como afrontar el primer dia de mi bebe con su papa fuera

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

como afrontar el primer dia de mi bebe con su papa fuera

Notapor RuRo » Sab Oct 29, 2011 1:42 pm

Hola soy Ruth, de Colombia, mi bebe tiene 7 meses y solo hasta hace un mes su papa lo reconocio legalmente y comenzo a aportar economicamente, despues de una consulta con el Bienestar Familiar, entidad responsable por la niñez en mi pais, dejamos claras las responsabilidades de cada quien en cuanto a nuestro hijo respecta, entre esas la visitas, cada domingo el papa del bebe podra llevarselo de 9 a 5 pm y pasar el dia con el fuera de mi casa, digamos que mi angustia por decirlo asi es porque mi bebe nunca compartio con el, ni siquiera durante el embarazo, el siempre rechazo su responabilidad y jamas tuvo un contacto con nosotros hasta un dia despues del nacimiento y despues ni mas, hasta hasta hace un mes, obviamente mi bebe no lo reconoce y lo cruel para mi es pensar y pensar en como se va a sentir mi bebe estando lejos y con personas totalmente extrañas para el, he tratado de pensar en que esas horas las voy a poder dedicar mis cosas arreglarme el cabello, hacerme las uñas, cosas que quizas habia descuidado por el hecho de no quitarle tiempo a mi bebe, de compartir lo mas que pueda con el ya que trabajo 8 diarias de lunes a viernes. Que me recomiendas como debo manejar esta situacion, desafortunadamente la relacion con el papa del bebe no es la mejor, no me habla y prefiere no tener contacto conmigo y dejo claro que no es a causa mia es solo que el nunca ha querido aceptar su propia responsabilidad y realidad, nosotros.

Gracias,
RuRo

Re: como afrontar el primer dia de mi bebe con su papa fuera

Notapor LoreyNacho » Sab Oct 29, 2011 6:21 pm

Hola,

lamento mucho que las cosas se hayan dado de esta manera contigo. Son situaciones dificiles y no hay formas correctas, mejores o peores de afrontarlas, es como cada una sienta que su hijo esta mas protegido. Sin embargo, es importante que tu bebe tenga una relacion con su padre (si este es una persona digamos sin problemas) y este parece ser el momento de iniciarla cuando todo el mundo es nuevo para el y puede empezar a formar vinculos. Mas tarde cuando ya tenga memoria puede ser peor si esperas, es muy importante en la crianza de los niños la figura paterna a mi parecer. Tal vez yo lo que haria es empezar por 1 o 2 horas por vez, que lo lleve a pasear en carrito, a un parque y asi ir agregando mas tiempo hasta que el bebe y vos, he inclusive el padre se sientan mas comodos. Contas con el apoyo de alguien de la familia del padre? Una abuela, tia? alguien que te pueda pasar un reporte de como van las cosas? 8 horas de una vez me parece mucho, inclusive para el padre que recien se va a acostumbrar a tener a su hijo y cuidarlo, mejor si lo toman despacio. Bueno, esa es mi opinion obviamente y vos debes obrar como dicte tu corazon.

Saludos y suerte!
LoreyNacho

Re: como afrontar el primer dia de mi bebe con su papa fuera

Notapor miyuyo » Sab Oct 29, 2011 6:22 pm

Hola Ruth, la verdad que es dura la situación en la que encontrás, me parece que yo me sentiría como vos, con miedos y preocupada por dejar a mi bebé con personas a las que prácticamente no conoce, aunque sea su padre.
Te recomiendo le envíes esta misma consulta a Sonsoles Romero, es una psicóloga española muy buena, te responde muy rápido y es totalmente gratuito. Su web es: www.respetarparaeducar.com.
Seguro vas a valorar lo que te escriba, por mi parte te deseo lo mejor, y también para tu bebé.
ImagenImagen
miyuyo

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses