por Carob79 » Vie Mar 06, 2009 3:35 pm
Me escucharon al bebé (la muy chanta se había quedado dormida), después vino el obstetra de guardia y me dijo que tenía 3 cm de dilatación. Y yo le dije… o sea que ahora me faltan 7 horas? Y él me explicó que eso no era tan exacto, y que dependía de cada cuanta frecuencia e intensidad tenía las contracciones, que cada una dilata diferente. Para ese momento las contracciones si eran muy fuertes y eran cada uno o dos minutos. Me pusieron ese aparato que las miden y yo respiraba cuando pasaban las contracciones, y jadeaba cuando venían, y mi marido me hacía masaje. También cuando llegué le dije que quería anestesia, YA! El médico me explicó que tenía que tener un poco más de dilatación porque la anestesia paraba el trabajo de parto, que ya habían llamado al anestesista y que cuando llegara ya iba a tener la dilatación.
Vino una enfermera y me puso una sonda, y yo le pregunté si por ahí me iban a pasar la anestesia, y me dijo que no, que era por las dudas.
Llegó el anestesista y yo ya tenía la dilatación hacía rato. De solo verlo se me pasaron todos los dolores de parto. Me dijeron “mirá que la anestesia tarda 5 minutos”, y bueno no sé si era psicológico pero yo ya no tenía dolor. Miré por una ventanita ya había luz afuera, serían como las seis y media o siete y yo estaba bendiciendo la industria farmacéutica porque mi hija iba a nacer y ya no me iba a doler ni un pelo.
Vino MI obstetra y pregunto “como va esto?” y hizo unas cosas, como hacer que hiciera pis, y monitorio todo. Dijo “esto es una maravilla” va muy rápido, y no te puse goteo, tenés unas contracciones bárbaras. Vamos a practicar los pujos, pero antes quería ver mi dilatación. Y cuando vio me dijo “sabés qué, esto está tan bien, que no vamos a practicar nada, vamos a la sala de partos”. Y fuimos todos, incluyendo mi marido, que fue prácticamente obligado por el obstetra.
A las ocho de la mañana nació mi hija Victoria. O sea… de paso te conté como fue mi parto, pero como verás tiempo hubo de sobra, y yo fui de las más rápidas!
Espero mi experiencia te sirva. Te la escribi en tres partes porque no me dejaban publicarla junta
Contame