Cómo fue tu parto? Es una encuesta

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Cómo fue tu parto? Es una encuesta

Notapor Carob79 » Jue Mar 12, 2009 10:32 am

Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
Como hay un enorme número de participantes en este foro quería saber si podrías contestar:
1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

2) Nombre de institución.
3) Profesional.
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?

Contesten una vez solamente, y vamos viendo cómo va. Si?
Gracias por participar!!!
Carob79

Notapor danielarc » Jue Mar 12, 2009 10:45 am

Hola!

Mi bebe nacio por parto natural, en la clinica Materno Infantil de Quilmes,
porque el obstetra q me atendio durante el embarazo, me hizo atenderme alli, Rey es el apellido. Todos los partos q conozco de ahi, nacieron natural.
Es verdad q hoy en dia hacen muchisimas cesareas, algunos para cobrarle la operacion a la obra social.

Un beso grande.
danielarc

Notapor xncaffaro » Jue Mar 12, 2009 11:34 am

1. MI bebé nació a raiz de una cesárea programada.
El motivo fue que desarrollé diabetes gestacional, y en estos casos se programa la cesárea por lo que se llama MACROSOMíA FETAL (bebé grande).
2. Sanatorio Colegiales.
3. Dra Marcuzzi.
4. Creería que sí.
Ximena.*-

Imagen
xncaffaro

Notapor chopi » Jue Mar 12, 2009 11:44 am

Mi hijo nació por parto vaginal en el Otamendi. No sé si tuve depresión post parto. Estuve bastante sensible durante unos días, pero no creo que eso llegue a depresión.
Chopi
chopi

Re: Cómo fue tu parto? Es una encuesta

Notapor Lizzy1402 » Jue Mar 12, 2009 12:02 pm

Carob79 escribió:Tenía ganas de hacer una encuesta, porque veo que cada vez son más los partos por cesárea, y es realmente llamativo. Todas las personas que conozco últimamente me dicen “nació por cesárea”.
Como hay un enorme número de participantes en este foro quería saber si podrías contestar:
1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

3) Profesional.

Contesten una vez solamente, y vamos viendo cómo va. Si?
Gracias por participar!!!

Hola!!
Te cuento...
1) Mi beba nacio x cesarea programada ya q llegue a la semana 41 sin dilatacion ni señales d parto asi q no me quise arriesgar a la induccion ya q mi obstetra no le tenia mucha fe tampoco.
2) Hospital Italiano
3) Dr Maxi Alvarez
4) La verdad q no creo si muuuy muuuuuuuy sensible pero no mas q eso.
Bsos
[url=http://lilypie.com][img]http://lb3f.lilypie.com/TikiPic.php/A7T9.jpg[/img][img]http://lb3f.lilypie.com/A7T9m3.png[/img][/url]
Lizzy1402

Notapor Carob79 » Jue Mar 12, 2009 12:02 pm

xncaffaro escribió:1. MI bebé nació a raiz de una cesárea programada.
El motivo fue que desarrollé diabetes gestacional, y en estos casos se programa la cesárea por lo que se llama MACROSOMíA FETAL (bebé grande).
2. Sanatorio Colegiales.
3. Dra Marcuzzi.
4. Creería que sí.

Che que bajón mujer, te puedo preguntar algo. No te hicieron el test de tolerancia oral a la glucosa? Ese estudio espantoso en el que te dan glucosa, y en seguida querés vomitar todo y te van sacando sangre en diferentes timepoints?
No sé si es de rutina, yo se lo pedí a mi obstetra.
Te medicaron antes?
Te dijeron que te tenés que controlar?
Carob79

Notapor xncaffaro » Jue Mar 12, 2009 12:28 pm

Me hicieron la curva de glucemia.
Me sacaron sangre en ayunas, a la hora tomé la glucosa y a las dos horas me sacaron sangre de nuevo.
El límite es 140 y a mí me dio 158.
Tuve que hacer dieta estricta hasta el final del embarazo. Me vino bien para no aumentar demasiado de peso. Afortunadamente no necesité medicarme, ya que las mediociones daban bien (me pinchaba el dedo 5 veces por día!!!)
Gracias a Dios, cuando repetí el estudio después del parto, me dio OK. De todos modos, y al haber diabéticos en la familia, tengo que controlarme cada tanto y estar atenta a los valores.
Ximena.*-

Imagen
xncaffaro

Notapor Carob79 » Jue Mar 12, 2009 12:32 pm

xncaffaro escribió:Me hicieron la curva de glucemia.
Me sacaron sangre en ayunas, a la hora tomé la glucosa y a las dos horas me sacaron sangre de nuevo.
El límite es 140 y a mí me dio 158.
Tuve que hacer dieta estricta hasta el final del embarazo. Me vino bien para no aumentar demasiado de peso. Afortunadamente no necesité medicarme, ya que las mediociones daban bien (me pinchaba el dedo 5 veces por día!!!)
Gracias a Dios, cuando repetí el estudio después del parto, me dio OK. De todos modos, y al haber diabéticos en la familia, tengo que controlarme cada tanto y estar atenta a los valores.

que lástima, aun así el bebé nació grande?
Carob79

Notapor xncaffaro » Jue Mar 12, 2009 12:34 pm

Juan Manuel nació con 3,950 kg y 51 cm. Para lo que se esperaba, no fue tannn enorme. Gracias a Dios es sanísimo!
Ximena.*-

Imagen
xncaffaro

Notapor Carob79 » Jue Mar 12, 2009 12:46 pm

xncaffaro escribió:Juan Manuel nació con 3,950 kg y 51 cm. Para lo que se esperaba, no fue tannn enorme. Gracias a Dios es sanísimo!

Bueno, bien. Grande pero para DBT está bien... se supone que son más grandes.
En general el criterio Es que las mamás con bebés mayores a 4 kg, pueden haber tenido DBT en su embarazo y deben ser controladas. Pero se ve que tus glucemias no fueron tan altas.
Ah! Muchas gracias por ir respondiendo, voy poniendo sus respuestas en una planillita Excel.
Carob79

Notapor SoyAgus » Jue Mar 12, 2009 12:58 pm

¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
-Cesárea de urgencia.

3) Profesional.

Hola,Soy Agustina :)

Mi beba nacio por cesarea. llegue a la semana 39 perfecta, a la semana 39.3 empezo a subir la presion, abruptamente, me medicaron, no hubo caso, seguia subiendo, semana 40, presion igual, cero dilatacion, cero ocntracciones, cuello uterino durisimo, no nos quisimos arriesgar a la induccion. Mi dra luego me dijo que la beba traia doble circular de cordon y que es probable que al intentar encajarse, hacia feurza, como se ahogaba con el cordon al bajar por el canal de parto, se volvia a subir, y todo eso hacia cambiar mi presion. Tambien me habia dejado en claro, en el tacto de la semana 39, que ella era partidaria de esperar hasta pasada la semana 41 que se desencadene el parto normal... y como ultima opcion la cesarea, despues salto lo de la presion, y bueno....

la tuve en la clinica san bernardo, en san bernardo, pdo de la costa.

la doctora es Monica borghetti

estuve angustiada y llorosa durante unos dias, pero nada mas, no creo que eso sea depresion.

Un beso Caro.
[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

Imagen[/url]
SoyAgus

Notapor anabel 20. » Jue Mar 12, 2009 1:37 pm

Dylan nacio por cesarea programada a la semana 38.1.
El motivo fue que estaba de nalgas.
Igualmente yo le habia pedido al dr desde un principio la cesarea y el me dijo q era mi decisión . me explico los pros y los contras de cada uno, y opte por la cesarea, q me parecio mas segura para el bb, no asi para mi, pero lo mas importante era dylan…….
Peeso 2.650 y midio 47cm,
ImagenImagen
anabel 20.

Notapor abigailh » Jue Mar 12, 2009 2:53 pm

Me encanto!! este post!

:arrow: 1)¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
Las dos por cesarea.

:arrow: 2)¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?

Con la primera no tuve dilatación en la semana 42 y media me hizo cesárea programada la bebe nació con el liquido verde.
La segunda porque después de cesárea cesárea era mas seguro en mi caso.

:arrow: 3) Nombre de institución.
El primero: INSTITUTO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO (IADt).
El segundo: EN SANTA ISABEL

:arrow: 2)Profesional.
primero: Amanda landeira
Segundo: Pablo Duarte un genio!

:arrow: 3)¿Crees que tuviste depresión post- parto?
Primero un poco
Segundo no solo bajón por estar muy cansada.
Abigail

Imagen
abigailh

Re: Cómo fue tu parto? Es una encuesta

Notapor silvanaw » Jue Mar 12, 2009 4:20 pm

1) Parto natural
2) Hospital Británico
3) Graciela Ortega (de 10!!)
4) Depresión no, supersensibilidad si.
Imagen
Imagen
silvanaw