COLEGIOS ZONA NORTE 2012/2013 CON SUS CUOTAS

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

COLEGIOS ZONA NORTE 2012/2013 CON SUS CUOTAS

Notapor flormm » Vie Jun 08, 2012 5:30 pm

Mis hijos concurren a salitas de 2 y 5 en el Ntra. Sra. de la Paz en Olivos , nos mudamos a zona norte el verano pasado y consegui vacantes en diciembre en el colegio gracias a que habían abierto salitas nuevas. Estoy muy conforme con el jardín, la atención personalizada y dedicada con los chicos, pero no cerré las puertas a los demás y sigo investigando para el 2013 otras alternativas quizás más completas. Actualmente la cuota está en $ 750 salita de 2 media jornada y 1300 sala de 5 jornada completa, a la tarde tienen inglés, talleres varios, la primaria está en 1500 jornada completa. Tuve entrevista en el Mallinckrodt, sala de 3 está 1000 jornada simple y 2000 para 1º grado jornada completa obligatoria. Quedan en contestar en junio-julio si hay vacante, el colegio me gustó, tiene trayectoria pero demasiado hincapié quizás durante la entrevista en el tema religioso, y tengo miedo que sea demasiado estructurado y rígido en lo educativo-disciplinario que si bien es positivo los chicos pasan muchas horas en el colegio y no quiero que sea una tortura. Estoy esperando vacante en el Santa Teresa de Martínez y el lunes abren inscripción en el Asunción de la Virgen.
Si les parece estaría bueno compartir experiencias actualizadas con sus precios de las diferentes ofertas en zona norte para comparar y ayudar a quienes seguimos en la búsqueda!!
flormm

Re: COLEGIOS ZONA NORTE 2012/2013 CON SUS CUOTAS

Notapor Folk2009 » Mié Jun 13, 2012 4:50 pm

Hola Flormm, yo estoy buscando colegios en zona norte dado a que me mudo si dios quiere a fin de año, yo fui a nuestra Sra de la Paz, pero las salitas me parecieron tan tristes y en una de ellas no recuerdo cual era tenia una gotera en el techo con lo cual habia un balde, si bien me gusta porque es un colegio chico y de clase laburadora no me termino de cerrar que opinás?
tambien averigue en el Huerto de Los Olivos la cuota jornada completa esta en $1495 sin comida, y en el San Mateo pero leyendo otro foro la cuota se me va muy arriba
Ahora mande la solicitud a la Asunción que me dieron buenas referencias pero no se los costos
si sabes de algun otro que me puedas recomendar te agradecería
Folk2009
Folk2009

Notapor solcito29 » Mar Jun 19, 2012 8:23 pm

Hola como estas? te cuento que anote a mi beba en el colegio san gabriel de vte. lopez, para sala de dos el año que viene.
el colegio es muy bueno, es religioso pero re tranqui, tienen muchisimo ingles todos los dias a la tarde y a nivel humano es excelente. mi marido y cuñado fueron prescolar y primaria y estuvo todo perfecto.
la cuota este año para jornada simple estaba $900 aprox y doble jornada unos $1250.a partir de preescolar es obligatoria la doble jornada
todavia me tienen que confirmar vacante, ya fui a varias entrevistas..
otros que fui a ver nuestra señora de la paz, que me queda lejos, me gusto mucho el trato, muy calido, pero la edificacion me parecio medio fea, algunas salitas daban a un patio y no me gusto mucho como estaban distribuidos los espacios y la decoracion de las salas.
fui tambien al colegio saint gregorys...super elitista, muy caro y no me gustaria que mi gorda crezca en una burbuja!!
Bueno espero
Imagen
Imagen
solcito29

Notapor solcito29 » Mar Jun 19, 2012 8:23 pm

espero que te haya servido la informacion.
un beso
sol
Imagen
Imagen
solcito29

Notapor Folk2009 » Jue Jun 21, 2012 9:01 am

Sol, gracias por el dato, a mi me parecio lo mismo nuestra Sra de la Paz super calido pero el lugar me dio la sensación de dejado y busco lo mismo un lugar religioso tranqui y que tenga buen ingles.
ahora me voy a meter en la pagina asi veo un poco el cole para tema vacantes
Folk2009
Folk2009

Notapor lucrecia berti » Jue Jun 21, 2012 11:07 am

hola chicas
estoy buscando colegio en zona de pilar ..mi hijo comenzaria sala de 4...me gustaria si me pueden recomendar un colegio medio ni tan caro ni tan barato..doble jornada bilingue...de ser posible con primaria y secundaria
tiene algun comentario sobre el colegio lucero norte??? y sobre el santa maria????
desde ya muchas gracias
lucrecia berti

Notapor Gianina... » Jue Jun 21, 2012 12:39 pm

hola mamis, me llama gianina y estoy buscando colegio en zona norte (Palermo Hollywood para ser mas precisos ajaja) para mis mellis de 2 añitos y medio para el año que viene, o el 2014 recien..me gustaria tener referencias de las mamas a donde llevan a sus hijos o en que cole averiguaron asi me ayudan a decidirme, muchas gracias! un beso grande
Sos lo mejor que me paso, el mejor papá que pude haber pedido para mis hijos!
Imagen
Sus travesuras llenan el dia de risas, gracias mellis!!
Imagen
Gracias por llegar a completar nuestra felicidad y nuestra hermosa familia bebe!
Imagen
Gianina...

Re: COLEGIOS ZONA NORTE ARANCELES 2012/2013

Notapor Loresba » Vie Jul 06, 2012 5:08 pm

Hola !! Necesito info sobre colegios de Boulogne especificamente Jardines para sala de 3 años para mi nena. Averigue en el Leonardo Da vinci la cuota sale $838!! casi me desmayo... si alguien sabe de alguno que sea privado jardin + primaria se lo voy agradecer. Si tiene los precios mejor .
Ahh conocen el Instituto Ceferino Namuncura? o Colegio Gral. San Martin? deben ser de la zona (boulogne).
Gracias!!
Loresba

Notapor flormm » Mar Jul 31, 2012 9:06 am

Hola chicas, recién veo los mensajes, personalmente el cole Ntra. Sra. de La Paz en inicial me está dejando conforme, yo vengo de un cole en Caballito y nos mudamos a La Lucila, inscribí a mis hijos donde encontré vacantes la verdad, pero lo que es hoy, estoy contenta, conocen bien a los chicos, la atención es muy dedicada y el trato es hiper personal, el seguimiento de la directora es bárbaro. Comparto completamente en el tema edilicio,las instalaciones no son de lo mejor, más que yo venía de un colegio enorme con gimnasio cubierto y salón de actos, comedor, etc. es mucho cambio pero hoy me da lo que necesito. Por ejemplo algo bueno que en el cole anterior de los chicos no se daba es que el jardín está totalmente independiente, el hecho de que las salitas den al patio no lo veo mal, tienen sus baños, incluso salita de 2 tiene su baño dentro de la sala para favorecer quitar los pañales , las salas las veo bien, está todo recién pintado y en salita de 2 que son nuevas tienen aire acondicionado...Obvio hay colegios estructuralmente mil veces mejores. Pero he visto también cada colegio con instalaciones super modernas y educativamente son un fiasco que la verdad ya no se. Para la primaria quisiera que continuaran en el Santa Teresa, estoy insistiendo con contactos pero aún no hay caso, veremos.
flormm

Notapor Folk2009 » Mar Jul 31, 2012 9:13 am

Flormm, mil gracias por todos los datos, yo tambien me mudo de Caballito a La Lucila a fin de año
me recordas como eran los pisos del cole porque me recuerdo que eran como de cemento pintado puede ser?
Folk2009
Folk2009

Notapor flormm » Mar Jul 31, 2012 9:20 am

quote="Folk2009"]Flormm, mil gracias por todos los datos, yo tambien me mudo de Caballito a La Lucila a fin de año
me recordas como eran los pisos del cole porque me recuerdo que eran como de cemento pintado puede ser?[/quote]

No me digas Folk, igual que yo. El piso del SUM es cerámica gris ( no cemento) y la salita que recuerdo la de 2 años es de algo flexible, que si se caen no es duro, como te digo el cole en si a mi ediliciamente en primaria no me gusta, pero en jardín me parece mucho mejor que cada tapera que he visto, está limpio, bien mantenido adentro, tienen su calefacción, las salitas ordenadas, tienen mucho material didáctico y hacen muchas actividades, las maestras principalmente muy buena atención y la directora de diez, te dejan super tranquila, anotan en el cuaderno hasta el mínimo tema. Ahora en primaria...me parece que por 1500 pesos hay coles mucho mejores, de oferta, de edificio, pero andá a conseguir vacante!
flormm

Notapor Folk2009 » Mar Jul 31, 2012 9:24 am

Tenes algun dato del Huerto de los Olivos? tengo miedo que sea muy exigente
Folk2009
Folk2009

Notapor flormm » Mar Jul 31, 2012 9:35 am

Del Huerto tengo fuentes directas ( de ex compañeros de laburo por ejemplo) que sacaron a los chicos porque literalmente me dijo los tenían ca....al punto de hacerlos llorar, por lo exigente, por lo rompe con la religión, porque además de ser completa obligatoria tenían tarea todos los días que hacían de noche y porque desde jardín los preparan para la facultad, te lo digo textual, a mi me creó miedo jaja, está bueno que la educación sea exigente así como la disciplina pero tampoco hacerlos sufrir o que el colegio sea una tortura. Tengo otra amiga de una amiga mia que lo manda ahi y está contenta. Tienen natación creo obligatoria, desde sala de 5...sabés que eso no me gustó...me dio inseguridad tan chiquitos cambiándose, la pileta, solos, no se, tengo malas experiencias de conocidos.
flormm

Notapor Folk2009 » Mar Jul 31, 2012 9:45 am

Bueno eso es lo que me dijo mucha gente, ponele lo de le disiplina esta bien pero el tema de la religion si bien yo soy catolica tampoco quiero que tengamos la obligacion de ir todos los dias a misa por ejemplo, con lo cual me parece que lo voy a ir descartando, el problema es que muchos no hay!! digamos de un precio razonable
Folk2009
Folk2009

Notapor m8700 » Mar Jul 31, 2012 10:47 am

Hola Flor, conseguiste en el Sta Teresa? Del Huerto escuchè lo mismo, mucha exigencia y mucha tarea desde chiquitos.
m8700
m8700

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años