Colegios subvencionados 2012 en caballito

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Colegios subvencionados 2012 en caballito

Notapor dianags8 » Mar Abr 26, 2011 11:30 am

Hola chicas! estoy buscando colegios que tengan jardin de infantes para sala de dos para el 2012, zona caballito. Estoy yendo a entrevistas. Hasta ahora fui al America del Sur y tengo que ir al rawson y al SUMMA. ¿Tienen alguna referencia de estos colegios u otros similares?
¿Conocen algun colegio laico que este subvencionado por el Estado?
Muchisimas Gracias!!!!

Diana
dianags8
dianags8

Re: Colegios subvencionados 2012 en caballito

Notapor ver_cur » Lun May 09, 2011 3:45 pm

Hola como estas,creo que el excelsior esta subvencionado (Conozco a una mama,pero que manda la nena al secundario y esta muy contenta) ,el summa es muy bueno, pero no tiene mucha subvención y es jCompleta obligatoria a partir de los 5.
Laicos subvencionados hay muy pocos,el Rawson es bastante accesible también,pero otro no se me ocurre
Casi todos tienen un 20% mientras que los religiosos tienen un 80%
Saludos y mucha suerte!!
ver_cur

Notapor Coumelen » Mar May 10, 2011 9:00 am

Hola VerCur, quería saber qué referencias tenés del Summa, porque algunos dicen que no es tan bueno, y otros que sí. Tengo versiones también de que el nivel de inglés es más o menos. ¿Vos qué sabés?
Coumelen
Coumelen

Notapor ver_cur » Mar May 10, 2011 11:21 pm

Hola ,como estas. Hay una mama que llevaba al nene y lo tuvo que sacar.Pero todo depende del chico.Hay nenes que no se aguantan la JCompleta,y otros que si. Tengo a una vecina que manda al nene y esta contenta,pero me comento que son 30 aprox y que el cole por ahí les queda chico para tantos nenes y que aumenta mucho cada mes. Esta pensando en cambiarlo por ese motivo.
Cualquier cosa busca a GYL (miembro del foro) ella te va a poder decir mas cosas,el nene fue hasta el año pasado.
Por el Ingles,soy la menos indicada para orientarte.(Soy profe de ingles y no estoy muy de acuerdo con tanto ingles) pero bueno eso parte de la política de cada padre,es mas , después de averiguar por varios colegios.Termine llevando a mi nene al Margrarita Raviolli (Campichuelo y Riv),es publico. Es de primer nivel.Pero bueno ...cada padre con su librito y experiencia.
Tengo muchas amigas que no están recibidas y dan clases de Ingles en colegios que cobran fortunas,porque son sobrinas o amigas de los directivos (ojo ...no digo que sean todos asi) .No todo lo que brilla es oro ,o lo mas caro es lo mejor. El Summa siempre tuvo su prestigio en el barrio,es mas ,a mi me gustaba su proyecto con orientación literaria pero lo descarte por el tema de la Jornada completa obligatoria.
Saludos y trata de buscar a Gyl o pone summa en el buscador y seguramente la vas a encontrar.
Saludos y mucha suerte!!!!!
ver_cur

Notapor Coumelen » Mié May 11, 2011 9:07 am

Hola VerCur, gracias por el comentario, la verdad es que estoy averiguando solo para tener en cuenta, porque estoy decidida por el S.Cirano, que es bilingüe. Yo soy traductora pública de inglés, y para mí es muy importante el idioma, por eso te preguntaba por este tema. Es cierto lo de las chicas que no están recibidas y dan clases, por eso hay que tener mucho cuidado con la elección. En los bilingües serios esto no pasa, y en los que no son bilingües pero son serios tampoco debería pasar. También es cierto que no todos los chicos se bancan el doble turno, es cuestión de ver cada chico individualmente. No comparto lo del colegio público, pero sé que hay mucha gente que aún defiende la ensañanza pública, veo que sos una de ellas. Siempre me intrigó ese colegio, el Margarita Raviolli (frente al parque, ¿no?), porque veo que hay gente que baja de autos bastante nuevos, con lo cual el nivel económico debe de ser variado ¿es así? Bueno, gracias, y cualquier comentario siempre viene bien. Besos
Coumelen
Coumelen

Notapor ver_cur » Mié May 11, 2011 2:20 pm

El San Cirano es muy bueno,es mas...Una ex compañera del Scundario es docente (nivel inicial) y me comenta que es un colegio muy exigente con los docentes (todo el tiempo tiene que perfeccionarse y hacer cursos ).Eso habla muy bien del Colegio. Te cuento que el colegio primario (primera junta) y el jardin (MRAvioli) son excelentes. Yo a decir verdad tenia mucho prejuicio con la educación publica (toda mi vida fui a colegio privado y religioso) Es larga la historia,pero mi nene tiene una alergia alimentaria bastante complicada,y cuando empece a notar en muchas entrevistas en colegios me miraban con cara rara.¿Como que no puede tomar leche?¿Como que no puede comer cualquier galletita? me preguntaban.
El colegio publico me tranquilizo y me aseguro el cuidado de mi gordo.Como digo siempre no hay que generalizar,pero esa fue mi experiencia. Igualmente llegue a este Jardín con muchas referencias (amigas docentes,profesionales,amigas de la facultad) Es un colegio donde concurren muchos hijos de Políticos ,periodistas , actores y educadores muy prestigiosas.Pero lamentablemente no son todos los colegios públicos así. Deberían serlo todos.Este colegio funciona muy bien por la intensiva colaboración de los padres y la cooperadora.Te cuento que todavía dudo si mi nene seguirá la primaria en este cole...ya veremos,ya deje de planificar hace tiempo ... El San Cirano es muy buena elección . Ese si es bilingue con todas las letras si esa es tu intención también tenes el Santa Brigida,que es muy bueno (pero es mas religioso). Saludos y mucha suerte!!!
ver_cur

Notapor dianags8 » Mié May 11, 2011 2:29 pm

Ver_Cur: Gracias por los consejos!!!
Queria saber si son muy estrictos para el ingreso al MRAvioli, y si entrar alli facilita el ingreso al primario de Primera junta (del cualagradeceria me pasen domicilio o telefonos de la escuela).
Saben mas o menos en que epoca es la inscripción.
Saludos!!!
dianags8
dianags8

Notapor ver_cur » Mié May 11, 2011 8:12 pm

por nada! mira el jardín inscribe siempre en noviembre y tenes que vivir en un radio de 10 cuadras,siempre tenes mas oportunidades a la tarde y si, tenes el pase directo a la primaria. Si queres podes acercarte al cole en octubre o llama por tel antes que te informan.
Son todos muy amables.La directora y la vise son divinas y muy accesibles. Pero no creo que sea lo que buscas. Un beso y mucha suerte!! Es un tema la elección del colegio...
ver_cur

Notapor feli78 » Mié May 11, 2011 9:44 pm

Hola ver_cur, me interesa lo que contás del M.Ravioli. Estoy buscando para sala de 3 el año que viene y ningun privado me convence por ahora. Me podrías contar, si no es molestia, un poco más del cole? Horarios, comes la parte humana, si contienen a los chicos, la adaptación, no se, lo que se te ocurra que pueda ser importante. Cualquier cosa te dejo mi mail paocosenza@gmail.com. Beso!
ImagenImagen
feli78

Notapor marcela33 » Mié May 11, 2011 11:59 pm

dianags8
Te paso los datos
Dirección: Campichuelo 100
Caballito ; Cód. Post.: 1405
CGPC: 06
Tel.: 4901-6898
E-mail: jicn2de7@yahoo.com.ar
marcela33
marcela33

Notapor ver_cur » Jue May 12, 2011 1:06 am

ver_cur escribió:por nada! mira el jardín inscribe siempre en noviembre y tenes que vivir en un radio de 10 cuadras,siempre tenes mas oportunidades a la tarde y si, tenes el pase directo a la primaria. Si queres podes acercarte al cole en octubre o llama por tel antes que te informan.
Son todos muy amables.La directora y la vise son divinas y muy accesibles. Pero no creo que sea lo que buscas. Un beso y mucha suerte!! Es un tema la elección del colegio...

No puedo creer que escribí vice con s,eso me pasa por contestar los mails a cualquier hora,saludos a todas y disculpen!
ver_cur

Notapor dianags8 » Jue May 12, 2011 8:45 pm

Gracias nuevamente Ver-Cur.
Hoy fui al Rawson, y realmente es mas barato que otros, ya que la jornada completa son $ 680. Por lo demas me parecio bastante normal y ediliciamente se parece bastante por las escaleras al america del sur ( el que es mas caro y tiene un proyecto un poco mejor que el rawson).
Seguire en la busqueda. Gracias de nuevo! :D
dianags8
dianags8

Notapor gachugachu » Sab May 21, 2011 12:35 am

Hola Chicas! que difícil es encontrar colegio! Un temón! Etuve viendo lo que escribían en el foro acerca del Rawson y el Summa... Voy a llamar esta semana para pedir entrevista, yo estoy necesitando anotar a mi hijo en el 2012 para la sala de 4. El va ahora a un jardín que no tiene primaria y por eso busco algún colegio para que pueda continuar... Les quería consultar si Uds. conocen el horario de la jornada completa del Rawson y el Summa, ya que muchos colegios sólo extienden su horario hasta las 16.30 hs. y yo necesito que esté hasta las 17.30.
Por otra parte, necesitaría saber si conocen algún colegio que tenga, además, Jardín Maternal.
Michas gracias!
gachugachu
gachugachu

Notapor dianags8 » Dom May 22, 2011 1:11 pm

gachugachu: Mira yo fui al Rawson hace 2 semanas y la jornada es hasta las 16.30, no mas..... yo estoy en la misma que vos!!
Un beso
dianags8
dianags8

Notapor gachugachu » Lun May 23, 2011 1:15 pm

Gracias Dianags8!!! Voy a seguir averiguando... En el Summa ya no hay vacantes así que ni pregunté por el horario. Voy a tener que renegociar mi horario en el trabajo porque la mayoría de los colegios son hasta las 16.30 hs.!!! Saludos.
gachugachu
gachugachu

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses