Colegios en Zona oeste

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios en Zona oeste

Notapor curivaleria » Mié Oct 26, 2011 4:23 pm

Hola a Todas,

Les cuento que estoy buscando colegio para mi nena. La idea era que pueda comenzar directamente preescolar y luego siga la primaria y secundaria.
El tema es que conseguir colegio en Ramos Mejía (lado Norte vivo a 5 cuadras de la estación) bueno y barato es misión imposible.
Así que les pido su ayuda y escucho alternativas que me puedan recomendar.
También estoy cerca de Caseros y Ciudadela.

Gracias

Valeria
curivaleria
curivaleria

Re: Colegios en Zona oeste

Notapor marielaaa » Jue Oct 27, 2011 12:00 pm

Hola! Te cuento que yo tambien soy de Ramos y me costo horrores decidirme a cual colegio mandarla. Mi nena tiene 2 años, asi que buscaba un cole que tenga sala de 2 -sin que sea 100 %maternal, ya que va a arrancar con 2 años y medio larrrgos- y me recorri todos los colegios de Ramos. Con cuotas accesibles, no vas a conseguir ninguno- El mas barato que vi, es el Santo Tomas, q la cuota era de 500 y pico, pero a mi no me gusto. El que si me gustaba, pero la cuota era alta, es el Argentino del Oeste pero para jardin sala de 2 me pedian 900 (obvio que eso incluia TODO). No fui al Santo Domingo porque no tienen sala de 2 creo, arranca en 3. Pero tengo buenas referencia. De los que me dieron malas referencias son de Jean Piagget, y del Rivadavia creo. Y termine anotandola en la Devon, en San Justo, que arranca en sala de 2, tiene jardin, primaria y secundaria y la verdad me encanto, desde el colegio como establecimiento. La directora y las seños que charle divinas, la seguridad y la higiene ademas del proyecto de educacion del cole. Ojala te sirva!! Besos
ImagenImagen
marielaaa

Notapor curivaleria » Jue Oct 27, 2011 4:13 pm

Gracias Mariela, la verdad que habiendo tantos colegios en la zona no puedo creer que sea tan difícil.
Me gustaría que haya algún colegio municipal o estatal " serio por la zona " porque realmente me hubiese gustado que mi hija pueda ir a un colegio que se la trate como estudiante y no como cliente como ocurre hoy en la mayoría de los colegios privados y a demás no estoy de acuerdo con que se comercialice la educación pero lamentablemente el tiempo corre y tengo que ir tomando decisiones a y ademas adaptarme.
Del Devon tengo muy buenas referencia, y te deseo mucha suerte, besos.
curivaleria
curivaleria

Notapor marielaaa » Vie Oct 28, 2011 9:59 am

Hola! Del que tengo buenas referencias de jardin/preescolar, es el que esta por Echeverria al lado del Law Tennis. Lo que si, nose como sera la primeria.. Besos y suerte para vos tambien!!
ImagenImagen
marielaaa

Notapor curivaleria » Mar Nov 15, 2011 10:49 am

Si, Marie yo también tengo buenas referencia de ese jardincito.
Me encantaría saber que onda el colegio... porque se de gente que a sacado a los chicos del colegio otras que hablan maravilla. no lo se.
Creo que es la escuela Nº 24 de Villa sarmiento.
Con respecto al Santo Domingo, Colegio del Parque o French alguna data?
curivaleria
curivaleria

Notapor marielaaa » Mar Nov 15, 2011 3:21 pm

Del Santo Domingo tengo buenas referencias tambien, por un conocido que manda a su hija a la primaria ahi. Pero desde lo personal no te puedo decir nada porque no fui ni a entrevista. Del Colegio del Parque me dijeron que es buenisimo!!! Pero llame para la entrevista y me dijeron que no tienen mas sala de 2, empieza jardin en salita de 3. Y del French ni idea.. ajajaja. Saludos!!!
ImagenImagen
marielaaa

Notapor yegi25 » Vie Nov 25, 2011 7:07 pm

mi sobrina va al french ella ,va doble jornada, el colegio es muy bueno y la cuota no es tan cara
yegi25
yegi25

Notapor curivaleria » Mar Nov 29, 2011 12:42 pm

Gracias Yegi, voy a averiguar.
curivaleria
curivaleria

Notapor Lukimisol » Vie Dic 30, 2011 12:31 am

curivaleria escribió:Gracias Mariela, la verdad que habiendo tantos colegios en la zona no puedo creer que sea tan difícil.
Me gustaría que haya algún colegio municipal o estatal " serio por la zona " porque realmente me hubiese gustado que mi hija pueda ir a un colegio que se la trate como estudiante y no como cliente como ocurre hoy en la mayoría de los colegios privados y a demás no estoy de acuerdo con que se comercialice la educación pero lamentablemente el tiempo corre y tengo que ir tomando decisiones a y ademas adaptarme.
Del Devon tengo muy buenas referencia, y te deseo mucha suerte, besos.

Hola como estas!? mira una compeñera de trabajo anoto a las nenas en el merceditas que esta en luzuriaga y le dieron buenas ref por fuera se ve lindo. Espero te sirva el consejo. Suerte
Lukimisol

Notapor Kariher » Vie Ene 13, 2012 1:53 pm

Hola, recién veo el foro sobre Zona Oeste. YO tengo una nena de 5 años y la mando al San Miguel (a 3 cuadras de la Iglesia de Don Bosco). Es el más económico de la zona (250 de inicial a 6to.) y la verdad estoy muy conforme, MI hija está contenta, los contenidos son buenos, en secundaria trabajan mucho con Inglés. Yo por otro lado soy docente y me fijo mucho en todo, busqué, cuando tuve que hablar, me escucharon y estoy conforme, por ahora.
En cuanto a las del estado las mejores de la zona son la 29 ( detrás del colegio Don Bosco) y la 101 (detrás de las vías de Brian). SALUDOS Y SUERTE!
Imagen
Imagen
Kariher

Notapor Aly2009 » Dom Abr 15, 2012 3:53 am

Alguna sabe cuanto sale la cuota del Jardin el Principito que pertenece al colegio del parque en ramos.

Del French tengo las mejores referencias mi nena el año que viene ingresará ahi en sala de 3 años y la cuota sale menos de 400.- y por el maternal estamos pagando el doble y no se puede !!!! y necesito un jardin urgente..
Aly2009
Aly2009

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años