Cómo hacer para que el bebé se encaje?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Cómo hacer para que el bebé se encaje?

Notapor alaluna » Jue Dic 30, 2010 8:59 pm

Hola chicas,

Quizás sea demasiado apurada mi consulta, pero me preocupa!!
Hasta qué semana más o menos puede encajarse el bebé o no de cabeza? me dijeron que todo depende del espacio que tenga.... yo estoy de 27 semanas y ella está sentadita!
Sé que hay ciertas posturas o masajes que se pueden hacer... pero creo que hay que saber bien antes de hacer cualquier cosa... qué saben ustedes?

besos a todas!
alaluna

Re: Cómo hacer para que el bebé se encaje?

Notapor dulcesita25 » Vie Dic 31, 2010 6:27 am

hola, creo que suelen encajarse en la semana 36 o 37 . Despues no tengo mas info, quizas alguna chica sepa de masajes. Besos
dulcesita25

Notapor angie arr » Vie Dic 31, 2010 9:01 am

hola ~ no te preocupes, todavia tenes tiempo!
en esta pag, en la seccion embarazo tenes para ver, gym en casa para embarazada~~
espero que te sirva de ayudita!! y tene paciencia~~~ bsos!
angie arr

Notapor Valeriarg7 » Mar Ene 04, 2011 8:02 pm

La verdad nunca había escuchado de masajes para ayudar a que se encajen, lo que si conocí gente que el bebé se le dió vuelta a último momento! Igualmente es re tempano para que te preocupes
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor alaluna » Mié Ene 05, 2011 5:11 pm

gracias chicas!
si, todav{ia tengo tiempo, lo se...pero me mata la ansiedad!
besos!
alaluna

Notapor carogarnica » Mar Ene 11, 2011 7:18 pm

hola...mira t comento justamente lo q preguntas porke a mi se me encajo la beba esta semana. la doctora d guardia me dijo q hay bebes q se encajan desde los seis meses y otros en lo ultimo, es relativo y depende d cada situacion. fijate q yo estoy en la semana 32 y recien ahora se encajo. no t preocupes para nada por eso.
recomiendan q por ahi es mejor hacer caminatas, (no apurada ni corriendo, tranqui) para q los huesos d la pelvis se vayan ejercitando.
no t preocupes q todavia t falta y puede q pronto tu bebe ya se acomode. cuida mucho esa panza. un besito!
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor barbara21 » Mié Ene 12, 2011 10:27 am

Corrijanme si me equivoco, pero creo que estas confundiendo darse vuelta con encajarse en el canal de parto.
Creo que lo que a vos te preocupa es que esta sentada, asi que si se trata de eso quedate tranquila, hay tiempo todavia, algunos bebes se ponen de cabeza enseguida y otros esperan a ultimo momento.
Mi nena ya esta cabeza abajo desde las veintipico de semanas pero esa no es la norma, asi que tene paciencia y dale tiempo, todo va a darse naturalmente.
Sobre encajarse no te apures, tengo entendido que eso suele pasar entre la semana 33 y si el bebe es grande a veces se encaja recien cuando empezas con las contracciones de parto.
barbara21

Notapor maebrizuela » Vie Ene 14, 2011 4:27 pm

Hola, mira yo voy a tener mi parto en el Britanico y justo el martes pasado tuve el curso de preparto y le preguntaron a la partera eso mismo. Ella dijo que no habia forma de hacer que se de vuelta, que ella habia probado de todo con sus hijos y no habia encontrado la forma, que ellos se ubican de la manera mas comoda que encuentran en el utero, asi que pensa eso, igual todavia te falta y se puede dar vuelta, pero pensa que sino al menos esta comodo asi como esta!!
maebrizuela

Notapor catalina39 » Dom Ene 30, 2011 7:13 pm

Queridas foristas,les cuento mi experiencia.
Con mi primer hijo yo trabajaba sentada en una pc.casi 10hs.diarias. El nene me pateaba a todo dar. En el 8ºmes, se dio vuelta, y luego roto de nuevo para ponerse de nalgas. En la ultima semana, volvio a ponerse en cefalica, pero quedo de panza pork ya no le daban los diametros.Obvio fui a cesarea...eso se llama presentacion de Bregma,y es parecido a un parto de "carita",NO SALE...!!!. Ahora estoy de 31 semanas. y no trabajo pork me hecharon apenas supieron de mi embarazo...jajaja. No m hago malasangre,y aprovecho mi desempleo para acostarme un rato a la tarde, y estirarme todo lo mas k puedo para k el nene tenga mas lugar. Depende la presentación del bebe al momento del parto, del espacio del k disponga. Traten de no esforzarse de mas, y tomarse la licencia con todo el tiempo del mundo...y darle al bebe el descanso k necesita,pork ellos se cansan junto con nosotras, q muchas veces queremos ser las "Wonderwomen"...
De paso les pregunto, conocen a algun obstetra copado k haga partos vaginales despues de una cesarea??? Tema discutido ,no?
Abrazo a todas, y besitos a sus respectivos bebes.
catalina39

Notapor bichix » Sab Abr 02, 2011 8:59 am

chicas
Les cuento, hace poco empeze con clases de embarazo eutonico....y la profe me pregunto si ya estaba cabeza abajo, encajada....como todavia no tuve otra eco, no lo se....la ultima fue ya hace 1 mes....entonces me dijo que hiciera algunos ejercicios con mi marido, eso "colabora", no quiere decir que pase, obviamente....pero ayudaria para ver si se puede acomodar....
el tema seria apoyarse con las manos sobre el respaldo de una silla o en la mesa, con la panza colgando y las rodillas semiflexionadas, y que tu marido de pequeños golpeteos con los nudillos de los dedos en el coxis.....

Yo todavia no lo hize....pero no cuesta nada no?
Mis dos Amores!
Imagen
Imagen
bichix

Notapor julieta78 » Sab Abr 02, 2011 11:46 am

Hola Comparto con Barbara... .una cosa es estar cabeza abajo y otra es q esté encajado.

Cabeza abajo puede estar desde el principio de la concepcion... y seguir así. O ir dandose vuelta... una vez q sea muy grande como para no poder girar mas... q eso pasa genralmente entre las semanas 32 a 34... queda en esa posicion.

Encajado... es la posicion donde la cabeza toca las espinas esquiaticas... o sea... ustedes notan q la panza baja y se les libera la respiración. Es decir... esta acomodado para bajar por el canal de parto. Esto sucede o no... cerca de la FPP.

En el resto de los casos la cabeza está haceia abajo se llama q esta flotante... todavia no se encajó!.

El medico les dirá q pasa si un bebé grande esta sentado... si tiene muchas semanas arriba de la 35 ya les hablaran de cesarea...

BESOTES!!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor vero_1984 » Vie Abr 29, 2011 2:40 am

Tal como dice Julieta, una cosa es q este cabeza abajo y otra es q se encaje, esto ultimo pasa alrededor de la semana 37 segun me dijo mi OB. Mi bebe a las casi 35 semanas esta cabeza abajo pero aun creo q no se encajo, espero lo haga en unas semanitas mas. Igual esta probando porq siento unas puntadas feas en la parte baja de la panza y por ahi movimientos bruscos del bebe hacia esa zona. En la proxima eco veremos, pero seguro q esta como estaba antes con la cabecita para abajo por los patadones en las costillas q me da. Besos y suerte con sus bebitos!
AMADEOImagen
vero_1984

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre