Carob79 escribió:Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
Como hay un enorme número de participantes en este foro quería saber si podrías contestar:
1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?
2) Nombre de institución.
3) Profesional.
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?
Contesten una vez solamente, y vamos viendo cómo va. Si?
Gracias por participar!!!
hola a todas, estoy embarazada de 34 semanas y tengo una nena de 6 años, les respondo de mi nena.
mi hija nacio de 38 semana con una cesarea de emergencia porque tenia envejesimiento prematuro de placenta, mi hija estaba adelgazando en la panza y si se desprendia la placenta se quedaria sin oxigeno, la tuve en la clinica Santa Isabel, la misma donde planeo tenr a mi segundo hijo y ocn el mismo medico. el bajon siempre aparece, aveces mas a veces menos, creoq ue estaba tan ocupada que no me jorobo tanto!!
bueno yo conteste, ahora quiero aclarar algo, esa eterna discusion cesarea parto vaginal? es bastante traumatica una cesarea, en mi caso creo que el condimento de emergencia lo pinto todo pero, por suerte salio todo bien, tuve una recuperacion bastante lenta y dolorosa, tuve problemas para orinar y esas cosas, el resto no tuve problema. Mi medico mando a nalaizar la placenta una vez finalizado todo para que realmente vea que era necesario, sin esa cesarea mi hija nunca hubiese nacido, chicas, dejen de pensar que cesarea es sinonimo de fracaso, porque aquellas que pasamos por una quedamos a un lado de la materniadad, como si haber tenido parto normal te convierte en mejor madre o algo asi.
Es que si no confias en los medicos que te atienden o en la clinica todo es mas complicado, es algo natural y bla bla bla, si es cierto, hay mas cesareas de las que deveria haber pero es bastante doloros haver tenido una y que te miren como "fracasò, no tuvo a su bebe naturalmente"
hasta hace unos dias mi bebe estaba sentado por lo que me tocaba cesarea de nuevo, se dio vuelta y en eso estamos, vien que pasa. El riesgo de rotura de utero es de un 40 % casi el mismo que con un parto normal sin cesarea previa, la verdad chicas (y para las que tenemos mas de un hijo) todos esto del nacimiento, es la parte mas facil, lo dificl viene despues y es lo que te ocnvierte en MADRE, o mejor dicho, en una buena madre!!!
suerte para todas y que se con mucho amor!!!!!