Como soportar a la suegra y no morir en el intento...!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Como soportar a la suegra y no morir en el intento...!

Notapor Anita_78 » Jue Feb 26, 2009 1:25 pm

Hola chicas hace mil que no escribo pero ahora que estoy sin trabajo tengo tiempo y realmente necesito hablar con alguien de esto (a toda la gente que conozco ya la harte con el tema)
La verdad es que no soporto a mi suegra. Somos muy diferentes y nuestra relación empeoro cuando me fui a vivir con su hijo menor. Desde ahí (hace 4 años) la relación es regular, tiene sus altibajos pero mayormente es una relación de "cortesía" (no hay mucho afecto)
Cuando mi hija nacio tuve un cruce muy fuerte porque se metia hasta el cansancio y aconsejaba cosas que nadie quería escuchar.
Hice un tiempito terapia con mi marido y Le dije lo que le tenia que decir, mi marido tambien se empezó a involucrar y algo cambio.
Además tenía que "soportar" la relación porque un día a la semana cuidaba a mi hija cuando trabajaba, y porque aunque no me gustara era la abuela y no quería privarla de estar con su nieta.
Pero ahora que estoy en casa y estoy todo el día con mi gorda, llama y tira pataditas, se la quiere llevar a la casa para cuidarla mientras estudio y le compra miles de cosas (de verdad miles) que tiene en SU casa para cuando la nena va esporádicamente. Tiene: mamadera, vaso de agua, pañales, juego para comer, miles de juguetes, libros, ROPA!!!!, piletita, etc, etc.
Me hace sentir mal como diciendo TENGO todo esto por si vos te olvidas algo cuando venís..INUTIL...
Se que es una interpretacion mía pero no entiendo porque hace eso si la nena no va mas que tal vez una vez por semana ahora o algun que otro finde...
El otro día me llamo y me dijo que le iba a hacer un PUPITRE!!, siento que compite conmigo por el amor de mi hija (se que es extremista pero es así como me siento)...O me dice que la disfrute porque despues de los 2 años las nenas son del papa y voy a tener que tener un varón para que sea mío (una ridiculez que jode)
Mi hija la quiere (como quiere a mi mama) y no la puedo privar de la relación, aunque a veces ganas no me faltan.
Perdón por la catarsis pero tenía que descargarme un poco.
Si alguien paso por lo mismo y quiere compartir, bienvenida!! Asi no me siento tan sola con mis rollos...
Ana.-
Anabel.-
Imagen
Imagen
Anita_78

No eres la unica

Notapor kren777 » Vie Feb 27, 2009 12:35 pm

Hola, definitivamente no eres la única…. Yo estoy pasando lo mismo, mi hijo tiene 1 año y 1 mes, es mi primer hijo, lo amo y lo deseaba con todo mi corazon (se llama Daniel)… Bueno la historia hasta ahí es bonita, pero no hay caso con mi suegra, YO no vivo con ella (ni loca lo haria)..pero sí estoy obligada a visitarla un día en la semana (domingo), aunque debiera gustarme el día domingo es el que más detesto por ese motivo, desde que nació Ella me está dando consejos de “experta” que con sus hijos resultó, que a sus hijos esto y esto otro… Al principio le estuve haciendo caso (solo para evitar rrollos con mi marido),,, pero de a poco me fui dado cuenta que TODO per todo lo quiera corregir, osea en cada visita de 2 horas me decia cosas como que los calcetines le apretan, que siempre debo traer baberos que la espaldita, que el pelito mejor pelarlo que hay que darle aguita, uffff infinitas cosas que no me caerían ni en 50 paginas… Ni siquiera dice “deberias” o “parece” o “yo creo”, sino que dice ASÏ hay Que hacerlo, “ASÏ ES” Y me da una rrrabiaaaa, de verdad que me hacia sentir que era una INUTILC
Para mi ya era muuuuy desgastante tener que vencer los miedos e inseguridades de ser mamá primeriza y más encima tener que aguantar que me hagan sentir que no lo haciendo bien, siendo que todos loss que ven a mi hijo (doctores, amigos, familiares)lo encuentran lindo gordito inteligente y principalmente sano, nunca se me ha caído y apenas se resfria… pero eso no es suficiente para Ella, y he llegado a la conclusión que NUNCA lo será, no tenemos química y ya no la habrá… de eso estoy segura,, sé que no es mala persona, pero a mi no me pasa y no es por ser YO la que hable pero soy totalmente contraria a su otra nuera (con la que sí se lleva bien) ella (su nuera) tenía 4 hijos de otros papás y con su hijo mayor 2, le gustan las fiesta, tomar, vivió con ella como 10 años, es 10 años mayor que su hijo, claro que sí sabe hacer de todo osea igual ya venia recarreteada, cocina , lava, plancha (todo “bien”, y se sabe por libro como criar a un hijo (pero por supuesto si ya venia con 4) YO igual me llevo rebien con ella, es super simpatica, pero mi suegra a parte de todo siempre me compara con ella en cosas domesticas y eso me ardeeee….
De echo a ella la tutea y a MI me trata de “uste” y eso que yo tengo 30 años y mi cuñada 48, hasta eso estoy segura que lo hace de adrede (le he dicho que me tutee, pero como que supiera que no me gusta, lo hace peor), nose no tengo explicacion, yo no le echo nada malo fue mi primer novio su hijo, luego de 4 años nos casamos, luego de 2 vino mi primer hijo, no me gusta mucho salir osea a fiesta ni hablar me gusta mi casa estoy super enamorada de mi esposo,,, pero de verdad ella no ve nada de eso, simplemente creo que no hay “quimica” nomas,.
Ahora ya no la pesco mucho, hago como que si no la escucho, igual tengo que ir a visitarla pero me pongo a conversar con mi suegro y ni la miro (pero no peleamos) solo no la pesco.
Bueno amiga como veras solucion no creo que haya solo batallar nomas, yo no se como seré como suegra todo dependera de lo que elija mi hijo (pero si no me agrada A mí nose como ire a reaccionar en 20 o 15 años más)… espero no ser igual… pero aveces he visto que en la vida las cosas que más detestamos a veces la vida las devuelve…. Adios.. suerte.
kren777
kren777

