♥ como prevenir los golpes y caidas en nuestros bebes??

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

♥ como prevenir los golpes y caidas en nuestros bebes??

Notapor IviiS » Dom Ene 22, 2012 2:42 pm

HOLAAA CHICAS, no se si les pasara, pero mi beba de 10 meses desde que comenzo a gatear y a pararse no para de golpearse, le estoy atars todo el dia a cada momento y es inevitable que no se de algun porrazo! me gustaria ver experiencias de sus bebes, o consejos para ver si puedo avetar alguno que otro golpe!!! GRACIAS-
IviiS

Re: ♥ como prevenir los golpes y caidas en nuestros bebes??

Notapor carolina mama » Dom Ene 22, 2012 3:12 pm

iviss que tema dificil!!!!!!!!!!!! yo la verdad me relaje mucho con el tema golpes, mi gordo ahora tiene 25 meses, es super activo desde siempre, recontra inquieto y trepa desde siempre practicamente, el se empezo a parar y a trasladarse a los 7 meses, imaginate! un peligro! ya al poco tiempo no habia nada que no logre trepar, por eso me relaje bastante con el tema porque sino vivia con el corazon en la boca, lo unico que trate y trato de hacer es que no quede muy al paso algun mueble con punta filosa, saque adornos de ceramica o cosas por el estilo que pueda cortarse o lastimarse si tira, obviamente tapa enchufe en todos lados pero lo principal y mas importante en mi caso particular que logre fue que aprenda a bajarse de las cosas, primero le enseñe a bajarse de la cama, mostrandole que se acueste de panza y se deje deslizar, asi me evitaba esa parte, tener miedo que se caiga de ahi, aprendio re bien y con eso aprendio a bajarse de todos lados, a veces no podemos estar con la vista encima las 24 hs del dia, una va al baño, cocina etc, y por lo menos a mi me pasa que un segundo que me di vuelta el ya esta trepado o subido a cualquier lado, desde que aprendio a bajarse se redujeron mucho los golpes, igual mi mayor amiga es la manteca! nada baja mas rapido y alivia un chichon que un poquito de manteca en el lugar! espero que te sirva humilde experiencia, besos y suerte!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor rina1978 » Dom Ene 22, 2012 4:32 pm

Creo que lo mas sano para los dos es acostumbrarse. Es imposible prevenir los golpes y las caídas. Me fijo en que no queden expuestos a algo peligroso ( como enchufes) y que exploren tranquilo . Ni experiencia es bastante parecida a la de Caro. les enseñamos a subir y bajar sin caerse, a que no tenian que tocar los enchufes ( jamas los tape para enseñarle q ni se miraban), no los dejo entrar a la cocina ( por que en mi caso es muy peligrosa). Etc. Espero que tengas suerte.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor IviiS » Lun Ene 23, 2012 2:23 pm

Es una buena idea enseñarles a que le bajen solitos de la cama, voi a intentar hacerlo, ya que ya dos veces se cayo de ahi!!! a mi me da un miedo terrible que un dia se caiga de la cuna o algo asi, trato de estar alerta antes su primera queja, pero eso el una buena idea!! no me imagino caro lo que abra sido que a los 7 meses se te pare, porque a mi me deja ciega en un segundo esta nenaa jajja-
IviiS

Notapor Selene_mdp » Lun Ene 23, 2012 4:17 pm

Hola Iviis!!!

Yo creo que cuando empiezan tanto a caminar como a gatear algunos golpes son inevitables. Siempre pasa que ante un descuido se terminen dando uno que otro porrazo, pero siempre que no se trate de un golpe fuerte o de un golpazo en la cabeza no pasa nada!!!! mi gordo yo lo cuido un montonazo, le estoy atras todo el dia, nunca lo dejo jugando solito en algun lado que no lo pueda ver y aun asi ya es incontable la cantidad de golpes que se dio, pero gracias a Dios siempre se levanto lo mas bien y siguio jugando o bien lloro un rato y se le paso enseguida. Lo ideal para evitar los golpes o caidas es que le estes todo el tiempo que puedas atras, sobretodo ahora que gatea y mas aun cuando empiece a caminar porque con los primeros pasitos se suelen tropezar bastante e incluso se enredan con sus propios piecitos. Y siempre fijarte que por donde tu bebe ande no haya cosas con las que se pueda tropezar o resbalarse y tratar de que cuando empiece a dar sus primeros pasitos lo haga descalzo ya que la planta del pie se adhiere bien al piso y asi se evita que se resbale, cosa que con las medias no pasa ya que les rebalan mucho en el piso (incluso las que tienen antideslizante, mi gordo se resbalo una vez estando con ese tipo de medias). Besos!!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor Selene_mdp » Lun Ene 23, 2012 4:22 pm

carolina mama escribió:iviss que tema dificil!!!!!!!!!!!! yo la verdad me relaje mucho con el tema golpes, mi gordo ahora tiene 25 meses, es super activo desde siempre, recontra inquieto y trepa desde siempre practicamente, el se empezo a parar y a trasladarse a los 7 meses, imaginate! un peligro! ya al poco tiempo no habia nada que no logre trepar, por eso me relaje bastante con el tema porque sino vivia con el corazon en la boca, lo unico que trate y trato de hacer es que no quede muy al paso algun mueble con punta filosa, saque adornos de ceramica o cosas por el estilo que pueda cortarse o lastimarse si tira, obviamente tapa enchufe en todos lados pero lo principal y mas importante en mi caso particular que logre fue que aprenda a bajarse de las cosas, primero le enseñe a bajarse de la cama, mostrandole que se acueste de panza y se deje deslizar, asi me evitaba esa parte, tener miedo que se caiga de ahi, aprendio re bien y con eso aprendio a bajarse de todos lados, a veces no podemos estar con la vista encima las 24 hs del dia, una va al baño, cocina etc, y por lo menos a mi me pasa que un segundo que me di vuelta el ya esta trepado o subido a cualquier lado, desde que aprendio a bajarse se redujeron mucho los golpes, igual mi mayor amiga es la manteca! nada baja mas rapido y alivia un chichon que un poquito de manteca en el lugar! espero que te sirva humilde experiencia, besos y suerte!

Muy de acuerdo con Caro!!!! la manteca cura cualquier chichon!!! a mi gordo le habia salido un chichonazo en la frente un dia antes del bautismo porque se dio con la punta de una mesa y fue ponerle manteca 2 veces al dia anterior y al dia siguiente ya no tenia nada!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor carolina mama » Lun Ene 23, 2012 5:14 pm

iviss lo de aprender a bajar es buenisimo enserio, mi gordi aprendio rapido a bajarse, siempre le tenes que mostrar que tiene que rotar y ponerse de pancita (se lo haces vos) y despues lo agarras de las piernitas y lo deslizas hacia el piso, varias veces asi, despues lo pones de pancita y vos sentada del piso lo llamas hasta que el se deslize solo, con practica y ayuda lo aprenden y a una lo alivia muchisimo, a mi gracias a eso en la cama puedo decir que no se ligo ningun golpe jajajaajjaj y despues bajan de todos lados de la misma forma, el mio se sube y camina por sobre las mesas (si, es un indio) desde muy chiquito, y cuando lo veo y le digo baja enseguida se sienta se pone de panza y se baja, por lo menos cuando sabes que son tan inquietos es un alivio que sepan bajarse de las cosas, pero enserio trata de relajarte porque esos golpecitos son a veces inevitables! yo lo dejo explorar mucho, siempre tratando de minimizar riesgos pero es sano que exloren todo! besos y suerte!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor IviiS » Mar Ene 24, 2012 11:56 pm

Gracias chicas!! por todas sus experiaencias :) la de bajarse solita de la cama la puse en practica y me re funciona, solo que ahora tambien se quiere subir jaja, y bueno, atras trato de andarle siempre, igualmente vivo en departamento de dos ambientes, mucho mas lejos que la pieza no puede irse jeje- pero es inevitable que se trepe a todos lados
IviiS

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses