Colegios Para 2012

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: Colegios Para 2012

Notapor Marina BA » Lun Nov 21, 2011 12:10 am

Laura, yo hice jardin, primaria y secundaria en el Eccleston y es muy bueno. El nivel de la mañana normal pero el de inglés, excelente. La directora de primaria, una genia. Vas a estar re conforme! suerte!
Marina
Imagen
Marina BA

Notapor maitebis » Sab Dic 03, 2011 6:24 pm

Hola estoy desesperada, necesito referencias de colegios privados religiosos en la zona de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, como también vacantes, hace poco que me mude a esta zona y no conozco nada por aquí. Lo anote en el estado , pero no había vacante para la escuela que lo anote , entonces me ubicaron en una escuela de la calle Camarones, y al no conocer acepte, pero no me han dado muy buenas referencias de este. Bueno quedo a la espera de que alguien tenga empatia y me asesore. Gracias!
Saludos a todas
maitebis

Notapor Natunguita » Mié Dic 14, 2011 4:28 am

Hola Chicas:
Soy nueva en el foro y la verdad que el tema COLEGIOS-VACANTES....es más que un trámite. Mi hijo empezó en el Lasalle en sala de 2 en el 2009 (y con muy buenas referencias). Nuestra idea era anotarlo en el Misericordia o Janer pero no pudimos encontrar vacantes y sólo ahí encontré y quedó.
El 2009 con su primera incursión en el jardín y todo lo que nos representaba a TODOS; fue una verdadera PESADILLA. Eran 16 chicos en un lugar que había devenido en salita (cuando había sido la sala de tomar el té de las maestras). Las medidas no rondan más que 4.5 x 3 mts. Y sí...ahí había dos maestras y 16 niños. Dos, de los cuales tenían 1 año (recién cumplidos)...y estamos hablando de salita de 2. Pero eran hijas de maestras; las cuales se llevaron toda la atención de las docentes correspondientes y "responsables".
Fue un grupo al que le costó adaptarse...en todo sentido. Las maestras, sólo contuvieron a aquéllos que no les representara demasiado tiempo a upa ; porque tenían que contener a los hijos de sus compañeras.
Habiendo nenes que pegaban o mordían (algo normal a su edad) sólo hubo castigo y reprimendas sin siquiera tomar en cuenta qué llevaba a aquellos bebés descargarse de tal manera.
Yo sufrí la adaptación de mi hijo; viéndolo llorar y golpear la puerta mientras la maestra le decía "No te tengo a upa porque tengo dos brazos y la tengo a (?) ahora. Mañana te hago upa". JAMÁS, en 1 mes y medio de adaptación, estuvo a upa (y eso que yo estaba ahí). Pasó, de ser un nene súper sociable a mostrarse sin ganas de hacer un montón de cosas.Vino mordido 12 veces durante todo el año (por el mismo nene que no tenía contención por haberse separado sus padres). La segunda mordida fue con los 4 dientes de su "amigo" marcados en su cara y con sangre en su cachetito. La notita en el cuaderno aludía "Mami; a (?) lo mordió un amigo. Le pusimos hielito todo lo que nos dejó". El "hielito no hizo mucho. Mi hijo estuvo con tratamiento dermatológico para "borrar" cicatrices, hasta este año. Cuando fuimos a hablar con los directivos....empezó todo para peor. Mi hijo era puesto reiteradas veces en penitencia "por no escuchar" "por gritar" (cuando ellas mismas le decían "gritá cuando te muerden"...(sic) ). en definitiva, llegó Noviembre, con un informe DESASTROSO y con horrores de ortografía y de concepto. Vacante, no había en ningún lugar desde Mayo...por lo cual estuvo en el 2010 nuevamente ahí. Y donde cayó en una salita de 3 con una gran ETIQUETA de "nene con problemas". El 2010 nuevamente con reuniones constantes...eso sí...los mismos que pegaban y mordían seguían haciéndolo...pero reuniones para los papás que NO se quejan...NO HAY. Y esos papás precisamente no iban a pedir una reunión porque su hijo muerde o pega!!!
La maestra de sala de 3, Silvina, para sacrse el sombrero. Pero condicionada por una dirección acéfala y cambiante; lo único que pudo hacer fue contener a mi hijo en la medida que el tiempo se lo permitía. Yo he llamado a Gestión Privada y he hecho la correspondiente devolución por estas irregularidades. No hice denuncia ya que no quería que mi hijo cargara con una nueva etiqueta en el nuevo colegio: Ana María Janer. Del cual tenía excelentes recomendaciones tambien. Pero TODO, fue en vano. La etiqueta pasó del Lasalle al Janer. Las directoras son amigas, se hablan y se pasan información. Y las monjas son mucho más estrictas. Conclución: la ETIQUETA este año fue mayor.Y , no sólo tuvo que llevar esa etiqueta sino cargarla sumándole al hecho que era una nueva escuela, nuevos compañeros, nuevas seños, nuevas rutinas y la hermana que él no había pedido. Cero contención también para esto. Mi hijo terminó este lunes su salita de 4. No habiendo podido disfrutar de ninguna manera, salvo por sus amistades fuera del jardín, de su corta estadía. El año que viene está anotado en esta misma institución porque nos parece que un nuevo cambio podría afectar mucho más su autoestima. Pero el cambio es un hecho para primaria. Ambos colegios son lo mismo con distinto color. No se engañen.
Saludos y disculpen la extensión del texto
Natunguita
Natunguita

Notapor Flor28 » Jue Dic 15, 2011 7:16 am

Natunguita: lamento tu experiencia enormemente. si buscás en esta web información sobre el colegio vas a encontrar un montón de información negativa de otras mamás. Lamentable. Saludos. Flor.
Imagen

Flor28
Flor28

Notapor gyl » Jue Dic 22, 2011 6:26 pm

natunguita: yo que vos lo cambio urgente, vas a ver que se va adaptar, es chiquito y para él las vacaciones son largas!, No lo dejes en un lugar dobde lo tratan mal! Lo importante es que tiene a su familia y eso no cambia nunca, el colegio puede cambiar y no pasa nada! mucho menos en jardín! tengo muy malas referencias de ese colegio..Janer... Pensá queal contrario, si se cambia en preescolar al lugar que elijas para la primaria, luego va a empezar primer grado más tranquilo, que es en realidad el cimbronazo maás grande... Mucha gente hace un cambio en preescolar, independientemente de si se cambió antes o no.
Y si te sirve de consuelo, mi hijo también la pasó mal en sala de3 y 4 , ahora pasa a tercer grado y la verdad no se acuerda mucho más atrás que del preescolar. ANIMATE!!!!
fuerza y confianza, si no te gusta y lo tratan bien NO LO DEJES
gyl
gyl

Notapor MarielaaSol » Vie Dic 23, 2011 12:59 am

Hola chicas, ando en busqueda de colegio para sala de 3... hoy fui a entrevista en el Limerick y me gusto mucho, el tema es q a la tarde me junte con unas mamas amigas y me dijeron que escucharon un caso de abuso sexual ahi... alguien tiene alguna informacion al respecto? GRACIAS!
MarielaaSol

Notapor MarielaaSol » Vie Dic 23, 2011 1:00 am

Hola chicas, ando en busqueda de colegio para sala de 3... hoy fui a entrevista en el Limerick y me gusto mucho, el tema es q a la tarde me junte con unas mamas amigas y me dijeron que escucharon un caso de abuso sexual ahi... alguien tiene alguna informacion al respecto? GRACIAS!
MarielaaSol

Notapor ytaboada » Sab Dic 24, 2011 8:09 pm

Si, fue un profe de gym en salita de 3 pero ya lo hecharon.
Yanina
ytaboada

Notapor ydelgad4 » Lun Feb 06, 2012 10:59 am

Hola queria saber si tiene referencias del instituto san francisco de asis en la zona de saavedra, o del colegio de La Divina Providencia, mi hija tiene 3 años esta cursando en el jardin estrellita pero se esta haciendo bastante salada la cuota por 3 horas que la mando son casi 800 y con el aumento seguro que se va a 900 y monedas ,mas la matricula de 800 pesos.
Por favor necesito referencias se estos colegios o de otros en la zona de saavedra o nuñez
ydelgad4
ydelgad4

Notapor vero.z.vi » Lun Mar 05, 2012 11:50 pm

jime1726 escribió:Hola Yanina, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que yo el Schonthal lo conozco porque mi sobrino va ahi a primaria y la verdad que el nivel academico es buenisimo. El tema que recien en cuarto grado ellos te dan un programa bilingue que en realidad es un ingles intensivo.
Como vos decis, es muy caro los colegios bilingues de la zona, el otro dia fue al Green de Lautaro y Rivadavia y la verdad que me encanto pero hoy en dia la cuota de primaria es de $1760 mas comedor o vianda y la verdad que es un numero.
Uno de los colegios que fui a ver es el Issac Newton que queda en GAray y Alberti ese colegio la verdad que por ser bilingue es muy economico pero no tengo mucha referencia.
Con respecto al Schonthal ya estoy anotada para la charla del 18 asi que poray nos vemos.
Muchas gracias por tu respuesta
Jimena

Hola jimena
queria contarte que el colegio isaac newton cuesta,primaria $1320 y jardin un poco menos, aparte comedor aprox $450 o serv de vianda, lo que prefieras, es bilingue, primaria,16 hs semanales de ingles en 1° grado y a partir de 3° 18hs semanales, en primer grado que es donde esta mi hijo la mayoria de las horas son x la tarde, un dia x semana van al campo de deportes que hacen natacion y futbol(nenes) y natacion y hockey(nenas), es jornada completa, Estoy mas que conenta con el colegio y el grupo.
Espero te sirva.
veronica
vero.z.vi

Notapor irina1980 » Lun Mar 12, 2012 1:16 pm

veronica, sabes como se manejan con el tema de las inscripciones? podes enviarles vianda? es jornada completa o simple con talleres?? yo estoy mirando lo que es preescolar... gracias!
irina1980

Notapor Rubita80 » Mar Mar 13, 2012 9:46 am

Hola Laura
Me fue de mucha utilidad lo que escribiste.
La verdad, que estoy buscando, pero la mayoria veo que es jornada simple con tardes obligatorias, pero por un tema laboral, necesitaria todas las tardes.
Lo que comentas del Eccleston, que de ser necesario tiene extension hasta las 18 me interesa mucho.
Y la cuota, que me habian dicho que era muyyy caro, no hay mucha diferencia con otros.
Yo por el jardin de mi hijo, jornada completa y sin ingles estoy pagando 1650.
En fin, quisiera saber como te esta yendo con el eccleston, ya que lo mas probable es que lo anote para el año que viene.
Besos y gracias
Rubita80
Rubita80

Notapor Rubita80 » Mar Mar 13, 2012 9:50 am

lauramazz escribió:Buenas,

Les comento que tengo una hija de 3 años que el año que viene empezaría sala de 4. Va a jardín maternal desde que cumplió un año. Iba a continuar hasta sala de 4 inclusive en el mismo jardín pero hace un mes me informaron que es muy posible que el año que viene no abran sala de 4 así que me tuve que poner a buscar colegio.

Bueno, les cuento primero del jardín donde va mi hija. Actualmente asiste al jardín "El Bosque Encantado". Es en Av. Eva Peron y Portela (cerca de la estación de subte Plaza de los Virreyes). Este es el tercer año que mi hija está en es:e jardín y la verdad, no tengo quejas, las maestras son geniales. El lugar es muy agradable, las salas luminosas. Lo único que siempre me llamó la atención es la rotación de maestras que hay. Tiene sala de bebes hasta 3 años inclusive. El jardín está abierto de 7:00 a 19:00hs. El valor de la cuota de este año fue: Por 3 horas (que es el mínimo): $520, por 5 horas: $720, por 8 horas: $950 y por 12 horas: $1050. Supongo que aumentarán para el año que viene.

Fui a averiguar a los siguientes jardines/colegios:

Los Piojitos: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en La Rioja al 1600. La cuota para el 2012 por jornada simple (5 horas) es de $700 y por jornada completa (8 horas) es de $850 y se pagaba una matrícula de $300. En mi opinión ese jardín era horrible, era una casa antigua, oscura, reaccionada así nomas. La verdad no me gustó ni un poco. La persona que me atendió, me cayó muy bien pero el lugar dejaba mucho que desear.

Instituto Trampolín: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en Av. Carlos Calvo al 2200. Este jardín me había gustado. Si bien el lugar no es tan lindo como el jardín donde mi nena va actualmente, por lo que pude ver parecía un buen jardín. Las cuotas para 2012 son: Jornada pedagogica (8:50 a 12:00hs) iba de $870 a $910 según la sala, la jornada de 5 horas (con comedor incluído) es de $1250, y doble escolaridad (8:50 a 17:00hs) iba de $1570 a $1800 según la sala. También tenían extensión horaria 7:30 a 9:00, 17:00 a 18:00 y/o de 18:00 a 19:00hs pagando $100 adicionales.

Jardadimpi: Para niños de 45 días a 5 años. Queda en Pedro Goyena al $1000. El edificio es antiguo pero hermoso, en excelentes condiciones. No conservo el folleto con la información pero recuerdo que el horario máximo de salida era a las 18:00hs y la cuota de aprox. unos $1700.

Colegio Isaac Newton: Es un colegio bilingüe. No tengo los precios exactos ya que no conservo el papel que me dieron con la información. La verdad no me gustó para nada. Cuando llegué a la entrevista tardaron como 15 minutos en atenderme. La directora me atendió casi despachandome, y me cayó mal. Ni siquiera me mostraron el colegio. Recuerdo que la cuota por jornada completa era de aproximadamente unos $1400. Además me dijeron que una vez a la semana los llevan a hacer educación física al campo de deportes que tienen en Bajo Flores y la verdad no es un lugar muy lindo el bajo Flores.

Eyelen Collegue: Se encuentra en Helguera y Rivadavia, Es otro colegio bilingüe. Los precios de nivel inicial son los siguientes: jornada simple entre 845 y 920 según la sala. A partir de sala de 4 la jornada es obligatorio jornada completa. y los precios van de $1400 a $ 1500 según la sala. Este colegio no me gustó. El edificio me daba la sensación de que fue una escuela pública ya que tenía una estructura parecida a una escuela pública. No estaba en muy buen estado. Las aulas muy chicas. En particular (ya que mi hija iría a sala de 4) la de 4 años era muy chica, no sé como un chico puede estar ahí tantas horas. Me mostraron también las aulas de primaria y no se veía un clima de clase, los chicos estaban en cualquier lado, en el piso otros en los bancos, un clima de poca exigencia me dio la sensación. La coordinadora que me atendió me contaba las cosas que hacían y me parecían como demasiado, ya me sonaba a chamuyo porque me parecía que no podían exigirle tanto a un chico de 4 años y por otro lado lo que podía ver con mis ojos era lo contrario.

Edmondo de Amicis Se encuentra en la calle Quirno Costa al 1200(cerca de Av Pueyredon y Av Cordoba) la parte de nivel inicial. Es un colegio bilingüe italiano. La verdad el edificio no era muy lindo que digamos, es un edificio antiguo pero en mejor estado que los otros colegios que ví. Ese colegio me gustó pero me queda un poco a trasmano de donde estoy y el horario no me da. Me pareció un colegio muy calido, la directora me cayó muy bien. Es jornada completa. El horario es de 9:00 a 15:50hs. Tienen extensión horaria de 7:30 a 9:00 o de 15:50 a 17:00hs y para poder gozar de la misma hay que presentar certificado de trabajo. La cuotas son de $1270 y no cobran la extensión horaria. Tienen un servicio de catering que se paga aparte de la cuota (unos $300) o sino cobran $60 para quienes traen vianda.

Eccleston School Se encuentra en Av Carabobo y Rivadavia. Es un colegio bilingüe. El edificio no es "guau" pero es el mejor que ví de los que visité (exceptuando Jardadimpi). La cuota va de $1400 a $1650. El servicio de catering mensual es de $670 o si trae vianda se pagan $150. El horario es de 8:30 a 16:40 la jornada completa. Tienen extensión horaria hasta las 18:00 hs y se pagan unos $100 pesos por esa hora. Hacen educación física en el mismo colegio lo cual es importante (ya que no me gusta que anden "girando"). A partir de sala de 5 tienen natación que es opcional y lo hacen en un club que se encuentra en Av. Beiro al 2100.

Estaba entre el Jardadimpi, Trampolin y el Eccleston. Me dedidí por el Eccleston ya que no hay mucha diferencia en la cuota con el Jardadimpi y Trampolin y ya es un colegio donde puede seguir la primaria.

Espero que les sirva la info.

Hola Laura
Me fue de mucha utilidad lo que escribiste.
La verdad, que estoy buscando, pero la mayoria veo que es jornada simple con tardes obligatorias, pero por un tema laboral, necesitaria todas las tardes.
Lo que comentas del Eccleston, que de ser necesario tiene extension hasta las 18 me interesa mucho.
Y la cuota, que me habian dicho que era muyyy caro, no hay mucha diferencia con otros.
Yo por el jardin de mi hijo, jornada completa y sin ingles estoy pagando 1650.
En fin, quisiera saber como te esta yendo con el eccleston, ya que lo mas probable es que lo anote para el año que viene.
Besos y gracias
Rubita80
Rubita80

Notapor irina1980 » Mié Mar 14, 2012 10:52 am

hola mamis, estoy buscando info sobre el isaac newton, generacion del futuro, instituto san cristobal y colegio nueva esperanza... me pasan info si saben de algo?
gracias!
irina1980

Notapor ami_alvarez » Vie Mar 16, 2012 9:26 am

Hola, un poco tarde, pero recién entro al foro, por ahi esta información no les sirve para 2012 pero sí para 2013. Les quería dar mi versión sobre el Eyelen College, que es totalmente distinta de la que da Laura, que solamente fue a averiguar. Yo tengo dos nenas, una en 4to .grado y la otra en 7mo, y desde hace 7 años están en el colegio. La verdad es que no me arrepiento de haberlas mandado ahí, es un colegio chico, es cierto ... pero es excelente!!! Si tuviera que volver a elegir, las mandaría de nuevo ahí!!
Los chicos están como en su casa, o por ahí mejor: tanto que en las vacaciones ya están extrañando volver, lo digo con el corazón. Ahí no son un número, es propiedad de tres hermanas que aman el colegio y dan todo por él y por cada chico, son súper accesibles, y la educación es personalizada ya que los grados son en general de menos de 20 chicos ( en mi caso siempre fueron aprox. 15). Lo primero que me llamó la atención cuando fuí a la entrevista hace 7 años fue que la directora le decía a un nene de primaria " abrigate, fijate que hace frío" y le acomodaba el cuello... y la verdad es que me sorprendió porque en los colegios a los que yo había ido de chica nunca me habían conocido otras personas que no fueran mis maestros. Y después confirmé que era así, se preocupan por que comieran todo, por que fueran felices, se habla mucho con los chicos y con los docentes...
Es un colegio bilingue, el nivel de inglés al que llegan es excelente, y la verdad es que ahora me veo en el dilema con mi hija de 7mo. de buscar un secundario en el que continúe con el mismo nivel y no se si voy a encontrar por la zona con una cuota mas o menos razonable y con la misma carga de inglés que tiene éste (toda la mañana) . La cuota de primaria está alrededor de los $1400 jornada completa.
Bueno, mi experiencia es buena, mis dos hijas fueron siempre excelentes alumnas, y la mayor abanderada todos los años, desde que ingresó hasta 7mo. y es felíz ahí. Veo que los chicos que egresan vuelven el primer año a la salida del colegio a saludar a los demas chicos y a las autoridades, eso dice mucho... Espero que les haya servido mi experiencia vista desde adentro y consideren este colegio, no lo descarten de entrada porque es chiquito.
Aparte ahora en las vacaciones lo remodelaron todo... está nuevito!

Saludos para todas y suerte!
ami_alvarez

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años