Consejo para guardar la mamadera!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Consejo para guardar la mamadera!

Notapor Verula » Mié Feb 11, 2004 10:47 am

Hola a todas!!!
Necesito hacerles algunas consultas a ver como hace la mayoría!
Mi bebé tiene 14 meses, y toma leche entera de L.Serenísima. Yo le preparo la mamadera con una cucharita de Nestum, porque le encanta! Pero si no toma toda la mema, y queda mucho... la puedo guardar en la heladera? Cuánto tiempo?
Gracias chicas!
Besos para todas!
Verula.
Verula

Yo personalmente

Notapor Adriana G » Mié Feb 11, 2004 11:28 am

Verula, Sara toma leche entera con cereales para desayunar y cenar. Personalmente, y en las pocas ocasiones que nos ha sucedido, cuando deja mucho por las noches (por las mañanas no deja ni las raspas) lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente por si acaso por la noche la gorda quiere comer, entonces se lo calentamos en el micro, con mucho cuidado de ir agitando el biberón para evitar quemaduras, ya sabes que el microondas calienta de forma irregular los alimentos.
Eso sí, una vez que nos levantamos esa mezcla la tiramos. Nunca la utilizamos para el desayuno.
Un besote, a ver qué opinan las demás mamás.
Adriana G
Adriana G

Re: Consejo para guardar la mamadera!

Notapor SilvinayVictoria » Mié Feb 11, 2004 3:23 pm

Verula escribió:Hola a todas!!!
Mi bebé tiene 14 meses, y toma leche entera de L.Serenísima. Yo le preparo la mamadera con una cucharita de Nestum, porque le encanta! Pero si no toma toda la mema, y queda mucho... la puedo guardar en la heladera? Cuánto tiempo?
Gracias chicas!
Besos para todas!
Verula.

Verula, te cuento que mi gordi casi nunca deja leche, ademas se la doy sola sin agregados y si sobra algo yo no lo gurdo, dicen que ya esta contaminado por la saliva, pero si en tu caso siempre sobra, la verdad que es una lastima tirarlo, por eso preguntale mejor al pediatra.
besos :P
Imagen
Imagen
SilvinayVictoria

leche

Notapor Carina » Mié Feb 11, 2004 3:28 pm

Verula,
Yo tambien estoy destetando a Simon y cambie por la leche entera de la Serenisima, pero yo tampoco le pongo nada a la leche, solo un poquito de azucar, apenas porque la pediatra me recomendo asi la aceptaba mejor al ser mas parecida a la leche materna. Yo no le vuelvo a dar la leche que ya calente, la pongo en un jarrito aparte y como a mi me gusta mucho la leche la tomo yo, nunca sobra de un dia para el otro.
He leido en muchas partes que la leche de formula no se recalienta, pero de la leche de vaca comun no se mucho mas.
Saludos, Carina
Carina

Notapor anaeeuu » Mié Feb 11, 2004 4:52 pm

Verula escribió:Hola a todas!!!
Gracias chicas!
Besos para todas!
Verula.

Hola
como te dice Silvia, la leche con el contacto de la saliva ya no se debe guardar.
Lo que yo haría es poner dos biberones, cada uno con la mitad de la leche y si te sobra uno pues lo guardas pero que no haya sido chupado.
Besos,
Ana
anaeeuu

Gracias!

Notapor Verula » Mié Feb 11, 2004 5:31 pm

Gracias chicas de verdad!!!
Me sacaron un gran peso de encima!
Besos
Vero
Verula

Notapor Rocio y Marce » Dom Sep 18, 2011 12:43 am

hola yo tmbien le doy a mi bebe la leche entera de la serenisima con una cucharadita de nestum pero tambien quiero saber si se puede guardar...ejemplo ahora la prepare y el gordo se durmio sin tomarla...
Rocio y Marce

Notapor Selene_mdp » Dom Sep 18, 2011 4:06 pm

Hola chicas!! yo con mi gordo nunca la guarde la mamadera, porque la leche es muy delicada y aunque la dejes en la heladera no se conserva mucho tiempo, aparte, no es conveniente guardarla en la mamadera una vez que el bebe ya tomo (aunque haya tomado muy poquito) porque ya las bacterias propias de la boca del bebe quedaron en la leche y esas bacterias despues de un tiempo se vuelven nocivas. Es un desperdicio tirarla, pero es mejor estar seguras y mejor tirarla y en la proxima toma hacerles una leche nueva.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor marcelamg » Mar Oct 04, 2011 12:24 pm

Hola a todas!!!! Me llamo Marcela y quiero pedirles un consejo... Tengo mi bebe de 14 meses y no me esta tomando mucha leche ni en casa ni en el jardin. ¿Podre darle la leche con matecocido o matecocido solo o con que lacteo lo puedo reemplazar? Gracias y esperare ansiosa sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marcelamg

Notapor Selene_mdp » Mar Oct 04, 2011 4:43 pm

marcelamg escribió:Hola a todas!!!! Me llamo Marcela y quiero pedirles un consejo... Tengo mi bebe de 14 meses y no me esta tomando mucha leche ni en casa ni en el jardin. ¿Podre darle la leche con matecocido o matecocido solo o con que lacteo lo puedo reemplazar? Gracias y esperare ansiosa sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Marcela!!!! Mi gordo de 20 meses es igual y es asi desde q cumplio el añito y en el control del año le comente a la pediatra y me dijo que le pusiera 2 cucharaditas de chocolatada para que la tome mejor y que complemente los dias que no quiere tomar dandole otros lacteos como queso, flancitos, postres, yogures, etc. No te preocupes igualmente que si consume lacteos seguro no le va a faltar calcio. Besos!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor marcelamg » Mié Oct 05, 2011 9:14 am

Gracias Selene!!! Me deja un poco mas tranquila porque de la desesperacion que me agarra no sabia que hacer. Justamente los yogures, quesos, postres le encanta. Y con respecto a la comida mas o menos que le das de comer, porque su pediatra me dijo que puede comer lo que comen los adultos( no todos todos) siempre y cuando no sea picante ni fritos. Lentejas, durazno y frutilla (yogurt) si le esta permitido pero me olvide de preguntarle si el pescado, huevo y arvejas puede. No sabes como me servis de base!!. Gracias.
marcelamg

Notapor Selene_mdp » Dom Oct 09, 2011 8:18 pm

marcelamg escribió:Gracias Selene!!! Me deja un poco mas tranquila porque de la desesperacion que me agarra no sabia que hacer. Justamente los yogures, quesos, postres le encanta. Y con respecto a la comida mas o menos que le das de comer, porque su pediatra me dijo que puede comer lo que comen los adultos( no todos todos) siempre y cuando no sea picante ni fritos. Lentejas, durazno y frutilla (yogurt) si le esta permitido pero me olvide de preguntarle si el pescado, huevo y arvejas puede. No sabes como me servis de base!!. Gracias.

De nada!! :) siempre que pueda ser de ayuda podes consultarme lo que quieras. Lo ideal mas que nada es que consuma lacteos, y de leche que tome al menos 400 ml por dia (dos tomas de 200) pero igual si no los toma y come postrecitos, quesos y yogures no tenes que hacerte problemas porque seguro tiene el calcio suficiente. De comer yo a esta altura ya le doy de todo, pero intento evitar como vos decis, lo picante, que tenga mucho condimento o pimienta, lo frito y la mayonesa (que es muy pesada, un dia comio un sandwiche que tenia mayonesa y le cayo mal) pero el resto le doy de todo, principalmente muchas frutas y verduras, zapallo, zapallito, batata, papa, zanahoria, manzana, banana, durazno, mandarina, naranja, etc siempre acompañado por algo de carne o pollo o bien a veces tambien le hago arroz con atun y huevo duro, y de postre tambien postrecitos serenito, yogures, gelatina, etc. Lentejas y arvejas ya le podes dar, pero poquito porque son pesadas, pescado despues del año no hay problema ya que ya no tiene tanto riesgo de alergias y lo mismo el huevo duro, yo a mi gordo se lo doy desde los 8 meses y siempre lo tolero bien y el yogur de frutilla o bien las frutillas tambien despues del año es menos probable que le vayan a dar alergia, pero igualmente ante cualquier zarpullido o cosa por el estilo lo mejor es suspenderlo. Besotes enormes!! me alegra muchisimo poder servirte de apoyo!! :)
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses