consejos de estimulacion bb de 11 meses

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

consejos de estimulacion bb de 11 meses

Notapor pato2014 » Dom Ene 15, 2012 8:33 pm

Hola! les aviso q escribo este msj llorando, q no sean muy duros conmigo. Tengo un nene de 4 años super normal, en este momento bastante celoso.
A mis 42 años tuve mi segundo bb Manu. Queriamos darle un hermanito al otro. Yo no queria q se sintiera solo...
Desde q naciò Manu lo note diferente, dormìa mucho, no lo podìa despertar, llraba muuuchhoo antes de dormirse...
Ahora con 11 meses, a pesar q lo dejo en el piso de goma para estimularlo con juguetes no gatea, non responde a su nombre (lo vivo llamando), Si sonrie, esta conectado, sigue con la mirada al hno, le sonrie...

Yo tengo una amiga con un nene con problemas (q lleva a infinida de lados). Yo me hice una biopsia coreonica, me cuide durante el embarazo...
¿POR Q YO? No tuve mamà, tuve una infancia horrble, Yo solo queria felicidad en mi vida adulta...queria tener una vida NORMAL...POR Q?
pato2014

Re: consejos de estimulacion bb de 11 meses

Notapor Vani_y_Oli » Jue Ene 19, 2012 1:40 am

Pato, ante todo quisiera decirte que te quedes tranquila.
Seguramente es muy difícil no comparar a un hijo con otro, pero vos sabés que cada bebé (de hecho, cada persona!) es diferente y alcanza los diferentes hitos de evolución a su tiempo.
Te cuento que, por ejemplo, mi hija de ahora 15 meses recién gateó a los 13 meses! Y ahora todavía no camina. Está recién empezando a apoyar un pie en el piso y hace movimientos como si quisiera pararse, pero aún ni se para solita agarrada de un mueble ni nada. Y sé que la gran mayoría de los bebés para los 15 meses ya van corriendo por la vida! Es verdad que a una le agarra la ansiedad, así que te entiendo, pero de verdad, no es para preocuparse para nada. Incluso sabés que hay bebés que no gatean y se largan a caminar directamente.
Ya verás qué es lo que tu hijo hace finalmente, pero de verdad, no hay una necesidad real de estimularlos a gatear o caminar. Desde mi punto de vista y por todo lo que leí sobre desarrollo motriz, no son cosas que se "enseñan", sino que autónomamente cada bebé va explorando sus capacidades y habilidades a su ritmo y van avanzando a sus tiempos.
Y por lo que no reconoce su nombre tampoco te preocupes! Es chiquito aún!
Obviamente que podés hacer muchas cosas con él para incentivar la incorporación de conceptos y palabras. Hablale mucho! Andá nombrando las cosas mientras se las mostrás. Los libritos son muy buenos para eso. Y ellos primero aprenden los conceptos, mucho antes de poder decir las palabras.
No pienses que tu hijo no es normal porque lo es! No te compares con el problema que tiene tu amiga con su nene, no proyectes cosas negativas que no te están pasando!!!
Quedate tranqui y disfrutá de esta etapa que ya sabrás por tu otro hijo que pasa rapidísimo!!
Te mando un beso
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor cbisig » Jue Ene 19, 2012 11:02 am

Tal cual como dice Vani!! quedate tranquila!! no te hagas la cabeza!!
Y ademas relajate pensando que todos venimos al mundo con un objetivo y va a ser todo lo que Dios quiere. Sea como sea un bebe es puro amor, sea normal o no y le tenes que dar el amor que necesita y eso es lo mejor del mundo y tenes que estar agredecida por los buenos momentos y no pensar en lo malo
cbisig

Notapor Tam.Eis » Jue Ene 19, 2012 12:21 pm

Hola!!

Tengo una beba de la misma edad, y una nena de 3 años. la de 3 años nunca nunca nunca gateo
Igualmente como dicen mas arriba, cada bebe es distinto, cada persona es distinto, cada uno tiene sus tiempos, sus ritmos.
yo al tenerlas mas seguidas a mis hijas, las puedo comparar en detalles y son tan distintas y todo lo hicieron en distinto tiempo. una durmio bien, la otra me vuelve loca la noche, una fue muchisimo mas llorona que la otra. la de 11 gatea y es un terremoto y la de 3 siempre fue super hiper tranquila y nunca gateo y siempre fue suavecita.
tengo una amiga que la beba no camino hasta el año y medio hoy tiene 4 y es super normal
Creo que la mejor estimulacion es el amor...
nada mas. el resto lo hara solito. lo improtante es que ve, que escucha, que siente, sigue al hermanito, le sonrie...
fuerza!! animo!!
que tenga lo basico, que es el amor, lo demas esta en él, en sus tiempos y en su forma de ser y a lo que vino al mundo. Es lo que yo pienso...
Entiendo tu preocupacion, ninguna queremos que a nuestros hijos les pase nada, o sean distintos, o nada queremos que sean normalitos, que no llegan a sufrir.
Pero seguramente es una cuestion de personalidad y de tiempo!!!
Consultalo con tu pediatra, vas a ver que esta todo re bien!!!!!
besos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Tam.Eis

Notapor pato2014 » Sab Ene 21, 2012 5:53 pm

Gcias a todas. Realmente super amables. leo mi msj y no me enorgullezco para nada de mi misma.
Pero es dificil sentir q esta siendo un poco diferente...Y si tengo miedo q no alcance la normalidad... por el... no quiero q sufra discriminacion ni nada.
Ahora le estamos hablando mucho màs, lo dejamos en el piso de goma con miles de juguetes. El lunes tiene una evaluacion por q le aceptaron en la obra social 4 sesiones de estimulacion teprana.
En este momento duerme como un angel,,, el mayor (q esta super celoso) salio a pasear...Y es dificil estimularlo... por q le jugas le jugas y presta poca atenciòn. Es dificil no compararlo con mi hijo anterior.
Pero como puso una mamà q me contesto lo estoy abrazando màs (aunq a veces es arizco)... y le dije q lo acepto como es. LO IMPORTANTE ES EL AMOR-
Gracias por sus amables contestaciones...dado q mi pregunta no tenìa nada de politicamente correcta.
Besos
pato2014

Notapor Tam.Eis » Sab Ene 21, 2012 10:31 pm

Pato,

Es asi ademas de madres somos humanos y yo me pondria igual que vos ante cualquier duda que tenga que ver con mis hijas. Son sentimientos! no creo que nadie haya leido mal tu mensaje de preocupacion!
ojala una pudiera controlar todo!! y asegurarles la felicidad!

Realmente te deseo que todo ande bien!!

Besos!
Imagen
Imagen
Imagen
Tam.Eis

Notapor sandrita2323 » Mié Feb 08, 2012 11:16 pm

Ojo con la goma eva. Contiene ftalatos y es perjudicial para la salud de los bebes. Hay algunos post en los foros para preocuparse. Saludos
sandrita2323

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses