Colegios Para 2012

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios Para 2012

Notapor jime1726 » Mié Mar 30, 2011 1:50 pm

Hola Chicas, les escribo porque la verdad que estoy muy preocupada en la busqueda de colegios para el 2012 para mi hijo en sala de 3. Les cuento que soy docente de nivel medio y eso hace que me cueste mas encontrar algo que me llene. Basicamente les cuento que estoy buscando algun colegio que tenga un buen nivel de Ingles y algo de deporte por la zona de Parque Chacabuco, Caballito, Flores y Parque Patricios. Como veran tengo bastante disponibilidad en cuanto a la zona, pero la verdad que me cuesta bastante decidirme.
La idea seria que el pueda hacer su primaria tambien en ese colegio y que tambien su hermanita que es bb siga ahi.
Esta semana fui a una entrevista al Colegio Isaac Newton en Alberti y Garay pero la verdad que no me llego a convencer y mas que no tengo muchas referencias. Otro colegio que tengo referencias es el Schonthal.
Me gustaria su ustedes me pueden orientar o dar sus experiencias en los distintos colegios de la zona y si me podrian asesorar en los turnos y precios.
Bueno muchas gracias a Todas.
Aguardo respuestas
SAludos
Jimena
jime1726

Re: Colegios Para 2012

Notapor ytaboada » Jue Abr 07, 2011 7:52 pm

Hola Jimena, yo tambien tengo buenas referencias del Schonthal. el 18-4 dan una charla informativa para jardin y muestran el colegio. Yo busco algo con mas ingles pero los bilingues son muy caros y estoy viendo mas intermedios. Voy a ir en mayo a charla en el San Jose de Flores, ex Lasalle. Con buen ingles y no muy caro no hay nada! Al menos en Flores y Caballito. El Canada dicen que no es tan bueno como antes pero no se. Saludos
Yanina
ytaboada

Notapor jime1726 » Sab Abr 09, 2011 6:40 pm

Hola Yanina, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que yo el Schonthal lo conozco porque mi sobrino va ahi a primaria y la verdad que el nivel academico es buenisimo. El tema que recien en cuarto grado ellos te dan un programa bilingue que en realidad es un ingles intensivo.
Como vos decis, es muy caro los colegios bilingues de la zona, el otro dia fue al Green de Lautaro y Rivadavia y la verdad que me encanto pero hoy en dia la cuota de primaria es de $1760 mas comedor o vianda y la verdad que es un numero.
Uno de los colegios que fui a ver es el Issac Newton que queda en GAray y Alberti ese colegio la verdad que por ser bilingue es muy economico pero no tengo mucha referencia.
Con respecto al Schonthal ya estoy anotada para la charla del 18 asi que poray nos vemos.
Muchas gracias por tu respuesta
Jimena
jime1726

Notapor ytaboada » Sab Abr 09, 2011 11:27 pm

Fuiste a ver el Limerick en Flores? Es muy bueno el ingles si bien las instalaciones son chiquitas. Me anote para entrevista y quedaron en llamarme . Pense que era caro pero me dicen que anda en los 1000$ Despues te cuento en todo cAso. del Newton en este foro creo que hay buenas referencias, a mi me queda muy trasmano. Saludos. Yanina
Yanina
ytaboada

Notapor jime1726 » Dom Abr 10, 2011 8:36 pm

Hola Yanina gracias por la info, por favor cuando tengas la entrevista contame como te fue, Saludos Jimena
jime1726

Notapor Natik2008 » Mié Abr 13, 2011 8:46 pm

Chicas si les sirve mis hijos van al San Jose de Flores,ex lasalle..mi hija cruzo todo el jardin y este año empezo primer grado,no es belingue pero tiene muy buen nivel de ingles,desde la sala de 4 ya tienen ingles..mi nene mas chico ahora empezo la sala de 4 y empezaron este año ingles con un libro que les ayude..lo que si en preescolar no pierdan tiempo y hay muchos nenes que salen leyendo y todos ya salen sabiendo letras y escriben por lo menos su nombre..tienen buena base para empezar la primaria..la cuota de la primaria jornada simple es de casi 700 pesos y el jardin jornada simple 440 la sala de 3 y 650 la sala de 4..saludos y cualquier cosa pregunten..
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor ytaboada » Mié Abr 13, 2011 9:45 pm

Natik2008 escribió:Chicas si les sirve mis hijos van al San Jose de Flores,ex lasalle..mi hija cruzo todo el jardin y este año empezo primer grado,no es belingue pero tiene muy buen nivel de ingles,desde la sala de 4 ya tienen ingles..mi nene mas chico ahora empezo la sala de 4 y empezaron este año ingles con un libro que les ayude..lo que si en preescolar no pierdan tiempo y hay muchos nenes que salen leyendo y todos ya salen sabiendo letras y escriben por lo menos su nombre..tienen buena base para empezar la primaria..la cuota de la primaria jornada simple es de casi 700 pesos y el jardin jornada simple 440 la sala de 3 y 650 la sala de 4..saludos y cualquier cosa pregunten..

GRACIAS NATI POR LA INFO!!!! ME ALLANASTE MUCHO EL CAMINO. APROVECHO Y TE PREGUNTO, EN PRIMARIA TIENEN 2 O 3 TARDES OBLIGATORIAS, PUEDE SER? O ES JORNADA SIMPLE Y SON LAS TARDES OPTATITVAS Y PAGAS LOS TALLERES? TENIA ENTENDIDO QUE ERAN 3 OBLIGATORIAS Y EL RESTO PODES PAGAR TALLERES. PERO AHORA ME DEJAS LA DUDA.
TAMBIEN TE QUERIA PREGUNTAR SI (POR LO QUE ESCUCHAS) SI EL NIVEL EN LA PRIMARIA ES BUENO. LA VERDAD ME CIERRA TODO LO DEMAS PERO ALGUIEN ME DIJO QUE ERA MAS O MENOS EL NIVEL EDUCATIVO . LO TOME CON PINZAS, BUSCABA OTRA OPINION. MIL GRACIAS!!!! LA VERDAD HAY POCA INFO DE ESTE COLEGIO EN EL FORO Y ES MUY TRADICIONAL EN EL BARRIO""!!!!MIL GRACIAS !!! YANINA
Yanina
ytaboada

Notapor Natik2008 » Lun Abr 18, 2011 10:00 am

Hola..asi es en primaria tienen dos dias que es obligatorio todo el dia..o sea en realidad lo que tienen estos dos dias de 14hs a 15:50 es ingles y es obligatorio..lo que si,si estas cerrca podes sacar a tu hijo darle de comer y traer de vuelta y si no,como hago yo,le mando una vianda y se queda a comer y la saco directo a las 16hs..por lo que me comentan muchas mamas el nivel de educacion es muy bueno y nivel de ingles es muy bueno..pero recien empiezo a verlo ya que recien empezo mi nena..lo que si el jardin es hermoso,por lo menos mis hijos lo disfrutan y yo tambien,a la tarde(no conozco a la mañana)las maestras son divinas y es un colegio muy contenedor..cualquier cosa preguntame..saludos..
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor Gaby ta » Jue Abr 21, 2011 10:51 pm

Hola a todas!!! Aprovecho este lugarcito para preguntarles si alguna tiene referencias sobre el Instituto Argentino Excelsior, estoy con el mismo tema este de buscar un colegio en el q puedan ir desde el jardín y en lo posible hasta la secundaria,con un buen nivel académico, con idiomas y q esté al alcance de la economía de uno.
Gracias,ojalá me puedan ayudar.
Saludos!!
Gaby.
Gaby ta

Notapor ytaboada » Jue Abr 21, 2011 11:33 pm

sE QUE LA PRIMARIA Y SECUNDARIA TIENEN MUYYYY BUEN NIVEL EDUCATIVO, ME LO DIJO UNA VECINA QUE SUS HIJOS FUERON AHI Y YA ESTAN EN LA UNIVERSIDAD, YA QUE A NINGUNO LE COSTO EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD Y TAMBIEN ME DIJO QUE LAS CUOTAS NO SON CARAS, PERO NI IDEA SI SON JORNADA SIMPLE O DOBLE JORNADA. DE LA OBRA TAMBIEN SE QUE HAY CHICOS QUE HACEN EL SECUNDARIO AHI, Y SE TIENEN QUE PREPARAR CON CURSO DE INGRESO, CON LO CUAL EL NIVEL DEBE SER ALTO.
Yanina
ytaboada

Notapor Gaby ta » Lun Abr 25, 2011 12:38 pm

Gracias Yani!!! Voy a ir averiguar entonces! Besos!
Gaby ta

Notapor carolina._ » Sab Abr 30, 2011 2:48 pm

Recién entro al foro. Yo estoy buscando escuela para mi hijo para sala de 4 para el 2012 en lo posible por Floresta, sino yendome para Flores o Caballito. Ahora él esta en un jardincito en Caballito. Estoy en lista del Espitiru Santo y del Sarmiento (Floresta). Me hablaron tb del San José - lasalle. Lo ideal para mi sería que tenga la opcion de talleres sin ser una doble jornada y sino, a pesar mío tendrá que ser doble jornada por mi trabajo. Alguien tiene info para ayudarme? Saben algo de Ntra. sra. del Milagro? no puedo creer que sea tan difícil el tema de las vacantes. Saludos!!!!
carolina._

Notapor ytaboada » Sab Abr 30, 2011 6:02 pm

Yo te puedo hablar del La Salle , el resto no conozco. Tiene 2 tardes obligatorias de ingles - me dicen varias mamas que el nivel es muy bueno - y opcion a talleres a la tarde todo los dias, con maestro de tareas, o sea, que salen con la tarea hecha (en primaria). En jardin es mañana o tarde pero a la mañana tienen talleres a la tarde (turno tarde no tiene talleres en contraturno)
Vacantes hay porque en sala de 4 abren una nueva sala a la mañana
La cuota ronda los 600$ jardin y $700 la primaria y los talleres son muy accesibles.
. De Floresta no conozco nada, de Flores casi todos jaja Saludos
Yanina
ytaboada

Notapor carolina._ » Sab Abr 30, 2011 6:32 pm

Gracias!!! El lunes estoy yendo a averiguar!!! y seguiré buscando. Lo que me gusta de ese es la opción de talleres pero no conozco a nadie que actualmente esté ahí y me de referencias. saludossss
carolina._

Notapor ytaboada » Sab Abr 30, 2011 11:51 pm

Yo si, tengo muchos vecinos que van porque vivo a la vuelta. Fijate en la pagina de internet los talleres de que se tratan.
Yanina
ytaboada

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años