Colegios que integran...

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Colegios que integran...

Notapor Adria-bbes » Mar Jul 14, 2009 3:49 pm

Hola a todas. Qué les parece hablar de los colegios que integran a pesar de las diferencias, en aquellos que son de "puertas abiertas", los que no nos dicen "este no es un colegio para su hijo/o" porque tiene tal problema o porque "la salita es muy pequeña para otra maestra" o "no aceptamos maestras externas". En mi larga búsqueda debido a mi situación personal, tengo largas listas en las zonas de Flores, Floresta, Villa del Parque, Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito. Las mamás que están en esta búsqueda saben de la impotencia de no poder obtener una vacante y menos en un colegio que le guste, al punto de recurrir a organismos estatales y ongs y a asesorarnos sobre los derechos humanos y del niño y empezar a conocer las leyes. Porque queremos que nuestros hijos crezcan en una sociedad incluyente y donde puedan expresar todas sus potencialidades, y que no se queden "dormidos" en largas listas de esperas.
Abrí este post buscando colegios que integran. Sé que voy a resolver mi situación, porque no voy a dejar de luchar.
Si alguien quiere o necesita comentar su caso bienvedida sea, "integrémosno"!!! Hay también mamás de mentes abiertas que seguro también querrán opinar.
Gracias a Lu, que me ha acompañado en este camino.
Última edición por Adria-bbes el Vie Ago 28, 2009 4:54 pm, editado 10 veces en total
Adria-bbes

Re: Colegios c/ integración en Floresta/Flores/Caballito/V.P

Notapor ayelun » Mar Jul 14, 2009 6:02 pm

Hola, en Flores esta el colegio La Obra, que como integracion dicen q es muy bueno (lo unico no podes "llevar" profesionales de afuera, ellos cuentan con su propio gabinete de acompañantes terapeuticos)
Una mama me recomendo Nuevos Ayres, ella manda a su hijo ahi y esta muy contenta. Del Ramon Nonato tb tengo muy buenas referencias. (Pero estos 2 ultimos no como integracion)
Te averiguo mas xq tengo una amiga q esta haciendo un AT en un colegio de floresta, apenas logre comunicarme te cuento en cual o si me recomienda alguno.
Conozco otra mama q su hijo hace integracion en el Colegio America del Sur (en caballito), esta muy conforme, aunque en este foro lei criticas no muy buenas de este cole.
Saludos
Ayelen

Adria-bbes escribió:Hola, qué tal!! Mi nombre es Adriana y participo en el foro por primera vez. Busco info sobre colegios con integración para mi nena de 3 años, en las zonas de Floresta, Flores, Liniers, Villa del Parque y Caballito. Hace un tiempo estoy buscando, ya me recorrí muchos. Tengo que ir a ver el Eyelen, el Misericordia, Nuestra Sra. del Milagro, Nuevos Ayres, Carlos Steeb, San Ramón Nonato. Si alguien puede darme info sobre cómo son estos colegios les voy a agradecer mucho. También estoy buscando para sala de dos años para mi hija menor para el 2010, quisiera que fueran al mismo cole pero no consigo vacantes para las dos en el mismo lugar.
Gracias y un beso.

Adri, Ludmi y Prisci
ayelun

Notapor Adria-bbes » Mar Jul 14, 2009 7:14 pm

..
Última edición por Adria-bbes el Mié Ago 26, 2009 4:33 pm, editado 3 veces en total
Adria-bbes

Re: Colegios c/ integración en Floresta/Flores/Caballito/V.P

Notapor ayelun » Mar Jul 14, 2009 7:32 pm

Hola Adriana. Otros colegios que tienen integracion (aunque son en otra zona):
-Un "ex" compañerito de mi hijo ahora va a Infancias (queda en Guardia Vieja entre Lambare y Pringles), pero es solo educacion especial, es decir, q no te sirve para mandar a tus dos nenas al mismo establecimiento.
-Efedi (queda en Boedo, Av La Plata al 1700, no se como se maneja con la integracion; el dia q fui a conocer la propuesta vi q habia una nena integrada, pero la verdad es q no se mucho mas). es un cole chico, pocos nenes, la propuesta parece piola.
http://escuelaefedi.blogspot.com/
4925-0040
-Nueva Expresion (pero es super dificil conseguir vacantes). 4866-0566
-Frobel (pero nada q ver la zona), si te interesa pone el nombre en el buscador q te aparece las criticas de este cole, q son muy buenas, y hay una mama q cuenta q su nene hace integracion ahi y esta muy conforme
4304-1817
-Ctro Educativo Nuevo Horizonte (no lo conozco, lo lei en un post, me meti en la web y me gusto; llame por telefono y me informaron suuuuper bien) 4941-1724

de todos modos, apenas consiga el dato de donde trabaja mi amiga te aviso
ayelun

Notapor Adria-bbes » Mié Jul 15, 2009 10:19 am

..
Última edición por Adria-bbes el Mié Ago 26, 2009 4:44 pm, editado 4 veces en total
Adria-bbes

Notapor lu pili » Mié Jul 15, 2009 2:43 pm

Hola mami!!! Te cuento que mi hija concurre al Nuevos AYRES queda en la calle Bahía Blanca y Lascano es excelente!!!! Es una escuela integral , super contenedora, te recomendaría que la conozcas ....no te vas a arrepentir!!! Cualquier duda aquí estoy...
lu
lu pili

Notapor lu pili » Mié Jul 15, 2009 2:49 pm

Te cuento un poco más la escuela tiene ingles intensivo, natación y patín... las dos ultimas optativas... es de jornada simple solo tiene dos jornadas extendidas hasta las 15hs dos veces por semana por ingles.. en primaria es doble jornada por la carga horaria de inglés... y talleres... en cuanto a la integración te cuento que cuentan con un gran equipo de profesionales y solo ponen a un niño por sala con su maestra integradora que generalmente son psicopedagogas....no sé que más te interesa saber ..... preguntame...
lu
lu pili

Notapor Adria-bbes » Mié Jul 15, 2009 3:50 pm

..
Última edición por Adria-bbes el Mié Ago 26, 2009 5:00 pm, editado 8 veces en total
Adria-bbes

Notapor Adria-bbes » Mié Jul 15, 2009 4:06 pm

Ah!!! Lu, podés decirme los aranceles de Nuevos Ayres?, te suben mucho las cuotas de golpe :cry: con las subas del gobierno o de a poquito?
Gracias!!! :D

Adriana
Adria-bbes

Notapor ayelun » Mié Jul 15, 2009 4:07 pm

Hola Adriana, q casualidad las sobrinas de mi marido tb van ......................la mas grande esta en 1er grado....
Por lo q contas me parece que el EFEDI es una buena alternativa aunque la verdad es q no se si trabajan con integradoras. Pero es un cole chico, ambiente familiar, jornada simple (con posibilidad de extension porque tiene orientacion deportiva).
Mi amiga me recomendo que llames a Adip, que hables con la psicopedagoga o directora de ahi, q ellos conocen muchisimos colegios y te recomendaran uno acorde a lo q buscas, segun tb lo q necesitas para tu hija
http://www.equipoadip.com.ar/
Otra alternativa es un colegio estatal. Si te interesa, te averiguo cual podria ser.
Bueno, te deseo suerte en la busqueda, que no es nada facil :cry:
SAludos
Ayelen
Última edición por ayelun el Jue Jul 16, 2009 4:36 pm, editado 1 vez en total
ayelun

Notapor lu pili » Mié Jul 15, 2009 4:07 pm

Hola te cuento...
Mi nena esta en sala de 4 y el año proximo mi gordo empieza sala de 2...
Te cuento que trabajan con pocos nenes por sala nunca más de 20, el horario es a la mañana ingresan a las 8 y salen a las doce y despues segun las actividades que hacen se alarga la jornada , en primaria ingresan a las 8 y salen a distintos horarios según el día solo se que los viernes salen a las doce....
Las maestras siempre han sido muy accesibles con nosotros... se puede charlar con ellas cuando terminan de entragar a todos los nenes....la escuela siempre escucha a los papas están abiertos a recibir dudas e inquietudes... realmente para nosotros ha sido maravillosa sobre todo a nivel humano... vos queres que ingrese ahora o el año que viene?? no entendí... yo a mi gordo ya lo anoté para sala de dos.... pero creo que había vacantes para el año proximo..
lu
lu pili

Notapor lu pili » Mié Jul 15, 2009 4:21 pm

Te cuento la cuota para sala de 4 jornada simple con una tarde extendida es 465$
sin talleres extras.. el taller de natación es aparte 100$ Y las actividades extras 40$ c-u patín , teatro , futb , cerámica y guitarra. Mi hija este año hace natación y teatro... No dudes en preguntarme...
lu
lu pili

Notapor Adria-bbes » Mié Jul 15, 2009 5:22 pm

..
Última edición por Adria-bbes el Mié Ago 26, 2009 5:02 pm, editado 14 veces en total
Adria-bbes

Notapor Adria-bbes » Mié Jul 15, 2009 11:45 pm

..
Última edición por Adria-bbes el Mié Ago 26, 2009 5:46 pm, editado 4 veces en total
Adria-bbes

Notapor anigebert » Jue Jul 16, 2009 1:11 am

Hola mamis ,escuche que el instituto platerillo ,de villa del parque es una ecuela integradora ,y tiene muy buenas referencias .
Ahora les pregunto (disculpen la ignorancia) que es una escuela integradora? por que cuando pedi referencia sobre este cole fue lo primero que me dijeron .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años