Colestasis 2 trimestre

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Colestasis 2 trimestre

Notapor giselaborches » Lun Ene 16, 2012 12:20 am

Hola, a todas! Estoy busciando mamas que hayan tenido colestasis en su primer embarazo y que ahora esten transitando el segundo embarazo. Me gustaria compartir sensaciones, dudas, informacion...
Saludos pancitas!!!
giselaborches
giselaborches

Re: Colestasis 2 trimestre

Notapor Manubarbosa » Lun Ene 16, 2012 8:03 pm

Hola Gisela! te cuento que tuve colestasis en mi 1er embarazo....pero fue muuuy a lo ultimo, mi bb nació perfecto de 37 semanas, me hicieron una inducción, no tomé medicamentos ni nada porque ya estaba a termino. ahora estoy en mi segundo embarazo, de 18 semanas y todo bien...por lo que sé, quien tuvo colestasis no necesariamente tendrá de nuevo...pero solo nos resta esperar...siempre pensando positivo!.Lo unico q tuve fue un hematoma q por suerte en un mes de estar tranki desapareció. Saludoss
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor giselaborches » Lun Ene 16, 2012 8:25 pm

Hola, Manu! Que bueno encontrar alguien con quien compartir algo similar. A mi me paso lo mismo que a vos en mi primer embarazo pero en el segundo, si bien podria no repetirse se que las estadisticas indican lo contrario y por eso estoy un poco preocupada. Al parecer podria aparecer a partir de la semana 24. En mi caso, estoy en la 22.
Sabes que tambien tuve un hematoma en el primer trimestre? Increibles coincidencias!
Y ahora hace mas de un mes que con reposo por contracciones prematuras.
Te mandaron alguna dieta especial por la colestasis? Consulta con hepatologo?
Beso y graciass!!!
giselaborches
giselaborches

Notapor Manubarbosa » Mar Ene 17, 2012 11:31 am

Hola Gisela, no t puedo creer que tamb tuviste un hematoma!!! y como descubriste que tenias contracciones?? vos sabes que a la noche cdo me relajo por ahi siento algo raro pero nose si son contracciones....voy a ir a la obstetra a ver que me dice...en realidad no me han dicho nada por el tema de la colestasis....yo creo q el tema de la dieta no tiene nada que ver...claro que tratar de comer lo mas sano posible para no forzar el higado o algo asi (son deducciones que saco ahora), pero por lo que sé es una cosa que no se sabe bien porque se dá...queda en las manos de nuestro cuerpo. Pero te digo para alentarte, conocí una chica que tuvo colestasis en su primer embarazo y en el segundo nada...todo perfecto.
Tratá de no preocuparte! q no sirve de nada!!! tenemos q controlar nuestros pensamientos para no atraer las cosas :D Beso grande!
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor giselaborches » Mar Ene 17, 2012 9:33 pm

Sí, Manu! En realidad no se sabe nada sobre la colestasis pero recomiendan cuidarse con frituras, picantes...para no forzar el higado pero no se sabe si esto ayuda o no. Es cierto lo que decis sobre tratar de manejar nuestros pensamientos, a veces es dificil pero hay que trtar.
E cuanto a las contracciones, tranqui, no te asustes. En mi caso, aparecieron precozmente, en diciembre que fue para mi una epoca de mucho mucho trabajo. Me di cuenta porque empece a sentir la panza muy tensa y porque se relajaba a la noche cuando me acostaba. Fui a la guardia y ahi la obstetra me dijo que eso que sentia eran contracciones, que las contracciones pueden no tener dolor y sentirse en diferentes partes, arriba, en el bajo vientre, etc. Me dieron reposo y asi sigo...dificil para mi que soy tan activa pero bueno, no queda opcion.
Te mando beso grande y sigamos e conacto, dale? Besis a la pancita
giselaborches
giselaborches

Notapor josefinasoyo » Jue Ene 19, 2012 9:44 pm

Hola chicas! Mi nombre es Miriam y en mi primer embarazo tambièn tuve colestasis en semana 36 aprox, me medicaron y hepatogramas cada semana. Mi hijo naciò en la semana 39 por parto normal.
Hoy estoy embarazada de 15 semanas y espero mellizos, hasta el momento no tuve ningùn tipo de inconveniente màs que las tìpicas nauseas del primer trimestre gracias a Dios. Con mi doc aùn no hablè de las posibilidades de volver a tener colestasis pero no pasa de la prox consulta al menos para despejar dudas.... por lo que yo habìa consultado en su momento no estaba relacionada con la comida... pero bueno, volvere a consultar todo!
Les dejo cariños y nos leemos!!
Miriam
Imagen
josefinasoyo

Notapor giselaborches » Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Gracias, Miriam, buensimo que hayas compartido tu experiencia!!!ME deja un poco mas tranquila! Seguimos en contacto! Besosss!!!
giselaborches
giselaborches

Notapor giselaborches » Vie Ene 27, 2012 12:25 pm

Hola, chicas! Como stan? Aqui yo estoy un poco preocupada porque anoche tuve un poquito de picazon en el cuerpo. Aun no pude comunicarme con el obstetra para.sacarme dudas, espero que no sea nada! Si alguien sabe algo mas sobre la colestasis, aqui estoy a la espera. Besos a todas las pancitas!
giselaborches
giselaborches

Notapor Manubarbosa » Sab Ene 28, 2012 2:56 pm

hola! ojala q no sea nada!!! supongo q te hará analisis no? besos y contanos como va tdo!
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor giselaborches » Dom Ene 29, 2012 11:03 pm

Chicas, por suerte fue solo un gran susto!! Me hice los analisis de sangre por guardia y me dieron bien.Les cuento que estuve realmente muy asustada.
AL parecer -segun el dotor- fue algo que comi y me hizo una reaccion alergica. Solo tengo un poco alto el colesterol, 267. No se si es mucho para el embarazo, porque por lo que lei es normal que aumente, pero no se cual es el valor recomendable.
En una semna tengo turno con el obst asi que le preguntare porque lei por internet que para la colestasis conviene hacer una dieta baja en grasas. De hecho en mis estudios de sangre, cuando tuve colestasis en mi primer embarzo elcolesterol estaba por las nubes: 370.
En micaso, soy de comer muy sano, pero tal vez deba reducir un poco mas los quesos que son mi debilidad en este momento! y el huevo. Besos para todas y sigamos en contacto!!!
giselaborches
giselaborches

Notapor Manubarbosa » Lun Ene 30, 2012 8:38 am

Gisela! que bueno que no fue nada! yo también sé q aumenta un poco el colesterol, en mi caso, no tuve colesterol en el embarazo anterior, tambien soy de comer sano pero este año viajamos durante 4 meses por Bolivia, Peru y Ecuador y tuvimos q comer toooooooooooodo frito cosa que nunca! resultado: colesterol alto. El médico me dijo q no me haga problema q no era muy alto, el único riesgo q hay cuando sube mucho es por la presión....de todas maneras para bajarlo, hay que comer todo descremado, los grandes villanos son las leches enteras, chocolate, embutidos, yema de huevo etc...por ahi los quesos que estas comiendo no te estan ayudando, tratá de q sean magros :D Saludosssss
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor giselaborches » Mar Ene 31, 2012 12:31 pm

Que lindo viaje!!! Fue por vacaciones, trabajo? Digo porque se fueron un monton!!!
Sabes que estaba comiendo todo descremado, salvo el queso pero era port salut, alguna vez un mar del plata o gouda pero no todos los dias por eso me resulto raro, puede ser una tendencia con el cambio hormonal ya ue jams he sufrido de problemas de colesterol salvo ene l embarazo. Conoces algun queso descremado, rico???
Y a vos, a cuento te subio el colesterol?
Besos!
giselaborches
giselaborches

Notapor Maumaguchi » Dom Feb 26, 2012 11:33 pm

hola yo tuve colestasis en mi segundo embarazo , empeze como en la semana 30 con picazon que yo pensaba que era por los mosquitos , al control de las 32 semanas le dije ami doctor que mi picaba mucho el cuerpo y que el pis era muy oscuro , no me dio mucha bola me dijo que me picaba por la piel que se estira y el pis porque yo tomaba mucho jugo de naranja, y segui con picazon sobretodo de noche , un dia no aguante y me fui ala guardia era el 1 de junio de 2009 y me vio una doctora aesa altura ya estaba muy cansada de no poder dormir y de que me picara todo , me mando urgente analisis , y salio re alta la colestasis , se los lleve al ginecolo y empezoa amedicarme , mi bebe nacio el 12 de junio y por mas que el diga que la medicacion ayudo a mi me pico todo elcuerpo hasta que nacio , ahoar estoy embarazada de nuevo de 12 semanas y espero que no tenga esto otra vez ,igualmente ya me mando hepatograma y el colesterol esta al tope 190, asi que no se , a esperar
Maumaguchi

Notapor Manubarbosa » Mar Abr 24, 2012 3:08 pm

hola!! queria saber como andan? les cuento que acabo de buscar unos analisis porque ando con picazon y me dieron mal!...mañana tengo medico y vamos a ver que me dice... estoy en la semana 32...estoy preocupada por mi bebe :cry: ...pero va a estar todo bien... uds?? como andan? a alguna le volvio a aparecer la colestasis??
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor Maumaguchi » Mar Abr 24, 2012 11:00 pm

hola , primero tranquilizate hasta que veas al medico , yo por ahora de la colestasis no tuve sintomas ,mañana entro en las 21 semanas , trato de no pensar en eso pero cada semana que pasa me ponen mas nerviosa porque no se q puede pasar en este embarazo , yo me acuerdo q en mi anterior embarazo empeze con los sintomas como a las 31 semanas mas o menos pero a las 34 recien me la detectaron ya q no aguantaba mas la picazon y a las 36 me inducieron el parto y mi hija no tuvo ninguna consecuencia
Maumaguchi

Siguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre