Como me doy cuenta de que ya es hora de ir al hospital???

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Como me doy cuenta de que ya es hora de ir al hospital???

Notapor wendy2001 » Jue Mar 05, 2009 11:50 am

Hola este es mi segundo ebarazo pero como con el primero me hicieron una cesarea programada ni me entere del tema, pero este viene normal y tego miedo de aguantar y que finalmente lo termine teniendo en casa, sobre todo porque hasta el hospital tego media hora de viaje. Mi ginecologo me ha dicho que no me preocupe que no tardare en darme cuentapero con eso de que las contracciones se pueden presentar como dolor de riñones ya no lo se.
wendy2001

Notapor Carob79 » Vie Mar 06, 2009 3:33 pm

Hola Wendy,
Te escribo porque yo tenía la misma duda que vos! Siempre pensaba que como cada dos por tres salen esas mujeres que tienen en el colectivo o el taxi ¿Mirá si me pasaba lo mismo? Te cuento que ellas son las menos, y eso te lo va a decir cualquier obstetra.
Esto es lo que me dijeron oportunamente en mi curso pre parto:
El trabajo de parto suele durar 12 hs, aproximadamente. Se supone que por cada hora se dilata 1 cm, y que más o menos a los 10 cm se tiene al bebé. Igual esto a mi me parece MUUUUUUY teórico, pero te repito lo que me dijeron en el curso.
Ahora pasando a la práctica te cuento lo que me pasó a mí. Estaba muy ansiosa y no me podía dormir, iba al baño cada dos minutos. Como no me podía dormir, dije “a ver si tengo contracciones y cada cuanto son”. Ahí empecé a controlar, y eran muy leves, ni me dolía, se ponía la panza dura toda dura, pero no estaba segura si era una contracción o no. Eso, que sí eran contracciones pero yo no estaba segura, me empezó a pasar cada cinco minutos clavados. Cuando había pasado como una hora, pensé “estoy en el horno, hoy nace” y me asusté. Traté de tranquilizarme pensando en que como estaba yendo al baño muy seguido entonces no eran “en reposo” igual no me podía dormir. Traté de no levantarme y pasó como media hora más y las contracciones seguían.
Carob79

Notapor Carob79 » Vie Mar 06, 2009 3:34 pm

En eso mi marido se despertó y me preguntó porqué me movía tanto. Y le dije que porque hace 30 min estaba con contracciones cada cinco minutos ¿Porqué le mentí? Porque él se levantaba a las 6 de la mañana y me daba lástima ir al hospital por una falsa alarma. Entonces controlamos contracciones media hora más. Yo seguía sin nada de dolor, solo las percibía por poner la mano en mi panza. Y en eso mi marido mi dijo ¿Y si vamos yendo? En ese momento escuché un ruido como si alguien hubiese tocado un bombo y mi marido me comentó ¡que patada te dio! Y yo le dije “eso no fue una patada!”. Entonces me dieron muuuuchas ganas de hacer caca. Y fui al baño y por suerte en ese momento hice (mi temor era hacerme en el parto como escuché tantas historias). Mientras mi marido llamaba un taxi y le dijeron que tenían recién para dentro de quince minutos, y yo le dije que estaba bien, porque me pareció que recién estaba comenzando el trabajo de parto. Entonces fuimos al hospital (habremos tardado 30 min, y 15 de espera de taxi… 45 min), y cuando bajé del taxi las contracciones ya eran diferentes, eran con dolor. Me bajé toda mojada y llegué hasta la guardia y les dije “estoy en trabajo de parto”. Serían las cuatro de la mañana yo había empezado una tres horas antes mas o menos. El tiempo pasa de modo raro en el parto.
El dolor era como un dolor menstrual fuerte, o como cuando tenés ganas de hacer caca y te agarra un retorcijón, y también cuando hacés muchas abdominales. Bueno es todo eso junto. También te duele la espalada a la altura de los riñones. Por eso en el curso pre parto te dicen que tu marido te haga masajes ahí.
Carob79

Notapor Carob79 » Vie Mar 06, 2009 3:35 pm

Me escucharon al bebé (la muy chanta se había quedado dormida), después vino el obstetra de guardia y me dijo que tenía 3 cm de dilatación. Y yo le dije… o sea que ahora me faltan 7 horas? Y él me explicó que eso no era tan exacto, y que dependía de cada cuanta frecuencia e intensidad tenía las contracciones, que cada una dilata diferente. Para ese momento las contracciones si eran muy fuertes y eran cada uno o dos minutos. Me pusieron ese aparato que las miden y yo respiraba cuando pasaban las contracciones, y jadeaba cuando venían, y mi marido me hacía masaje. También cuando llegué le dije que quería anestesia, YA! El médico me explicó que tenía que tener un poco más de dilatación porque la anestesia paraba el trabajo de parto, que ya habían llamado al anestesista y que cuando llegara ya iba a tener la dilatación.
Vino una enfermera y me puso una sonda, y yo le pregunté si por ahí me iban a pasar la anestesia, y me dijo que no, que era por las dudas.
Llegó el anestesista y yo ya tenía la dilatación hacía rato. De solo verlo se me pasaron todos los dolores de parto. Me dijeron “mirá que la anestesia tarda 5 minutos”, y bueno no sé si era psicológico pero yo ya no tenía dolor. Miré por una ventanita ya había luz afuera, serían como las seis y media o siete y yo estaba bendiciendo la industria farmacéutica porque mi hija iba a nacer y ya no me iba a doler ni un pelo.
Vino MI obstetra y pregunto “como va esto?” y hizo unas cosas, como hacer que hiciera pis, y monitorio todo. Dijo “esto es una maravilla” va muy rápido, y no te puse goteo, tenés unas contracciones bárbaras. Vamos a practicar los pujos, pero antes quería ver mi dilatación. Y cuando vio me dijo “sabés qué, esto está tan bien, que no vamos a practicar nada, vamos a la sala de partos”. Y fuimos todos, incluyendo mi marido, que fue prácticamente obligado por el obstetra.
A las ocho de la mañana nació mi hija Victoria. O sea… de paso te conté como fue mi parto, pero como verás tiempo hubo de sobra, y yo fui de las más rápidas!
Espero mi experiencia te sirva. Te la escribi en tres partes porque no me dejaban publicarla junta
Contame
Carob79

Notapor Celinah » Mar Mar 10, 2009 9:32 pm

Una partera una vez me dijo que si una estaba capacitada como para contar las contracciones no era el momento.
Si tenias que dejar todo lo que estuvieras haciendo para poder pasarla lo mejor posible, seguro es trabajo de parto.

Eso a mi me sirvió.
ImagenImagen
Imagen
Celinah

parto

Notapor MaruM79 » Sab Mar 21, 2009 6:08 pm

Coincido 100% que lo que dicen las parteras es muyyyyyyyy teoricoooooooo...te cuento, yo tenia fecha para el 24-12, mi beba nacio el 16-12 parto normal, semana 40...estaba en casa, eran las 19:15hs...comence con dolores tipo menstruales muy fuertes, ritmicos, cada 10 mintuos exactos hasta que fueron cada 5 mintuos, perdí el tapón mucoso, es un flujo clarito con hilitos de sangre, ahí me dí cuenta que estaba x nacer...llame a la partra, le conte, me pregunto si tenia contracciones, le dije que la panza jamás se me puso dura pero que el dolor me venia ritmicamente cada 5 minutos...cuestion, me pidio que vaya directo a la suizo...llegue 23:10hs tenia 5 de dilatación...me pasaron a la sala de preparto donde me rompieron bolsa, pase a la sala de parto y las 00:31 nacio mi beba...fue todo rapidisimooooooooo....tene en cuenta la panza dura como contraccion pero fijate mi caso, jamas tuve la panza dura pero si los dolores ritmicos y eestaba de partooooo....espero te sirva
MARU
MaruM79

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre