Como poner limites? sirve mandarlo al rincon?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: Como poner limites? sirve mandarlo al rincon?

Notapor debbi87 » Vie May 06, 2011 4:27 pm

gracias chicas!es verdad q hace solo 2 meses q se convirtio en hermano mayor y aunque con su hermana es muy cariñoso,obviamente noto q cuando la beba esta comiendo o la estoy cambiando a el tambien le pasa algo y exige ser atendido primero.creo q es algo super normal lo q le esta pasando, pero como ustedes sabran,el cansancio a veces es demasiado y todo cuesta el doble.
yo se q el entiende lo q es no,pero cuanto mas se lo digo mas lo hace.valen siempre fue asi...pero ahora esta potenciado y es agotador!jaja...
les cuento q tambien nos pasa algo parecido con el tema de dormir...mi marido llega tarde de trabajar y mi idea tambien es pasar un rato con el ya q no lo veo en casi todo el dia,Por lo cual la rutina con val es bañarse,comer y luego de un rato tomar su leche para dormir!..pero justo cuando se esta acostando me dice:nooo mami!!vamos a esperar a papa!.Asi q creo q si,ellos quieren "recuperar" ese tiempo y estar con nosotros...aunque se les cierran los ojitos del cansancio!!paciencia paciencia,es lo q me repito...y mucho amor!
un beso para todas!
debbi87
debbi87

Notapor silvicuman » Vie May 06, 2011 4:37 pm

Si Debbie, paciencia y mucho amor! Pensa que recien llego su hermanita, es muy pronto. Yo mucho no puedo hablar de eso,porque tengo uno solo pero supongo que es logico lo que le pasa a Valen. Por lo que lei y se me ocurre decirte, trata de integrarlo en las tareas con la hermanita. Por ejemplo cuando le cambias el pañal, que sea el que busque el pañal y el oleo para cambiarla, distintas cosas que lo hagan sentir parte e importante para su hermana. Eso por un lado y por otro, quizas si vos tenes que estar mas con la bebe, quizas el papa pueda darle ese tiempo que el esta buscando. Pensar en salidas juntos, juegos juntos. Y por otro lado, vos tambien quizas te puedas hacer un ratito y dedicarselo solo a el, que el vea que su hermanita no le saco a su mama.
Besitos!
silvicuman
silvicuman

Notapor pammore » Vie May 06, 2011 6:50 pm

Debbie, yo pase por eso... Con Esteban de 2 años y un mes, nacio Alejandro.
Creo que debes tener claro tu cuales son las normas que no mas a ceder jamas y que sean pocas, por ej, lavarse las manos antes de comer... si o si... pero no todo, sobre todo en este momento debe ser así, es el momento que seas mas laxa... lo cual no quiere decir que ante un berrinche cambies de opinión, sino que desde antes las reglas sean mas amables para el momento actual que vive.
Intégralo a ser hermano mayor.. que ayude a tus labores, pero tambien las ventajas de ser grande:
Tu nene habla?? si es así podrías decirle cuando la nena llore, lo dificil que debe ser no poder hablar... y que bueno que el ya es grande y tu le entiendes sin llorar!
Tu nene camina?? puedes darle las ventajas de ir a donde quiera por la casa! o cuando van al parque.
Y busca así razones para que el esté feliz de ser grande.
Igual querrá tu tiempo... así que busca una salida cerca a casa mientras la nena duerma.. que quien la cuide te pueda llamar si algo pasa... pero tengas tiempo a solas con tu hijo... COmo antes!

un abrazo y PACIENCIA! LUEGO vivirás lo que yo! juegan juntos y hacen complot contra mi.. jajajaa
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años