Notapor Kpaola » Lun Mar 02, 2009 3:39 pm

Hola chicas... no saben cómo las entiendo... mis historia es así...
Lamentablemente yo vivo con mi suegra... pues ella es soltera y tiene sólo a mi marido y mi cuñado... (este último se crio con su abuela y le dice mamá a ella)... no es mala persona pero es demasiado metida... tambien con sus consejos de señora antigua... cosas q ya están más q comprobadas cientificamente y ella sigue con sus tradiciones... el GRAN problema es q cuando se enoja nos saca todo en cara... y lo peor q lo comenta con sus amigas.. nos deja remal con todo el mundo y luego hace como si nada... esconde las cosas para q no las comamos... y luego cuando se le pasa el enojo comienza con sus regalitos para ganar nuestra confianza nuevamente... no puedo negar q me ayuda muxo... sobretodo porq nosotros somos Bomberos y cuando hay algun Incendio ella se queda con mi gordito... pero yo no la aguanto.. porq siempre critica a la gente a sus espaldas... y eso a mi no me gusta... ahora igual ella se queda con mi bebé y confío plenamente en q lo cuidará bien... aunq igual ella es medio enfermiza y a veces temo q le pase algo y ella sóla con mi gordo q va a hacer???... pero en fin... ahora estoy buscando una casa para irme sola ya q mi marido es MAMON y no quiere dejar a su mamita sola...
Bueno chicas... fuerza...
Kpaola

Imagen
Kpaola

Re: Como soportar a la suegra y no morir en el intento...!

Notapor sol760 » Lun Mar 02, 2009 9:45 pm

[Hola chicas:
AH como las entiendo!!! yo estoy igual lamentablemente vivo en la casa de mis suegros en la planta alta y es una pesadilla. Mi suegra es insoportablemente metida, si fuera por ella a mi hijo lo criamos las dos yo y ella. Se que es la abuela pero no soporto que sea tan pesada y metida, que si salgo a lo de mi mama hace comentario, si voy a la plaza con mi bb comenta, si tiene yean comenta, si se enferma comenta, pero para ayudarme como soy primeriza mucho no se. Se queja que disfruta poco al nene, que mi mama lo ve mas, yo no trabajo y como realmente no quiero estar aca todos los dias estoy en lo de mi mama cuando mi marido trabaja y vuelvo a la noche antes que venga el. Es que me siento muy mal viviendo aca, no puedo ni ir a la esquina que ella ya sale o mira de la ventana para cargosear a mi hijo. Es la abuela y a veces me parece que me paso con los desprecios que le hago, pero no la aguanto, no me gusta la gente metida que aconseja y aconseja. Yo a mi hijo lo cuido yo y no se lo dejo a ella cuando tengo que ir a un medico o cosas asi, sino a mi mama o lo llevo, porque siento que sino se empieza a meter y estoy buscando trabajo y pienso mandarlo a un maternal cuando yo no este, porque no quiero que ella lo cuide. Que juegue con el que lo vea, pero no cuidarlo varias horas porque seria para problemas (una vez embarazada yo de 8 meses me dijo que mi bb le iba a decir mami a ella porque mi marido le dice a ella mama, o que quiere ser la segunda mama, cosas por el estilo, y comentarios estupidos a mi no me gustan ), es la abuela punto.
Es terriblemente celosa de mi mama, compara que mi mama lo ve mas,conclusion para no aburrirlas: HAY QUE CONTESTARLES A LAS SUEGRAS METIDAS, LOS BEBES SON HIJOS DE LA MAMA Y DEL PAPA, LOS ABUELOS MALCRIAN JUEGAN PERO NO SE METEN! DIGO ASI PERO yo a veces ni le contesto porque es desgastante vivir con alguien asi, a veces le contesto y otras me hago la boba.
sol760
sol760

Re: Como soportar a la suegra y no morir en el intento...!

Notapor Anita_78 » Lun Mar 02, 2009 10:06 pm

Hola chicas! gracias por hacer catarsis conmigo. Yo a veces cuando hablo con otras amigas que no tienen este problema me dicen que no le de bola y punto; pero solo las que nos sentimos mal con este tema sabemos lo dificil que es cuando una no se siente cómoda con la suegra...
Hasta la próxima metida de pata de nuestras queridísimas!!!

PD Como pequeña venganza, el otro día a mi suegra la metí en un embrollo con el marido (juro que no fue mi intención pero se ve que por algo se dio así..jajaja...soy mala). Le dije a mi suegro algo que me dijo mi suegra y supuestamente no me tendría que haber dicho (ella no me dijo que no dijera nada)...flor de bolonqui...jajajaja...

Besos
Anabel.-
Imagen
Imagen
Anita_78

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses