

Hola Chicas! Soy nueva en este foro :) Betty_09 te quería consultar por el Saint Patricks, contame un poco qué averiguaste y en cuánto andan las cuotas puede ser? Tengo la idea de mandar a mi gordo ahi al jardín, pero recién estoy empezando a mirar colegios. Actualmente va a salita de 1 en Suricatas (Villa Urquiza), estoy muy contenta con este jardín, pero me gustaría que más adelante vaya ya directamente al jardín donde va a seguir el colegio y quisiera que fuese bilingue.

Gracias!!!
Merce.86

Notapor Betty_09 » Lun Abr 16, 2012 9:29 am

Hola Merce.86!, te cuento que fines del año pasado estuve en el SPatricks, para el 2013.. está anotado en lista de espera, yo sigo averiguando pero te paso los valores que me dieron ese día. Salita de 2 la inscripcion estaba 1874 y las cuotas eran de 937, Salita de 3 la inscripcion 1090 al igual que la cuota, el comerdor estaba 24.50. Si queres bilingue tambien tenés el Watson que dicen que es muy bueno. Yo sigo en la busqueda, suerte!!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor Vero.mama » Dom May 06, 2012 7:25 pm

hola chicas! les comento que estoy un poco desesperada, porque al ser madre primeriza e inexperta, me acabo de "desayunar" que no hay vacantes en los colegios privados y las listas de esperas son larguísimas. Les cuento que tengo un hijo que actualmente va a la salita de 2 en la Casita de Angie (jardín recomendable) y ando buscando colegio de doble escolaridad o jornada simple con talleres por la tarde. El primer colegio que tengo como candidato es el Luján, pero necesito más referencias. Además por un tema de "bolsillo" no puedo pagar colegios como el Watson o el St. Patrick que tengo muy buenas referencias pero no están a mi alcance. Es lamentable que la educación tenga precio, pero es lo que hay. Bueno, espero mas referencias actuales de parte de uds. Gracias y besossssss
Vero.mama
Vero.mama

Notapor Betty_09 » Lun May 07, 2012 9:46 am

Hola Vero!!
Compartimos la misma búsqueda!! yo tambien tengo a mi gordito en salita de 2 y tambien estuve a punto de mandarlo a la Casita de Angie pero por tema de horarios opté por otro que por suerte tambien es super recomendable.
Te cuento que tambien estoy buscando referencias del Lujan... tengo a mi vecina que terminó alli primaria y secundaria y ahora está mandando a su nene al jardin y me dió excelentes referencias, ídem una compañera de trabajo que tiene a su hijo en primaria y me comentó que el nivel educativo es muy bueno y el colegio es muy familiar... igualmente sigo buscando mas referencias..
Otros colegios con talleres por la tarde son el San Jose de Devoto (San martin y GMistral) y el Ntra Sra de la Unidad (en frente de la desatanudos), yo ya estuve el año pasado en entrevistas y me parecieron muy buenos aunque aún no conseguí referencias de gente que haya estudiado alli.
Ojalá podamos conseguir mas referencias... si conseguís algo pls avisame y yo hago lo mismo con vos!
Gracias!
Beso
Betty_09
Betty_09

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años