consejo

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

consejo

Notapor meli2004 » Mar Abr 05, 2011 8:02 pm

hola soy mama de una nena de 2 años y 5 meses estoy pensanto tener otro bb y quisiera amamantarlo ya que con mi primer hija no lo pude hacer ella nacio po una cesarea programada y no me vajo rapido la leche por lo que le dieron mamadera en el sanatorio y con una tetina de agujero super grande cuando quise amamantar ella no se quizo prender y cuando lo hacia hacia fuerza para tomar y como tenia q hacer mucha fuerza cosa q con la mamadera no hacia la largaba y se quejaba mucho llorisqueaba y no la podia prender en definitiva pasaba media hora asi hasta q le terminaba dando la meme prove tambien con las pesoneras pero eran todas puras caras dec asco y la masticaba en ves detar me costaba mucho ponerla en pocision tambien todo termino con que nunca le di la teta porque ella no tamaba y tampoco se me reproducia con el saca leche tampoco me salia asique tipo a los 15 dias maso ya deje de intentar y nunca tomo teta si alguoen me puede ayudar con esto realmente quisiera amamantar a mi 2 hijo
*Meli*Imagen
meli2004

Re: consejo

Notapor hansen » Mié Sep 14, 2011 5:53 pm

cuando quedes embarazada consultá con el obstetra para estimular (alrededor del mes 5 en adelante) la producción de leche así te empieza a salir antes del parto! Yo lo hice gracias a mi obstetra y mi gorda sólo tomó teta, nunca mamadera! Aparte es fácil, sólo unos masajes una o dos veces al día. Saludos
hansen
hansen

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Oct 24, 2011 11:53 am

Hola Hansen !!! Vos decis que con unos masajes 2 veces al dia se podra estimular la bajada de la leche ???
lo voy a intentar yo tambien tengo miedo porque con mi primer hijo de entrada no tenia mucha leche y el bebe tenia mucha hambre y le daban mamadera en la clinica. Creo que eso tambien influyo para que no quisiera pecho.
Es un problema cuando no te baja la leche ....
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor hansen » Lun Oct 24, 2011 12:26 pm

Si, son masajes como si te "ordeñaras" obvio que descendiendo hacia el pezón. Preguntale al obstetra que él te va a mostrar cómo hacerlo!
Ojalá esta vez tengas suerte! Y sí, cuando toma mamadera toma menos teta y por lo tanto tenés menos estímulo para producir leche. Lo ideal es darle teta a libre demanda y evitar la mamadera!
hansen
hansen

Notapor virgisu » Jue Nov 24, 2011 12:54 am

Para todas las que duden respecto a la leche llamen y concurran a la Liga de La leche. Por mi lado les digo que es totakmente desaconsejable hacerce cualquier tipo de masaje antes de parir. Además no contribuye en nada. La cesarea no es impedimento para amamantar en absoluto. Lo que se debe es ofrecer el pecho continuamente y colocarlo en la posicion correcta. eso te lo enseñan en la liga y tu propio hijo con el paso de los días. No hay que bajar los brazos. Todas las mamás pueden amamantar y todas pueden tener la cantidad necesaria que requiere su bebé
virgisu

Notapor julieta78 » Jue Ene 12, 2012 11:30 am

Hola!!!... yo tuve cesarea y lo amamante desde el minuto cero!!. Importante q el chico este siempre con vos y paciencia... mi mejor consejo es q te informes mucho (la liga de la leche hace reuniones y podes ir desde el embarazo)... otra cosa q esta buena es contratar a una puericultora para q te acompañe desde el primer momento... no cobran caro y son muy calidas!!!

No te decaigas q se puede!!!

BESOTES!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Lamat » Mié Feb 15, 2012 1:21 pm

Hola chicas!
Les paso el dato de una puericultora que me ayudo mucho cuando los medicos me insistian para que le de leche de formula a mi bebe.
Alicia Mollo: 4362-8617 o 155724-0288
Si no me equivoco ella es la que responde las consultas en el consultorio de lactancia de otras paginas web de embarazo y maternidad y de Bushi (la pagina de los productos de lactancia). Yo la conoci en el curso preparto y es divina.
Yo tuve cesarea y la amamante desde que nacio y hasta los 10 meses aprox. por decision propia.
Tambien esta bueno comer quinoa durante el embarazo y la lactancia, es re completa y dicen que aumenta la leche, lo ultimo no se si sera cierto pero soy vegetariana y es dificil no debilitarse en estas etapas y la quinoa me levanto enseguida.

Suerte!!
Lamat

Notapor Cocuchi » Mié Feb 22, 2012 5:19 pm

Los masajes en los pecho durante el embarazo están contraindicados si existe amenaza de parto prematuro, porque estimula las contracciones.

*Para lograr la lactancia hay que estar preparada desde el embarazo, mentalizada. El obstetra debería dar consejos acerca de lactancia antes del parto, si a tu obstetra no le parece importante el tema es un buen motivo para hacer un cambio.
*Todas las madres (salvo las que no tienen hipófisis!!!) pueden amantar a sus hijos.
*La cantidad de leche que se produce depende de lo que el bebé mama... así que si tarda en bajar la leche lo único que importa es ponerlo al pecho todo el tiempo necesario.
*Si el bebé no puede mamar o le cuesta (está en neo, tiene síndrome de Down) hay que insistir mucho con el sacaleche y de paso que el bebé reciba su leche materna.
*A no desesperar los primeros días! La producción de leche al principio es re poquita, pero eso es lo que necesita el bebé. La mayoría tenemos la idea de que el primer día se prende y toma una hora seguida... pero no tiene que ser así. Lo poquito que sale alcanza!
*Dar chupetes y tetinas perjudican la lactancia
*No siempre que llora tiene hambre! Si llora no es que la leche no le alcanza. Lo único que puede indicar que le falta alimento es que no progrese en el aumento de peso (y vale aclarar que los bebés salen de la maternidad con 10% menos del peso con el que nacieron, esto es normal).
*No siempre que mama tiene hambre! Un error común es ponerle la mamadera en la boca o cerca de ella y pensar que porque se la toma es que tenía hambre. En los recién nacidos la succión es un reflejo, si le ponen un dedo la boca lo succionará, si le tocan la comisura de los labios van a buscar para ese lado e intentar succionar. Esto es un reflejo normal de recién nacido, pero no es hambre.
*Si el pezón se lastima es porque el bebé se prende mal. Si el bebé está bien prendido no tiene que haber dolor, ni lastimar el pezón. Si lastima lo ideal es ir con el bebé al pediatra o a una puericultora que observen como mama. El cuello del bebé no tiene que estar doblado, el pezón y casi toda la areola tiene que están dentro de su boca y el labio inferior del bebé tiene que estar evertido para afuera.
*La higiene de los pechos tiene que ser solo con agua, por arrastre un buen rato en la ducha, porque el jabón saca la protección natural de la piel. Es bueno ponerse un rato al sol.
*La mastitis se produce a partir de bacterias de la piel de la mamá (flora normal) que ingresan al pecho por alguna lastimadura (aunque no sea visible, a veces pequenas grietas). En ese caso 1º ir al médico y recibir antibiótico y analgésicos. La única razón para suspender la lactancia es que salga pus por el pezón, en ese caso igual hay que continuar sacandose leche y descartándola (ayuda a curar la mastitis y mantiene la producción de leche).

Y consejo personal: no compren una cajita de nutrilon "por las dudas"
Cocuchi

Notapor PampersArg » Dom Feb 26, 2012 10:04 am

Hola chicas!

A mí el obstetra me prohibió los masajes por el tema de las contracciones, como dice Cocuchi.

Mi mejor consejo es que se armen de mucha paciencia y perseveren. Que no se den por vencidas. Es un momento difícil porque justo después del parto una está cansadísima y a veces cuesta mucho, pero no hay que bajar los brazos. Los primeros días son los más difíciles, después baja la leche y todo se encarrila solo.

Yo lo que hice fue tomar muchísimo líquido, alimentarme bien, intentar descansar (si leo dormía, yo intentaba dormir también). Usé pezoneras durante la primera semana, que me ayudaron mucho. Y, si bien le daba a demanda, esperaba al menos una hora para darle así producía leche, y no dejaba que pasaran más de 4 horas (salvo a la noche, que desde el tercer día lo dejé dormir de corrido).
Mientras intentaba amamantar hacía lo posible porque él no se quedara dormidito, le daba de los dos lados, y después me vaciaba bien los pechos con el sacaleche, para ir generando más.

Los primeros días son los más difíciles, pero si los encaramos con determinación y bien preparadas, después todo se hace mucho más fácil.

Un beso grande,
Thelma.

Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando