colegios en la zona de Boedo/Parque Patricios

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor Floz » Dom Sep 30, 2007 8:36 pm

Hola amigas:
Les agradeceria si alguien me puede recomendar colegios para mi nena de 4 años en la zona de Boedo/Parque Patricios/San Cristobal. Ella empezaria sala de cuatro y estaria bueno que sea en un colegio que ya pueda hacer primaria.
Gracias y saludos a todas!!
Floz
Floz

Re: colegios en la zona de Boedo/Parque Patricios

Notapor NinIva » Vie Oct 05, 2007 12:50 pm

Hola mi nombre es Silvina y soy nueva en el foro. Yo vivo en la zona de Parque Patricios y anote a mi hija para sala de 5 - 2008 en el "Euskal Echea" en San Cristóbal, por ejemplo en 1° grado ingresan aprox. 25 chicos por aula. No tiene campo de deportes, tienen un anexo al lado del colegio donde hacen deportes, después creo que tienen otro en la calle Maza al 700. Por un lado esto me gusto, ya que ahora esta de moda el campo de deporte en la provincia y la verdad que no me hace ninguna gracia que estén movilizando a los chicos 1 ó 2 veces por semana en micro, a un lugar tan lejos. Ojo, esto es un mambo mió.
Acá en la primaria tienen 4 tardes por semana Francés e Ingles por la mañana, y 1 tarde de deportes y horas de estudio. Según los comentarios que escuche afuera, es que es muy bueno y muy exigente a nivel académico.
La había anotado en el Mater Ter Admirabilis, pero luego del ultimo aumento de Junio / Julio la cuota se fue a casi $800 jornada completa, con comedor. Es una locura, aparte yo tengo 2 hijos imagínate lo que tendría que pagar. Así que pedí que me devuelvan la matricula, cosa que me costo bastante porque se negaron rotundamente a reintegrarme el dinero. Al final me lo devolvieron. Aparte otra b.oludes que no me gusto fue que toman test de ingreso y es eliminatorio.
Por la zona no hay mucho que digamos. No se si necesitas jornada completa o simple. Yo necesito completa por eso se me complico bastante.
Averigüe también en el Santa Cruz donde yo hice la secundaria, ese colegio era buenísimo, súper exigente, muy buen prestigio. No sabes lo que es ahora!!!! Es un desastre, fíjate que hasta le sacaron el escudo al colegio. Las instalaciones son mejores que antes, hicieron un edificio nuevo para jardín solamente. Pero por ejemplo yo fui en Mayo de este año y me dijeron que no había vacante para el 2008, me atendieron como si me estuviesen haciendo un favor, también me dijeron que por ser yo ex alumna tenia prioridad. Pero la verdad no me intereso, había 35 chicos en sala de 5 con una sola auxiliar que se compartía con sala de 4. Un bolonqui y desorganización total.
Después hay uno relativamente nuevo que es árabe Omar Bin Al Jattab en la calle Humberto 1°, que tampoco conseguís vacante, es bastante barato. No se a mi no me gusta...
Tenes el San Vicente de Paúl, Nueva Esperanza, Instituto Nuestra Señora de Lujan, Instituto San Cristóbal, Nuestra Señora del Huerto, son jornada simple (creo) con talleres optativos donde podes extender a jornada completa, no se como funcionan ni cuanto cobra extra por eso, ni si son todos los días.
Después tenes el Isaac Newton, que cambio de nombre 10 millones de veces (antes era el Peter Henry’s School) y nunca se ponen de acuerdo con el proyecto educativo.
También tenes el Centro Educativo Nuevo Horizonte (relativamente nuevo) no tengo ni idea que onda.
El colegio Federico Froebel, a este fui a una entrevista, el colegio como edificio es muy lindo, es casi una manaza. Muchos espacio aéreo, pero no se hay algo que no me gusto, no me cerro. Así que lo descarte. Aparte la zona donde esta no es muy linda que digamos.
Todo depende de lo que necesites y de cuanto puedas gastar...
Espero que te sirva el dato.
Te mando un beso. :D :D :D

Silvina
NinIva
NinIva

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Vie Oct 05, 2007 1:15 pm

Hola NinIva, por lo que veo conoces bastantes colegios de la zona, por casualidad conoces el Maria Auxiliadora de Almagro?? Yo soy exalumna pero no consegui vacante para salita de 3 en 2008. Estuve a punto de anotarlo en el Santa Cruz, menos mal que no lo hice yo crei que era bueno. Este año lo anote el el Mater, pero se les va la mano con la cuota.
Gracias, saludos
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor NinIva » Vie Oct 05, 2007 4:46 pm

Hola Vanina, mi nombre es Silvina, y te cuento que prácticamente me he recorrido toda esta zona en busca de colegios. El Maria Auxiliadora lo conozco de haber pasado por la puerta y nada mas, no tengo ninguna referencia. Hay mamas que me han nombrado como buenos el San Antonio de la calle México, y el San Francisco de Sales, en H. Irigoyen, este esta ahí nomás del Maria Auxiliadora.
Mira con respecto al Santa Cruz pegate una vuelta, capaz que te gusta, lo que pasa es que lo comparo con lo que era antes y me dan ganas de llorar. Fijate de cómo me gustaría ese colegio que hasta me case en la Iglesia Santa Cruz. (amén de que es hermosa).
De este colegio tengo comentarios de gente que conozco que trabaja ahí, quien mejor entonces para decirme la posta. Y de un padre que manda a los 4 hijos ahí también. Ningún comentario es bueno. Aunque también la chica que viven en frente de mi casa manda a su hija, creo que a sala de 5 y esta re contenta. Que se yo, soy muy hincha pelotas en ese sentido. Se que desde que lo padres pasionista no están mas a cargo del colegio se fue todo al joraca!!!
Con respecto al Mater, para mi es espectacular en todo sentido, capaz que se les va la mano un poco con la religión. Cuando yo anote a mi hija ahí, me acuerdo que me dijeron que ellos aconsejaban que si los padres no eran muy católicos manden a sus hijos a otro colegio, me dijo que a los 2 años aprendían a rezar el padre nuestro... que se yo, me gustaba igual. Pero se les fue la mano mal con la cuota, es mucha guita, y eso que tienen el 60% de subvención estatal. Yo tengo 2 chicos, dos cuotas...
Si podes pagarlo, no lo saques!!!
Espero tengas mucha suerte. Besos

Silvina
NinIva
NinIva

Notapor Floz » Sab Oct 06, 2007 1:35 am

NinIva escribió:Hola mi nombre es Silvina y soy nueva en el foro. Yo vivo en la zona de Parque Patricios y anote a mi hija para sala de 5 - 2008 en el "Euskal Echea" en San Cristóbal, por ejemplo en 1° grado ingresan aprox. 25 chicos por aula. No tiene campo de deportes, tienen un anexo al lado del colegio donde hacen deportes, después creo que tienen otro en la calle Maza al 700. Por un lado esto me gusto, ya que ahora esta de moda el campo de deporte en la provincia y la verdad que no me hace ninguna gracia que estén movilizando a los chicos 1 ó 2 veces por semana en micro, a un lugar tan lejos. Ojo, esto es un mambo mió.
Acá en la primaria tienen 4 tardes por semana Francés e Ingles por la mañana, y 1 tarde de deportes y horas de estudio. Según los comentarios que escuche afuera, es que es muy bueno y muy exigente a nivel académico.
La había anotado en el Mater Ter Admirabilis, pero luego del ultimo aumento de Junio / Julio la cuota se fue a casi $800 jornada completa, con comedor. Es una locura, aparte yo tengo 2 hijos imagínate lo que tendría que pagar. Así que pedí que me devuelvan la matricula, cosa que me costo bastante porque se negaron rotundamente a reintegrarme el dinero. Al final me lo devolvieron. Aparte otra b.oludes que no me gusto fue que toman test de ingreso y es eliminatorio.
Por la zona no hay mucho que digamos. No se si necesitas jornada completa o simple. Yo necesito completa por eso se me complico bastante.
Averigüe también en el Santa Cruz donde yo hice la secundaria, ese colegio era buenísimo, súper exigente, muy buen prestigio. No sabes lo que es ahora!!!! Es un desastre, fíjate que hasta le sacaron el escudo al colegio. Las instalaciones son mejores que antes, hicieron un edificio nuevo para jardín solamente. Pero por ejemplo yo fui en Mayo de este año y me dijeron que no había vacante para el 2008, me atendieron como si me estuviesen haciendo un favor, también me dijeron que por ser yo ex alumna tenia prioridad. Pero la verdad no me intereso, había 35 chicos en sala de 5 con una sola auxiliar que se compartía con sala de 4. Un bolonqui y desorganización total.
Después hay uno relativamente nuevo que es árabe Omar Bin Al Jattab en la calle Humberto 1°, que tampoco conseguís vacante, es bastante barato. No se a mi no me gusta...
Tenes el San Vicente de Paúl, Nueva Esperanza, Instituto Nuestra Señora de Lujan, Instituto San Cristóbal, Nuestra Señora del Huerto, son jornada simple (creo) con talleres optativos donde podes extender a jornada completa, no se como funcionan ni cuanto cobra extra por eso, ni si son todos los días.
Después tenes el Isaac Newton, que cambio de nombre 10 millones de veces (antes era el Peter Henry’s School) y nunca se ponen de acuerdo con el proyecto educativo.
También tenes el Centro Educativo Nuevo Horizonte (relativamente nuevo) no tengo ni idea que onda.
El colegio Federico Froebel, a este fui a una entrevista, el colegio como edificio es muy lindo, es casi una manaza. Muchos espacio aéreo, pero no se hay algo que no me gusto, no me cerro. Así que lo descarte. Aparte la zona donde esta no es muy linda que digamos.

Silvina

Hola Silvina:
Ante todo bienvenida al foro!! :P
Gracias por toda la informacion, veo que recorriste todo el barrio y mas...
El Mater lo descarte porque realmente no me gusta, me parece muy cerrado y que sea mixto pero que estudien las nenas con las nenas y los nenes con los nenes , me parece muy ficticio. Con el Santa Cruz me paso lo mismo, la atencion fue muy al pasar, de compromiso y era para lista de espera.
El Bin tambien es para lista de espera y aunque una vecina me hablo muy bien, no estoy segura. El que me recomendaron pero no fui a conoscer es Generacion Del futuro ¿lo conoces ? El Euskal es exelente va la una sobrina y es muy bueno, pero a mi ya me queda mas lejos. Yo busco dole jornada con comedor. Despues esta el San Vicente de Paul, pero no me hablaron bien de este.
Este todo un tema y no es una eleccion menor.
Gracias, besos :P Floz
Floz
Floz

Notapor fer_oscurita » Lun Oct 08, 2007 3:57 pm

Floz, estaba leyendo y nadie nombro a la Inmaculada, esta en caseros y lavarden. Yo fui ahi en el jardin (hace unos cuantos años), seria cuestion de averiguar, tienen campo de deportes. Egrese del San Vicente de Paul y desde que se fue la rectora Dorita en el 98', es un desastre, era un colegio excelente en todo sentido, no se trataba solo de aprender matematica o geografia, sino tambien los valores que enseñaban, en fin ... . El San Cristobal no creo que sea malo, tiene muy buena reputación, pero creo que no tiene doble jornada, no se lo que buscas. El Maria Auxiliadora, es muy bueno, eso si creo que tiene doble jornada.
Sino, tenes el Bernasconi, que es estatal, pero es muy buen colegio.
Te digo, que enviarlo a un colegio estatal, no me gustaba mucho la idea, pero estuve averiguando, y me convenci. La limpieza que tienen ni te cuento, creo que tambien es por la zona, vivo en San Martin, pero lo voy a mandar al Naciones Unidas en Saavedra, esta buenisimo, y las maestras muy calidas y comprensivas. Mi enano recien cumple 3 en diciembre, nunca lo mande a nada, pero apenas entre, me senti segura, cosa que con otros que eran privados no me sucedio.

Suerte, y despues contanos como te fue.

Besos

Fer
fer_oscurita

Notapor jessyjuanki » Jue Oct 11, 2007 1:30 am

Alquien averiguo sobre las cuotas de estos colegios porque si bien son varios no todos cobran iguales, yo fui al San Cristobal y solo es turno mañana y el valor de la cuota es de $120 no se si alguien le interesa, tambien averigue en el Bin pero es imposible yo tengo a mi nene en lista de espera desde la sala de 2 y nunca hay vacante tengo buenas referencias sobre el colegio y aparte es economico ya que cuando averigue para este año la jornada simple era de $80 y la completa de $250. Agradeceria si me pasaran algunos valores ya que me interesa el tema economico porque tengo tambien un bebe para mandar a guarderia y se me va el presupuesto.
Imagen
Imagen
jessyjuanki

Notapor rag27 » Mar Mar 25, 2008 12:57 pm

Hola Silvina!!
Leí tu post sobre los colegios en Boedo/San Cristobal y yo estoy averiguando sobre los mismos....
Te quería consultar en particular sobre cómo te estaba yendo en el Euskal Echea...qué opinión tenes y cuanto pagas....
Por lo que leí, veo que no tenes la mejor opinión sobre el Santa Cruz...(que es uno de los colegios que tambien consideraba para ir a averiguar....), bueno, cualquier comentario extra (a los que ya comentaste) será mas que bienvenido!!!!
Gracias y saludos!
rag27
rag27

Notapor NinIva » Mar Mar 25, 2008 11:04 pm

Te conteste en el otro post!!!
Saludos :D :D :D
NinIva
NinIva

Notapor rag27 » Mié Mar 26, 2008 11:08 am

Gracias!!!! :D
rag27
rag27

Notapor claruchi06 » Jue May 08, 2008 1:31 pm

Hola chicas, les comento que me sirvieron mucho los comentarios de uds. para inscripciones para el año que viene, que mi nena ya va a tener 3.
A raíz de unas cuantas cosas que me pasaron en el jardín en año pasado quise conseguir vacante de dos en el Mater en octubre...y no pude, así que la anoté a fines de abril de este año (hace poco menos de un mes) ahí. Igual tengo una entrevista para el Euskal para mediados de mayo, veremos x si las dudas...
Yo tengo mi vecina que las dos nenas van al Mater y está chochísima, es más, trató de hablar para que mi nena consiguiera entrar este año pero ya en junio del año pasado tenían todo completo.
Con respecto al María Auxiliadora yo soy exalumna de ahí, pero actualmente parece que se vino un poco abajo con respecto a contenidos, me comentaron...
Mi prima terminó hace un par de años el secundario y me pareció un poco flojo...
Bueno, gracias por la info.
Silvia
claruchi06

Notapor Lucawecki » Jue May 07, 2009 8:17 pm

Hola chicas!! quisiera saber que referencias tienen del : Esteban Echeverria Isaac Newton o Peter Henry que es lo mismo y el centro Nuevo Horizonte el San Cristobal y el San Columbas Me gustaria saber relacion Precios, educativamente como son y que no sean tan catolicos, Saben algo? Gracias:D
Lucawecki
Lucawecki

Notapor dolores_174 » Lun May 11, 2009 3:38 pm

Yo fui al euskal, la verdad el campo de deportes de lavallol es espectacular el colegio tiene un nivel academico buenisimo, de niña tengo bueno recuerdos, en mi salita eramos mas de 20 pero era tangrande que no se notaba la cantidad de chicos. mi abuelo tb termino ahi su secundaria y de verdad es muy bueno el mater es tb muy bueno pero muy exigente, el santa cruz tengo entendido que es muy bueno, el san vicente un desastre!!!!. saludos
NinIva escribió:Hola mi nombre es Silvina y soy nueva en el foro. Yo vivo en la zona de Parque Patricios y anote a mi hija para sala de 5 - 2008 en el "Euskal Echea" en San Cristóbal, por ejemplo en 1° grado ingresan aprox. 25 chicos por aula. No tiene campo de deportes, tienen un anexo al lado del colegio donde hacen deportes, después creo que tienen otro en la calle Maza al 700. Por un lado esto me gusto, ya que ahora esta de moda el campo de deporte en la provincia y la verdad que no me hace ninguna gracia que estén movilizando a los chicos 1 ó 2 veces por semana en micro, a un lugar tan lejos. Ojo, esto es un mambo mió.

Silvina
dolores_174
dolores_174

Muchas Gracias

Notapor Lucawecki » Vie Jun 12, 2009 1:47 pm

Gracias por el dato, tengo entrevistas varias por ahora, supongo que me decidire luego de las vaciones de invierno
Lucawecki
Lucawecki

Notapor Mar... » Vie Ago 14, 2009 11:19 am

Hola Silvina: soy nueva en el foro. Y vivo en la zona de Parque Patricios y quiero anotar a mi hija para sala de 5 - 2010 en el "Euskal Echea", ya que va a salita de 3 en Nuestra Señora de Lujan en Parque patricios, quería saber si me podes decir aproximadamente cuanto estas pagando, si hay modulos que pagar a parte en definitiva cual es costo final, yo recorri un monton de colegios pero me quede con dos: el Don Bosco para la primaria o el Euskal si es que no me cuesta una locura, Si bien el nivel academico me interesa, no quiero una nena que no tenga respiro por las tareas eso tambien me interesa!!! tengo hijas de mis amigos en el Mater y lo odian!!!no tienen vida.
Se que hay mucha diferencia entre los 2 colegios pero del resto no me cerró ninguno.

Gracias por la info........

Saludos
Mar y Abril
Mar...

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años