como ayudar a mi bb para que se quede SENTADO SOLO?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

como ayudar a mi bb para que se quede SENTADO SOLO?

Notapor dulcesita25 » Vie Sep 30, 2011 5:29 pm

Chicas a mi bb le cuesta mantenerse sentada, tengo que comprar un cochecito que lo tenga mas sentado como un paraguitas? yo tengo el mosaic pero no es tipo sillita. alguna recomendacion para que se siente? gracias
Imagen
dulcesita25

Re: como ayudar a mi bb para que se quede SENTADO SOLO?

Notapor Vani_y_Oli » Vie Sep 30, 2011 6:50 pm

Hola Dulcesita! Pregunta, por qué querés ayudar a tu bebé a que se quede sentado solo? Cada bebé logra hacerlo a su tiempo y seguro al tuyo no le falta mucho. Mi hija se logró quedar sentada sola casi llegando al 7mo mes, y hay incluso algunos bebotes que lo logran al 8vo. Tranqui! Lo más aconsejable es acompañar esa evolución motriz pero sin ansiedad y dandole a cada bebé su tiempo para lograrlo. Después vienen otros avances motrices grandes, como gatear y caminar, y lo mismo... Mi hija va a cumplir un año la semana que viene y aún no gatea ni camina, le está buscando la vuelta pero aún no lo hace. Sé que a veces a una le agarra la ansiedad, pero creeme que ya va a llegar el momento. Creo de verdad que no necesitás comprar nada. Confiá en la naturaleza!! Besos!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor Selene_mdp » Mar Oct 04, 2011 4:20 pm

Hola Dulcecita!!! Mi gordo que ahora tiene 20 meses logro mantenerse sentadito recien a los 7 meses, pisando los 8 casi y como estaba preocupada porque por mas almohadones y cosas que le ponia siempre se desparramaba para los costados o para atras la pediatra me mando a que le hiciera unos ejercicios para fortalecer la columna y asi lograr que se mantengan, consistian en acostarlo y agarrarlo de los bracitos y tirar hasta que quede sentado, hacerlo como minimo 3 veces y 2 o 3 veces por dia. Y fue muy bueno porque a los pocos dias de hacer los ejercicios el gordo logro quedarse sentadito. Y en cuanto a lo del paraguitas, ya tiene edad como para usarlo, pero igual al principio tene cuidado y tenelo bien atadito porque cuando aun no saben sentarse se desparraman para abajo del paraguitas. Yo a mi gordo se lo compre a los 6 meses el paraguitas, pero al principio lo usaba un poquito inclinado (en la 2da posicion) por las dudas. Besos!!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor dulcesita25 » Mar Oct 04, 2011 7:23 pm

hola gracias chicas por la buena onda en contesta, voy a intentar lo que me dijeron y vere como me resulta. estoy ansiosa eso pasa =)
Imagen
dulcesita25

Notapor clak19 » Mié Oct 12, 2011 5:01 pm

Hola! como te dijo Vani cada bebe tiene sus tiempos, si una no se entromete y lo pone en posiciones forzadas a las q no llegaron solitos lo aprenden solos y con mayor seguridad. Suele pasar q muchas veces sentamos a nuestros bebes entre almohadones pero ellos asi no estan aprendiendo a sentarse, el mio x ej primero gateo y desp aprendio a sentarse, tranquila, yo te recomiendo q compres un piso de goma eva o lo pongas en una manta en el piso, ese es el mejor estimulo porq asi el aprende a conocer su cuerpo y q hacer con el, vas a ver q te va a sorprender dia a dia.
ImagenImagen

ImagenImagen
clak19

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses