Colegios en La Plata - Recomendaciones

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios en La Plata - Recomendaciones

Notapor MoniFP » Lun Mar 22, 2010 2:01 pm

Hola mamás,

Estoy buscando colegios para mi hija, para sala de 3 años para el 2011 en La Plata.
Si tienen referencias o recomendaciones de alguno, valores de cuotas u otro dato interesante les agradecería los comentarios.
Estoy pensando en alguno con extensión horaria.
Los que estoy evaluando son:
:arrow: Nueva Escuela Argentina
:arrow: UPA LA LA
:arrow: Inmaculada

gracias mamis !!!
Monica

Imagen
MoniFP

Jardin

Notapor puchupuchu » Mié Mar 24, 2010 12:18 am

Hola Monica. Yo tb soy de La Plata.
El primer jardin que nombraste la verdad no lo conozco, el upa.lala por lo que escuche tiene buenas referencias y ademas articula con la primaria y secundaria con el Colegio Centenario, es la misma gente.
El Inmaculada es religioso y se me ocurre un poco mas elitista quizas que el anterior.
Si buscas jornada extendida averiguaste en el San Vicente de Paul? Me dijeron que es muy bueno.
Saludos,

Victoria
puchupuchu

Notapor MoniFP » Mié Mar 24, 2010 10:26 am

Hola Victoria,

gracias por la respuesta. En UPALALA me contestaron que ahora no dan entrevistas, que son en septiembre, asi que esperaremos.
Nueva Escuela Argentina (o NEA) esta en 6 y 41 (o 40), tiene jornada extendida.
La verdad es que estoy todavia indecisa si mandarla jornada extendida o jornada simple y contratar una niñera, ya que yo trabajo hasta las 17 o 18 hs.

Beso,
Monica

Imagen
MoniFP

Notapor chicha01 » Jue Mar 25, 2010 5:53 pm

Te cuento mi experiencia yo a mi gorda la estoy mandando sala de 2 años al Colegio San Luis pago $480 y va desde las 12:45 a las 16:45, a partir de la sala de tres esta una parte subencionado por el Estado por lo tanto baja la cuota, con respecto a las jornadas extendidas, en este colegio tenes talleres que son optativos no obligatorios a contraturno.
Por ahora no puedo quejar del colegio, y para entrar no me hicieron mucha historia.
Cualquier duda avisame.
chicha 01
chicha01

Re: Colegios en La Plata - Recomendaciones

Notapor Maruli » Vie Ago 13, 2010 9:23 pm

Hola mamis, les cuento:
Pasé por el mismo tema cuando teniamos que anotar a mi hijo mayor para el jardín (sala de 2 en el 2007) y después de ver distintos establecimientos optamos por enviarlo al Lincoln (40 e/ 6 y 7). Al momento de decidirnos queriamos buscar un colegio que cumpliera con los siguientes requisitos:
:arrow: LAICO Y MIXTO (no queriamos católico)
:arrow: que tenga idiomas desde maternal
:arrow: que no sean grupos de alumnos extremadamente grandes
:arrow: personal idóneo y capacitado
:arrow: Que no nos quedara tan lejos de casa
:arrow: Un colegio que no haga paros (parece una pavada, pero con el tiempo influye... y cómo!!!)
La NEA la conozco por comentarios de otras mamis que mandaron a sus hijos ahi, dicen que es muy buena.
Yo te recomiendo (no porque los conozca, sino por los comentarios)
:arrow: Colegio San Luis
:arrow: Colegio Raices
:arrow: Colegio de Gimnasia y Esgrima La Plata
:arrow: Colegio Estudiantes de La Plata

El año que viene arranca Tomás en Maternal y Nico en la primaria... cómo pasa el tiempo...
Ojalá ya tengas decidida ya la institución
Saludos y buen finde!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Maruli

Notapor jose_baran » Mar Feb 22, 2011 9:41 am

gente!quiero reflotar este post para leer mas experiencias, me vendria muy bien!!. El año pasado fue un caos la busqueda de jardin, la verdad que no quedo en ninguno de los que queria y me tuve que conformar con uno en el que me hicieron el favor...todavia no se como sera, por las reuniones de padres me quede mas o menos, Es el santa teresa, alguien tiene alguna experiencia para comentar?
cualquier comentario sera bienvenido!
Imagen
jose_baran

Notapor papauli » Mié Jun 29, 2011 6:08 am

Hola chicas,
espero que alguna me pueda ayudar. Yo estoy buscando colegios desde Barcelona, vivo acá hace diez años. Regresamos para el 2012 (a La Plata) y tengo dos nenas, una de seis y la otra de cuatro años. Me gustaría saber sobre algún cole que sea laico (preferentemente) y que le de importancia a lo artístico tanto como a las mates, que considere las emociones de los chicos en la educación, es decir busco un colegio que tenga una educación que sea integral, que considere todos los aspectos del ser humano..Miré el Raices, que una chica del foro recomendaba, y se ve bastante bien, pero también me saltó una información sobre un abuso que al parecer ocurrió en ese colegio hace unos años, no lo sé, pero con eso me encontré...y bueno me dejó de interesar. Me gustaría saber de más colegios por favor, estoy super pedida y bastante desesperada. Les agradecería muchísimo si alguna me puede ayudar!!! Gracias y saludos a todas
Pau
papauli

Notapor chicha01 » Mié Jun 29, 2011 11:24 am

El Lincol es un colegio laico de los mejores de la plata, el san luis no hay vacantes y ademas es catolico con respecto a Raíces tengo muy buenas referencias. El colegio de estudiantes tambien es muy bueno fijate en las paginas de cada colegio y apurate con el tema de la inscripción ya que es bastante dificil conseguir.disponibilidad.
Saludos y suerte
chicha 01
chicha01

Notapor nana2001 » Mar Jun 12, 2012 12:57 pm

Hola! Yo tambien estoy buscando.... Mi hijo el año que viene empieza salita de 3!!!! Si bien tengo jardin en el trabajo de mi marido, la idea es buscar un jardin donde tambien tenga el lugar asegurado para 1º grado, porque la cosa esta mas dificil de lo que creia!!! Me recomiendan alguno en La Plata? Hasta ahora en el unico que me dan chance es en el Monseñor Alberti, pero no lo conozco...., tambien me dieron una entrevista en la Nueva Escuela Argentina...
Si alguien conoce alguno para recomendarme les agradezo mucho!!!
nana2001
nana2001

Notapor rusher » Mié Jun 13, 2012 6:58 pm

Hola necesito referencias de los siguientes colegios: Lincoln, Estrada de city Bell, Raices de Gonnet, Tercer Milenio, colg del centenario, si bien ya tengo algunas buenas referncias de estos colegios, quisiera hacerlo mas extensivo para corroborar que coincidan y así poder sacar mis propias conclusiones
Las caracteristicas que busco de cada uno es que sean laicos, con buen nivel de ingles, y obviamente buen nivel pedagogico y educativo ...desde ya muchisimas gracias !!!
rusher

Notapor FerVani » Lun Jun 25, 2012 6:44 pm

Hola Rusher: Tengo buenas referencias del Lincoln y del Raices de Gonnet. En este último tengo entrevista el miércoles. Después te cuento qué me pareció.
FerVani
FerVani

Notapor FerVani » Lun Jun 25, 2012 6:46 pm

Ah,al Colegio del Centenario van mis sobrinos, mi cuñado está contento.
FerVani
FerVani

Notapor rusher » Mar Jul 10, 2012 7:28 pm

hola "fervani" gracias x tu respuesta, que te parecio el Raices? estoy casi decidida x ese, me dieron muy buenas recomendaciones del "sol" tamb, pero la verdad es que ya no me quiero seguir mareando con más colegios, en realidad estoy entre raices y la Italiana (la plata), pero sinceramente la Itna no me seduce mucho x el tema del idioma salvo que haya mucha difrencia a nivel educativo, x el momento nadie ha hecho reparo en eso ...
rusher

Notapor Gianina... » Mié Jul 11, 2012 1:10 pm

Hola chicas, les cuento que mi hermana se mudo este año a La Plata y manda a los hijos al Lincoln y la verdad esta reeee contenta! Muy buen colegio, nivel academico y humanistico.. estan muy comodos! espero servir de algo con este mensaje jajaja besotes!
Sos lo mejor que me paso, el mejor papá que pude haber pedido para mis hijos!
Imagen
Sus travesuras llenan el dia de risas, gracias mellis!!
Imagen
Gracias por llegar a completar nuestra felicidad y nuestra hermosa familia bebe!
Imagen
Gianina...

Notapor liz2010 » Lun Jul 16, 2012 11:18 pm

hola chicas, yo también tengo este problemon de los colegios eso q mi hija mas grande ya pasa a 3ero. no se quien mencionó el colegio del Sol, tengo 2 amigas con niños en ese cole y estar 100%conformes, es un colegio tipo pedagógico con tareas adaptadas cada nene y lo q es importante también no te piden mil cosas extra. De la Italiana tengo pésimas referencias de parte de muchossssssssssssss padres por todos los gastos extras y ridículos, como que te venden todo el equipo(pantalón y campera) cada vez que se te rompe el pantalón(no te permiten pitucones obvio), se de personas que tienen hasta 7camperas, de parte de profesores que han recibido alumnos de ahí también me han dicho que un desastre lo poco que saben siendo q tienen idioma desde jardin(aunque yo creo q eso tiene más q ver con cada alumno). consejo siempre pregunten por las cuotas extras y materiales ese gasto a veces es muy superior al de la cuota. me pasó lo mismo en el maternal, terminé eligiendo una cuota de $800mensuales para el maternal de mi hija contra otras de $670,$750 y $800 casualidades de la vida me crucé con alguien q lo manda al de $670 y sorpresa le cobran 2cuotas extra de $200 y los materiales no estan incluidos en la matrícula y las galles también las llleva ella, en definitiva caro. yo los quiero , mandar l colegio del centenario aunque conozco nenes desconformes (no padres) en mi caso pienso en un colegio que me quede relativamente cerca. espero haber ayudado,ésta es un poco la parte fea de los colegios.ahora cuenten lo bueno que tmbien me interesa y asi me ayudan a elegir.En el cole del Centenario anotan en octubre .
liz

Imagen

Imagen

Imagen
liz2010

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años