por carolina mama » Mar Ago 31, 2010 2:48 pm
Hola Carz!! capaz que malinterpretastes lo que yo llamo capricho de los medicos.... obvio que lo ideal es la lactancia materna exclusiva, pero lamentablemente en muchos casos, por mas que digan que no, la lactancia exclusiva no es posible, y te lo dice alguien que lloro mucho mucho por no poder dar la teta..... Lu nacio prematuro, estuvo 15 dias internado y acostumbrado a la sonda el odiaba con toda el alma la teta, estaba acostumbrado a que la leche le caiga y te imaginaras que no iba a esforzarse con la teta... lo intente mil veces y no funciono, el tenia que ganar peso asi que esta con mamadera desde que le sacaron la sonda. A mi me hubiese encantado darle la teta, ojala en un proximo si pueda, pero a veces no se puede, y mi bebe es super sanito, gordito, y gracias a Dios no se enferma nunca!!! y no toma teta....... eso lo digo porque a veces hay comentarios de personas que te catalogan de mala madre porque no das la teta o que la teta le previene enfermedades y tampoco es tan al extremo.... y vuelvo a repetir, estoy super a favor de la lactancia materna y llore mucho por no poder, pero no me gusta cuando la gente se fanatiza y se va a los extremos!!
Lo de caprichoso lo digo porque hay medicos que no te dejan darle de comer hasta los 6 meses y no todos pueden esperar!!!! mi bebe a los 3 meses tomaba 1,250 litro por dia!!!! y pedia otra meme a la hora y media, mi pediatra que gracias a Dios es logica me dijo que evidentemente era hambre, que mi bebe con la lehe sola no estaba satisfecho, asi que unos dias antes de los 4 meses empezo a comer, y el cambio fue inmediato, comio y volvio a espaciar el pedido de comida a 3 o 4 hs, nunca tuvo una alergia porque fue bien paulatino la incorporacion de nuevos alimentos, y el gordo estuvo feliz. Por eso vuelvo a decir, el bebe que puede tener lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses bienvenido sea, eso es lo ideal!!!! pero hay otros que no pueden "esperar" o que la mama no puede darles la teta como en mi caso y el bebe no debe quedarse con hambre o insatisfecho porque el doc dice que hasta los 6 meses no..... esa es mi humilde opinion, pero queria dejar en claro que yo estoy super a favor de la teta, huiese adorado darle a mi gordo, pero como dije antes, a veces las cosas no son como una quisiera!
Besos a todas!!
caro