como enseñar a dormir a mi hija en la cuna

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

como enseñar a dormir a mi hija en la cuna

Notapor yodima » Vie May 14, 2004 8:20 pm

tengo un bebe de UN MES, el tema es que al principio tenia muchos gases y se retorcia mucho asi que me daba mucha penita y la cojia en brazos (error que cometemos todas las madres primerizas) el caso es que lo de los gases esta solucionado porque le doy el COLIKIND que por cierto en un par de dias es mano de santo, bueno el caso es que ahora no quiere dormir en su cuna solo quiere brazos y brazos, he oido hablar del metodo Estivill pero he de reconocer que no tengo estomago para dejarla llorar, mi pregunta es si alguien me puede dar algun consejo de como hacer que vuelva a dormir en su cuna pero que no sea tan cruel de dejarla llorar continuamente
yodima
yodima

Notapor AGOS » Vie May 14, 2004 9:56 pm

Gorda no cometas el error de dejarla llorar :shock: por q te cto q lei en un articulo q los bbs.chiquititos necesitan sentir seguridad ,cdo lloran y nosotras no nos acercamos los hacemos sentir inseguros y solos lo q luego tambien influye en su personalidad,ellos necesitan sentirnos cerca y q les demos muchos mimos,te cto q a mi gorda tambien le pasaba lo mismo porq yo la tuve en pleno invierno entonces me daba pena q duerma sola en su cuna ,entonces se re mal acostumbro,pero por tal motivo yo me despertaba muy contracturada,entonces me puse firme y una noche me quede hasta las 04:00 de la madrugada,despues de miles de intentos de ponerla en su cuna,hasta que se durmio bien y se quedo solita ,eso si bien arropadita para q no sintiera frio.
Otra cosa q me aconsejaron es que en su cuna pongas una ropa con tu perfume asi te siente c :roll: erca,eso no se si dara resultado porq no lo prove ,en fin hay q tener paciencia con estos bichitos por q son re picaros!!.te mando un beso enorme ,para los dos!!
AGOS

Notapor Jackie » Lun May 17, 2004 11:49 am

Hola Yodi,

Lo que te dice Agos es totalmente cierto...

No te preocupes o pienses que eres la única que pasa por esta situación... a mi me pasa exactamente lo mismo.

Mi beba de un mes y dos días, no se duerme si no es encima de la madre o de alguien que la esté malcriando y haciendo mimos... en fin, solamente cuando está BIEEEEEEN dormida, la puedo poner en su cuna, porque si no, se despierta de nuevo y empieza todo otra vez...

Hay que tenerles paciencia, amiga, no nos queda otra... el método ese de dejarlos llorar, les hace un bien a los padres (porque se sacan a sus hijos de encima), pero les hace MUY mal a los nenes psicológicamente...

Yo por mi parte, no soy partidaria de dejarla llorar.. . ya cuando vaya creciendo, poco a poco se va a ir acostumbrando a nuestro ritmo.

Un beso grande!
Jackie y Agus
Imagen
Jackie

Re: como enseñar a dormir a mi hija en la cuna

Notapor PAUVV » Lun May 17, 2004 1:22 pm

Yodi, hacete a la idea que por lo menos hasta los tres meses no se va a dormir solita, y si tenes suerte luego de ese tiempo puede ser que empiece a dormir un poquito mas. Te cuento que tengo a Manu de 9 años que empezò a dormir toda la noche a los tres meses, era un santo de bb, en cambio Patito de un mes y medio es un picaro...
Con respecto al metodo Estivil, le consulte al pediatra que opina y me dijo que no es la forma natural de enseñarle a dormir a una criatura, y menos tan chiquitita.
Lo unico que te puedo recomendar es que tengas paciencia, y si te sirve de consuelo te cuento que Patricio se duerme solo a upa o en la teta a cualquier hora (ayer a las 2 de la mañana) y encima se despierta cada hora, hora y media durante la noche.
Lo peor es que tampoco duerme mucho de dìa el guacho!![
Bueno, supongo que en algun momento se normalizara su sueño como lo hizo el mayor, mientras habra que aguantar.
Te mando un beso.

Paula y Patricio (29/03/04)
PAUVV

Notapor ally » Lun May 17, 2004 2:25 pm

Hola, te cuento q mi gordito tiene casi 8 meses y todavía siguie durmiéndose primero en brazos y recién después lo acuesto, sólo durante el día y solo algunas veces lo podemos poner semi despierto en la cuna. Te cuento q además sigue despertándose cada 2 o 3 horas para tomar pecho o biberón. Nuestro pediatra tampoco está de acuerdo con el libro "Duermete Niño", pero sí te recomiendo compres el libro "Dulces Sueños" de Elizabeth Pantley, la autora está totalmente en contra de dejar llorar a los bbs y da muy buenos consejos sobre el sueño de los bbs. En el foro ya hay varias chicas q lo tienen. Te mando un beso,
ally
ally

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses