COMO SON LAS ENTREVISTAS PARA LOS INFORMES DE ADOPCION???

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

COMO SON LAS ENTREVISTAS PARA LOS INFORMES DE ADOPCION???

Notapor ampaz73 » Vie Ene 28, 2011 4:54 pm

HOLA CHICAS, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CUENTE SU EXPERIENCIA CON LOS INFORMES.... DENTRO DE UNOS DIAS ESTAMOS CITADOS PARA EL JUZGADO DE SAN MARTIN PARA HACER LOS TRES INFORMES... EL PSICOLOGICO, AMBIENTAL Y FISICO.... TE DAN LOS RESULTADOS PARA PODER MANDARLOS A OTROS JUZGADOS???
ESTOY MUY ANSIOSA.......

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS :D
ampaz73

Re: COMO SON LAS ENTREVISTAS PARA LOS INFORMES DE ADOPCION??

Notapor marie74 » Sab Ene 29, 2011 1:47 pm

hola,ampaza...te cuento mi caso en Mar del Plata...la entrevista con el medico,rapidisima,hace una pequeña historia clinica de enfermedades y demas antecedentes de la pareja....el ambiental,vino un asitente social a mi casa,con un formulario donde anotaba las caracterisiticas de la casa (cuantas habitaciones,si hay gas y luz,etc),datos de quienes viven en la casa y algunas cosas acerca de la actividad habitual de la familia o pareja,horarios de trabajo,etc...
Con el psicologo,fuimos varias veces...primero juntos,luego una entrevista con cada uno por separado y luego juntos de nuevo para hacernos una devolucion de las entrevistas...en la que hicimos juntos,nos pregunta porque deseamos ser padres,como llegamos a la instancia de decidir adoptar,si pensamos decirle a nuestro hijo su verdad biologica,como lo integrariamos a nuestras vidas,etc...y en las individuales,hace un pequeño recuento de nuestras vidas,como es nuestra familia materna,hermanos ,vinculos ,como nos sentimos perosnalmente para encarar el rol de padre o madre....relajate...todo va a estar bien,digan lo que piensan y sienten sin fijarse si "sale bien" o no,porque es dificil no sentirse "examinado",pero ellos saben que es muy tensionante todo esto,asi que lo hacen mas relajado,al menos esa es mi experiencia....
Aca,no te dan los resultados de los informes,quedan en tu legajo....tendrias que averiguar si podes pedir una copia certificada...nosotros intentamos pedir copias,y resulta que se habian extraviado nuestros informes,entonces nos hicieron el año pasado de nuevo toooodooo,pero nos hicieron el gran favor de darnos copias certificadas,que nos sirvieron para presentar en juzgados del interior...espero haberte ayudado,cualquier cosa,preguntame...besitos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor LILIAN75 » Sab Ene 29, 2011 9:04 pm

hola chicas quiero armar carpeta yo soy de la pcia de sta fe ( del interior) estoy re perdida no se donde ir, y cuales son los pasos a seguir, a la que me pueda guiar se lo agradeceria de corazon. cariños a todas!!!
LILIAN75 icsi negativo en 2005 dos ovo negativas en 2007y 2008 embarazo natural en julio 2008. Mi hijo es el angel mas hermoso que hay en el cielo!! te extraño tanto hijo...
LILIAN75

Notapor marie74 » Dom Ene 30, 2011 11:24 am

lilian,tenes que entrar en la pagina del ministerio de justicia de Sta Fe,buscar donde dice juzgado de menores o de familia,si tienen sitio web averiguas directamente ahi...yo entre en todas las provinicias,algunas no tienen y tenes que enviar mail...tardan un poco,pero a mi siempre me respondieron...me voy a fijar en mis papeles que es lo que tengo de santa fe y cualquier cosa que encuentre,te lo paso....todos piden mas o menos lo mismo.
fotocopias y original de todo. Dni,certificado de domicilio,certificado de matrimonio,certificado de antecedentes penales(lo tramitas en la policia),informe medico,psicologico y ambiental (tienen que ser de reparticiones publicas,no de profesionales privados),certificados laborales y recibos de sueldo,algunos piden titulos si son profesionales,o si tienen casa propia,titulo de propiedad...foto de la pareja.y creo que no me olvido de nada...besitos...
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor ampaz73 » Lun Ene 31, 2011 11:59 am

MARIE74, MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR CONTARME TU HISTORIA... :D :D :D

marie74 escribió:hola,ampaza...te cuento mi caso en Mar del Plata...la entrevista con el medico,rapidisima,hace una pequeña historia clinica de enfermedades y demas antecedentes de la pareja....el ambiental,vino un asitente social a mi casa,con un formulario donde anotaba las caracterisiticas de la casa (cuantas habitaciones,si hay gas y luz,etc),datos de quienes viven en la casa y algunas cosas acerca de la actividad habitual de la familia o pareja,horarios de trabajo,etc...
Con el psicologo,fuimos varias veces...primero juntos,luego una entrevista con cada uno por separado y luego juntos de nuevo para hacernos una devolucion de las entrevistas...en la que hicimos juntos,nos pregunta porque deseamos ser padres,como llegamos a la instancia de decidir adoptar,si pensamos decirle a nuestro hijo su verdad biologica,como lo integrariamos a nuestras vidas,etc...y en las individuales,hace un pequeño recuento de nuestras vidas,como es nuestra familia materna,hermanos ,vinculos ,como nos sentimos perosnalmente para encarar el rol de padre o madre....relajate...todo va a estar bien,digan lo que piensan y sienten sin fijarse si "sale bien" o no,porque es dificil no sentirse "examinado",pero ellos saben que es muy tensionante todo esto,asi que lo hacen mas relajado,al menos esa es mi experiencia....
Aca,no te dan los resultados de los informes,quedan en tu legajo....tendrias que averiguar si podes pedir una copia certificada...nosotros intentamos pedir copias,y resulta que se habian extraviado nuestros informes,entonces nos hicieron el año pasado de nuevo toooodooo,pero nos hicieron el gran favor de darnos copias certificadas,que nos sirvieron para presentar en juzgados del interior...espero haberte ayudado,cualquier cosa,preguntame...besitos
ampaz73

Notapor marie74 » Mié Feb 02, 2011 2:20 pm

de nada Ampaz...si necesitas algo preguntame,yo de entrevistas ya estoy canchera,jaja...besitos
Imagen
Imagen
marie74

Notapor betti46 » Mar Feb 08, 2011 8:08 pm

Hola Marie 74, te pregunto porque ya te lei en otros post que mandaste a Corrientes, en esa provincia mandante solo a los juzgados de menores de Corrientes o podes mandar también a los demas del interior de esa provincia??? Por que en la pagina hay varios juzgados de la provincia, vos mandaste a todos?? como te fue? gracias por tu respuesta, saludos a todas
betti46
betti46

Notapor marie74 » Mar Feb 08, 2011 9:05 pm

hola,betty,yo mande a Corrientes Capital y ya quedas inscripta en toda la provincia...tenes que llamar antes,porque del 1 al 15 esta de turno el Juzgado 1 y del 15 al 30 de cada mes,el numero 2 (creo que es asi),yo mande mail preguntando a donde tenia que dirigir mi carpeta y luego llame por telefono para corroborar que hubiera llegado....ahora no recuerdo la direccion,pero en la pagina seguro esta,creo que es www.juscorrientes.gov.ar
un besito y suerte
Imagen
Imagen
marie74

Notapor betti46 » Mar Feb 08, 2011 9:15 pm

gracias Marie por contestarme tan rápido, si , mañana llamo y pregunto, de nuevo muchas gracias!!!!!
betti46
betti46

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos