jime1726 escribió:Hola Yanina, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que yo el Schonthal lo conozco porque mi sobrino va ahi a primaria y la verdad que el nivel academico es buenisimo. El tema que recien en cuarto grado ellos te dan un programa bilingue que en realidad es un ingles intensivo.
Como vos decis, es muy caro los colegios bilingues de la zona, el otro dia fue al Green de Lautaro y Rivadavia y la verdad que me encanto pero hoy en dia la cuota de primaria es de $1760 mas comedor o vianda y la verdad que es un numero.
Uno de los colegios que fui a ver es el Issac Newton que queda en GAray y Alberti ese colegio la verdad que por ser bilingue es muy economico pero no tengo mucha referencia.
Con respecto al Schonthal ya estoy anotada para la charla del 18 asi que poray nos vemos.
Muchas gracias por tu respuesta
Jimena
lauramazz escribió:Buenas,
Les comento que tengo una hija de 3 años que el año que viene empezaría sala de 4. Va a jardín maternal desde que cumplió un año. Iba a continuar hasta sala de 4 inclusive en el mismo jardín pero hace un mes me informaron que es muy posible que el año que viene no abran sala de 4 así que me tuve que poner a buscar colegio.
Bueno, les cuento primero del jardín donde va mi hija. Actualmente asiste al jardín "El Bosque Encantado". Es en Av. Eva Peron y Portela (cerca de la estación de subte Plaza de los Virreyes). Este es el tercer año que mi hija está en es:e jardín y la verdad, no tengo quejas, las maestras son geniales. El lugar es muy agradable, las salas luminosas. Lo único que siempre me llamó la atención es la rotación de maestras que hay. Tiene sala de bebes hasta 3 años inclusive. El jardín está abierto de 7:00 a 19:00hs. El valor de la cuota de este año fue: Por 3 horas (que es el mínimo): $520, por 5 horas: $720, por 8 horas: $950 y por 12 horas: $1050. Supongo que aumentarán para el año que viene.
Fui a averiguar a los siguientes jardines/colegios:
Los Piojitos: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en La Rioja al 1600. La cuota para el 2012 por jornada simple (5 horas) es de $700 y por jornada completa (8 horas) es de $850 y se pagaba una matrícula de $300. En mi opinión ese jardín era horrible, era una casa antigua, oscura, reaccionada así nomas. La verdad no me gustó ni un poco. La persona que me atendió, me cayó muy bien pero el lugar dejaba mucho que desear.
Instituto Trampolín: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en Av. Carlos Calvo al 2200. Este jardín me había gustado. Si bien el lugar no es tan lindo como el jardín donde mi nena va actualmente, por lo que pude ver parecía un buen jardín. Las cuotas para 2012 son: Jornada pedagogica (8:50 a 12:00hs) iba de $870 a $910 según la sala, la jornada de 5 horas (con comedor incluído) es de $1250, y doble escolaridad (8:50 a 17:00hs) iba de $1570 a $1800 según la sala. También tenían extensión horaria 7:30 a 9:00, 17:00 a 18:00 y/o de 18:00 a 19:00hs pagando $100 adicionales.
Jardadimpi: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en Pedro Goyena al $1000. El edificio es antiguo pero hermoso, en excelentes condiciones. No conservo el folleto con la información pero recuerdo que el horario máximo de salida era a las 18:00hs y la cuota de aprox. unos $1700.
Colegio Isaac Newton: Es un colegio bilingüe. No tengo los precios exactos ya que no conservo el papel que me dieron con la información. La verdad no me gustó para nada. Cuando llegué a la entrevista tardaron como 15 minutos en atenderme. La directora me atendió casi despachandome, y me cayó mal. Ni siquiera me mostraron el colegio. Recuerdo que la cuota por jornada completa era de aproximadamente unos $1400. Además me dijeron que una vez a la semana los llevan a hacer educación física al campo de deportes que tienen en Bajo Flores y la verdad no es un lugar muy lindo el bajo Flores.
Eyelen Collegue: Se encuentra en Helguera y Rivadavia, Es otro colegio bilingüe. Los precios de nivel inicial son los siguientes: jornada simple entre 845 y 920 según la sala. A partir de sala de 4 la jornada es obligatorio jornada completa. y los precios van de $1400 a $ 1500 según la sala. Este colegio no me gustó. El edificio me daba la sensación de que fue una escuela pública ya que tenía una estructura parecida a una escuela pública. No estaba en muy buen estado. Las aulas muy chicas. En particular (ya que mi hija iría a sala de 4) la de 4 años era muy chica, no sé como un chico puede estar ahí tantas horas. Me mostraron también las aulas de primaria y no se veía un clima de clase, los chicos estaban en cualquier lado, en el piso otros en los bancos, un clima de poca exigencia me dio la sensación. La coordinadora que me atendió me contaba las cosas que hacían y me parecían como demasiado, ya me sonaba a chamuyo porque me parecía que no podían exigirle tanto a un chico de 4 años y por otro lado lo que podía ver con mis ojos era lo contrario.
Edmondo de Amicis Se encuentra en la calle Quirno Costa al 1200(cerca de Av Pueyredon y Av Cordoba) la parte de nivel inicial. Es un colegio bilingüe italiano. La verdad el edificio no era muy lindo que digamos, es un edificio antiguo pero en mejor estado que los otros colegios que ví. Ese colegio me gustó pero me queda un poco a trasmano de donde estoy y el horario no me da. Me pareció un colegio muy calido, la directora me cayó muy bien. Es jornada completa. El horario es de 9:00 a 15:50hs. Tienen extensión horaria de 7:30 a 9:00 o de 15:50 a 17:00hs y para poder gozar de la misma hay que presentar certificado de trabajo. La cuotas son de $1270 y no cobran la extensión horaria. Tienen un servicio de catering que se paga aparte de la cuota (unos $300) o sino cobran $60 para quienes traen vianda.
Eccleston School Se encuentra en Av Carabobo y Rivadavia. Es un colegio bilingüe. El edificio no es "guau" pero es el mejor que ví de los que visité (exceptuando Jardadimpi). La cuota va de $1400 a $1650. El servicio de catering mensual es de $670 o si trae vianda se pagan $150. El horario es de 8:30 a 16:40 la jornada completa. Tienen extensión horaria hasta las 18:00 hs y se pagan unos $100 pesos por esa hora. Hacen educación física en el mismo colegio lo cual es importante (ya que no me gusta que anden "girando"). A partir de sala de 5 tienen natación que es opcional y lo hacen en un club que se encuentra en Av. Beiro al 2100.
Estaba entre el Jardadimpi, Trampolin y el Eccleston. Me dedidí por el Eccleston ya que no hay mucha diferencia en la cuota con el Jardadimpi y Trampolin y ya es un colegio donde puede seguir la primaria.
Espero que les sirva la info.
Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados