Como viajar con un recien nacido en el auto? Es obligatorio

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Como viajar con un recien nacido en el auto? Es obligatorio

Notapor luuu100 » Sab Nov 19, 2011 5:34 pm

Hola chicas!

Les quería preguntar porque circula mucha info al respecto pero me gustaria saber qué piensan las mamás ya experimentadas. Estoy embarazada de 5 meses y medio y ya compré el cochecito del bebé. Compré uno para que me dure y no miré mucho el precio, sino que sea resistente.
El tema es que no quise comprar el huevito porque me parece CARISIMO y no sé si es imprescindible o si es realmente tan util. Muchas mamás dicen que es fundamental para el auto, pero yo no tengo auto. Para llevarlo a algún lado lo dejaría en el cochecito sentado o en el bebe-sit.
La pregunta es: qué opciones tengo para llevar al bebe en auto cuando tenga que ir al pediatra? (iría en taxi o en auto prestado)? Cuando voy de visita a algun lado.. donde lo dejo sentadito?
Quizá la mayoría de las preguntas sean un poco "tontas" pero no tengo ni idea y quería escuchar varias opiniones.

Muchísimas gracias a todas!
Imagen
luuu100

Re: Como viajar con un recien nacido en el auto? Es obligato

Notapor mechita78 » Sab Nov 19, 2011 6:03 pm

Lo unico que te puedo decir es que la unica manera de que el bebe viaje seguro es en su silla! yo tengo auto y hasta le compre un huevito (luego silla) para el auto de mi mama que la busca en el jardin, al cual va desde los 8 meses. No se si vos usas cinturon de seguridad.... perdon si me equivoco, pero por la pregunta que haces da la sensacion que no. Los bebes viajan hasta los 9 kilos mirando hacia atras y hasta los 12 años deben tener las diferentes sillas para que viajen seguros y siempre en el asiento trasero! Siempre! Donde lo dejas o no lo dejas sentado cuando vas a un cumpleaños o algo asi lo dejo a tu criterio......
PD: la silla para mi es una inversion para proteccion de la vida de tu hijo, quizas es mas importante que un cochecito carisimo! Suerte
Mechi

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
mechita78

Notapor LuliMerceConnie » Sab Nov 19, 2011 6:21 pm

Luuu,
Cuando viajás en un auto que no es tuyo lo mejor es asiento trasero, mamá abrochada con el cinturón y bebé en brazos (al igual que se hace en el avión) nunca trates de pasarle el cinturón del adulto por sobre él porque ante cualquier frenada queda comprimido en el cinturón y seguro se lastima. Para el colectivo lo mejor es el wawita o mochila portabebé para que te queden las manos libres para agarrarte. Si no tenés un auto que uses frecuentemente es innesesario comprar la sillita, ningún taxi o remis te la va a querer instalar cuando subas.
Para cuando salís el bebé se queda en el carrito, si vas de familiares va a pasar de brazo en brazo jaja!!! yo para esas ocaciones terminé comprando un paraguitas que ocupa poco espacio y el facil de llevar. En lo de mi vieja y mi suegra tenían sus carritos (abuelas babosas se los compraron para cuando vayan de visita) o llevá el bebesit para cuando se queda dormido.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Besos!!
Luciana
Imagen
Imagen
LuliMerceConnie

Notapor luuu100 » Sab Nov 19, 2011 8:06 pm

Hola Mechi, te agradezco mucho tu comentario y tu ayuda, pero la verdad es que estaba preguntando sobre qué artefacto comprarle y no sobre consejos de seguridad. No le compré un cochecito carísimo, sino uno que creo que cumplía con los criterios que yo creía (por eso digo que no miré el precio) y no le compré huevito porque me pareció muy caro y lo que quería saber (y esa es la pregunta) es si hay otras opciones MEJORES (aunque sean igual o más caras que un huevo!!!!) para la seguridad de un niño recién nacido en el auto. El problema no es la plata, sino gastar dinero de más, y que el niño NO VIAJE SEGURO y comprar más artefactos que luego hay que tirar por no averiguar qué es lo más conveniente. No comprendo si es mejor el huevo, o si hay sillas de auto para recién nacido o qué opciones hay. Pregunto porque no tengo idea, y las personas que conozco y me han respondido me dicen que el huevo al divino botón, que es peligroso, que se da vuelta. Y otras que es fundamental (y viven con el chico en el auto).
Te cuento que yo SI uso cinturón de seguridad (no entiendo cómo es que interpretás por la pregunta que hice que yo no uso cinturón...).
Te agradezco mucho tu comentario pero me parece, honestamente, que tu tono fue agresivo, juzgando y sin comprender la pregunta que hice. Gracias de nuevo.
Imagen
luuu100

Notapor luuu100 » Sab Nov 19, 2011 8:10 pm

Hola LuliMerceConnie,

gracias por la info!! Wawita/mochilita me compré para andar en la calle, me parece super práctica y segura.
Yo creía que en el asiento de un auto el bebé no podía ir sin huevo (me dijeron que te multaban y que era obligatorio el huevo!). A mí me daba la sensación de que el huevo tb era un poco peligroso si se sacudía (no sé, me da la sensación nada más!)
La verdad que a mí la duda me da para el primer tiempo! Una vez que se "sienta" va en una sillita de auto (sé que hay desde 8 meses hasta 4 años!) atado como corresponde pero de recién nacido no tenía ni idea qué hacer, jaja!

Te agradezco muchísimo tu info y que hayas compartido tu experiencia conmigo!
Imagen
luuu100

Notapor luuu100 » Sab Nov 19, 2011 8:18 pm

Sigo: qué bueno que puedo usar la mochi/wawita para el colectivo. Para el auto (sentada atrás, obviamente) también?
Imagen
luuu100

Notapor rina1978 » Sab Nov 19, 2011 8:56 pm

Hola,en la ley de transito no hay nada especifico, si que tienen q ir atras. Si no tenes auto y te manejas en transporte público me parece que es un gasto inútil. pero si van a comprar algo para llevarlo lo que me parece más acertado9 es la butaca, de recien nacido en adelante. Espero haber ayudado.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor ASE1978 » Sab Nov 19, 2011 9:01 pm

Hola, si vas en remis o colectivo al principio es re practicpo el fular, va bien atadito a tu cuerpo,no corres riesgo de q se te escape de las manos, te quedan las manos libres para el bolso u otra cosa y el bb va tranquilito xq esta en contacto con la mama,q es lo q mas necesita mientras se va adaptando a estar "del lado de afuera"

Tengo entendido q no hay reglamentacion respecto a las sillitas.

Besooo
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor luuu100 » Sab Nov 19, 2011 10:25 pm

Hola chicas, muchas gracias por el dato!!! Un beso!
Imagen
luuu100

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Nov 21, 2011 8:57 am

Hola Luu, te doy mi humilde y poca experiencia: digo poca porque tengo un solo hijo y espero otro para marzo. Yo use mucho la sillita para auto pero no huevito, cuando nacio mi hijo no se usaba huevito o no estaba muy difundido, yo tambien estoy en esa disyuntiva porque me gustan los cochecitos sin huevito, pero a su vez necesitas sillita para auto y las que se usan despues del año no son las mismas que usas de recien nacido, con lo cual vivis comprando cosas para el auto. Aunque en tu caso particular al no tener auto safas de comprar porque no tendrias donde ponerlo, para casos como el tuyo es super util la mochilita porta bebe o las wawitas. YO tambien la use con mi hijo y fue muy util.
No estoy de acuerdo con esa mama (no recuerdo el nombre) que dijo que hasta los 12 años necesitas silla, o por lo menos yo entendi eso, mi hijo tiene 6 años y ya desde los 3 o 4 usaba cinturon en el asiento trasero.
Besos y espero haberte ayudado y no mareado.
Saludos
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor rina1978 » Lun Nov 21, 2011 10:23 am

vanitup@yahoo.com.ar escribió:Hola Luu, te doy mi humilde y poca experiencia: digo poca porque tengo un solo hijo y espero otro para marzo. Yo use mucho la sillita para auto pero no huevito, cuando nacio mi hijo no se usaba huevito o no estaba muy difundido, yo tambien estoy en esa disyuntiva porque me gustan los cochecitos sin huevito, pero a su vez necesitas sillita para auto y las que se usan despues del año no son las mismas que usas de recien nacido, con lo cual vivis comprando cosas para el auto. Aunque en tu caso particular al no tener auto safas de comprar porque no tendrias donde ponerlo, para casos como el tuyo es super util la mochilita porta bebe o las wawitas. YO tambien la use con mi hijo y fue muy util.
No estoy de acuerdo con esa mama (no recuerdo el nombre) que dijo que hasta los 12 años necesitas silla, o por lo menos yo entendi eso, mi hijo tiene 6 años y ya desde los 3 o 4 usaba cinturon en el asiento trasero.
Besos y espero haberte ayudado y no mareado.
Saludos

Hay butacas que se usan desde RN. Mi sobrina uso una de esas.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor tanki » Lun Nov 21, 2011 12:56 pm

Hola! Con mi nena use mucho el huevito, porque tenemos auto y viajamos mucho.
Para quienes tienen auto yo lo recomiendo, porque es seguro, no se mueve, el mío es con base, y te quedas tranquila que va contenido en todos los viajes. Lo uso hasta el año, después ya paso a la sillita que mira para adelante, el huevito mira para atrás.
Ahora, las veces que no viaje en mi auto, nunca lo use. En los taxis no atan el huevito, una sola vez lo lleve y no es para nada practico ni seguro tener que abrazar un huevito en cada frenada. Ni hablar en colectivo.
Lo mas practico para mi, fue llevarla en la mochilita en esos casos.
Así que para quienes tengan auto yo diría que sirve y mucho, y es muy seguro. Es un gasto, pero dura un año, mucho mas que un catre, un andador o muchas otras cosas que se usan menos tiempo.
Ahora , para quienes no tienen auto, ni el bebe va a andar en auto de otra persona habitualmente no lo veo para nada justificado, porque no lo usarían nunca. Si bien, lo use para bajar al bebe en una casa, sin auto ese uso queda en la nada, porque el huevo es pesado y no es para llevarlo de aca para allá.

Y en cuanto a los tipos de sillitas, primero viajan en huevito, q mira para atrás, después en la silla q mira para adelante y después hay otras que son solo el banquillo que los agarra bien, usando el cinturón del auto, pero sentados en la silla, sin respaldo.
Todo esto, para quienes tienen auto! Sino, en taxi, irán en upa como dijeron antes!
tanki

Notapor Valeriarg7 » Lun Nov 21, 2011 3:46 pm

Cuando estaba embarazada averigüé muchísimo sobre el tema.
Con un recién nacido en colectivo lo mas seguro es la mochilita, fular o cualquiera similar que te permita agarrarte con las dos manos.
En auto lo mas seguro es el huevito, no es cierto que se mueven. Si se mueven es porque están mal colocados. En el taxi no te lo atan como tampoco te ponen el cinturón de seguridad, no entiendo ese comentario la verdad. Pero son sistemas bien simples para que en pocos segundos les puedas pasar el cinturón. El bebé debe viajar mirando hacia atrás tanto tiempo como sea posible. En caso de choque o frenada es lo mas seguro para su cuellito. El huevito (y luego la sillita) deben colocarse en el asiento de atrás en la butaca del medio, lo que brinda una protección extra a los lados, de contar sólo con 2 butacas, detrás de la del conductor, ya que en prima el instinto de supervivencia de quien maneja en caso de coalición.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor luuu100 » Lun Nov 21, 2011 4:29 pm

Gracias por la info, chicas!!!
Imagen
luuu100

Notapor roank_84 » Mar Nov 22, 2011 3:43 am

Hola, te comparto mi experiencia, yo tampoco tengo auto, y embarazada comre un cochesito sin huevito, al huevito me lo prestaron y realmente para mi fue muy util, es mas parctico para yevarlo en remis, y al principio cuando vas de visita algun lado no necesitas el cochesito xq s epuede quedar durmiendo ahi, si bien hay sillitas a para recien nacido me parece mas seguros y comodos los huevitos ya q van mas contenidos y se sienten como ne la panza, mi hijo la sprimeras semanas no queria dormir en otor lado q no fuera en el huevito; te sirve hasta los 6 meses depende el tamaño del bebe, y dsp si la sillita esta buena; yo la uso aunq no tengo auto cuando viajo en autos de amigoso familia, los taxis ya con sillita no te yevan, peor con huevito si. otro motivo x el cual me parece re practico el huevito es par los paseos en el cochesito, a mi me paso q el mio no se daba vuelta la manija y paraba a cada rato para ver q estuviese bien, con el huevito eso lo evitas xq lo yevas a tu altura mirandolo. ahora estoy esperando mi segundo bebe y no dudo en comprarme un coche con huevito.
espero haber podido ayudarte un poquito. besos!
Imagen

Imagen
roank_84

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.