por PampersArg » Dom Feb 26, 2012 10:04 am
Hola chicas!
A mí el obstetra me prohibió los masajes por el tema de las contracciones, como dice Cocuchi.
Mi mejor consejo es que se armen de mucha paciencia y perseveren. Que no se den por vencidas. Es un momento difícil porque justo después del parto una está cansadísima y a veces cuesta mucho, pero no hay que bajar los brazos. Los primeros días son los más difíciles, después baja la leche y todo se encarrila solo.
Yo lo que hice fue tomar muchísimo líquido, alimentarme bien, intentar descansar (si leo dormía, yo intentaba dormir también). Usé pezoneras durante la primera semana, que me ayudaron mucho. Y, si bien le daba a demanda, esperaba al menos una hora para darle así producía leche, y no dejaba que pasaran más de 4 horas (salvo a la noche, que desde el tercer día lo dejé dormir de corrido).
Mientras intentaba amamantar hacía lo posible porque él no se quedara dormidito, le daba de los dos lados, y después me vaciaba bien los pechos con el sacaleche, para ir generando más.
Los primeros días son los más difíciles, pero si los encaramos con determinación y bien preparadas, después todo se hace mucho más fácil.
Un beso grande,
Thelma.
Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg