Cómo fue tu parto? es una encuesta

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor Carob79 » Jue Mar 12, 2009 10:25 am

Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
Como hay un enorme número de participantes en este foro quería saber si podrías contestar:
1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

2) Nombre de institución.
3) Profesional.
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?

Contesten una vez solamente, y vamos viendo cómo va. Si?
Gracias por participar!!!
Carob79

Notapor clarinette » Jue Abr 09, 2009 12:17 pm

---
Última edición por clarinette el Vie Oct 02, 2009 2:19 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor SILENA » Sab May 02, 2009 2:49 pm

yo creo que muchas veces tambien algunos profesionales con la idea fija del parto natural terminan reventando a la madre, mi caso debio ser cesarea, mi bebe era muy grande, tuve desprendimiento de bolsa en el tacto, al otro dia induccion, y termine con forceps, episiotomia enorme y desgarro, mi bebe con meconio y bajaban las pulsaciones, el medico llego 10 minutos antes que nazca para meter las pinzas nada mas...mi recuperacion duro casi un año y todavia hay cosas que creo nunca van a ser como antes.
Mi opinion es que algunos medicos tienen el librito y siguen todo al pie de las instrucciones, hay poco seguimiento personalizado, tienen demasiados pacientes y trabajo y uno es uno mas...
mi partera fue lo peor, no me daba informacion y solo hablaba de lo cansada que estaba o se fastidiaba por mis quejas o miedos y no se fijaba de decir delante mio que mi medico no le atendia el telefono.....
un consejo: busquen un medico que las vea como personas y no como una credencial. Pidan informacion cada instante de lo que esta pasando, es un derecho saber que pasa con nuestro hijo y nuestro cuerpo.
cesarea o parto natural, tienen que hacerlo con responsabilidad y humanidad.
el medico Ernesto beruti hospital mater dei y partera marta arias.
SILENA

Notapor dayca » Mar May 05, 2009 7:07 pm

:lol: :lol:
hola como están? tengo tres hijas la primera era de césarea porq no dilataba,no quisierón hacermela y el resultado fue que mi hija nació con forceps , la dejaron en cuidados y yo muy lastimada, con las otras dos las tuve normal, episiotomías solo con la primera y las otras fueron desgarros
si me dolieron mucho fueran hechos naturalmente o por el medico , depresion posparto tuve con las dos ultimas y es terrible nunca fui donde el dog solo el señor me saco de eso,aqui en costa rica tratan por todos los medios de no hacer cesareas pero a veces se les va la mano con las que la ocupan ,en fin somos muy campeonas por dar la vida.
maternidad carit,san josé COSTA RICA
dayca
dayca

Notapor Nagisa » Jue May 07, 2009 11:50 pm

-Parto vaginal con peridural

-Sanatorio Anchorena

3) Profesional.
-Dr Rusconi

-No
Nagisa
Nagisa

Notapor Flachu941 » Sab May 09, 2009 9:13 pm

HOLA A TODAS... PRECISAMENTE ME PREGUNTABA LO MISMO, DESPUES DE HABER TENIDO A MI BEBOTA...
Yo, desde el dia en que supe que estaba embarazada, me senti decidida a parir normalmente. Nada de cesarea, nada de epidural... Le tenia miedo al parto... si. Pero no lo suficiente como para que me aterre. Es que muchas veces, una piensa y piensa... y mientras esa criaturita crece, mas te preguntas "como saldra de ahi!!!". Pero al mismo tiempo, siempre me respondi: la naturaleza nos creo para esto. Esta es nuetra funcion en la vida... si durante toda la historia de la humanidad, las mujeres parieron, siendo mayoria de partor normales y exitosos, por que temerle!!!???
Llego a dos conclusiones: hay mucho miedo hoy en dia, por parte de las mujeres... ahora se habla mas. Se conversa con descaro (ninguna escucho?: "me cortaron toooodaaaa" "me dolio toooodooooo" "no podia ni hacer pipiiiiiii", etc etc). Por un lado eso... por el otro, el arreglo de los intereses economicos entre obras sociales.... en mi pais, la Argentina!!!! si. Hoy en dia, son muy pocas las personas que no cuentan con obra social... y las clinicas, hospitales (todo nosocomio) cobran un plus aparte por cesareas.... entonces, cortar mujeres, es negocio para ellos. El miedo que traen, es negocio para ellos! por eso, nadie se preocupa en desaparecer ese miedo de muchas. Ese mismo miedo, a muchas las bloquea. Les impide trabajar el parto, porque la poderosa mente humana las controla. Controla sus voluntades corporales. Es como cuando una se niega a comer algo, que jamas probo, pero imagina que no le gustara...
Mi parto fue normal, y estoy orgullosa!
Mi bebota nacio en la Clinica Constituyentes, despues de permanecer 30 horas con trabajo de parto que incluyeron contracciones cada 2 y 3 minutos todo ese tiempo, y estoy orgullosa!

El parto normal, el sentir a tu bebe nacer... es una experiencia unica e inigualable... la cesarea, muchas dicen: es un tramite.... (sin ofender a las mujeres que por razones extremas debieron o deben ser derivadas a esa operacion....) Pero las que puedan, hagan fuerza que es lo mas hermoso que les puede pasar en la vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Re: Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor carogchu » Mar May 19, 2009 12:57 pm

Carob79 escribió:Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
Como hay un enorme número de participantes en este foro quería saber si podrías contestar:
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

3) Profesional.

Hola chicas!!! aca van mis respuestas
1-Parto Natural (con episiotomia)
2-Hospital Centenario
3-Gabriela
4-Mmm no se estuve un poco bajoneada porque mi cuerpo rechazo el hilo de la episio y tuvieron que suturarme nuevamente, por lo que tuve q estar unos dias en reposo...mas de lo pensado...pero es un problema de mi cuerpo..
carogchu
carogchu

Notapor carogchu » Mar May 19, 2009 1:00 pm

Me faltao aclarar que mi parto fue una experiencia hermosa, en la cual participaron mi marido y mi madre...fui asistida y contenida por la partera principal, otras dos parteras, y dos enfermeras. estuve 4 horas con contracciones fuertes y con tres pujos nacio mi bb.
carogchu
carogchu

Mi parto fue excelente!!!

Notapor Nany... » Mié May 20, 2009 8:54 am

Mi parto fue excelente, tuve a mi hija Micaela en el hospital Austral, el obstetra que me atendio fue el Dr. Gonzalez Bernal, la verdad que el medico me dio mucha tranquilidad y confianza, las normas del hospital son buenisimas ya que siempre priorizan los sentimientos de la madre y podes plantear lo que sea que tratan de entenderte y complacerte.
Yo le tenia mucho miedo al parto pero fue un momento unico, hermoso y emocionante.
Es más mi esposo le habia planteado al osbtetra la posibilidad de ayudar a sacar a la bebe y el doc dijo que lo veiamos en el momento del parto y cuando el momento llego, una vez que salio la cabecita y los hombros de Mica me ofreció a mi si queria terminar de sacarla (obvio que le dije que si) y a mi marido le dijo que me ayude, ese fue el momento mas lindo de mi vida... poder sacarla y ponerla en mi pecho es algo que no se puede describir con palabras.
Espero que mi experiencia les ayude ya que cuando estaba embarazada buscaba todo el tiempo este tipo de mensajes. Suerte para todas!! :D
Nany...
Nany...

Notapor BRD » Mié Jun 17, 2009 9:44 pm

Hola Chicas no se como sera en su pais pero en Venezuela el pensar de la mayoria de las personas es que después de una cesaria el resto de tus hijos deben nacer por una cesaria y solo puedes tener hasta 3.

Yo la verdad tuve una cesaria en el 2007 el motivo es que yo era de cuello largo, el bebe estaba bien acomodado y ya tenia 40 semanas mas 3 días.

Mi recuperación fue tan mala que no queria tener una cesaria mas y todo el embarazo de mi segundo bebe me preocupo tener otra cesaria, ya que mi dr. que era privado me decia que ajuro tenia que ser una cesaria.

Sin embargo cuando me dirijo al hospital en el cual iba a dar a luz para programar la cesaria con otro Dr., él me dijo que si queria dar a luz y ni lo pense para decir que si, luego una semana despues mi beba Johana Paola nació por parto natural y sin complicación alguna.

Eso fue doloroso, pero me gusto mas porque me recupere mas rapido y como dicen por aqui mi hija no es una mal parida ya que si fue parto.
Imagen
Imagen
BRD

Notapor cristinaricagno » Vie Jun 26, 2009 2:16 pm

Carob79 escribió:Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
-Parto natural
-Cesárea programada
-Cesárea de urgencia.

3) Profesional.

hola a todas, estoy embarazada de 34 semanas y tengo una nena de 6 años, les respondo de mi nena.
mi hija nacio de 38 semana con una cesarea de emergencia porque tenia envejesimiento prematuro de placenta, mi hija estaba adelgazando en la panza y si se desprendia la placenta se quedaria sin oxigeno, la tuve en la clinica Santa Isabel, la misma donde planeo tenr a mi segundo hijo y ocn el mismo medico. el bajon siempre aparece, aveces mas a veces menos, creoq ue estaba tan ocupada que no me jorobo tanto!!
bueno yo conteste, ahora quiero aclarar algo, esa eterna discusion cesarea parto vaginal? es bastante traumatica una cesarea, en mi caso creo que el condimento de emergencia lo pinto todo pero, por suerte salio todo bien, tuve una recuperacion bastante lenta y dolorosa, tuve problemas para orinar y esas cosas, el resto no tuve problema. Mi medico mando a nalaizar la placenta una vez finalizado todo para que realmente vea que era necesario, sin esa cesarea mi hija nunca hubiese nacido, chicas, dejen de pensar que cesarea es sinonimo de fracaso, porque aquellas que pasamos por una quedamos a un lado de la materniadad, como si haber tenido parto normal te convierte en mejor madre o algo asi.
Es que si no confias en los medicos que te atienden o en la clinica todo es mas complicado, es algo natural y bla bla bla, si es cierto, hay mas cesareas de las que deveria haber pero es bastante doloros haver tenido una y que te miren como "fracasò, no tuvo a su bebe naturalmente"
hasta hace unos dias mi bebe estaba sentado por lo que me tocaba cesarea de nuevo, se dio vuelta y en eso estamos, vien que pasa. El riesgo de rotura de utero es de un 40 % casi el mismo que con un parto normal sin cesarea previa, la verdad chicas (y para las que tenemos mas de un hijo) todos esto del nacimiento, es la parte mas facil, lo dificl viene despues y es lo que te ocnvierte en MADRE, o mejor dicho, en una buena madre!!!
suerte para todas y que se con mucho amor!!!!!
cristinaricagno

Notapor marifran » Sab Jun 27, 2009 2:07 am

Hola chicas, me sumo a la encuesta. Mi hijo nació hace un poquito más de dos años en Comodoro Rivadavia. El parto fue inducido a las 41 semanas. La inducción se hizo con prostaglandinas en mi casa, con la presencia permanente de mi partera que es espectacular, Nidia Brizuela. Con el trabajo de parto avanzado nos fuimos las dos y mi marido para la Clínica del Valle, llegué con 8-9 cm de dilatación. El parto fue al final vaginal, con episiotomía. Yo lo había charlado con mi dra, Cristina Hernández, le había dicho que yo no quería episiotomía, pero ella me había dicho que en gral. ella la hacía en el primer parto. Yo hasta hoy sigo pensando que hubiera sido mejor no hacerla, mi bebé no fue grande ni el parto largo, estuve no más de 20 minutos en la sala de parto y el bb pesó 3 kg. Pero bué, estaba todo charlado desde antes y con honestidad de todas las partes. Eso sí, no es lo peor que te puede pasar en la vida, pero para mi próximo parto si es que hay mi postura anti-episio va a ser más firme porque es una incomodidad importante por unos cuantos días.
Por lo demás, más allá de la pastillita de prostaglandina en el cuello no tuve medicación ni me pusieron suero ni nada por el estilo, ya que salió medianamente todo como lo habíamos pensado. Una cosa que todavía sigo pensando es que fue muy incómodo el trasladarme a la clínica en pleno trabajo de parto avanzado, unos 20-30 minutos en auto con esas contracciones. Así que para la próxima o me interno desde temprano, siempre eligiendo un lugar donde no vaya a correr el riesgo de intervenciones innecesarias, o planificamos un parto en casa, pero honestamente no me puedo decidir. Hoy vivo en Buenos Aires y todo es muy diferente. No me parece tan factible encontrar una partera como Nidia que se venga a instalar todo el día en mi casa sin apuros...
En resumen, mi parto fue hermoso y real, o sea dentro de lo que habíamos planeado pero nada que ver con lo que nos imaginamos!
Por otro lado me quedé pensando en el comentario de la mamá que reclama que dejemos a cada una tranquila con su parto, que a veces parece que la que tuvo una cesárea no sé a qué otra categoría de madre pertenece etc. Yo coincido con ella en que ya es suficiente de explicar qué es lo más correcto, pienso que muchas experiencias de la maternidad ya son suficientemente complicadas o conflictivas sin que nadie extra ande opinando. A mí me pasa que acá en Bs As la gente me mira con cara de "y a esta chiflada qué le pasa" cuando cuento que hice el trabajo de parto en casa y no usé anestesia. O gente que directamente considera que tomamos una decisión irresponsable al planear ese parto.
El tema de las cesáreas tan numerosas yo comparto que es al menos llamativo y muy complejo, y pienso que lo más importante es no dejarnos manipular por intereses que no son los nuestros. Si una mamá por una razón x se siente segura con una idea de parto como la mía, por qué la van a presionar para que lo haga de otra manera, es agresivo. Y si otra mujer prefiere que su parto sea más asistido, por qué la van a presionar a "naturalizarlo" por cuestiones dogmáticas, se puede sentir abandonada y desprotejida. Y si bien yo no puedo dejar de reconocer que yo tenía muchas expectativas en el parto y si hubiera sido necesaria una cesárea me habría sentido frustrada, también aclaro yo tenía confianza ciega en mi partera y mi dra, sabía que la decisión que ellas tomaran iba a ser la que a su criterio (humano y cuestionable por otro lado) fuera la mejor para mi bebé y para mí. Eso para mi fue muy valioso, y creo que sentir que tu médico tomó la decisión correcta y te hizo una cesárea para salvarte la vida a vos o a tu bebé también debe ser muy importante.
Lo que si me parece que estaría bueno intentar evitar, usando por ejemplo estas redes de mujeres que formamos en forma virtual, son las situaciones que a la mujer no le quedan claras, que se hizo una cesárea porque sí, porque al médico o alguien le quedó más cómodo, más rápido y a la mamá y al papá les dan una explicación escueta que los deja un poco o muy angustiados sin saber muy bien a qué se debió el cambio de planes y con la sensación de haber hecho algo mal...
Me colgué, perdón por la charla!!!!
Y la que me quedaba sin contestar: no tuve depresión posparto, lo que no quita que me haya llorado todo durante unos cuantos meses!
Cariños
marina
marifran

GRACIAS!!!

Notapor benjaa » Sab Jun 27, 2009 2:57 pm

Hola Nany!! la verdad que me sirvió mucho tu comentario, estoy de 32 semanas y leer tus palabras me hizo muy bien, y aunque tengo un excelente obstetra, un marido divino y una mama licenciada en obstetricia que me dan su apoyo, la inseguridad que surge es increible, a veces me río porque muchas mujeres quisieran estar en mi lugar, y estarian muy seguras con las personas que tengo al lado, pero a veces es necesario recapacitar y entender que sólo nosotras podemos tener el control de ese momento y debemos cooperar.
Al leer tu experiencia me puse muy contenta, ya que me propongo tenerun parto tan lindo como el tuyo!! GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA!!!!!!!!!!!!
*·. SiLvaNiTa =)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯*·.
benjaa

Re: Mi parto fue excelente!!!

Notapor benjaa » Sab Jun 27, 2009 3:39 pm

Nany... escribió:Mi parto fue excelente, tuve a mi hija Micaela en el hospital Austral, el obstetra que me atendio fue el Dr. Gonzalez Bernal, la verdad que el medico me dio mucha tranquilidad y confianza, las normas del hospital son buenisimas ya que siempre priorizan los sentimientos de la madre y podes plantear lo que sea que tratan de entenderte y complacerte.
Yo le tenia mucho miedo al parto pero fue un momento unico, hermoso y emocionante.
Es más mi esposo le habia planteado al osbtetra la posibilidad de ayudar a sacar a la bebe y el doc dijo que lo veiamos en el momento del parto y cuando el momento llego, una vez que salio la cabecita y los hombros de Mica me ofreció a mi si queria terminar de sacarla (obvio que le dije que si) y a mi marido le dijo que me ayude, ese fue el momento mas lindo de mi vida... poder sacarla y ponerla en mi pecho es algo que no se puede describir con palabras.
Espero que mi experiencia les ayude ya que cuando estaba embarazada buscaba todo el tiempo este tipo de mensajes. Suerte para todas!! :D

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Nany!! :D la verdad que me sirvió mucho tu comentario, estoy de 32 semanas y leer tus palabras me hizo muy bien, y aunque tengo un excelente obstetra, un marido divino y una mama licenciada en obstetricia que me dan su apoyo, la inseguridad que surge es increible, a veces me río porque muchas mujeres quisieran estar en mi lugar, y estarian muy seguras con las personas que tengo al lado, pero a veces es necesario recapacitar y entender que sólo nosotras podemos tener el control de ese momento y debemos cooperar.
Al leer tu experiencia me puse muy contenta, ya que me propongo tenerun parto tan lindo como el tuyo!! GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA!!!!!!!!!!!!

*·. SiLvaNiTa =)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯*·.
benjaa

Notapor estefane » Mié Ago 05, 2009 9:40 am

-Cesárea de urgencia.
tuve todo el trabajo de parto (7 hs), toda la dilatación, se esperó a que todo terminara en parto, pero mi bebé venía con 3 vueltas de cordón que no lo dejaron bajar, y por eso marché a cesárea de urgencia.
la institución fue impasa, en montevideo, uruguay
3) Profesional.
Green, Richard, un amor de persona
si creo que tuve, porque me sentí muy angustiada porque nunca pensé que iba a tener cesárea. no sé por qué tuve ese pensamiento, no la tenía como posibilidad, y quedé con un sentimiento de que no concluí el embarazo, que me faltó algo, fue difícil, pero hablando, hablando y con flores de bach, pude aceptar la situación, tuve que perodonarme y perdonar al bebé por no haber tenido parto y después de eso, bien.
Gracias por participar!!![/quote]
estefane

Siguiente

Volver a Parto y postparto