Comida bebe 5 meses???

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: Comida bebe 5 meses???

Notapor vero2008 » Vie Sep 17, 2010 7:45 pm

Muchas gracias voy a averiguar, yo lo que no quiero es que compartan la misma pile que los chicos más grandes.
Imagen
vero2008

Notapor Lorens78 » Sab Oct 02, 2010 8:21 am

Holaaaa mi bb tiene casi 6 meses, empezamos con la manzana rallada, después con el puré de zapallo....pero pero nada le gusta, hace asco hasta q se enoja y termina llorando como loco.....q hago???? algún consejo.......espero su ayuda!!! Mi pediatra dice q tengo q esperar a q se acostumbre pero llevo 15 días intentando y cada vez se enoja más rápido....saludos
Lorens78
Lorens78

Notapor Ja.Bas » Mar Oct 05, 2010 1:14 pm

Hola Chicas, como andan?

Bueno la verdad que necesito ayuda! JaJa!
Mi bebe tiene casi 5 meses (esta a unos 10 dias de cumplirlos).. en el control anterior del pediatra yo le habia comentado que a la noche se despertaba cada 2 o 3 horas como mucho y que queria comer comer y comer.. En ese momento el pediatra me habia dicho que era solo capricho, yo mucho lo le crei..
Ahora, a escasos dias de cumplir 5 meses y durante todo el periodo de los 4 meses me pedia teta cada 2 horas, es lo unico que le daba..
me di cuenta que me estaba quedando sin leche asi que le empeze a dar una mamadera antes de dormir.. con eso duerme 5 horas aproximadamente, pero duespues se despierta cada 2 0 3 horas a comer, poruqe le doy pecho a la noche..
yo creo que el necesita algo mas que leche..
que me recomiendan?

igual el control con el pediatra es en una semana y a ver que dice..

Besos para todas.. Jacki
Ja.Bas

Notapor laly35 » Vie Oct 22, 2010 9:30 am

Hola Jackie fuiste al pediatra que te dijo?? al final como te estas arreglando... Yo sigo dandole teta y mamadera ayer cumplio 5 meses y hoy va al control mensual del pediatra veremos que nos dice!!

Besotes :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Ja.Bas » Vie Oct 22, 2010 10:25 am

hola Laly, como estas? fui el lunes pasado al pediatra y bueno le conte que le estaba dando mamadera antes de dormir y algunos dias al mediodia, dependiendo de como venia yo con mi leche.. me dijo que esta perfecto y todo eso.. en fin tema comidas me dijo que antes de cumplir lo 6 meses, tipo 15 dias antes o una semana (dependiendo de como viene todo con el tema de sentarse o hacer equilibrio) ya le puedo empezar a dar papillas de zanahoria y zapallo.. y manzana rallada y/o banana pisada sin las semillas no..
con el tema de la teta yo tmb le sigo dando pero medio que ya cuando cumpla 6 quiero ir dejando..
bueno espero que estes bien!
besos
Ja.Bas

Notapor MamaVik » Mié Dic 15, 2010 10:18 pm

hola chicas!
tambien hay que tener en cuenta que cada una tiene distinta leche y cada chico es unico.
a veces la terquedad de los pediatras de atenerse a lo que dice el librito no va con las necesidades del bebe me parece. Y ahi entramos nosotras y nuestro sentido comun me parece, que somos las que mas conocemos a nuestros hijos.
mi nena esta por cumplir 2 meses y hace 10 dias empezo a dormir muy poquito (2 hs por dia) lloraba mucho y se pasaba el dia prendida a la teta y me terminaba lastimando.
tanto me cascotearon la cabeza con lo de la "lactancia a demanda" que termine lastimandome toda x no querer negarsela y la nena seguia con un hambre voraz.
la doctora me dijo que era porque mi leche no terminaba de llenarla y me dio nutrilon y teta. me dijo que primero me vacie bien los pechos, le saque la teta si la usa de chupete y que le ofrezca despues la mamadera hasta que ella quiera.
y la gorda esta barbara...toma lo que necesita y corta ella solita cuando se llena.duerme tranquila y yo tengo mas leche.

en cambio la pediatra a mi prima que tiene una beba de tres meses , ya le mando a empezar con las papillas!! cada maestro con su librito!! es muy loco...

besotes
Vik
MamaVik

Notapor Rori2811 » Vie Dic 17, 2010 9:42 pm

Chicas recién hoy las leo y la verdad que voy a opinar desde mi humilde experiencia. Me pasó que la gorda hace un mes aprox. (tiene un poco mas de 5 meses) estaba una hora llorando desconsolada y dormía horrible, y yo no sabía qué era..hasta que descubrí que tenía hambre. Mi pediatra me dijo que era hambre y la verdad que era así porque ahora está de muuuucho mejor humor. A mi como a muchas me hubiera encantando darle sooolo teta pero las necesidades de Bruna no son totalmente satisfechas por la teta. Ahora agregué a la mamadera de la noche (con mi leche) Nestún de arroz, a mi también me recomendaron solo este, y si a la media tarde está muy hambrienta y mis lolas no tienen una gota una mamadera de Nutrilón. Además empezamos con la manzana, banana y yogurt de vainilla. No era lo que planeaba pero la gorda pasó de subir un kilo por mes a subir solo 250 gramos y eso a mi me puso las pilas para pasar a la siguiente etapa.
Lorens78 te cuento que leí que para que un bebé conozca un sabor y una textura tiene que probar lo mismo por lo menos 15 veces. Así que preparate jajaja.
Ja.Bas. decís que le estás dando la teta todavía pero querés ir cortando. Porqué?. Espero que no se malinterprete pero me gustaría saber si estás al tanto que darle la teta ayuda a que el bebé no se deshidrate, no contraiga diarreas ni infecciones, tenga un mayor intelecto y además usandote de chupete ayudas a que ese bebé sepa que tiene un lugar donde descargar tooodas las tensiones que le dan el día a día y el conocer tooodo el tiempo cosas nuevas...y además, no te encanta que tome la teta???. Vos que como yo amamantás porque podés (aunque sea poco ayuda) no dejes...bah, es un punto de vista. Aaah y también te cuento que mi gorda no se sienta solita todavía pero con el padre nos turnamos para atajarla y come sentada en la mesa..literalmente jajajaja. Espero no te moleste mi opinión, estás en tu derecho de hacer como te plazca, solamente quería decirte que es dificil con calor dar la teta y es más facil la mamadera pero la teta es lo mmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeejjjjjjjooooooooorrrrrrr que podés hacer, si tenés la posibilidad.

Besos a todas.
ImagenImagen
Rori2811

Anterior

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses