como se si sale leche o no???

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

como se si sale leche o no???

Notapor makimarion » Lun Jul 12, 2010 10:31 pm

es un tema que me tiene realmente preocupada, resulta que mi bebe tiene dias de haber nacido para ser exacta 22 dias dentro de la primera semana tuve un problema ya que como soy primerisa le daba pecho a mi bebe pero no sabia que no estaba produciendo leche y por lo tanto mi bebe tuvo una deshidratacion, segun los doctores si tengo leche pero cuando mi bebe se pega no se realmente si esta saliendo leche o no como puedo saber si esta saliendo??? :roll:
makimarion

Re: como se si sale leche o no???

Notapor Ana_f » Lun Jul 12, 2010 11:28 pm

Mami, fijate si sale de manera manual, así te quedas tranquila de que producis leche.

Técnica de extracción de leche:
1) Colocar el dedo índice y el pulgar extendidos sobre el borde de la aréola y luego
empujar la mama hacia atrás (como para acercarla a las costillas).
2) Luego cerrar los dedos con movimiento de pinza, tratando de que se toquen por
detrás de la aréola. Si la maniobra está bien hecha, saldrá una gota de calostro y,
unos días después del parto, saldrá un chorrito de leche.

Tu bebé llora mucho después de comer? El mío, cuando se queda con hambre, hace unos berrinches bárbaros. Lo hace desde que tenía menos de un mes. Nosotros creíamos que eran cólicos...

Espero que te sirva mi respuesta. Podes consultar con FUNDALAM o La Liga de la Leche que ellos te pueden asesorar mejor!
Imagen
Ana_f

Notapor pau.m » Mar Jul 13, 2010 12:34 am

hola mami¡¡¡¡....haz como te sugiere la otra mama, si tu bebe se deshidrato seguro ha sido porque no se prendía bien a tu pecho...leche tienes, debes prender a tu bebe y darle a libre demanda primero de un pecho hasta que suelte (la leche del final es la mas grasosa que le aporta mayores calorías), como aun es muy pequeñin quizás debas movilizar lo si se duerme, como por ejemplo cámbiale el pañal, cámbialo de pecho...
su boquita debe abarcar toda la aureola del pezon, y tu debes escuchar como traga...
te mando este link con videos y fotos para que puedas prender a tu bebe http://www.dardemamar.com/posiciones.htm
en la pagina www.llli.org de la liga de la leche encontraras todas las respuestas y grupos de apoyo en tu zona....
no te desanimes, lo lograras....besos
pau.m

Notapor primam » Lun Ago 09, 2010 7:46 pm

Generalmente cuando el bebe succiona se sienten como puras agujitas bajando por el pecho y si te tocas y estaa duro es que te esta bajando sin problema, lo mismo ocurre cada cierto tiempo durante el dia, sin necesidad que el bebe succione.
primam

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando