Como manejar la ansiedad?????

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Como manejar la ansiedad?????

Notapor Naty y Tobías » Mié Ene 21, 2004 11:03 pm

Hola Chicas:

Hoy estoy con el bajon, no se como hacer para manejar la ansiedad, se que falta poco, pero los días se me hacen de goma y la verdad es que no aguanto, tenia una amiga que también estaba embarazada con una diferencia de 10 días, y hoy le practicaron una cesaria de urgencia, no es que quiero que me pase eso, pero recién la llame y ya esta con su beba en brazos y me desespero por saber que día voy a tener el mío en brazos.

Estoy de muy mal humor, discuto con mi marido y no hay nada que me venga bien, quisiera dormir hasta el día del parto y no pasar estos días tan angustiada, todo me cae mal, siento que el embarazo ya esta y que quiero tener a mi hijo y no seguir imaginándolo, después me pregunto si cuando lo tenga extrañare la panza. Es muy complicado todos los sentimiento y temores que se te pasan por la cabeza, pero la verdad no se si aguante mucho de esta forma, no paro de tener ganas de llorar por no saber que quiero, para estar mejor o mas animada.

Mi marido esta pasando por un momento de cambios en el tema laboral, cosa que yo voy a sentir el próximo mes y me dijo que me encuentra tan negativa que no le da ganas de hablar conmigo, mi negatividad se debe a que estuvimos 8 meses de embarazo planeando que las vacaciones de el se las tomaba en cuanto nazca Tobi, pero con el cambio este año no tiene vacaciones y yo la verdad es que estoy tan egoísta que el cambio si bien es bueno económicamente a mi solo me interesa que este conmigo y con su hijo y no puedo ver mas allá, aunque quiera.

Si alguna quiere ayudarme, aconsejarme como hacer para calmar esta ansiedad, espero un mensaje, pero creo que la única forma es inventando una pastilla que no afecte el embarazo para dormir 20 días seguidos hasta el momento del parto.

Les mandamos un beso enorme a todas.

Naty y Tobías ( :lol: 37 semanas :lol: )
Natalia
Imagen
Imagen
Naty y Tobías

tranqui!

Notapor Hilde » Jue Ene 22, 2004 12:47 am

Hey Naty!!! arriba con ese bajon :D , piensa que mientras mas tiempo este tu bebito en tu panza mejor esta!!!
Yo se bien lo que es eso, en mi ultimo embarazo estaba igual que tu, ni te cuento todo lo que discutiamos con mi esposo, pero trataba de pasar el tiempo visitando a mi familia y amigos o saliendo a caminar por las tardes.
Tu tienes un perrito cierto?? aprovecha para sacarlo a caminar, llevarlo al veterinario, ponele las vacunas pendientes y quiza una peluqueria para que este impeque cuando llegue Tobias, mira que despues el pobre va a pasar a segundo plano.
Tambien puedes aprovechar de ir a la peluqueria tu y hacerte un buen depilado, para estar lista para el gran momento.
Se que es dificil, sabes aca si la mujer no trabaja es el esposo el que se toma el postnatal, con mi hija mi esposo se lo tomo, pero ahora no va a poder ya que el sueldo es un poco menos y lo necesitamos completo. Por el momento no me afecta, pero se que llegado el momento lo voy a querer conmigo las 24 horas :? Pero no me queda otra.

Te voy a contar algo que a mi me resulta:
Cuando mi hermana y yo eramos chicas y estabamos muy ansiosas por que llegara un momento (navidad, vaciones, cumples etc) ella me decia "cierra los ojos y cuando los abras vas a estar alli...pero cierralos" entonces yo los cerraba por un momento. Cuando el momento llegaba me decia "ahora abre los ojos"...Ahora cada ves que estoy muy ansiosa por que llegue un momento, solo cierro mis ojos...

Entonces amiga
cierra tus ojos....
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Re: Como manejar la ansiedad?????

Notapor Silvina V » Jue Ene 22, 2004 8:33 am

HOla Naty,
calma la ansiedad y tranquilizate... Disfruta estos ultimos momentos de Toby en tu panza, te aseguro que despues se extraña.
Y no estes de malhumor con tu marido,, ahora tienen que estar mas unidos que nunca... pense que van a recibir a SU HIJO..

Me parece barbaro todo lo que te dice Hilde, sali, despejate, hace cosas por vos..
Te cuento un secretito, mi primer hijo se adelantó.. yo tenia todo planificado.. depilarme, peluqueria y eso... pero como llego antes, no sabes lo que era.. cuando la panza bajo un poco y me vi, casi me muero de la vergüenza.. era un desastre..
ASi... aprovecha y arreglate bien...

Y con tu marido, es verdad que uno quiere que este con nosotras en todo momento.. pero a veces no se puede, pensa que si este cambio es para mejor... estas tambien pensando en el futuro de Toby.

Te sigo contando cosas que me pasaron... con mi primer hijo, yo tambien queria que mi marido estuviera conmigo, pero trabajaba y no podia... al mes de nacer Fede, lo despidieron del trabajo por una reestructuracion..... nos queriamos morir.. y bueno, se supero y todo salió bien..
NO te preocupes, el tiempo no es todo, es mucho mas importante la CALIDAD del tiempo que compartis con tus hijos. Te aseguro que ellos lo perciben
Y te lo digo por experiencia... yo trabajo todo el dia fuera de casa, salgo a las 6 y media de la mañana y vuelvo 6 y media de la tarde... y te aseguro que la carita de felicidad que ponen los babys cuando te reciben... es maravillosa.
Y ahora que ellos hablan y entienden mas.. saben que mamá y papá trabajan para que todos estemos mejor.
Y te aseguro que me encantaría estar con ellos todo eldia, pero bueno.. no se puede.

BUeno, no me extiendo mas... YA FALTA POCO...no te desesperes..
TE MANDO UN BESO GRANDE
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Notapor vicky! » Jue Ene 22, 2004 10:23 am

Buen día Naty!!! :D

Ante todo ¡basta con la mala onda! Es normal que te sientas ansiosa ¿cómo no vas a estarlo si está por nacer tu primer hijito? Es muy fuerte, así que no te sientas mal por eso. Es época de revoluciones internas y externas.

Y no te sientas egoísta por lo de tu marido. Es muy lógico que lo necesites y te duela saber que no va a estar para ayudarte ( :cry: yo sentiría lo mismo, aunque en realidad sí va a estar y seguro va a saber compartir los ratitos que pueda con vos y Tobías). Lo bueno es que te das cuenta de que está mal no alentarlo, sabés que es así, así que en cuanto puedas vas a cambiar de actitud y apoyarlo en su nueva etapa laboral... Él, por todo lo que contás, es un santo así que, quejas más o quejas menos, seguro que te va a comprender.

¡Y paciencia que falta poco! Si te sirve de algo, yo estoy igual. A lo mejor el día se me hace más corto porque como sigo trabajando (la semana que viene es la última) y durante el día estoy más distraida, pero después pienso como vos. Anoche salía del curso de preparto y una chica con fecha para el 10/02 comentaba que el doc le dijo que de esta semana no pasaba... ¡y me dio una envidia! Es que también solo pienso en tenerlo a mi bebé conmigo, pero en realidad es mejor que salga cuando él quiera nacer ¿no te parece?

Relajate, escuchá música (ponele a él que le gusta), mirá “Mi bebé” en la TV que siempre se aprende algo nuevo y disfrutá tu pancita en este último tiempo

¡Llenate de fotos! 8) Pensá que, aunque creamos que va a ser fácil (porque esta vez gracias a Dios sí lo fue) nadie nos garantiza que volvamos a estar embarazadas y quien te dice esta es la única vez en la vida en que podamos sentir las “benditas” pataditas de nuestros amores dentro nuestro...
¡Aprovechalo!

Escribime si te sentís mal, no lo dudes, que yo también estoy pasando la misma ansiedad (aunque parezca muy superada, ¡no me creas! también tengo mis ratos!).

Besos,
:lol: :lol:
Vicky
SEMANA 37
vicky!

Notapor Vickyta » Jue Ene 22, 2004 10:26 am

Que puedon decirte que no te hallan dicho Hilde y Sil?? 8)

Tienen muchisima razon. :wink:

Mira, si te sirve, cuando estaba embarazada la primera vez,yo tenia 23 años,y viviamos solitos Matias y yo.

Ese año tuvo que viajar 3 veces a USA por laburo, muchisimas semanas, y otros viajes por Brasil,Chile y Paraguay,mas uno que otro por el interior del pais.

En sintesis, estaba mas tiempo sola en casa que con el, y es mas, a las ecografias casi no podia ir, justamente por el trabajo...cuando tenian que hacerme la eco en donde seguro ibamos a saber el sexo,no pudo ir.

Y asi casi todo el tiempo, y yo estaba enojada, lloraba y no lo entendia.
Odiaba su trabajo, peeerroooo, gracias a ese trabajo, hoy poy hoy a mi hijo no le falta nada y tiene por demas!

O sea, una siempre quiere que todo sea pomposo, hermoso, que la atiendan al 100% y que esten ahi y comprendan, pero tambien es cierto que ellos(suelen ser mas calladitos y menos demostrativos) hacen todo por vernos bien, y creo que a veces no saben como (NO INSULTOS-Planeta Mamá) hablarnos o como consolarnos.

Para ellos,tambien es movilizante ser papas, las responsabilidades cambian para los dos, la pareja,todo cambia!

Animo nena, te falta poco, es normal que pases por esta ansiedad tan chota...

Yo al final del embarazo, me lei como 5 libros, me la pasaba leyendo,durmiendo,caminando y comiendo!

Yo te juro, te entiendo, pero lo mejor? es estar disfrutando de la panza los ultimos dias, creeme, se extraña la sensacion de tenerlos dentro....

Besotes,animos y abrazos de panza!!!!! :lol:

pd: otra cosa que recorde, a los monitoreos no vino tampoco :(
Vickyta

Notapor Veronica de Quilmes » Jue Ene 22, 2004 11:32 am

Naty arriba el ánimo!! Antes que nada, te aseguro que te entiendo, yo creo que los últimos tiempos de embarazo son tan movilizantes como los primeros. Se trata de la inminencia de un cambio profundo en la vida de muchas personas: vos, tu marido, tu hijo, la flia de ambos. Frente a los cambios radicales cómo reaccionamos todos...? con ansiedad, temores, sensaciones encontradas y a veces contradictorias. Esto es normal y no hay que sentirse mal ni culpable x los sentimientos en esta etapa.

Las chicas te dieron excelentes consejos para sobrellevar este último tiempito. Por mi parte me gustaría aportar, si es que te resulta útil, que te ocupes de vos misma en este último tramo. Hacé cosas por vos, actividades que te den placer, dedicate tiempo, ya que cuando nazca Tobías es lo primero que te va a faltar, tiempo para vos sola.

Con tu marido tratá de hablar y explicarle que estás con muchas sensaciones juntas, él te va a escuchar y entender y ambos se sentirán mejor. Pensá que él también se encuentra frente a un cambio muy importante en su vida, y sumado a la modificación de su situación laboral, más el deseo de contenerte todo lo posible, debe sentirse casi tan ansioso como vos.

Estos momentos de angustia van a pasar, luego serán solamente recuerdos. Es muy de nosotras las mujeres el sentirnos culpables por todo, pero no es siempre nuestra culpa. Intentá relajarte y encontrar formas de DISFRUTAR de las pequeñas cosas.

Un beso grande y prestá atención a la fuerza que te da Toby desde tu pancita :wink: .
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Eco 4d

Notapor solez » Jue Ene 22, 2004 11:40 am

Hola Nati, ayer leí un mensaje tuyo donde ofrecías mandar la foto de la eco 4D de tu bebé a las que quisieramos verla. Recién hoy me pude registrar y no encontré el mensaje de nuevo.
Me mandarías la fotito? En qué mes fue hecha?
Gracias!
solechona@hotmail.com
solez

Gracias a todas

Notapor Naty y Tobías » Jue Ene 22, 2004 11:51 am

Gracias a todas por sus consejos y por tomarse parte de sus tiempo para escibirme y aconsejarme, voy a tomar de todas un poquito, hoy por ejemplo, me voy a ir a depilarme, luego a la peluqueria a hacerme color y cuando salgo voy a ir a comprarme unos corpiños ya que los mios no aguantan tanta cantidad y peso :oops: me quedan todos chicos y eso que los compre durante el embarazo pero en estos días me crecieron mucho mas.

Les cuento que anoche no me podia dormir, y lo habre logrado tipo 3:30 de la madrugada, luego 7:30 lo desperte a mi marido y ya de ahi hasta las 10:00 que me levante solo dormitaba, me quede en la cama por solo hecho de hacer un poco de "reposo" pero la verdad me es dificil, con tantas cosas en la cabeza.

Anoche le escribi una carta a mi marido, si una carta porque si intentaba hablar con el, estoy tan sensible que enseguida me pongo a llorar y no puedo terminar de expresar lo que siento, en la carta le puse todo lo que sentia y que realmente lamentaba no poder apoyarlo por estar tan metida en lo mio y no ver mas alla, hoy a la mañana se despidio con muchos besos y cuando me levante habia una carta respuesta a la mia, y la verdad no se de que me puedo quejar, mi marido es mi PRINCIPE AZUL, es la persona mas tierna y dulce que conozco y me siento mal por sentirme tan egoista.

Bueno chicas las voy dejando, luego les cuento como me fue en mi día.

Besotes a todas.

Naty y Tobías (37 semanas)
Natalia
Imagen
Imagen
Naty y Tobías

Notapor gisela » Jue Ene 22, 2004 3:38 pm

HOLA!!!La verdad te entiendo perfectamente, los ultimos días del embarazo de mi gordo fueron asi, yo estaba super sencible y tambien todo en mi vida parecia un caos por que hasta el doc tuvo que viajar a un congreso y creí que no iba a poder atenderme en el parto.Por suete volvio dos dias despues de la fpp , pero yo estaba como loca.Al final a mi gordito lo indujeron un viernes pero como con el doc lo acordamos un miércoles para bajar al ansiedad lo que hicimos fue una mini fiesta para despedir la panza .Esta bueno lo podes hacer con los mas intimos y si no , sali sol con tu marido a comer afuera ,o prepara un cena intima en casa y que no falte ningun detalle.
Tambien podes prepararle algo a Tobias cundo nazca,hacete los mimos que te hagan falta, pero baja un poquito la ansidaad por que este momento tan especial no se va a volver a repetir, por que si tenes otro bb ya Tobias va a ser mas grande ahi no vas a tener tiempo de ponerte ansiosa,al menos por lo que va de mi embarazo con un hijo es todo muy distinto.
Te mando un beso grande
GISELA Y CIA
gisela

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.